Curiosidades de estudiantes y la búsqueda de trabajo

Mi estimado PiruX tiene ud toda la razón, lo sé porque esto lo he vivido, yo tengo un aterro de títulos, desde los 15 estaba sacando cursos y el cole a la misma vez, siempre que voy a una entrevista me dicen, que bueno veo que tiene varios títulos y bla bla, tiene experiencia? No .... No nos llame jhons506 nosotros lo llamamos! :(

De modo que yo puedo servir de ejemplo para lo que dices!
Que mierda con eso mae... Si no estudia toca comer mierda, y si estudia y se prepara queda sobrecalificado y sin experiencia!!! :-o

siempre que voy a una entrevista me dicen, que bueno veo que tiene varios títulos y bla bla, tiene experiencia? No .... No nos llame jhons506 nosotros lo llamamos!

X eso yo siempre apoyaré la idea de trabajar y estudiar a la vez!! Es cansado, de eso no hay duda!! Pero a la larga traerá mayores beneficios que para aquellos que solo estudian!!

Mi estimado PiruX tiene ud toda la razón, lo sé porque esto lo he vivido, yo tengo un aterro de títulos, desde los 15 estaba sacando cursos y el cole a la misma vez, siempre que voy a una entrevista me dicen, que bueno veo que tiene varios títulos y bla bla, tiene experiencia? No .... No nos llame jhons506 nosotros lo llamamos! :(

De modo que yo puedo servir de ejemplo para lo que dices!

Y cuantos tiene años no títulos

A los 15 estaba trabajando y pensando en como ayudar en la casa, a los 12 tuve mi primer titulo de informática a los 16, 17, 18 estaba con todo el paquete de office y sacando el técnico en mantenimiento y reparación junto a Windows net server e instalación de redes y todavía trabajando y ayudando en la casa, si desde los quince esta sacando títulos, debería reducir su curriculum para que lo contraten y obtenga experiencia laboral no se lo digo por humillarlo o hacerlo sentir mal ni mucho menos degradarlo pero en ese tipo de casos como el suyo debería aprender y cuando ya tenga experiencia le agrega todos los títulos al curriculum un consejo nada mas

en este pais yo he visto q los q tienen suerte con esto del trabajo son los q salen de coles tecnicos y no siempre por q depende de donde hagan la practica ahi se quedan,a mi me costo un huevo conseguir ntrabajo hace como 2 años despues de eso no me ha faltado gracias a dios, el asunto es q muchos chicos de papi y mami q tienen la ventaja de solo estudiar van a llegarqueriendo empesar desde arriba y pues ahi van a andar jugando de vivillos, di no nos toca mas q jodernos al resto bretiando y estudiando!!

El que bretea y estudia sabe lo que cuesta y aprende de eso, gracias a eso a usted le dieron brete hace dos años estoy seguro en un 90% que la persona que lo contrato fue alguien que le dio la oportunidad de aprender, sino que se muere usted, lo otro que le pudieron ver fue la cara de pollo my pensaron le saco el jugo y lo exprimo y que coma mierda, como le paso a un compa el 2 de enero de este año llego al brete tome la carta tome la liquidación y jale y como ya tuvo las vacaciones en diciembre mamo con el resto de la liquidación

Cargando...
Suave voy por partes!

Que mierda con eso mae... Si no estudia toca comer mierda, y si estudia y se prepara queda sobrecalificado y sin experiencia!!! :-o
Ahora que menciona eso de sobrecalificado, una vez me salieron con eso y legalmente mae que mal me sentí yo decia p*t@ para que estudie tanto jajaja

Y desde los 15 cuantos tiene?
Men ahorita tengo 11 títulos, aunque ya hace rato que deje las aulas porque ya estaba cansadillo de tanto estudiar, en ocasiones curso en la mañana, cole en tarde y curso noche y así, otras veces era solo un curso y cole.

X eso yo siempre apoyaré la idea de trabajar y estudiar a la vez!! Es cansado, de eso no hay duda!! Pero a la larga traerá mayores beneficios que para aquellos que solo estudian!!
Si de echo yo antes de empezar con estos cursos estuve trabajando, pero termine agarrándome con el jefe por insoportable jaja

Y cuantos tiene años no títulos
Men 22

A los 15 estaba trabajando y pensando en como ayudar en la casa, a los 12 tuve mi primer titulo de informática a los 16, 17, 18 estaba con todo el paquete de office y sacando el técnico en mantenimiento y reparación junto a Windows net server e instalación de redes y todavía trabajando y ayudando en la casa, si desde los quince esta sacando títulos, debería reducir su curriculum para que lo contraten y obtenga experiencia laboral no se lo digo por humillarlo o hacerlo sentir mal ni mucho menos degradarlo pero en ese tipo de casos como el suyo debería aprender y cuando ya tenga experiencia le agrega todos los títulos al curriculum un consejo nada mas

Nombres para nada me siento basureado con eso que decís, de hecho he pensado en no hacer un curriculum general sino uno dirigido a donde vaya a pedir brete, si es algo relacionado con X campo saco los cursos que están relacionados a dicho campo y dejo por fuera un montón de cursos que no tienen nada que ver con eso. Inclusive como soy tan sala'o en conseguir trabajo me he sentido tentado en poner Estado Civil: Soltero con un hijo! (yo no tengo hijos, por lo que es un dato falso) jajajaja pero bueno de la tentación no pasa!! jaja
Ah y pura vida por el consejo pa!

Eso es cierto, yo estudio en el ITCR y la gran mayoria de mis compañeros son muy soñadores respecto a cuales van a ser sus salarios iniciales, muchos pasan diciendo que van a tener "prioridad" por salir mejor preparados y que trabajo no les va a faltar, y a pesar que yo soy estudiante del TEC y no tengo duda de su excelencia creo al no tener experiencia dentro del campo no queda de otra que empezar por lo que primero aparezca y sin chistar.No conozco a muchos graduados del TEC y no se de donde provienen todos estos mitos sobre los excelentemente bien que les va a la mayoria. Yo si he tenido varios trabajos pero por temporada y poco relacionado con mi carrera entonces desgraciadamente creo que a los que nos graduemos de este tipo de universidades no faltaria aprobar uno de los cursos mas importantes, lo que solo dan en la calle.

Eso es cierto, yo estudio en el ITCR y la gran mayoria de mis compañeros son muy soñadores respecto a cuales van a ser sus salarios iniciales, muchos pasan diciendo que van a tener "prioridad" por salir mejor preparados y que trabajo no les va a faltar, y a pesar que yo soy estudiante del TEC y no tengo duda de su excelencia creo al no tener experiencia dentro del campo no queda de otra que empezar por lo que primero aparezca y sin chistar.No conozco a muchos graduados del TEC y no se de donde provienen todos estos mitos sobre los excelentemente bien que les va a la mayoria. Yo si he tenido varios trabajos pero por temporada y poco relacionado con mi carrera entonces desgraciadamente creo que a los que nos graduemos de este tipo de universidades no faltaria aprobar uno de los cursos mas importantes, lo que solo dan en la calle.

Yo se de un caso de un tipo ing industrial del tec y gana 400mil al mes y no por falta de experiencia simplemente eso fue lo mejor que consiguió

Diay yo no se, pero el que pretenda ganar un millón de colones o más en el primer brete está mamando... Eso sí, hay carreras en donde de entrada se gana muy bien como por ejemplo microbiología donde para empezar, una persona sin experiencia puede ganarse 7-8 tejas al mes, pero es una carrera de la que se gradúa muy poca gente y a nivel centroamericano solo la dan en la UCR, y hasta ahorita la UCIMED está tratando de abrirla... Pero esos son casos "raros", la mayoría de gente empieza con un salario normal o bajo...

La gran belleza de este foro: utilizar por doquier los estereotipos más jalados del pelo. ¿La persona que sólo estudia es un chiquito de papi y mami? ¿El que estudia y trabaja es un vergueado que se merece el cielo y las estrellas?

Pequeñas excepciones a ese par de "verdades" absolutas:
  1. Muchos únicamente estudian simple y sencillamente porque pueden hacerlo, se puede decir que es porque la vida por A o por B se le acomodó para hacerlo. Punto.
  2. Muchos estudian y bretean porque no les queda de otra, así de fácil. Punto.

¿Cómo es que dice el dicho? "Uno se arrima a donde mejor le pegue el sol" ¿Así es?

La gran belleza de este foro: utilizar por doquier los estereotipos más jalados del pelo. ¿La persona que sólo estudia es un chiquito de papi y mami? ¿El que estudia y trabaja es un vergueado que se merece el cielo y las estrellas?

1. Muchos únicamente estudian simple y sencillamente porque pueden hacerlo, se puede decir que es porque la vida por A o por B se le acomodó para hacerlo. Punto.

¿Cómo es que dice el dicho? "Uno se arrima a donde mejor le pegue el sol" ¿Así es?
En eso sí tenés razón...

He notado esa vara que a mucha gente como que le "incomoda" que una persona solo estudie (aunque no sea pipi, ni nada por el estilo), y la mayoría de veces (por no decir siempre) es gente de privadas que critica a la gente de públicas...

a mi por dicha me dió por meterme en una ingeniería (la mecánica), porq ese problema de la saturación de profesionales creo q es más q todo en las carreras de administración, derecho y psicología. según tengo entendido ahora se están necesitando muchos ingenieros d todo tipo porq nadie se mete a esa carrera entonces hay más demanda que oferta. eso lo averigüe luego de decidirme por mi carrera, pero igual está bn chuzo jaja.

creo q ese desbalance es porq por alguna razón la gente se hace ideas sobre las ciencias y son "uy no yo no quiero nada con mate ni nada así, yo mejor estudio psicología y la tiro rico", que yo supongo q es lo opuesto porq para mí la psicología es un enredo pero bno...

He notado esa vara que a mucha gente como que le "incomoda" que una persona solo estudie (aunque no sea pipi, ni nada por el estilo), y la mayoría de veces (por no decir siempre) es gente de privadas que critica a la gente de públicas...

Le voy a decir algo, ese tipo de personas que usted menciona tienen un adjetivo muy común y coloquial: picados. Así de fácil, no hay mucho que decir al respecto.

Un desgraciado se dejó decirme una vez que el título de él tenía más significado que el mío porque él se "verguió" trabajando durante sus años en la U (un brete mierda que hasta un mono haría), pocas veces me he quedado sin respuesta, esa fue una de esas...

Diay si... la verdad es que no todos tuvimos esos privilegios, pero el punto es que no todos lo aprovechan como deberían.
Y sinceramente a veces si daba como envidia, bueno, yo estuve en una privada y ver ese poco de carajillos que sólo iban a socializar y uno ahí, viendo como demonios sacaba para un purillo... (mentiras eso no jaja), una ahí haciendole números a la matrícula.

Pero es cierto, tengo amigos muy profesionales que en su tiempo sólo se dedicaron a los estudios y son excelentes trabajadores y que les ha tocado luchar también.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás