Demanda por trueque

Gokus4

Super Sayeryin 4
EXILIADO
Buenas,

les comento mi caso. Como muchas personas he realizado trueques por mercado libre en donde se cambian una o varias cosas por otra en mi caso fue un celular BB Storm 2 + un disco duro 250Gb y una memoria ram de 2gb por un celular samsung galaxy young. Bueno solo realize el trueque porque el disco duro y la memoria no las ocupaba y me servia para poder realizar un trueque para que me dieran este especifico celular que yo handaba buscando. Me encontra con la persona quien estaba de acuerdo en realizar el trato ( una muchacha ) y nos quedamos de ver en san jose en un lugar publico y asi fue. Nos vimos revisamos los celulares cada quien yme parecia bien de hecho funcionaba todo bien excepto las llamadas que como el celular era de claro y yo tenia chip de ice me imagine que requeria chipe del claro, ok no hay problema fui a la tienda de claro mas cercana y me lo revisan y al rato me llegan y me comentan que esta reportado como robado y que no pueden activarlo por eso almenos que traiga la factura original o que el dueño retire la demanda.

Ok aqui ahora el problema la muchacha resulta no ser la dueña del celular y eso que lo tenia anunciado como usado pero casi nuevo y cuando nos encontramos me dijo que se lo habian regalado y que no le gustaba porque ya tenia uno mejor lo cual era cierto porque ahi lo handaba. Apenas en Claro me comentaron que era robado llame a la muchacha la cual me contesto y le comente eso y me dijo soprendida que no que nada que ver y blablabla y que iba a comunicarse con el dueño del celular para conseguirme la factura.

Desde eso ya han pasado 24 horas y no me ha dado ninguna razon cooherente sobre la factura ni nada aun y ya no me parece bien porque aparte de que no me ha dado ninguna respuesta razonable hasta ahora, igualmente hace aproximadamente 5 a 6 horas no me ha vuelto a responder ni en mensajes ni el celular cuando la llamo solo me lo deja hasta que entre el buzon de voz.

Mi duda es la siguiente:

Puedo demandar a esta persona por:

Estafa y engaño
Robo de segundo o primer grado
Que otra cosa

Lo que tengo de ella es un numero de telefono al cual me ha estado respondiendo por el momento hasta hace 6 horas atras y es de fullmovil por lo cual obvio tiene que estar registrado por medio de alguna identidad de cedula con la cual pueda ya realizar una demanda mas seria.

Lo que realmente me interesa es o que me devuelva las cosas y que ella vea a ver como soluciona el problema del celular robado ya que me lo dio sabiendo eso y apuesto a que seguro por eso me lo cambio o que otras opciones tengo realmente por el momento y que opinan sobre el caso al igual sobre si deberia de esperar un tiempo mas a ver si talves si consigue la factura original de claro para la compra de dicho celular?

En dado caso de no poder resolver nada lo que pienso hacer es ya dejarla marcada en el OIJ como ladrona de celulares y entregar el celular a Claro para que se lo devuelvan al dueño legitimo, sabiendo obvio que no tengo manera de recuperar mis cosas :-(

Gracias y espero sus comentarios

si es un telefono prepago no necesariamente esta ligado a una persona o un numero de cedula, hiciste un trato y no tuviste la delicadeza de saber con quien lo hacias???

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Amigo gracias por su comentario, pero realmente se nota que no pones atencion a lo que escribi. Bueno cualquier cosa aclaro que el celular esta bloqueado por medio de IMEI que para los que aun no saben es lo que hoy en dia desde Mayo hacen y cuando lo bloquean asi no hay manera de usarlo con ningun provedor sea prepago o normal. Gracias y espero cuando respondan se especifiquen en lo que pregunte sobre que y como poder demandar a esa persona o como proceder. Gracias!

Entonces que creen que seria mejor ir al OIJ y denunciar a la persona? Lo que tengo de esa persona es un telefono celular y el nombre pero obvio ya solo con el numero celular creo que basta ya que por medio de el pueden averiguar la cedula y pues ahi aun que no gane nada di que la detengan y yo entrego mejor el cel?? O que deberia de hacer que me recomiendan?

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás