Curiosidades de estudiantes y la búsqueda de trabajo

Eso es lo que pasa con puestos administrativos creen que hacen mucho por estar llenando un excel , cuando el verdadero reto es estar ahi con el cliente.

Me cae en los huevos (que no tengo) que desvaloricen el trabajo que hacemos en la parte administrativa. Los que ven el trabajo desde afuera no saben que uno debe llevar todos esos controles y cualquier error o desajuste, es responsabilidad de uno y es uno quien tendrá que explicarlo y dar la cara ante el gerente.

Estoy de acuerdo con que es importante el sentido de urgencia y la vocación de servicio al cliente, pero en el trabajo hay procedimientos que uno no se puede saltar. No son normas que uno establece, lo establecen los altos mandos y mientras uno sea empleado de otros debe acatarlos aunque no le gusten o no los comparta.

Última edición:
De hecho que desde hace un par de semanas he pensado en abrir un temilla todo sin gracia sobre estas cosas.

Hágalo!! A mi me gustan mucho esas cosas! :)

insisto por que no ser nosotros los empleadores por que nadie nos enseña a como poner una Pymes....

En mi caso, muchos de los profesores que he tenido nos han vendido la idea de ser emprendedores y no pensar en ser empleados toda la vida. Pero eso no es algo que se puede hacer de la noche a la mañana, se ocupa primero saber hacer las cosas y tener la capacidad económica para hacerlo.

Ahora, si ocupa saber cómo abrir una PYME, con gusto le puedo asesorar. Gracias a mi trabajo, es algo que he aprendido.

Me cae en los huevos (que no tengo) que desvaloricen el trabajo que hacemos en la parte administrativa. Los que ven el trabajo desde afuera no saben que uno debe llevar todos esos controles y cualquier error o desajuste, es responsabilidad de uno y es uno quien tendrá que explicarlo y dar la cara ante el gerente.

Estoy de acuerdo con que es importante el sentido de urgencia y la vocación de servicio al cliente, pero en el trabajo hay procedimientos que uno no se puede saltar. No son normas que uno establece, lo establecen los altos mandos y mientras uno sea empleado de otros debe acatarlos aunque no le gusten o no los comparta.

y donde queda la inicitiva propia?

despues uno le puede decir al gerente cara a cara... hice esto por que me parecio lo mas oportuno y por que el cliente es nuestra razon de ser.Punto.

El jefe va a entender y muy posiblemente le agradescan el gesto y queda como los grandes.

Ud me quitará esas ganas que me quedaban... ;)

Mi mente vuela con mil comentarios para hacer... Ya usted me conoce...

Lo único -y más sano- que puedo decir es que con mucho gusto, Lami, con mucho gusto le quitaré esas ganas.

En mi caso, muchos de los profesores que he tenido nos han vendido la idea de ser emprendedores y no pensar en ser empleados toda la vida. Pero eso no es algo que se puede hacer de la noche a la mañana, se ocupa primero saber hacer las cosas y tener la capacidad económica para hacerlo.

Ahora, si ocupa saber cómo abrir una PYME, con gusto le puedo asesorar. Gracias a mi trabajo, es algo que he aprendido.

gracias preciosa .....pero me refiero a que eso deberian a uno enseñarselo desde el la escuela no esperar a que uno este en la U ya roco y sea un saco de mañas para que se le prenda el foco...ves

no se por que me da por arreglar el mundo a las tres de la mañana

y donde queda la inicitiva propia?

despues uno le puede decir al gerente cara a cara... hice esto por que me parecio lo mas oportuno y por que el cliente es nuestra razon de ser.Punto.

El jefe va a entender y muy posiblemente le agradescan el gesto y queda como los grandes.

No todas las empresas ven las cosas como lo ven en su lugar de trabajo.

Yo hice algo parecido en mi primer trabajo xq quería atender rápido al cliente y lo que me gané fue una gran cagada x saltarme procedimientos que posteriormente afectarían el trabajo de otros departamentos.

No todas las empresas ven las cosas como lo ven en su lugar de trabajo.

Yo hice algo parecido en mi primer trabajo xq quería atender rápido al cliente y lo que me gané fue una gran cagada x saltarme procedimientos que posteriormente afectarían el trabajo de otros departamentos.

Esta bien, eso se llama experiencia.

Pero eso no quiere decir que entonces ya medio panico hacer algo por mi mismo por que me pueden cagar.

obviamente si uno tiene un protocolo se respeta pero si la situacion apremia pues apremia.

A eso se le llama sentido comun y creo que en todas las empresas es lo casi lo primero que le dicen...queremos gente con inicitiva no que le pidan permiso a un dedo para mover el otro

obviamente si uno tiene un protocolo se respeta pero si la situacion apremia pues apremia.

Para mí en una situacion de mucha premura es cuando hay q respetar más los protocolos xq es precisamente en esas situaciones son en las q hay mas riesgo de q algo salga mal, y si se esta trabajando con cosas delicadas ese le puede traer no solo problemas a uno sino a toda la empresa

tiene razón Josefo... hay mucha gente q no trabaja, pero se mete mucho en actividades extra curriculares, por ejemplo.

Cargando...
Mi estimado PiruX tiene ud toda la razón, lo sé porque esto lo he vivido, yo tengo un aterro de títulos, desde los 15 estaba sacando cursos y el cole a la misma vez, siempre que voy a una entrevista me dicen, que bueno veo que tiene varios títulos y bla bla, tiene experiencia? No .... No nos llame jhons506 nosotros lo llamamos! :(

De modo que yo puedo servir de ejemplo para lo que dices!

mae si, tambien tiene que ver que todo mundo estudia las mismas carreras y el mercado esta re saturado de gente buscando uno que otro puesto por hay

Con experiencia, sin experiencia. Bruta o demasiado inteligente!

Lo que importa no es nada más que las amistades que tenga una dentro del trabajo.

Si se hace de enemigos, la caga, así de simple, por más bien que haga todo!

Si se gana a los jefes, por más imbécil y vago, tiene ya todo ganado!.

No queria hablar mal, es mi punto de visto no more.

Exacto.....pero si han hecho la vara 500 mil veces antes y tenemos a un cliente esperando la plata , la prioridad es el cliente! aunque sean 5 colones.

Eso es lo que pasa con puestos administrativos creen que hacen mucho por estar llenando un excel , cuando el verdadero reto es estar ahi con el cliente. Bueno el punto no es eso.

La falta de creatividad y falta de pensamiento propio es de lo que me quejo, donde dejan los años de la U? el sentido comun dicta que si el cliente esta ahi se atiende y punto!

despues se vera como se arregla el consecutivo del cheque o lo que sea, fijo nunca pasa nada.

no dejar esperando al cliente media hora ahi parado ! el servicio al cliente por el rabo!

osea el titulo no hace al mae carga, el lider es lider desde que nace no una universidad lo genera

Respecto a ese punto existen estandares y reglas dentro de cada compañia, por que cree usted que detras de un cheque girado por X empresa pueden venir hasta 5 firmas por atras? se llama CONTROL INTERNO para evitar que se giren cheques u otros documentos(con valor economico) sin supervision ya que si no todo el mundo saca y saca plata y nadie mete, con todo respeto es una forma infantil el ver eso, yo prefiero esperar 30 minutos para que me entreguen mi dinero y saber que la empresa cumple con estandares para proteger su capital y mi dinero, a que se lo den al primero que pida
y respecto a lo de U privada, usted puede ir a estudiar a donde quiera pero sin etica o sin ganas de estudiar jamas se llega a ser un buen profesional, pro no hay que generalizar ya que no todos tenemos la posibilidad por tiempo de una universidad publica y conozco demasiados profesionales que se graduaron de universidades privadas y en muchos campos distintos, asi que el generalizar que las universidades privadas no sirven es un completo error de su parte

Con experiencia, sin experiencia. Bruta o demasiado inteligente!

Lo que importa no es nada más que las amistades que tenga una dentro del trabajo.

Si se hace de enemigos, la caga, así de simple, por más bien que haga todo!

Si se gana a los jefes, por más imbécil y vago, tiene ya todo ganado!.

Sucede mucho pero tampoco es que sólo asi.
Yo he tenido 2 trabajos y a ninguno he llegado por patas o porque trabaje algún conocido.

Hay personas que después de haber estudiado en la U, o no logran conseguir trabajo de acuerdo a su profesión o trabajan en trabajos que nada que ver con la profesión que estudiaron.

Hay personas que después de haber estudiado en la U, o no logran conseguir trabajo de acuerdo a su profesión o trabajan en trabajos que nada que ver con la profesión que estudiaron.

He visto muchos casos de " administradores " que terminan de secres.. muy triste.

mae si, tambien tiene que ver que todo mundo estudia las mismas carreras y el mercado esta re saturado de gente buscando uno que otro puesto por hay

Por eso es mejor estar trabajando, porque dentro de la misma empresa uno se mueve mas fácilmente...

Le voy a decir algo, ese tipo de personas que usted menciona tienen un adjetivo muy común y coloquial: picados. Así de fácil, no hay mucho que decir al respecto.

Un desgraciado se dejó decirme una vez que el título de él tenía más significado que el mío porque él se "verguió" trabajando durante sus años en la U (un brete mierda que hasta un mono haría), pocas veces me he quedado sin respuesta, esa fue una de esas...
Correcto mae, son picados... Como si uno les estuviera pidiendo plata para mantenerse o yo no sé que putas como para que se pongan a criticar!!! Allá cada quien el camino que escogió o le tocó!!!

En mi caso, envidia nunca he sentido!! Trabajo y estudio desde los 18 y realmente me gusta trabajar y me gusta mucho lo que estudio; es cansado claro pero con el tiempo uno se acostumbra a ese ritmo!!

Además, el echo de trabajar creo que me permite comprender mejor las cosas que veo en la U xq las pongo, las puse o las pondré en práctica en el trabajo; no es lo mismo aprender algo en la teoría que en la práctica.

Yo no digo que el título valga más para una persona que para otra, pero la persona que trabaja tiene la ventaja que mientra lo saca está ganando experiencia. Y si el día de mañana dos personas aplican para un puesto, se preferirá a la persona que cuenta experiencia sobre aquella que no la tiene.
Diay pero si esto fuera así entonces todo ese montón de gente que sale de las públicas sin experiencia nunca conseguiría trabajo... Sería un fracaso... Es más usted misma nunca hubiera encontrado trabajo porque usted en algún momento fue inexperta... Nadie nace aprendido...

La gran belleza de este foro: utilizar por doquier los estereotipos más jalados del pelo. ¿La persona que sólo estudia es un chiquito de papi y mami? ¿El que estudia y trabaja es un vergueado que se merece el cielo y las estrellas?

Pequeñas excepciones a ese par de "verdades" absolutas:
  1. Muchos únicamente estudian simple y sencillamente porque pueden hacerlo, se puede decir que es porque la vida por A o por B se le acomodó para hacerlo. Punto.
  2. Muchos estudian y bretean porque no les queda de otra, así de fácil. Punto.

¿Cómo es que dice el dicho? "Uno se arrima a donde mejor le pegue el sol" ¿Así es?

Soy chiquita de mami y papi! jajajaja, diay a mi papá le tocó trabajar en una fábrica mientras estaba en la UCR, y él dice que hubiera preferido dedicarse a estudiar para sacar todo lo más rápido. Ahora me da la oportunidad de dedicarme solamente a estudiar y yo respondo estudiando mucho.

Al menos en mi caso estudie pero no trabajaba, tenia beca en la UNA pero no era tan rico como suena, tenia que hacer horas y no bajar rendimiento porque me la quitaban y hay si que me quedaba sin estudiar, osea no todos los que estudian y no bretean al mismo tiempo es porque quieren, algunos no consiguen brete igual o al menos no uno que le alcance para pagar una U privada, y la verdad con muchos titulos cuesta conseguir trabajo lo mejor es agarrar conocimiento en ingles, en herramientas estadisticas como SPSS o esas y dominar el office ojala de forma intermedia o avanzada

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás