DEPORTIVO SAPRISSA comunica
PRIMERO: Que no tiene responsabilidad alguna en los hechos investigados, y no persigue beneficio particular, sino la recta aplicación de las normas reglamentarias y de Fair Play. Que su posición es circunstancial, y de igual manera habría reaccionado cualquier otro Club.
SEGUNDO: Que el problema fue iniciado por Liberia Mía, al solicitar una investigación improcedente sobre las tarjetas amarillas acumuladas por tres de sus jugadores.
TERCERO: Comparte responsabilidad el Tribunal Disciplinario, al dar curso a la investigación, aunque mantuvo la sanción a los jugadores. Asimismo, fue ilegal la intervención del Tricoa, por carecer de competencia, pues no se presentó ningún recurso de apelación ante el Disciplinario.
CUARTO: Alimentó la crisis el Consejo Director de Unafut, por no cortar en tiempo tantas irregularidades procedimentales, y crear falsas expectativas a jugadores, cuerpos técnicos y afición de los equipos Liberia Mía y Club Sport Herediano.
QUINTO: Que el castigo al señor Jeaustin Campos Madriz es diferente, y SÍ tiene apelación, de conformidad con el artículo 88 inciso e) del Reglamento Disciplinario de Unafut, aunque cumplió con el partido automático de castigo.
SEXTO: Que ante las repetidas violaciones de Unafut a los reglamentos, a las reglas del Fair Play y al debido proceso, en contra de Saprissa, no tuvimos otra alternativa que solicitar la intervención de la Federación Costarricense de Fútbol.
http://www.saprissa.co.cr/content/articles/775/1/Comunicado-de-Prensa-Oficial-del-Deportivo-Saprissa/Page1.html