Debate Alberto Cañas vs Otto Guevara

mug268 dijo:
Este debate serà meneado, sin importar quien sea el moderador, pues ambos son figuras que les encanta la discusiòn.

El moderador lo unico que harìa es poner orden en el asunto, porque controversia con ellos dos basta y sobra.

Siento que Don Otton Solis no debe estar muy contento con esta propuesta de Don Beto, pues Otto Guevara le puede dar muy duro al PAC, precisamente en estos momentos en los que el PAC necesita incrementar en volumen sus seguidores, si Ottito se dedica a sacarle trapitos sucios podrian verse afectados para las elecciones.
+ 1
Beto en lo último que pensó es en el impacto que tendría esta lavandería de trapos , para el PAC, que puede ser el principal perjudicado dependiendo de como se la cuadre Otto, que ya vimos que es capaz de desesperarlo, al punto de exponerse de esta forma.

Mao dijo:
libertario expliqueme esta:

sanchez hace un memorandum, los Arias y el PLN no lo hechan del partido (lo debieron hacer) y uds se rasgan las vestiduras exigiendo que se vaya del parlamento....

un diputado borracho (comprobado) mata a un chavalo, pero Otto no puede hacer nada por que no puede cambiar los estatutos del partido, y lo peor, ni siquiera tienen la...valentia??...de pedirle que se vaya....y ud defiende eso

no te parece que se contradicen y bastante??? cuanto aporto o va a aportar el diputado a la campaña de Otto???

preguntas nada mas, no estoy afirmando nada!!! el foro es suyo para que nos responda

Primero:

El Estatuto de un partido se debe de cambiar cuando existe algo meramente indispensable para poder lograr un objetivo, o un cambio que se formule desde las bases de un partido se exige o requiere, nunca se debe de cambiar por presiones de externos y mucho menos para enjuiciar algo que es materia penal y todos sabemos a quien le corresponde. El tipo esta en su derecho de seguir en la curul, nada en las leyes lo obliga a irse, el partido no lo puede obligar se le recomendó el, es el que actúa, la inmunidad fue una payasada ya que en este caso no lo cubre ni lo salva de nada debe de responder donde corresponde. Y así lo entienden los demás partidos ya que no hubo más show que el de la prensa y algunos de este foro.

Segundo

Ovidio Aguero no aporta nada a la campaña ni al partido... y el lo sabe y lo ha vivido en Limón así que el sabe que con esto o sin esto el respaldo de mucha gente el lo perdió y por ende se le endosa también al partido, el partido actúo y asume su consecuencia política de dicho acto primer principio liberal.

Tercero

La Asamblea Legislativa es un foro político donde las discusiones se dan en ese ámbito, el caso de Fernando Sanchez fue un asunto de carácter político no penal por tanto a las y los diputados les correspondía hacer el control político respectivo y en este caso pedir cabezas, delito penal parece no haber, error político y bajeza política es muy clara.
No puede haber contradicción en casos totalmente diferentes.

Concuerdo con q Cañas tiene mucho colmillo, pero este señor es excesivamente envenenado, habla mas con el sentimiento q con la razon, ademas mi opinion es q kiere defender lo indefendible.

tambien concuerdo con q sin duda se van a salir a relucir los trapitos sucios del PAC, como q fueron ellos los q apoyaron a Figueres94, tierras del IDA etc.

Sin duda va a estar bueno. :-D

GENTE SI ALGUIEN SE ENTERA DE CUANDO ES ESTE DEBATE ESCRIBANLO AKI PARA Q TODOS PODAMOS VERLO Y DISCUTIR LUEGO SOBRE EL TEMA

GRACIAS .

jclibertario dijo:
Primero:

El Estatuto de un partido se debe de cambiar cuando existe algo meramente indispensable para poder lograr un objetivo, o un cambio que se formule desde las bases de un partido se exige o requiere, nunca se debe de cambiar por presiones de externos y mucho menos para enjuiciar algo que es materia penal y todos sabemos a quien le corresponde. El tipo esta en su derecho de seguir en la curul, nada en las leyes lo obliga a irse, el partido no lo puede obligar se le recomendó el, es el que actúa, la inmunidad fue una payasada ya que en este caso no lo cubre ni lo salva de nada debe de responder donde corresponde. Y así lo entienden los demás partidos ya que no hubo más show que el de la prensa y algunos de este foro.

Eso es cinísmo. Aquí estamos hablando de un borracho que mató a alguien. Ni unas palmadas en las manitas se ha llevado.

Segundo

Ovidio Aguero no aporta nada a la campaña ni al partido... y el lo sabe y lo ha vivido en Limón así que el sabe que con esto o sin esto el respaldo de mucha gente el lo perdió y por ende se le endosa también al partido, el partido actúo y asume su consecuencia política de dicho acto primer principio liberal.

Eso sí, el ML espero desaparezca sin ton ni son. Bastante méritos hace...

Tercero

La Asamblea Legislativa es un foro político donde las discusiones se dan en ese ámbito, el caso de Fernando Sanchez fue un asunto de carácter político no penal por tanto a las y los diputados les correspondía hacer el control político respectivo y en este caso pedir cabezas, delito penal parece no haber, error político y bajeza política es muy clara.
No puede haber contradicción en casos totalmente diferentes.

Cuarto: ¿ dónde queda la ética ? Hasta la fecha no he oído ni UNA crítica seria al borracho asesino ese de parte del escamoso. Puros pañitos tibios.

DanyVid dijo:
tambien concuerdo con q sin duda se van a salir a relucir los trapitos sucios del PAC, como q fueron ellos los q apoyaron a Figueres94,

¿ Cuál es el "trapo sucio" aquí ? Yo voté por Figueres en su momento ¿ y qué ?

tierras del IDA etc.

Eso fue Osquitar...

Ay Dios...

¡¿Porque putas se le ocurre a ese viejo debatir con una persona que usa, como argumento, un discurso proseletista?!

¡¿Que acaso no le fue suficiente con verlo en canal 7, repitiendo como 10 veces las mismas palabras para cualquier pregunta?!

Oh, Betín Betín. Mejor estuvieras en un asilo.

va a estar interesante. beto va a ir a defender a liberacion, y al mismo tiempo se va a cagar en el PAC....dos pajaros de una sola pedrada.

ClipperX dijo:
DanyVid dijo:
tambien concuerdo con q sin duda se van a salir a relucir los trapitos sucios del PAC, como q fueron ellos los q apoyaron a Figueres94,

tierras del IDA etc.

Eso fue Osquitar...

No fue oski, vea
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/marzo/ ... 53240.html
o tambien en video para q no sea tan aburrido
http://www.youtube.com/watch?v=_I2gi549K50

Cargando...
DanyVid dijo:
ClipperX dijo:
DanyVid dijo:

tierras del IDA etc.

Eso fue Osquitar...

No fue oski, vea
http://www.youtube.com/watch?v=_I2gi549K50

mae pero si leo bien el chori se dio en 1979 ese año el presidente era carazo fue el 1er gobierno del PUSC, jueputa choriceando desde el inicio :-o :-o :-o

tierras del IDA etc.

Eso fue Osquitar...[/quote]

No fue oski, vea
http://www.youtube.com/watch?v=_I2gi549K50[/quote]

mae pero si leo bien el chori se dio en 1979 ese año el presidente era carazo fue el 1er gobierno del PUSC, jueputa choriceando desde el inicio :-o :-o :-o[/quote]

JAJAJAJA si mae es q en ese año el mae no habia escrito el "codigo de etica" :-o :-o

¿ q fue asunto del tata del mae?

"El director de la región Brunca del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), Bernal Mora, dijo ante una comisión legislativa que la titulación de tierras a la familia de Ottón Solís, en Rancho Quemado de Osa, se hizo sin estudios socioeconómicos.

Las 427 hectáreas fueron adquiridas por Humberto, Ottón, Álex, Marvin, Norberto y María Solís Fallas el 11 de julio de 1979.

Mae q bueno q me aclaro lo de oski yo no sabia q el mae estaba metido en eso
y con lo de figueres creo q ud me malinterpreto, yo lo q keria decir es q en el debate de fijo se va a tocar el tema de como Cñas y Solis apoyaron al ladron de Figueres de como ELLOS q tanto critican la corrupcion fueron kienes llevan al poder a este tipo de personas y ese va a ser un tema de mucha discusion en este debate, a eso me referia.

Yo si definitivamente no voy a meter la mano por nadie, ya es bien sabido que si hay alguien estupido peor aun que los propios Arias es el bruto mas bruto de este pais, que con su propaganda no busca mas que hecharse a la bolsa a los exmariachis, por cierto que risa me dio ver al pobre Calderon diciendo que el PAC va a ser la tercera fuerza del pais y que ellos van otra vez a polarizar el pais, yo se que el nuestro es un pueblo ignorante pero no para tanto, por el amor de Dios.
Aterrizando otra vez, si bien es cierto el viejo Pepe impulso cosas buenas hay cosas que se hicieron con doble sentido, eso es lo que no dice el bruto de Otto guevara que ha ensuciado la poloitica nacional, ejemplo que el ejercito se abolio no por que el viejo Pepe era muy pacifico, si no para evitar que lo derrocaran luego, eso entre otras cosas asi como la famosa plata d la sinfonica, de ahi se ha venido gestando una clase politica qe ha ido poco a poco denigrando la labor de los politicos, fui liberacionista, pero no mas!!! Creo que este viejo GUEVON DE CAÑAS nada tiene que hacer embarrialando la cancha por que claro que el mayor perjudicado es el PAC que de hecho no deberia, por que creo que la forma de comprometer la campaña al mejor postor, y de tener una linea ideologica de denuncia constante ante muchos chorizos de este pais, y ver como cierta gente que no se amolda al partido terminan marchando del partido como ratas, por que no aguantan que alla un patido politico con un poco de moral y desencia que pida cuentas, me demuestra que el PAC es la mejor opcion para este pais, espero que la gente reaccione y vea el pais que teniamos y el que nos esta quedando, si bien todo e este gobierno no es negro quiero recalcar que nunca este gobierno ha gobernado en favor de los mas necesitados, siempre aliado, a la clase politica economica poderosa de este pais, para muestra un boton gracias a Dios este año es electoral, si no ya nos hubiesen bajad el salario a muchos de nosotros que no tenemos vela en este despiche de economia!!

Si machaca ya volvi.. y mas decidido que nunca a dar la batalla ideologica en la cual ustedes nunca podran ganar, y saben por que por que la derecha la democracia burguesa es como una gran puta que pone al mejor postor, postor que engana a la gente humilde una y otra vez, se compran votos cada cuatro años se ofrece y no se cumple, y la gente mientras tanto mas miserable, es increibe que en este pais bendito por Dios haya gente honesta trabajadora q no tiene que comer, eso señores no es digno, y yo no quiero vivir en un pais con tanta desigualdadsocial, me da pena y verguenza...

Anti yankie dijo:
Yo si definitivamente no voy a meter la mano por nadie, ya es bien sabido que si hay alguien estupido peor aun que los propios Arias es el bruto mas bruto de este pais, que con su propaganda no busca mas que hecharse a la bolsa a los exmariachis, por cierto que risa me dio ver al pobre Calderon diciendo que el PAC va a ser la tercera fuerza del pais y que ellos van otra vez a polarizar el pais, yo se que el nuestro es un pueblo ignorante pero no para tanto, por el amor de Dios.
Aterrizando otra vez, si bien es cierto el viejo Pepe impulso cosas buenas hay cosas que se hicieron con doble sentido, eso es lo que no dice el bruto de Otto guevara que ha ensuciado la poloitica nacional, ejemplo que el ejercito se abolio no por que el viejo Pepe era muy pacifico, si no para evitar que lo derrocaran luego, eso entre otras cosas asi como la famosa plata d la sinfonica, de ahi se ha venido gestando una clase politica qe ha ido poco a poco denigrando la labor de los politicos, fui liberacionista, pero no mas!!! Creo que este viejo GUEVON DE CAÑAS nada tiene que hacer embarrialando la cancha por que claro que el mayor perjudicado es el PAC que de hecho no deberia, por que creo que la forma de comprometer la campaña al mejor postor, y de tener una linea ideologica de denuncia constante ante muchos chorizos de este pais, y ver como cierta gente que no se amolda al partido terminan marchando del partido como ratas, por que no aguantan que alla un patido politico con un poco de moral y desencia que pida cuentas, me demuestra que el PAC es la mejor opcion para este pais, espero que la gente reaccione y vea el pais que teniamos y el que nos esta quedando, si bien todo e este gobierno no es negro quiero recalcar que nunca este gobierno ha gobernado en favor de los mas necesitados, siempre aliado, a la clase politica economica poderosa de este pais, para muestra un boton gracias a Dios este año es electoral, si no ya nos hubiesen bajad el salario a muchos de nosotros que no tenemos vela en este despiche de economia!!

Si machaca ya volvi.. y mas decidido que nunca a dar la batalla ideologica en la cual ustedes nunca podran ganar, y saben por que por que la derecha la democracia burguesa es como una gran puta que pone al mejor postor, postor que engana a la gente humilde una y otra vez, se compran votos cada cuatro años se ofrece y no se cumple, y la gente mientras tanto mas miserable, es increibe que en este pais bendito por Dios haya gente honesta trabajadora q no tiene que comer, eso señores no es digno, y yo no quiero vivir en un pais con tanta desigualdadsocial, me da pena y verguenza...

bla bla bla bla bla bla, "batalla ideologica" menciona ud, "q ustedes nunk podran ganar" bla bla bla
absolutamente nada nuevo, no conozco su persona, pero solo el nombre "anti yankie" ya se por donde va su asunto, no tlc, no mineria, no arias, pongamonos chancletas trapos viejos y vayamos a kemar llantas. sin nigun argumento.

DanyVid dijo:
bla bla bla bla bla bla, "batalla ideologica" menciona ud, "q ustedes nunk podran ganar" bla bla bla
+1 Tipica persona que piensa que se encuentra en plena cruzada libertadora y con ímpetu enmascarado pseudo-guerrila.

Dato importante La Familia Solis Fallas en 1977 se separó por primera vez de Liberación y se unió a la Coalición Unidad apoyando el desastroso gobierno de Carazo, ahí fue donde Humberto hizo todo lo que hizo... en esa epoca Ottón y Marvin eran unos cagados...

DanyVid dijo:
¿ q fue asunto del tata del mae?

"“Son nuestras”. Geovanny Solís, hermano del excandidato del PAC y apoderado de Ganadera Guayacán del Ceibo S. A., dueña de las tierras, dijo que su padre las adquirió y “nunca hubo nada ilegal en la titulación”."

Ottón estaba estudiando en Manchester becado por Inglaterra cuando eso.

Mae q bueno q me aclaro lo de oski yo no sabia q el mae estaba metido en eso
y con lo de figueres creo q ud me malinterpreto, yo lo q keria decir es q en el debate de fijo se va a tocar el tema de como Cñas y Solis apoyaron al ladron de Figueres de como ELLOS q tanto critican la corrupcion fueron kienes llevan al poder a este tipo de personas y ese va a ser un tema de mucha discusion en este debate, a eso me referia.

Put@ pero ¿ cómo va a saber uno lo que el mae va a hacer en el futuro ? Ahora resulta que todos sabían. Si yo lo hubiera sabido pues ni voto por Arias ni voto por Figueres. Es como recriminarle al escamoso sus intenciones de unirse con otros políticos para formar una coalición, entre ellos a Ricardo Toledo que ayudó a llevar al poder a los arcángeles del PUSC. Es simplemente absurdo.

ClipperX dijo:
Ottón estaba estudiando en Manchester becado por Inglaterra cuando eso.

Y seguro que Otton no se benefició con ese chorizo con tierras del estado que eran para "pobres"?

O es que Otton con su "etica" va a devolver la parte que le toca a él? :o

Es indudable que el gobierno de pepé figueres logró grandes avances en nuestro país, así como es indudable que hubo gran corrupción durante sus mandatos.
La diferencia después de él, es que lo que se mantuvo fue la corrupción, pero se perdió el aporte y la dirección que le debía dar un presidente al país.
PLN está hoy más lejos que nunca de ser el partido de don pepé, y lo mejor sería que le terminen de dar la estocada final para que la gente pierda ese enamoramiento estúpido de una época que ya pasó, aún si eso significa manchar la imagen que tiene figueres dentro del imaginario costarricense.
En especial en estos momentos, donde laura chinchilla es la precandidata, a menos de que queramos que quede como presidenta, es necesario crear conciencia del daño y la corrupción que ha habido en el pln desde hace tantos años.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás