Curso de Programación

Hola estimados.

Resulta que ando en búsqueda de un buen curso de programación.
Yo sé programar en Bash, Visual Basic y C++, el problema es que es muy poco y solo programas básicos de manera rudimentaria. Voy a poner un ejemplo para ilustrar lo de rudimentario: resulta que en vez de usar un "While" uso muchos "if" (OJO que es un ejemplo).

Ahora, yo usualmente soy autodidacta pero en este momento no dispongo de suficiente tiempo para hacerlo pero un curso me serviría puesto que se avanza más rápido.

La pregunta es ¿Saben de algún lugar donde den un buen curso de Programación desde lo más básico hasta lo más avanzado en Java o C++?

¿Qué tan avanzado? Por ejemplo que si yo quiero hacer un videojuego poder hacerlo (OJO que de nuevo es un ejemplo, no quiero hacer un videojuego).

En la UCR no encontré.

Mae en youtube hay unos muy buenos (eso sí en inglés) el canal thenewboston tienen de todos los lenguajes y explican desde 0 y paso a paso hasta el momento he llevado los de java html css javascript y estoy en el dr jquery . 100 % recomendados. Hay una serie de como hacer juegos en java.
El url para el de java es
Java Programming Tutorial - 1 - Installing the JDK: http://youtu.be/Hl-zzrqQoSE

Cargando...
¡Preocúpese por aprender a programar y no lenguajes!
Si busca un curso al que deba asistir puede ir a Cenfotec, ahí dan un técnico medio, la ventaja es que ya conoce C++ a mi parecer es el lenguaje por el cual todos deberían empezar; si no puede ir a youtube y codeacademy; son buenos lugares para aprender, si ya se siente bastante bien con ellos puede tomar un cursillo en coursera.

¡Preocúpese por aprender a programar y no lenguajes!