Cultivar la mente

Elotroyo

Solo creo en eso
Forero Regular
Me gustaría saber como los foreros cultivan su mente, mejorando todas las habilidades relacionadas.

A mi me gusta hacer crucigramas y sopas de letras. Mi cerebro reacciona rápido y tengo tanta práctica que duro menos de 1 min en encontrar un palabra.

Me gusta ver documentales, leer artículos interesantes. Leer cosas sobre medicamentos y enfermedades. :-o jajaja ni que enfermera. Soy tan atacada que cuando tomo algún medicamento, me pongo a buscar info de sus componentes.

Última edición:
A mi me gusta hacer crucigramas y sopas de letras. Mi cerebro reacciona rápido y tengo tanta práctica que duro menos de 1 min en encontrar un palabra.

Me gusta ver documentales, leer artículos interesantes. Leer cosas sobre medicamentos y enfermedades. :-o jajaja ni que enfermera. Soy tan atacada que cuando tomo algún medicamento, me pongo a buscar info de sus componentes.

Lumosity - Brain Games & Brain Training

A mi me gusta mucho jugar Sudoku, de hecho lo tengo en el cel. Cuando tengo chance me gustan los juegos de compu que sea de estrategia, puzzles, lógica, etc.

Por otro lado tengo una costumbre extraña, cuando manejo voy "haciendo números" con las placas de los carros que veo. Por ejemplo en un caso sumo o multiplico todos los dígitos o busco completarla para que sea una capicúa, cosas por el estilo.

También me gusta leer pero a esto no dedico tanto tiempo como quisiera, lamentablemente sólo lo hago en las noche y me quedo dormido por lo que no avanzo jajajaja.

Cargando...
Yo cultivo mi mente con abono orgánico 100% natural.

Pero además, me gusta jugar ajedrez. Eso me ha ayudado a ser menos bruta, pero todavía me falta más práctica, no tengo una estrategia de juego, casi siempre tengo las piezas para ganar pero siempre me cuesta llegar al jaque mate.

Al igual que Vinfoster, cuando salgo de casa ando "haciendo números" pero no con las placas, ¡me pasa con las monedas! Las saco y comienzo a sumarlas. Las saco del monedero "al azar" y sumo: me salió una de 25 y me sale otra de 10. Ok, son 35. Saco una moneda de 50, ok, son 85. Saco otra de 50, ok... 85 + 50, es lo mismo que 100 + 35, entonces son 135... Y así me viajo contando. A veces la gente me habla y ando completamente en otras por ir contando monedas. También me da por ordenarlas según tamaño y color (doradas a un lado y plateadas al otro).

Algo que no tolero, y debo admitir que es una chochera mía, es que no puedo dejar una "sumatoria de monedas" en números impares. Para detenerme y seguir en paz con mi vida, el número con el que termino tiene que ser par.

Y por último, me gusta escribir. Más o menos desde los 14 años empecé y con el tiempo he comprobado que cuando una se sienta a escribir definitivamente ejercita mucho el pensamiento. No es lo mismo hablar idioteces a que decida escribirlas, por lo general se tiende a repensar muchos aspectos y ya no es tan fácil sostener cualquier estupidez.

Eso por no decir que, con el tiempo, una vuelve a leer lo que escribió y es como si el autor fuese otra persona. La escritura es un ejercicio un poco loco, me gusta la idea de "recordarme" cuando esté en el futuro y por eso lo hago, jaja.

Me gustaría saber como los foreros cultivan su mente, mejorando todas las habilidades relacionadas.

A mi me gusta mucho jugar Sudoku, de hecho lo tengo en el cel. Cuando tengo chance me gustan los juegos de compu que sea de estrategia, puzzles, lógica, etc.

Por otro lado tengo una costumbre extraña, cuando manejo voy "haciendo números" con las placas de los carros que veo. Por ejemplo en un caso sumo o multiplico todos los dígitos o busco completarla para que sea una capicúa, cosas por el estilo.

También me gusta leer pero a esto no dedico tanto tiempo como quisiera, lamentablemente sólo lo hago en las noche y me quedo dormido por lo que no avanzo jajajaja.

Cultivar o ejercitar ? Creo que estamos confundidos, todos los juegos de agilidad mental son ejercicios salvo el crucigrama o el palabragrama que nos ayuda a ampliar el vocabulario los demás son practicas de agilidad mental.

La lectura, la ver documentales, los juegos de conocimiento entre otras cultivan la mente .

En mi caso me encanta leer, investigar temas de interes y los juegos de conocimiento como las trivias.

Última edición:

Novata! jajaja

Un día estaba haciendo una sopa de letras de animales...con los nombres científicos, y ahí se puso hardcore el asunto jaja

si lo hago llegando a una sabiduría extrema pero es mejor vivir ignorante para ser feliz...

La ignorancia no te hace feliz es solo cobardía de no poder enfrentar la realidad que el conocimiento conlleva...

los sabios lo dicen entre más conocimiento
más se aflige el alma...así hay que ser ignorante para no darle tanta importancia a las cosas y seguir feliz en un mundo rosa... de prueba un botón un niño no es consciente de las cosas hasta que empieza a adquirir conocimiento...

Me gusta ver documentales, biografías, tratar de tener una opinión para diversos temas y me gusta conversar con las personas que han vivido más que yo. Leo libros (NO SIEMPRE), me gusta leer La Nación y hacer analogías con las situaciones en general...

Es bueno cultivarse, no precisamente para ser un erudito o un genio, si no para saber al menos de qué te están hablando...

PV

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás