Dedicado al MES DE LA PATRIA

Pura vida Esteban, comprendo lo que es pasar una semana completa, 6 horas al día trabajando en un video, más en mi caso que es gratis pues lo hago por placer, por lo que sé cuanto cuesta y no le quito meritos a tu trabajo, pues sé que siempre pasan "cargados" de brete, más con videos que no es lo mismo que trabajar con imágenes o fotos.

Sobre Elena Umaña, hubiera sido mejor haber escogido la canción "Chambacú" que se reconoce mejor y está en la playa, una de las cosas más lindas que tiene este país. También te hubieras validos de los videos nacionales de los 90's que son puro paisaje pero seguro mantuviste la política de utilizar videos más actuales. Te recomiendo Tango India que mantienen un matiz perfecto para lipsyng.

Yo procuro buscar la canción perfecta para el tipo de video a realizar, que vaya de acuerdo con las imágenes (ojalá con movimiento) y la melodía pero especialmente mi intención es hacer video tipo historia, como los videos de antes. A pesar de que no tengo programas especiales para eso, si acaso movie maker y otro que encontré por ahí, hago un esfuerzo sublime pues nunca he creído en la mediocridad y se nota que a ud tampoco por eso le interes slos comentarios sobre tu trabajo.

Bueno ya no molesto más, es que me emociono con este tipo de temas. Suerte en tus futuras producciones.... :D

Cargando...
Adobe premiere pro, la verdad after effects no me ayuda para nada.

Y sobre djs, para mí está la gente de platinumcrew...

Es que PUPYS es lesbiana, por eso quiere ver güilas :o :-o
Sí, Martica, mi ídolo, mi heroína nacional... Marta... QUIEN? :-o :-o :-o

El video no me gustó, me parece que una vez más VMLatino toma a los adolescentes y jóvenes costarricenses como un manojo de "zonchos" que sólo son capaces de admirar la "zonchada".

El hecho que sean jóvenes no quiere decir que no se merezcan un trabajo de mejor calidad, con más dedicación y esmero. Este video me pareció a un AMV hecho en tres horas, sólo que con artistas ticos y con una sincronización no muy buena.

En lo personal si querían hacer que fuera totalmente tico dirigido a los jóvenes, le hubieran pedido a los artistas nacionales que se unieran a grabar un spot de 30 segundos con algo alegórico a la patria, o que grabara c/u una canción original chiquitilla o un mensaje original con relación al país y así se hacen una serie de anuncios súper tuanis que pueden ser rotados en VMLatino cada cierto tiempo. No creo que un artista nacional se niegue a esa gran oportunidad de publicidad y patriotismo y sería una muestra que en el canal hay buenos creativos... ... ... O no?

Igual es sólo una idea al aire de una espectadora de televisión más.

safito dijo:
Adobe premiere pro, la verdad after effects no me ayuda para nada.

Y sobre djs, para mí está la gente de platinumcrew...

Saludos, Adobe Premiere Pro es un programa de Edición, el After Effects programa para composición de Video y Efectos, muy diferentes sus usos, nunca usaría el After p editar... ni el premiere p efectos... cada programa para su especialidad, el after fue sólo p el borde y uno que otro retoque, pero no fue gran cosa otros de mis trabajos si llevan mucho after este no, como lo mencione, por semana hago 4 programas de 1 hora más llevar la videoteca al dia, el hacer esto fue algo extra para que la fecha no pasara desapercibida y hacer algo un poco diferente... y me tomó un día... por mi le dedicaba más pero luego no salía con el resto de cosas habituales que me corresponden, y como recomendación para los que les gusta el video... el After Effects es genial...!

Sirenne dijo:
Es que PUPYS es lesbiana, por eso quiere ver güilas :o :-o
Sí, Martica, mi ídolo, mi heroína nacional... Marta... QUIEN? :-o :-o :-o

El video no me gustó, me parece que una vez más VMLatino toma a los adolescentes y jóvenes costarricenses como un manojo de "zonchos" que sólo son capaces de admirar la "zonchada".

El hecho que sean jóvenes no quiere decir que no se merezcan un trabajo de mejor calidad, con más dedicación y esmero. Este video me pareció a un AMV hecho en tres horas, sólo que con artistas ticos y con una sincronización no muy buena.

En lo personal si querían hacer que fuera totalmente tico dirigido a los jóvenes, le hubieran pedido a los artistas nacionales que se unieran a grabar un spot de 30 segundos con algo alegórico a la patria, o que grabara c/u una canción original chiquitilla o un mensaje original con relación al país y así se hacen una serie de anuncios súper tuanis que pueden ser rotados en VMLatino cada cierto tiempo. No creo que un artista nacional se niegue a esa gran oportunidad de publicidad y patriotismo y sería una muestra que en el canal hay buenos creativos... ... ... O no?

Igual es sólo una idea al aire de una espectadora de televisión más.

Saludos "Sirenne", gracias por poner tu punto de vista de hecho yo sería feliz si pudiera hacer trabajos tan preparados como el que mencionas... lamentablemente no tengo ese "poder" para lograr hacer una de mis cortinas asi tan exclusiva con artistas grabando para mi, te cuento... yo trabajo "para" VM pero no "en" VM... por lo que yo hago mis cosas con el material que poseo... de hecho trabajo a kilómetros del canal (Barva de Heredia) por lo que hasta usar equipos del canal es complicado para mi, aparte es de esas cosas que uno hace por querer hacer algo diferente... y que si uno no las hace (aunque sea en tiempo extra) nadie más las hará, como comentaba en respuestas anteriores aunque sea estilo así con videos si hubiera podido dedicarle más días.. y tener más tiempo para pensarla genial... pero mi trabajo es pesado en el canal en cuanto a tiempo, ya que hago 4 programas de 1 hora semanales p los que tengo que preparar mucho material, y aparte tengo a mi cargo la videoteca del canal y entra mucho video nuevo y cada uno lleva mucha vuelta desde bases de datos hasta ponerlo en el server, más mis otros trabajos aparte de lo que es VM :( ... entonces... con recursos y tiempo me hubiera gustado hacer algo más preparado pero hice lo mejor que pude para hacer algo que por lo menos a mi estilo ridiera un homenaje a la fecha que era la intención principal, sé que a algunos les gustará más que a otros y también me gusta mucho tomar en cuenta las opinones de quienes hacen la crítica del trabajo para futuras producciones, all rato y algún año me dejan hacer algo más trabajado si alguien propiamente del canal se involucra y ahí tal vez ese si te guste... la idea que mencioas es buena de hecho en otra respuesta de manera un poco en broma puse... que si la hubiera hecho para el 13 seguro por la linea del cnal hubiera sido una cancion de un doncito conguitarra y con imagenes de paisajes super largas.... y que si hubiera sido para el 7 seria una cancion original cantada para el canal y la fecha y un video con los "faranduleros" y cantantes grabados exclusivos para la cortina" jajja.. de hecho lee ahi respuestas de unos dias atras y lo veras... Gracias!

Sí las ví en realidad y me pareció bastante extraño cómo VMLatino no puede trabajar con material de tanto calibre ya que, como bien sabemos, es uno de los canales de música mejor posicionados en el país.

Sin embargo no creo que, si le hubieras llevado una idea de ese estilo a la gente del canal, te hubieran dicho que no. Ahora, no sé si estaré bateando o no pero me parece que sería bastante interesante para los productores presentar una propuesta diferente y moderna para contrarrestar el estilo tan burdo y chabacano con el que trabajan siempre en el canal.

No sé, otra vez estoy especulando... Sin embargo si la gente de VM no te dijo nada pues adelante, tampoco se intenta crear una revolución en los canales de música ni mucho menos ser precursores de televisión de calidad, hasta donde se nota.

Sirenne dijo:
Sí las ví en realidad y me pareció bastante extraño cómo VMLatino no puede trabajar con material de tanto calibre ya que, como bien sabemos, es uno de los canales de música mejor posicionados en el país.

Sin embargo no creo que, si le hubieras llevado una idea de ese estilo a la gente del canal, te hubieran dicho que no. Ahora, no sé si estaré bateando o no pero me parece que sería bastante interesante para los productores presentar una propuesta diferente y moderna para contrarrestar el estilo tan burdo y chabacano con el que trabajan siempre en el canal.

No sé, otra vez estoy especulando... Sin embargo si la gente de VM no te dijo nada pues adelante, tampoco se intenta crear una revolución en los canales de música ni mucho menos ser precursores de televisión de calidad, hasta donde se nota.

Si, aveces es complicado... muchas veces las ideas que puedo tener son grandes pero hay cosas que por el hecho de ser un canal grande no se pueden dejar de hacer porque son vendidas... y aunque yo tenga la mejor idea del mundo... al ser un productor independiente que vende sus servicios al canal... no me van a dar pelota... o se le da prioridad a lo que está vendido.. y por más que uno quiera... no se puede clonar uno y hacer mil cosas a la vez, yo he tenido montones de ideas.. que tal vez me las han aceptado.. pero sale algo de ventas...y se le da prioridad.. y luego ya no hay tiempo... y nunca lo logro hacer.. eso es lo que pasa.. te pongo un ejemplo... la semana pasada se pensó esto de la cortina... pero yo estaba fulll (con mis 4 programas y videoteca que es mi contrato normal) más "cosas" para lo de Depeche Mode que hay que ir preparando desde ahora ya que el canal está metido, tons... eso era prioridad tons hasta que saqué eso... y lo presenté e hice otras cosas prioridades... pude el miércoles... dejar de hacer lo que tenía p hacer durante el día la cortina... cosa que me gustó porque logre terminarla... eso si.. jueves ya tenía acumulado trabajo ( lo que hubiera hecho normalmente un mierc) y salí apenas con lo que tenía que entregar de programas... ves.. ganas no faltan.. ni ideas ... muchas veces simplemente.. no hay tiempo..., pero tal vez luego me quiten cosas o me den mas pelota gente interna del canal y ya pueda como te deccia hacer algo que si te guste..., pero al menos me medio fije en otros canales de aca de musica y no veo que hayan hecho nada... por lo que pienso que humildito... pero algo pude hacer de mi parte... y como te decia dar honor a la fecha..a mi estilo...!

Gracias y cuando vuelva a hacer algo ahi relacionado con el país o artistas nacionales... lo pongo a ver si pego alguna con ud jaja! Pura Vida!

Jajaja lo siento si soné grosera, es que suelo ser bastante exigente con los trabajos nacionales porque me parece que en ese sentido Costa Rica no ha sido explotada y a sus creativos se les trata con la suela del zapato, algo que debería cambiar completamente.

Pero pura vida, mas bien muchas gracias por solicitar la opinión del público para mejorar los trabajos, eso siempre es bueno y hace crecer a cada persona como profesional.

Esperemos que más adelante VM te tome en serio y logrés sacar las ideas que tenés en mente. :idea: Saludes!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás