Demanda desde Argentina

Mi esposo y yo estamos legalmente casados en costa rica, tenemos un hijo también costarricense. Mi esposo es nacido en colombia pero nacionalizado en Costa Rica. Muy joven tuvo tres hijos en colombia con una señora, sus hijos son de 18, 16 y 14 años respectivamente. La señora y sus hijos ahora vivien en Argentina. El hijo mayor vivio con mi esposo la mayor parte de su vida hasta hace poco y su hija de 14 vivio con nosotros durante 6 meses. Ellos ahora viven en Argentina. la señora y mi esposo nunca se casaron. La señora alega demanda de alimentos desde argentina. Los hijos y ella son de nacionalidad colombiana. Ella alega que debe enviarle dinero hasta a su hijo mayor el de 18 años según la ley colombiana el ya es mayor de edad pero alega que en Argentina es hasta los 21 años. Mi pregunta es ella puede demandar a mi esposo desde Argentina y si es así que dinero le correspondería?. También pregunto si es cierto que mi esposo debe también enviar dinero por el hijo mayor?. Gracias por su respuesta.
 
Hijos son hijos... Mediante un PODER, la señora puede demandar desde Argentina o desde el Tíbet. Claro, la demanda se manejaría de conformidad con las leyes costarricenses, y en este caso el mayor SI tiene derecho a la pensión, siempre y cuando se mantenga estudiando y mantenga un buen rendimiento académico. Ese derecho lo mantiene hasta los 25 años de edad. Igual, yo no soy experto en Derecho de Familia y esperemos que personas con más conocimiento y experiencia nos colaboren.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba