PUBLICIDAD
Wilas

Datacard ICE - DENUNCIAS - Defensoria del Consumidor.

Muchos de nosotros estamos cansados del mal funcionamiento de la famosa DATACARD del ICE y su ancho de banda SUMAMENTE inestable.

Los planes del ICE no estan del todo mal, lo malo es que no se esta cumpliendo lo que ofrecen, especialmente el plan de $24 mensuales q ofrece un 1MB/256kb (Creo q la bajada es 256kb, si me equivoco me corrigen) en la breve teoria deberia de bajar alrededor de 110kb/s ya que el mega nunca se va a tener, pero apuesto que la mayoria de nosotros no llegamos a eso.

Asi que aqui les pongo el correo de la defensoria del consumidor, para ver si de una vez por todas empezamos demandar lo que uno paga. Como dicen... "Por la plata baila el mono".

[email protected]


Seria bueno que si vamos a denunciar que pongamos screenshots de test del ancho de banda, para hacerlo con bases, ademas de sus opiniones.

Otra cosa es que por ese mismo precio se deberia dar IP's fijas como se hace con ACELERA, o al menos una mucho mayor cantidad de puntos de acceso.

Ojala les sirva de algo. :eso:
 
Otra cosa, se me olvido ponerlo... por supuesto incluyan en el correo su Nombre, email, y algun tel de contacto, para que sea denuncias formales hacia ese servicio.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
lo maximo que bajo cuando topo con suerte es a 105kbps la constante es entre 70 y 90 esto en san rafael abajo.

cuando estoy en coronado es pésimo creo que la densidad ahi es mayor porque con suerte logro descargar a 50kbps es realmente decepcionante.
al menos aun no pago los $24 la sutel había limitado al ice en la tarifa a cobrar pero si pienso hacer la denuncia porque el servicio no mejorara si la gente no se queja.

como comentas la idea del ICE es cobrar igual que acelera, entonces hay que exigir lo mismo ip fija privada, o al menos una gran cantidad de ip's disponibles.

acelera a 1Mb es capaz de descargar a 145 ~ 150 kbps normalmente anda en 100 ~130 supongo que se puede equiparar la velocidad de descarga.
 
Bueno, no es por hacer polemica ni nada, pero esta raro xq yo tengo el plan de $24 y me trabaja de maravilla.

Tomemos en cuenta el alza de terminales que se vendieron en estos dias y que al ser un servicio casi nuevo tiene que pasar por un proceso de depuracion.

Esperemos a ver que todo funcione bien en unos dias.
Y sino cuando venga la competencia buscan un plan de ellos. Que a lo personal y xq se como trabaja la competencia, no se embarquen.
Tomen la que crean la mejor decision.

Salu2!!!
 
Estoy de acuerdo, yo tengo el plan 128, ojo! el mas basico y me trabaja bn, estable, no se me cae la conexion, de momento estoy conforme
 
Muchos de nosotros estamos cansados del mal funcionamiento de la famosa DATACARD del ICE y su ancho de banda SUMAMENTE inestable.

Los planes del ICE no estan del todo mal, lo malo es que no se esta cumpliendo lo que ofrecen, especialmente el plan de $24 mensuales q ofrece un 1MB/256kb (Creo q la bajada es 256kb, si me equivoco me corrigen) en la breve teoria deberia de bajar alrededor de 110kb/s ya que el mega nunca se va a tener, pero apuesto que la mayoria de nosotros no llegamos a eso.

Asi que aqui les pongo el correo de la defensoria del consumidor, para ver si de una vez por todas empezamos demandar lo que uno paga. Como dicen... "Por la plata baila el mono".

[email protected]


Seria bueno que si vamos a denunciar que pongamos screenshots de test del ancho de banda, para hacerlo con bases, ademas de sus opiniones.

Otra cosa es que por ese mismo precio se deberia dar IP's fijas como se hace con ACELERA, o al menos una mucho mayor cantidad de puntos de acceso.

Ojala les sirva de algo. :eso:

Maes, realmente, todos ustedes que estan llorando por el servicio... es ridículo....

Informese, vea lo que cobra Telefonica y America Movil por el mismo servicio del ICE.

Internet sin tope de transferencia de datos usualmente cuesta entre 30$ a $50 dolares en otros países.

Busque Guatemala o El Salvador....

Ustedes estan acostumbrados a que todo lo quieren barato y funcionando a full velocidad para bajar torrents. El internet movil NO sustituye a ningun tipo de acceso a internet fijo, el servicio se da por una interfaz aire compartido, donde NO SE puede garantizar calidad de servicio.

Guarde sus energías para cuando venga la competencia y se pase a los planes de datos de ellos.... ahi si va a llorar que da gusto con las tarifas.

Es cierto que el servicio al cliente del ICE es una reverenda porquería pero las tarifas de voz, SMS, MMS e internet movil son un regalo, asi que deje de quejarse.

Compare con Telefonica en Mexico


SMS Prepago:$0.06 IVA incluido /Pospago:$0.06 IVA incluido, eso es como 30 colones vs 3.5 colones que paga usted en el ICE.


GPRS Con el ICE 3500 colones, ilimitado.
Telefonica $4.99 por 50MB
Telefonica $9.99 250MB
Telefonica $24.99 Ilimitado



Internet 3G
ICE 756kbps por 3500 colones / Trafico Ilimitado

ICE 1.5Mbps por 12360 / Trafico Ilimitado



Telefonica Mexico

100MB 4041 colones / Trafico Limitado
300MB 8244 colones / Trafico Limitado
800MB 12285 colones / Trafico Limitado
3GB_Estudiantes 10063 colones / Trafico Limitado
5GB 18347 colones / Trafico Limitado

pasados el trafico se cobran 2020 colones por cada 100MB adicionales. OJO que el trafico es SUBIDA+Bajada, no solo bajada.


Así que en vez de estarse quejando de que el internet es lento, porque todo el mundo se pega 24/7 a bajar torrents desde 3G... agradezca que es barato....
 
Maes, realmente, todos ustedes que estan llorando por el servicio... es ridículo....

Informese, vea lo que cobra Telefonica y America Movil por el mismo servicio del ICE.

Internet sin tope de transferencia de datos usualmente cuesta entre 30$ a $50 dolares en otros países.

Busque Guatemala o El Salvador....

Ustedes estan acostumbrados a que todo lo quieren barato y funcionando a full velocidad para bajar torrents. El internet movil NO sustituye a ningun tipo de acceso a internet fijo, el servicio se da por una interfaz aire compartido, donde NO SE puede garantizar calidad de servicio.

Guarde sus energías para cuando venga la competencia y se pase a los planes de datos de ellos.... ahi si va a llorar que da gusto con las tarifas.

Es cierto que el servicio al cliente del ICE es una reverenda porquería pero las tarifas de voz, SMS, MMS e internet movil son un regalo, asi que deje de quejarse.

Compare con Telefonica en Mexico


SMS Prepago:$0.06 IVA incluido /Pospago:$0.06 IVA incluido, eso es como 30 colones vs 3.5 colones que paga usted en el ICE.


GPRS Con el ICE 3500 colones, ilimitado.
Telefonica $4.99 por 50MB
Telefonica $9.99 250MB
Telefonica $24.99 Ilimitado



Internet 3G
ICE 756kbps por 3500 colones / Trafico Ilimitado

ICE 1.5Mbps por 12360 / Trafico Ilimitado



Telefonica Mexico

100MB 4041 colones / Trafico Limitado
300MB 8244 colones / Trafico Limitado
800MB 12285 colones / Trafico Limitado
3GB_Estudiantes 10063 colones / Trafico Limitado
5GB 18347 colones / Trafico Limitado

pasados el trafico se cobran 2020 colones por cada 100MB adicionales. OJO que el trafico es SUBIDA+Bajada, no solo bajada.


Así que en vez de estarse quejando de que el internet es lento, porque todo el mundo se pega 24/7 a bajar torrents desde 3G... agradezca que es barato....

Di nose, pero para mi son irrelevantes todos esos datos. El punto aca no es como son los servicios en otras naciones, si no lo que nos prometen y NO cumplen aca en CR.

En lo personal a mi me funciona bastante bien y tengo pocos problemas, ahorita, configurarlo fue un autentico dolor con el Win7, esa es la diferencia, este mismo servicio tambien se ofrece en otros paises como bien dice y eso no quita que en esos paises FUNCIONE que cuando uno llama a servicio al cliente le den informacion real, y resuelvan los problemas que uno tiene. Un servicio barato no tiene que ser mediocre, yo prefiriria pagar un poco mas pero con calidad.
 
Di nose, pero para mi son irrelevantes todos esos datos. El punto aca no es como son los servicios en otras naciones, si no lo que nos prometen y NO cumplen aca en CR.

En lo personal a mi me funciona bastante bien y tengo pocos problemas, ahorita, configurarlo fue un autentico dolor con el Win7, esa es la diferencia, este mismo servicio tambien se ofrece en otros paises como bien dice y eso no quita que en esos paises FUNCIONE que cuando uno llama a servicio al cliente le den informacion real, y resuelvan los problemas que uno tiene. Un servicio barato no tiene que ser mediocre, yo prefiriria pagar un poco mas pero con calidad.

Bueno entonces cuando vengan las empresas de telefonia, puede pasarse y probar, tal vez para ud sea mejor y le funcione como desea y todos contentos...
Perooo..... si luego se da cuenta que no todo es como lo pintan con gusto vuelve al ICE y aqui lo esperamos con los brazos abiertos.

La opcion de la competencia le va apermitir a muchos comparar q el ICE no esta tan mal como creen... pero como he dicho en otros post.... Hay que esperar a ver que!!!

Salu2 Amigos!!!
 
Bueno entonces cuando vengan las empresas de telefonia, puede pasarse y probar, tal vez para ud sea mejor y le funcione como desea y todos contentos...
Perooo..... si luego se da cuenta que no todo es como lo pintan con gusto vuelve al ICE y aqui lo esperamos con los brazos abiertos.

La opcion de la competencia le va apermitir a muchos comparar q el ICE no esta tan mal como creen... pero como he dicho en otros post.... Hay que esperar a ver que!!!

Salu2 Amigos!!!

¿Le soy sincero? Soy de los mas ansiosos por la apertura, como usted bien dice hay que esperar a ver que, yo he visto y utilizado los tipos de servicios y tarifas que ponen las compañias telefonicas en otras naciones, y como en todas las cosas uno se encuentra cosas pesimas, malas, regulares, buenas y excelentes. La competencia le hara un gran bien al ICE, al menos desde mi punto de vista, como usuario estare contento donde mejor me vaya, buscare el mejor servicio, si el ICE lo va a tener pues bienvenido sea (cada pais es diferente), no tengo nada en contra de la empresa pero es un hecho que fallan en cosas en las cuales una compañia privada tiene sumo cuidado.

Pero si te apoyo, para verdades el tiempo.
 
hola yo soy de jicaral de puntarenas, yo tengo una datacard, en mi caso estoy muy disconcforme con la velocidad lo maximo q ha llegado la descarga es a 220kbps y en cuestion de segundos baja hasta el minimo , 0 kbps llevo casi 7h sentado y lo q he podido descargar son apenas 700mb porsupesto q es por tanta inestabilidad
 
Maes, realmente, todos ustedes que estan llorando por el servicio... es ridículo....

Informese, vea lo que cobra Telefonica y America Movil por el mismo servicio del ICE.

Internet sin tope de transferencia de datos usualmente cuesta entre 30$ a $50 dolares en otros países.

Busque Guatemala o El Salvador....

Ustedes estan acostumbrados a que todo lo quieren barato y funcionando a full velocidad para bajar torrents. El internet movil NO sustituye a ningun tipo de acceso a internet fijo, el servicio se da por una interfaz aire compartido, donde NO SE puede garantizar calidad de servicio.

Guarde sus energías para cuando venga la competencia y se pase a los planes de datos de ellos.... ahi si va a llorar que da gusto con las tarifas.

Es cierto que el servicio al cliente del ICE es una reverenda porquería pero las tarifas de voz, SMS, MMS e internet movil son un regalo, asi que deje de quejarse.

Compare con Telefonica en Mexico


SMS Prepago:$0.06 IVA incluido /Pospago:$0.06 IVA incluido, eso es como 30 colones vs 3.5 colones que paga usted en el ICE.


GPRS Con el ICE 3500 colones, ilimitado.
Telefonica $4.99 por 50MB
Telefonica $9.99 250MB
Telefonica $24.99 Ilimitado



Internet 3G
ICE 756kbps por 3500 colones / Trafico Ilimitado

ICE 1.5Mbps por 12360 / Trafico Ilimitado



Telefonica Mexico

100MB 4041 colones / Trafico Limitado
300MB 8244 colones / Trafico Limitado
800MB 12285 colones / Trafico Limitado
3GB_Estudiantes 10063 colones / Trafico Limitado
5GB 18347 colones / Trafico Limitado

pasados el trafico se cobran 2020 colones por cada 100MB adicionales. OJO que el trafico es SUBIDA+Bajada, no solo bajada.


Así que en vez de estarse quejando de que el internet es lento, porque todo el mundo se pega 24/7 a bajar torrents desde 3G... agradezca que es barato....

Yo estuve trabajando en honduras y nicaragua y vieras que alla es mas barato es como el sistema prepago lo alquila por horas, dias, semanas y meses. y si se cumple ellos te prometen 3. Mbps y si el youtube etc... confiado en esto me envarque con esta datacard que solo en costa rica le dicen asi en todo el mundo es un modem pero bueno es como andar en burro... muy lenta para mi gusto lo interesanto y el por que no creo que nos tomen las demandas es por que uno de bruto firmo un contrato en donde no se garantiza el servicio a la mas alta velocidad yo compre el ilimatado de 24 dolares pero una o dos veces al dia se conecta5 segundos a 1mbps y despues el promedio es mucho inferior a los 128 kbps osea que me saldria mejor pasarme al minimo pero si me paso en la descarga que me va a venir un monton... asi que esperemos a la competencia y como yo ya las he probado por alla les recomiendo tigo tengamos paciencia.... ah soy tico pero me siento estafado.
 
de hecho esos datos de otros paises so completamente falsos, los planes de internet que ofrecen en otros paises son mejores de lo que ofrecen aqui....


por otro lado yo tenia pensado comprar una data card y pagar por aparte una linea prepago, pero magicamente y sin avisar cuadruplican la tarifa de internet en prepago, y definitivamente mejor esperar a la competencia...
 
de hecho esos datos de otros paises so completamente falsos, los planes de internet que ofrecen en otros paises son mejores de lo que ofrecen aqui....


por otro lado yo tenia pensado comprar una data card y pagar por aparte una linea prepago, pero magicamente y sin avisar cuadruplican la tarifa de internet en prepago, y definitivamente mejor esperar a la competencia...

¿como que lo cuadruplicaron quien dice
 
Muchos de nosotros estamos cansados del mal funcionamiento de la famosa DATACARD del ICE y su ancho de banda SUMAMENTE inestable.

Los planes del ICE no estan del todo mal, lo malo es que no se esta cumpliendo lo que ofrecen, especialmente el plan de $24 mensuales q ofrece un 1MB/256kb (Creo q la bajada es 256kb, si me equivoco me corrigen) en la breve teoria deberia de bajar alrededor de 110kb/s ya que el mega nunca se va a tener, pero apuesto que la mayoria de nosotros no llegamos a eso.

Asi que aqui les pongo el correo de la defensoria del consumidor, para ver si de una vez por todas empezamos demandar lo que uno paga. Como dicen... "Por la plata baila el mono".

[email protected]






Otra cosa es que por ese mismo precio se deberia dar IP's fijas como se hace con ACELERA, o al menos una mucho mayor cantidad de puntos de acceso.

Ojala les sirva de algo. :eso:

Me parece que te falta mucha información compañero forero. Sería bueno antes de sobrecargar el servicio de reclamos del consumidor que hicieras una consulta por el chat que te ofrece la página de Grupoice : Servicio de Chat del ICE. Lo extraño es que revisando tu post en este foro, veo que la gran mayoría, incluyendome yo, no tenemos mayor problema con la utilización del servicio de internet móvily/o datacar. Recuerde compañero que eso depende en mucho de la zona donde Usted se encuentra porque si hay sobresaturación, es decir, mucha gente conectada, el sistema se torna mas lento.

La posibilidad de IP's fijas no se puede trabajar en servicio móvil datacard o cell como modem, porque precisamente ese es el tip, la movilidad.
 
Maes, realmente, todos ustedes que estan llorando por el servicio... es ridículo....

Informese, vea lo que cobra Telefonica y America Movil por el mismo servicio del ICE.

Internet sin tope de transferencia de datos usualmente cuesta entre 30$ a $50 dolares en otros países.

Busque Guatemala o El Salvador....

Ustedes estan acostumbrados a que todo lo quieren barato y funcionando a full velocidad para bajar torrents. El internet movil NO sustituye a ningun tipo de acceso a internet fijo, el servicio se da por una interfaz aire compartido, donde NO SE puede garantizar calidad de servicio.

Guarde sus energías para cuando venga la competencia y se pase a los planes de datos de ellos.... ahi si va a llorar que da gusto con las tarifas.

Es cierto que el servicio al cliente del ICE es una reverenda porquería pero las tarifas de voz, SMS, MMS e internet movil son un regalo, asi que deje de quejarse.

Compare con Telefonica en Mexico


SMS Prepago:$0.06 IVA incluido /Pospago:$0.06 IVA incluido, eso es como 30 colones vs 3.5 colones que paga usted en el ICE.


GPRS Con el ICE 3500 colones, ilimitado.
Telefonica $4.99 por 50MB
Telefonica $9.99 250MB
Telefonica $24.99 Ilimitado



Internet 3G
ICE 756kbps por 3500 colones / Trafico Ilimitado

ICE 1.5Mbps por 12360 / Trafico Ilimitado



Telefonica Mexico

100MB 4041 colones / Trafico Limitado
300MB 8244 colones / Trafico Limitado
800MB 12285 colones / Trafico Limitado
3GB_Estudiantes 10063 colones / Trafico Limitado
5GB 18347 colones / Trafico Limitado

pasados el trafico se cobran 2020 colones por cada 100MB adicionales. OJO que el trafico es SUBIDA+Bajada, no solo bajada.


Así que en vez de estarse quejando de que el internet es lento, porque todo el mundo se pega 24/7 a bajar torrents desde 3G... agradezca que es barato....

se llora con justicia xq si yo pago x un servicio ilimitado es obvio ke espero lo mejor no un cochinada !!!! Osea me apean 18 rojos x mes y me dan un servicio de 3 rojos y medio ....no jodas!
 
La velocidad en internet se mide en Bites (bits) y el tamaño de los archibos en Bytes (baits)
La razon de esto es porque se trasmiten los datos en forma binaria o sea unos y ceros
por ejemplo el numero 9 representado de forma binaria es 00001001 hay 8 bits pero solamente un bait y esto tambien es valido para las letras; por lo tanto se nececitan 8bits para trasmitir un caracter
Si tenemos una conexion de 1megabit hay que dividir entre 8 para saber los kilobyte
1000000/8=125kbytes
El sistema utilizado a nivel mundial en internetcelular se llama modem ota y esto no lo invento el ice sino las compañias fabricantes de celulares y es igual en todo el mundo
Despues esta el ipv4 que solo tiene 4000 millones de direcciones ip esta es la razon por la que tenemos que compartir la ip
Ya se esta implementando el ipv6 porque con el ipv5 cagaron para que vean que los grandes tambien fallan
Y para los que estan esperando que vengan otras compañias se van a quedar esperando
como las promesas de osquitar que ibamos a andar en motos BMW
CONCLUCION el problema es de tecnologia no de compañias
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie