CURRICULUM recomendaciones para confeccionarlo y demás...

• Iniciador del tema Iniciador del tema cat
  • Start date Start date
Sin mentirles, yo recibia curriculums "empastados". Segun ellos yo me iba a poner a leer el Quijote..

Y bueno, yo si los ocupaba en Ingles, pero los nombres de lugares no se traducen. Un mae me puso "HILLS OF THE RIVER; CHICKEN HENS" o sea.. Lomas del Rio, Pavas.. Y no es vacilando..

JoJojo que jeta esas traducciones!!!

Cat, buen tema!

Cat, buen tema!

gracias, gracias!

otra cosa q me ha pasado ultimamente, les recomiendo ir a las entrevistas siempre, pueda q a primera vista la oferta no les sea atractiva, pero para eso se hicieron las entrevistas, para profundizar en la propuesta, me ha pasado por ej q cito varias personas q dan seguridad de llegar y al final no llegan ni llaman para cancelar, luego al tiempo vuelven a mandar el cv, para mi, quedan descartados.

otra q me dejó un msj con la secretaria q no iba a venir a la entrevista xq no le servía x la distancia, lo q la mae no sabe es q las oficinas de la empresa son en un lugar y donde estaba la plaza es en el mismo cantón q ella vive... por eso la llamé.... mamó x babosa.

Una pregunta, podemos colocar en el cv que realizamos practicas en determinadas empresas para sacar el bachiller universitario, o es informacion que no posee mucha relevancia.

Gracias por el tema.

Una pregunta, podemos colocar en el cv que realizamos practicas en determinadas empresas para sacar el bachiller universitario, o es informacion que no posee mucha relevancia.

Gracias por el tema.

bueno el reclutador ya sabe q a lo largo de la carrera se realizan prácticas profesionales, pero jamás deben ponerlo como experiencia laboral, yo no lo pondría a menos esa práctica la haya realizado en alguna empresa o lugar similar a la del puesto para el q esté aplicando, igual preferiría no ponerlo y sí mencionarlo en la entrevista

oiga cat, una pregunta

yo sigo en el cole y un compa del cole me conto que ahora las empresas estan pidiendo que uno sepa usar linux y windows

que pasa si digamos la empresa que uno va a mandar el curriculo pide usar linux, y uno sabe usarlo asi bien pero no ha tomado cursos ni clases ni nada por el estilo, se pone en el curruculo o no? y si se pone, como se escribe?

Amiga,
Eso depende de quien contrate y el enfasis del puesto.
En los curriculums de IT, puede comenzar con una sección denominada "Tecnologias" o "sistemas" donde usted incluye los sistemas operativos y subsistemas que conoce. Ejemplo: Active Directory en Windows 2003 y 2008 R2, Linix Debian y desarrollo en Slackware...
Luego en una seccion aparte la certificaciones que la acreditan si es que hay. Es claro que ud podria saber mas que una persona que llevo un curso, y su entrevistador en ese caso podria hacer algunas preguntas, y entonces los cursos pueden no ser un requisito.
Pero si eso le inquieta, puede hacer un examen de certificacion

CompTIA Linux+

Sin mentirles, yo recibia curriculums "empastados". Segun ellos yo me iba a poner a leer el Quijote..

Y bueno, yo si los ocupaba en Ingles, pero los nombres de lugares no se traducen. Un mae me puso "HILLS OF THE RIVER; CHICKEN HENS" o sea.. Lomas del Rio, Pavas.. Y no es vacilando..

Jajaja no lo puedo creer :o

Es claro que ud podria saber mas que una persona que llevo un curso, y su entrevistador en ese caso podria hacer algunas preguntas, y entonces los cursos pueden no ser un requisito.
Pero si eso le inquieta, puede hacer un examen de certificacion

CompTIA Linux+

asi es, sorry por no responder pero no podía entrar al foro
claro, en algunos casos de empresas dolorssh, prefieren contratar una res con título q alguien q sabe. pero bueno, nada se pierde con intentar, igual pueda q le hagan una prueba y ud demuestre q sabe y luego le den chance para q se certifique

demasiado buen post la felicito!!! este es uno de los post que ademas de entretenidos son utiles!!!
ahora bien despues de hecharte flores una consulta!!! que tan recomendable es primero partirse la vida estudiando mucho y sacando cursos y despues buscar brete!! que es mejor primero prepararse bien y buscar brete o a medio camino mandarse a la guerra para al terminar la carrera ser un bichillo con buena experiencia???

Saludos

No poner la foto es lo mas conveniente cierto?

Al menos yo nunca la incluyo. Me parece muy polo.

Pero ayer hablando con un amigo, me dijo que el si la ponia. No logramos ponernos de acuerdo sobre si es mejor o no.

Al menos yo nunca la he puesto, y gracias a Dios he tenido suerte con el trabajo.

demasiado buen post la felicito!!! este es uno de los post que ademas de entretenidos son utiles!!!
ahora bien despues de hecharte flores una consulta!!! que tan recomendable es primero partirse la vida estudiando mucho y sacando cursos y despues buscar brete!! que es mejor primero prepararse bien y buscar brete o a medio camino mandarse a la guerra para al terminar la carrera ser un bichillo con buena experiencia???

Saludos

gracias gracias

x experiencia personal le digo, en la medida de lo posible trate de insertarse al mundo laboral tan pronto sea posible, aunq no ejerza como profesional, eso, ademas de darle algún tipo de acercamiento, roce y contactos p un futuro, tambien le sirve para ver q tanto le gusta lo q está estudiando o ver q otra cosa le llama la atención o para q es buen@

ahora, ya hablando como rrhh, en muchos casos DE NADA sirve un título y todos los cursos del mundo si no tiene una experiencia q lo respalde, habrán excepciones, xq hay puestos en los q, por su dificultad de oferta y demanda de profesionales, no queda de otra q contratar sin experiencia, pero si puede siempre hay algo en lo q uno se pueda meter e ir ascendiendo, es lo mejor.

hay mucha gente q saca la carrera en el tiempo establecido o hasta menos, pero xq no trabajan, al final tienen el título, pero el brete lo puede tener alguien q le ha costado mas sacar el cartón xq ya tiene el puesto...

No poner la foto es lo mas conveniente cierto?
.

es correcto, a menos, q en la publicación la soliciten, pus ahi si, no quedo de otra. eso se da sobretodo en bretes de servicio al cliente o aquellos para los q la presentación personal es importante, si uno va estar todo el dia en una compu, la apariencia es irrelevante

asi q mejor no ponerla, si la piden pues toca.

aclaro. no es q van a poner una foto como la q ponen en facebook con peluchitos atrás, en poses raras o en un fiestón no no no no, la foto del cv debe ser una foto pasaporte, con ropita decente y nada de carcajadas

Cat muy buen tema ...

Una preg con respecto a la entrevista personal cuales son los aspectos que mas se toman en cuenta y en que se basan las preg. que se realizan en esta?

Todo depende mucho de la empresa, en mi caso me ha tocado ir a lugares en donde piden un curriculum corto y conciso. En cambio, hay otras empresas en donde piden curriculums con una breve descripcion de experiencias previas por lo cual son mas extensos. Al fin de acabo, es muy dificil quedar bien con todas las compañias...

Cat muy buen tema ...

Una preg con respecto a la entrevista personal cuales son los aspectos que mas se toman en cuenta y en que se basan las preg. que se realizan en esta?

bueno, eso va depender un poco del perfil q se esté buscando y de la pericia del entrevistador, a como hay entrevistas densas hay otras sencillas.

lo básico, pues para conocer al candidato, sus actitudes, como se desenvuelve, se pregunta sobre experiencia laboral, q cuente q hacía, logros, tiempo laborado, x q se fue o x q lo despidieron...
todo en función a las tareas del puesto y las aptitudes y actitudes q se requieren.

yo tomo mucho en cuenta:
- la puntualidad, si llega a tiempo a la entrevista
- aunq no lo crean tomo en cuenta si la persona se pierde o no para llegar, me ha pasado q muchas veces se meten a otro lugar y es básicamente xq no ponen atención cuando se les da la dirección, ahí veo q tan "pellizcad@" es.
- la presentación y cómo se desenvuelve... me ha tocado entrevistar gente q responde mientras se sostiene la quijada, ni se les entiende lo q dicen, entonces esas cosas dicen mucho de la persona...
- sondear información q no da el cv

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás