Dentro de poco me convertire en un criminal????

El que la gente fume sí es un problema que nos afecta a todos. Puede ser que yo nunca me tope a alguien que me fume cerca, puede ser que me importe un bledo si el vecino del frente se fuma 4 paquetes diarios pero a todos nos afecta los millones de millones de colones que la CCSS destina por enfermedades DIRECTAMENTE relacionadas con el cigarro.

Y que tal con las enfermadades relacionadas DIRECTAMENTE con el sedentarismo?
Y los gastos asociados DIRECTAMENTE a la vida sexual desordenada de la gente?
Y los gastos asociados DIRECTAMENTE con la paridera de algunos grupos de la sociedad?

Ese argumento no tiene asidero alguno... está bien que el que no quiere fumar no lo haga y que no se le obligue a fumar lo que otros fuman, pero no nos pongamos a jugar de vivos... entonces, nos tendríamos q obligar mutuamente a dejar de tomar guaro, a hacer ejercicio, etc etc.

Y los gastos asociados DIRECTAMENTE con la paridera de algunos grupos de la sociedad?

Ese argumento no tiene asidero alguno... está bien que el que no quiere fumar no lo haga y que no se le obligue a fumar lo que otros fuman, pero no nos pongamos a jugar de vivos... entonces, nos tendríamos q obligar mutuamente a dejar de tomar guaro, a hacer ejercicio, etc etc.

El problema con eso que dices es que el humo de los fumadores afecta a los que los rodean y no solo a la persona que fuma, ahora a mi la ley ni me afecta porque no fumo y supongo que algo tienen de razon los que fuman en sentirse afectados , creo que esta ley va a terminar como la nueva ley de transito que la gente se la trajo abajo.

Diay yo creo que hay que pensar en muchas cosas no solo en las que nos afectan directamente, si todos sabemos que el cigarro es un vicio al igual que el alcohol que causa muertes y hay tanta gente que dice querer dejarlo porque nos ponemos a la defensiva si se quiere regular.

Entonces hay que sermonear y despreciar a la gente obesa que también chupa recursos de la CCSS por todos los problemas que la mala alimentación y el sedentarismo acarrea. También a la gente pobre que pasa pariendo carajillos cada año a los cuales hay que mantener y darles casa, también a los extranjeros ilegales y una larga lista de etcéteras.

Para mi una solución sería que los bares que quieran permitir el fumado en sus instalaciones paguen un canon o impuesto extra que cubra la plata que necesita la CCSS para esos problemas relacionados con el fumado y que las areas de fumado tengan que ser al aire libre o con ventilación adecuada (separadas de las areas de no fumado) donde no hayan empleados del bar (para que no les afecte a los empleados no fumadores).
Me parece rara una ley que prohiba el consumo público de una sustancia que es legal, ya que abre el portillo para que se haga lo mismo con cualquier otra sustancia que afecte la salud, ya sean comidas no saludables, alcohol, etc.

Ud. no me pudo o no me quiso entender. Dije DIRECTAMENTE relacionadas. De los cientos de enfermedades que causa el cigarro hay una específicas que son 100% causadas por el fumado, nada más. Ser obeso o ser sedentario per se no causa enfermedades pues hay personas activas y deportivas con infartos, por ejemplo y hay obesos o sedentarios que por otro lado se alimentan sano y nunca mueren de infarto. Una persona desordenada sexualmente puede tener sexo desordenadamente 100 veces y no contraer automaticamente el VIH mientras una persona muy cuidadosa se le rompe el condón con la mala suerte que por esa única exposición contrajo el VIH, en cambio, repito, sí hay enfermedades comprobadas que si la persona NUNCA HUBIERA FUMADO NUNCA LAS HABRÍA CONTRAÍDO....y aún así fuman....y aún así la CCSS los debe curar...y aún así nosotros pagamos por la atención de ellos...y aún así las tabacaleras no dan ni un cinco...

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

..............................................................................

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás