PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

Cuidado con las zompopas

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
de casualidad alguien tiene una buena forma de controlar la plaga de zompopas, he probado con diferentes insecticidas, con radiofrecuencia, con detergente, con cebos y naaaaa;
se reciben comnetarios...
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.

lamamisaray

En busqueda de reputacion
mae venden un veneno granulado de color cafe.... Creo que se llama mirix o una mierda asi... ust le hecha un poco de eso en la entrada del hueco de las hormigas y le aseguro que esas hp se mueren....
 

lamamisaray

En busqueda de reputacion
la hierba silvestre ni a palos la tocan !!!
Puta colera eso es verdad

Ah compa y por cierto la vara se llama mirex. es un granulado color cafe, preguntele al vendedor como aplicarlo ya que si le aplica mas de la cuenta la hp hormiga no lo junta creo que la dosis es de 6 a 50 gramos en la entrada al agujero (en cada hueco)
 
Última edición:
Pobres Zompopas?

Nada de pobrecitas. Causan millones de dólares en pérdidas a nivel mundial, se lo hartan todo. He notado que les gusta en especial los ácidos, me han dejado varios árboles como varillas de sombrilla los pobrecitos.

Yo también he usado de todo para eliminarlas o espantarlas pero nada funciona, hace poco me contó un agricultor que lo mejor es mezclar 3/4 de galón de aceite quemado con 1/4 de gasolina, se revuelve bien y se echa en el nido, luego se aplica un fosforito y asunto arreglado. Dice este hombre que las odia porque le han causado muchos daños en sus cultivos. A mí me ha pasado algo similar y creo que aunque soy 100% ambientalista, voy a tener que usar este método a ver si a caso porque hasta se acostumbran al Mirex y a otro producto muy bueno llamado Omitox, llegan al punto en que los hacen de lado como rechazándolo y no lo consumen.

Si alguien sabe de un método mejor, estaré muy atento.
 
gracias Jiménez, el sábado que viene les voy a echar esa mezcla explosiva a ver como me va, luego de te comento; gracias ...
 
"hormiguitas"

gracias Jiménez, el sábado que viene les voy a echar esa mezcla explosiva a ver como me va, luego de te comento; gracias ...

Con muchísisisimo gusto Roy. De hecho son varios finqueros los que me han contado que funciona pero este último fue el que me explicó bien porque los otros me dijeron que sólo con aceite quemado y es cierto que no vuelven a usar la entrada donde se pone aceite pero hacen otras para reponerlas (les eché 1 galón y como si nada), en cambio esta mezclita poderosa las manda al infierno de las zompopas.

Sólo los que hemos sufrido sus implacables ataques comprendemos bien lo dañinas que son las "hormiguitas rojas". Hace poco tenía un Limón Mecino repleto de flores y limoncitos y me lo dejaron pelón pelón, adiós cosecha. Cada Limón de estos se está vendiendo en estos tiempos hasta en 150 ó 200. He llegado al punto de salir en la noche a estudiarlas y es cuando están mucho más activas, mientras uno duerme. He sabido lo que es ver un arbolito de Limón Asiático bien frondoso y rebosante de vida por la tarde y al amanecer encontrarlo como paraguas sin tela. Personalmente las detesto, a pesar de que son parte de la Creación pero las veo algo así como a las moscas y zancudos, las detesto. En las noches las he fumigado con veneno y he eliminado miles, quizá millones, pero son tan cabezonas que no se van, siguen llegando cada vez. Pero tengo mucha esperanza en la fórmula que me han dado los que saben, los que de verdad viven de lo que cultivan y conocen bien su oficio por experiencia propia. S

Sólo le recomiendo mucho cuidado porque una vez que quemé un nido, al lanzar el fósforo la explosión me sopló el pelo desde una salida justo frente mío y que no se veía porque la maleza la tapaba, viera qué susto y luego nos quedamos asombrados de ver el montón de entradas por las que salía el humo. Esa vez usé sólo gasolina y funcionó porque era una zompopera relativamente pequeña, pero la última que descubrí y a la que le apliqué sólo aceite en Sna Santa es ENORME y está en la finca de un amigo vecino que no hace nada por eliminarlas porque nunca va y la tiene toda enmontada, ya tengo el permiso, las desgraciadas no le causan daños a él porque sólo hay malezas, prefieren caminar unos 150-200 metros hasta mis preciosos frutales. Este fin de semana les voy a dar con todo. Más bien se han salvado de que no he podido ir por motivo del trabajo.

Suerte Roy, ahí nos contamos el resultado.
 
Última edición:
gracias Jiménez, el sábado que viene les voy a echar esa mezcla explosiva a ver como me va, luego de te comento; gracias ...

Hola Roy, cómo me le fue con las zompopas.

En mi caso no tuve suerte aún porque les apliqué la mezcla el fin de semana antepasado, les eché 1 galón 50:50 aceite y plus 91, que al prenderle fuego retumbó todo por debajo y nos alegramos porque salió fuego y humo por varios huecos de la zompopera y creímos que las habíamos eliminado, pero este fin de semana nos llevamos la desagradable sorpresa de que nos estaban acabando 2 de nuestros preciados cítricos, 1 chayotera y otro arbolito, todos en flor y pleno apogeo. Las tuve que fumigar, maté miles.

Este fin de semana vuelvo a ir y les voy a llevar de regalo otros 2 galones de la mezcla a ver si le llego al fondo, donde está la reina, es una zompopera ENORME, tiene como 15 salidas por donde salen miles en cada fila a acabar con todo.

Pero así como ellas me tienen declarada la guerra, igual yo, no voy a descansar hasta eliminarlas o que se jalen porque no voy a permitir que sigan dañándome los arbolitos. En este viaje encontré 3 de manzana de agua como sombrillas sin tela.
 
Busque el nido!!!!
Lo que tienes que hacer para eliminarlas por completo (Y por desgracia), es con mucho cuidado encontrar su nido, lo que es más probable, es que esté en un lugar muy húmedo o muy seco de tu jardín.
Lamentablemente no hay forma de mantenerlas a raya o obligarlas a que se marchen...

Sí fumiga el nido las mata a todas...
Utilice los productos que le mencionaron pero aplicándolos al nido....
 
Hola Roy, cómo me le fue con las zompopas.
pues hice la mezcla que me dijiste y efectivamente desaparecieron del sitio, ahora el problema que tengo es que se están desplazando en caravana desde otras fincas a las cuales no tengo acceso, tendré que defender los árboles con cal viva en el tronco y el suelo alrededor y el follaje con un insecticida.

luego te cuento.
 
Busque el nido!!!!
Lo que tienes que hacer para eliminarlas por completo (Y por desgracia), es con mucho cuidado encontrar su nido, lo que es más probable, es que esté en un lugar muy húmedo o muy seco de tu jardín.
Lamentablemente no hay forma de mantenerlas a raya o obligarlas a que se marchen...

Sí fumiga el nido las mata a todas...
Utilice los productos que le mencionaron pero aplicándolos al nido....
la verdad los hormigueros son tan grandes que es difícil divisar el nido...
 
Disculpen, pero como me reí con el tema. Pobres zompopas y la zompopera jajaja.. Ellas necesitan alimentarse. :-o


Jiménez2010 vs Reino Zompopa

Roy vs Reino Zompopa.


:-o
 
la verdad los hormigueros son tan grandes que es difícil divisar el nido...
Vea algunos otros métodos que leí en Interent:


  1. La broza del café y el vinagre puro no les gustan....
    Puede regar broza de café por el perímetro y fumigar cada noche con vinagre, por algunos días...
    Eso las ahuyentará.
  2. Una fuerte cocción de hojas de nogal echada en un hormiguero hace morir a las hormigas.
    Igual puede fumigar periódicamente el perímetro.
  3. Enterrando en el hormiguero tripas de pescado, y untado en troncos de arboles con el agua donde se ha limpiado o lavado, las hormigas huyen de ese olor, y perecen cuando lo respiran cerca.
  4. Para las hormigas hablan de hervir en 1 litro de agua 300gr de hojas de lavanda y una vez que se enfría pulverizar.
  5. Las hormigas se deleitan con los cítricos y algunas coníferas. También tienen en su dieta algún otro árbol, pero no todos. Puede hacer un aro con lana de fibra de vidrio alrededor del tronco (cuidado con sus ojos y los dedos, que pica).

También leí por ahí que entre especies de hormigas hay competencia...
Sí usted pone carne cruda en los nidos de las zompopas, atraerá a otras hormigas come carne y se armará un buen pleito....
 
Hagan un cocimiento de hojas de madero negro, un arbol que usaban los campesinos para hacer cerca ( ademas tiene propiedades anti acaros , por lo que el caldo resultante sirve para matar pulgas) .Van a obtener un caldo verdoso agregenle unas gotas de cloro y se va a teñir de amarillo.Con ese caldo rocien los arboles que frecuenteente atacan.

Es natural , es barato.La guerra contra las zompopas no se puede ganar, es imposible matarlas a todas, yo gaste mucha plata pero ni asi, lo que les recomiendo no es tratar de eliminarlas , solo traten de mantenrlas lejos.
 
Por cierto ellas no se comen las hojas , solo las almacenan para que crezca un hongo que es el que finalmente se comen.Si no pueden hacer crecer el hongo entonces si mriran de hambre porque es lo unico que consumen, si tratan de matarlas no funcionara porque simplemente su reina pondra miles de huevos mas .
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie