CURRICULUM recomendaciones para confeccionarlo y demás...

• Iniciador del tema Iniciador del tema cat
  • Start date Start date
ok, trabajo en rh y vieran q CANSADO!!! es estar revisando cvs q hasta dan pereza, me tomo la libertad de hacerles unas cuantas sugerencias:

- envíelo una sola vez, no todos los días q esté publicado el anuncio y mucho menos 3 veces al día.
- solo nos interesa la siguiente informacion: nombre, telefono, lugar donde vive, número de cédula, títulos (el del kinder no), experiencia laboral: donde trabajó, el puesto y cuanto tiempo trabajó ahi
- no necesitamos una descripcion detalladisima de las labores, citelas solamente
- verifique q su cv esté actualizado su información de contacto (telefonos, mail, etc)
- pague el celular o teléfono para q podamos ponernos en contacto con ud, de varios numeros x aquello y esté atento para cuando lo llamen.
- solo incluya info academica y laboral de lo q corresponde al puesto al q aplica, lo demas solo lo menciona
- no lo mande en algun formato extraño, pdf o word es + q suficiente, no lo envie en zip, da pega abrirlos
-envie solo lo q le piden, no adjunte cedula, licencia, titulos, etc si no se lo estan pidiendo, sobretodo la cedula, nunca solemos pedirla, ademas es peligroso, solo ponga el numero
- SEA ORDENADO q la info se encuentre facilmente a la vista, use negritas e italicas para enfatizar lo + y - importante
- reduzca la cantidad de texto, haga una tabla para su experiencia laboral empresa, puesto, tiempo laborado, no haga esto: laboré por un periodo de 2 años y nueve meses para la empresa equis en el puesto de equis equis
- SI NO APLICA NO PIERDA EL TIEMPO! NO LO MANDE!

luego les mando mas

lo q no hay q hacer si lo envia x correo

- si lo envia x correo hagase una cuenta a su nombre, o lo mas parecido posible: conejita, gatita, latinlover, elsable, etc. no se ve profesional ni serio

- use una letra agradable a la vista: arial, century, times, corbel en lo personal me gusta

- en el asunto ponga el puesto al q aplica

- si el anuncio menciona el salario, para q diantres ponen 50 000 pesos mas!!!

- no nos envien correitos cursis ni cadenas, nada logran con eso, todo lo contrario

- si va a aplicar a varios puestos en varias empresas, envie cada uno x separado, pues si está aplicando a 30 lugares diferentes no es bien visto, parece desesperado y no queremos alguien desesperado q aplica a lo loco, sino alguien q sabe lo q quiere

- no nos copie ni reenvie el anuncio, ya sabemos lo q pusimos

al chile ya estoy harta 200 cvs he leido hoy!

Porque no se hace un machote y lo sube... porque a mas de uno se le quema el mani haciendo todo eso que puso jejeje

si es q el tema debería llamarse: lo q no hay q hacer igual leanlo para q no metan los escarpines
mañana les paso uno de como deberia ser xq ya casi voyja

cv machote... algo asi

PERICO DE LOS PALOTES
DATOS PERSONALES

n Nacionalidad:
n Fecha de Nacimiento:
n Estado civil:
n Lugar de Residencia: San José, ………
n Teléfonos:

FORMACION ACADEMICA
(el título mas reciente arriba)

2006 - 2007 Universidad XXXXXXX
n Licenciatura en XXXXXXXXX

1997 – 1998 Colegio XXXXXXXX
n Bachillerato en Educación Media

EXPERIENCIA LABORAL
(el trabajo actual o mas reciente de primero, ordenado cronologicamente)

Enero 2006 - Marzo 2007 Corporación XXXXXXXX
Supervisor de Ventas
n Venta de productos xxxxxxxx
n Experiencia en xxxxxxxxxxx
n Encargado de supervisón de ruta
n Capacitador de producto nuevo
n Etc Etc

Enero 2004 - Diciembre 2005 Compañía XXXXXXX
Vendedor
n Agente de venta de producto xxxxx
n Facturación
n Etc etc etc

Junio 2000 - Diciembre 2003 Distribuidora XXXXXXX
Vendedor por telemercadeo
n Venta de producto xxxxx
n Servicio al cliente
n Etc etc
n Etc
IDIOMAS

Instituto de idiomas tal
Inglés conversacional nivel 8

COMPUTACION

CURSOS Y SEMINARIOS

Instituto de Cómputo
Microsoft Windows XP

FUNDES 2009
Supervision de ventas

Camara de Industrias 2008
Técnicas de ventas

PERICO DE LOS PALOTES
DATOS PERSONALES

nNacionalidad:
nFecha de Nacimiento:
nEstado civil:
nLugar de Residencia: San José, ………
nTeléfonos:

FORMACION ACADEMICA
(el título mas reciente arriba)

2006 - 2007 Universidad XXXXXXX
nLicenciatura en XXXXXXXXX

1997 – 1998 Colegio XXXXXXXX
nBachillerato en Educación Media

EXPERIENCIA LABORAL
(el trabajo actual o mas reciente de primero, ordenado cronologicamente)

Enero 2006 - Marzo 2007 Corporación XXXXXXXX
Supervisor de Ventas
nVenta de productos xxxxxxxx
nExperiencia en xxxxxxxxxxx
nEncargado de supervisón de ruta
nCapacitador de producto nuevo
nEtc Etc

Enero 2004 - Diciembre 2005 Compañía XXXXXXX
Vendedor
nAgente de venta de producto xxxxx
nFacturación
nEtc etc etc

Junio 2000 - Diciembre 2003 Distribuidora XXXXXXX
Vendedor por telemercadeo
nVenta de producto xxxxx
nServicio al cliente
nEtc etc
nEtc
IDIOMAS

Instituto de idiomas tal
Inglés conversacional nivel 8

COMPUTACION

CURSOS Y SEMINARIOS

Instituto de Cómputo
Microsoft Windows XP

FUNDES 2009
Supervision de ventas

Camara de Industrias 2008
Técnicas de ventas

Muchas gracias cat, se te agradece mucho el gesto.

de nada...

algunos formatos pueden variar dependiendo del puesto al q uno aplica, x ej para una gerencia ya sería otro... este formato es lo básico

y digamos para tipo ingenieria, como seria? es mejor enviar el CV en ingles o espanol?

y digamos para tipo ingenieria, como seria? es mejor enviar el CV en ingles o espanol?

ya es una opinión muy personal, yo no suelo pedir cvs en inglés y ME REVIENTA LAS TETAS q me lo manden en inglés, yo sé bastante, pero estamos en CR y aquí se habla español

ya si lo piden en inglés pues si, o si no lo indican pero ud conoce q en esa empresa piden un nivel alto, mandelo en los 2

Pregunta: ¿Que se pone cuando uno no tiene experiencia o viene saliendo del cole o algo así?

bueno si viene saliendo del cole, pues uno da por un hecho q es muy probable q no haya trabajado antes, esto tiene sus pros y contras, algunas empresas no les gusta y a otras mas bien se inclinan por ellos para poder formar a una persona desde cero (aunq es un riesgo)

nada mas pones q no cuentas con experiencia laboral xq acabas de terminar los estudios secundarios y alguna hablada de x q ud quiere trabajar y para q... eso ya es a gusto suyo

si puede y tiene la oportunidad de trabajar con un familiar o conocido, en lo q sea, sería muy bueno xq ya puede dar una referencia, aunq sea familia

ya es una opinión muy personal, yo no suelo pedir cvs en inglés y ME REVIENTA LAS TETAS q me lo manden en inglés, yo sé bastante, pero estamos en CR y aquí se habla español

ya si lo piden en inglés pues si, o si no lo indican pero ud conoce q en esa empresa piden un nivel alto, mandelo en los 2

Muchas gracias cat.

2 Dudas Cat...

Si uno tuviera 2 profesiones y el trabajo que solicitan solo aplica para una, debo poner solo la que aplica o sería recomendable poner las 2? Al igual que si uno hubiese trabajado en las 2 areas, se escribe solo los trabajos que se relacionan con el trabajo que se solicita, o es recomendable las 2 areas?

Tambien si uno ya tiene un carrera terminada y ha estudiado una o mas carreras que no se terminaron, ya sea que se llevaran unos 2, 3 o 4 años de la carrera pero sin terminarla, es recomendarble poner que de tal año a tal otro se estudio cierta carrera pero no se termino? o es mejor que no? no sería mal visto que no venga un dato de lo que se hizo de tal año a tal otro?

pues si esa 2da profesión está relacionada con la primera la pone y si ud cree q se pueda ver como un plus en ese puesto pues mucho mejor, ya si es algo q no tiene nada q ver pues mejor no, sobretodo si es una carrera en la q el empleador vea q ud se puede colocar mas facilmente o con mejor salario, xq podría generar dudas a la hr de una eventual contratación, tambien se puede prestar (aunq estén relacionadas) para pensar q ud está "sobrecalificado". le pongo un ej q recuerdo, una muchacha enfermera q además es fisioterapeuta, en mi empresa ella puede trabajar solo con una de esas profesiones, mientras q en otras puede ejercer las 2 y ganar mas, x esa razón optaron x no contratarla xq probablemente no iba a durar.(es un arma de doble filo)

en el cv puede ponerlo, no hay problema, lo importante es q enfatice en todo aquello q si tenga q ver con el puesto al q aplica, o en la entrevista puede mencionar q estudió esa segunda carrera, pero igual, enfatizando en lo q respecta al puesto.

Sin mentirles, yo recibia curriculums "empastados". Segun ellos yo me iba a poner a leer el Quijote..

Y bueno, yo si los ocupaba en Ingles, pero los nombres de lugares no se traducen. Un mae me puso "HILLS OF THE RIVER; CHICKEN HENS" o sea.. Lomas del Rio, Pavas.. Y no es vacilando..

Sin mentirles, yo recibia curriculums "empastados". Segun ellos yo me iba a poner a leer el Quijote..

Y bueno, yo si los ocupaba en Ingles, pero los nombres de lugares no se traducen. Un mae me puso "HILLS OF THE RIVER; CHICKEN HENS" o sea.. Lomas del Rio, Pavas.. Y no es vacilando..

el quijote jajajajajajaajajjajaja y lo peor es q muchos se han dedicado a llevar cuanto curso sale y experiencia....cero! como un ingeniero en sistemas con un titulo de manipulación de alimentos (típico curso) o cuando vienen con el título del kinder jaja!

HILLS OF THE RIVER, THE SQUARES (O THE FRAMES??) , LYON THIRTEEN jajajajajajajaja ay no lo dudo se encuentra uno cada belleza! yo no pido en inglés pero me han llegado algunos q mas bien dejan en evidencia q de inglés no saben ni mier

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás