Demanda desde Argentina

Mi esposo y yo estamos legalmente casados en costa rica, tenemos un hijo también costarricense. Mi esposo es nacido en colombia pero nacionalizado en Costa Rica. Muy joven tuvo tres hijos en colombia con una señora, sus hijos son de 18, 16 y 14 años respectivamente. La señora y sus hijos ahora vivien en Argentina. El hijo mayor vivio con mi esposo la mayor parte de su vida hasta hace poco y su hija de 14 vivio con nosotros durante 6 meses. Ellos ahora viven en Argentina. la señora y mi esposo nunca se casaron. La señora alega demanda de alimentos desde argentina. Los hijos y ella son de nacionalidad colombiana. Ella alega que debe enviarle dinero hasta a su hijo mayor el de 18 años según la ley colombiana el ya es mayor de edad pero alega que en Argentina es hasta los 21 años. Mi pregunta es ella puede demandar a mi esposo desde Argentina y si es así que dinero le correspondería?. También pregunto si es cierto que mi esposo debe también enviar dinero por el hijo mayor?. Gracias por su respuesta.

Cargando...
Hijos son hijos... Mediante un PODER, la señora puede demandar desde Argentina o desde el Tíbet. Claro, la demanda se manejaría de conformidad con las leyes costarricenses, y en este caso el mayor SI tiene derecho a la pensión, siempre y cuando se mantenga estudiando y mantenga un buen rendimiento académico. Ese derecho lo mantiene hasta los 25 años de edad. Igual, yo no soy experto en Derecho de Familia y esperemos que personas con más conocimiento y experiencia nos colaboren.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás