Deposito por alquiler

Hola espero que me puedan ayudar porque estoy furiosa!
alquile un apartamento el 20 de diciembre, y firme un contrato que decía que tenia una duración de un año pero podía romperse en el momento que las partes así lo quisieran y que después de un mes de desocupado el apartamento el deposito seria devuelto, durante los tres meses que vivi ahí no logre que el casero me diera copia de mi contrato.
pues bien hable con el y le dije que iba a desocupar el apartamento el dia 20 de abril que esperaba tener el deposito para el 20 de mayo, el me dijo que no había ningún problema.
Ahora ya paso el 20 de mayo y aun el deposito brilla por su ausencia lo llamo y me dice que no me lo va a pagar porque no estuve en el apartamento un año!!!!!!
Me muero de la rabia! asi que busque entre mis vecino y encontre una copia del contrato (de los 9 aptos solo a 1 le dio copia)
que tengo que hacer para lograr que me devuelva este dinero?

Hola espero que me puedan ayudar porque estoy furiosa!
alquile un apartamento el 20 de diciembre, y firme un contrato que decía que tenia una duración de un año pero podía romperse en el momento que las partes así lo quisieran y que después de un mes de desocupado el apartamento el deposito seria devuelto, durante los tres meses que vivi ahí no logre que el casero me diera copia de mi contrato.
pues bien hable con el y le dije que iba a desocupar el apartamento el dia 20 de abril que esperaba tener el deposito para el 20 de mayo, el me dijo que no había ningún problema.
Ahora ya paso el 20 de mayo y aun el deposito brilla por su ausencia lo llamo y me dice que no me lo va a pagar porque no estuve en el apartamento un año!!!!!!
Me muero de la rabia! asi que busque entre mis vecino y encontre una copia del contrato (de los 9 aptos solo a 1 le dio copia)
que tengo que hacer para lograr que me devuelva este dinero?

Defensoria del consumidor?

PD: al mae q le dio el contrato lo van a echar por sapazo! jajajaja :!:

¿Qué decía con respecto a eso su contrato de alquiler?. Ya sé que no tiene la copia, pero supongo que se acordará que decía lo que firmó con respecto al tiempo mínimo de estancia para que le devuelvan el depósito.

Yo las dos veces que he alquilado, en el contrato se estipulaba que con una permanencia menor a un año, el depósito no se devuelve.

¿Qué decía con respecto a eso su contrato de alquiler?. Ya sé que no tiene la copia, pero supongo que se acordará que decía lo que firmó con respecto al tiempo mínimo de estancia para que le devuelvan el depósito.

Yo las dos veces que he alquilado, en el contrato se estipulaba que con una permanencia menor a un año, el depósito no se devuelve.

absolutamente nada!! lo recuerdo perfectamente porque cuando lo contactamos para que nos alquilara el apto le dijimos que no teníamos tiempo definido para quedarnos ya teníamos que esperar a que desocuparan un apto de mi primo y el dijo que no había problema alguno.
Ya hable con otros dos ex inquilinos, uno se fue antes que nosotros a el le dijo que como no había avisado un mes antes no le devolvía el deposito, al otro que porque no estuvo mas de 2 meses no se lo devolvía! y para variar a ellos tampoco les dio el contrato! asi que ahora somos 3 los que estamos furiosos con el

MEIC Defensa al consumidor

En la calle detrás del INA de paseo colón, estan las oficinas de la defensa la consumidor, vaya denuncielo y diga también que nunca le dio copia del contrato, pero, que usted recuerda lo que firmó. A mi me ayudaron pero, con un establecimiento comercial, me devolvieron 75 mil colones.
Ojalá el don no se ponga terco y le devuelva su plata.

absolutamente nada!! lo recuerdo perfectamente porque cuando lo contactamos para que nos alquilara el apto le dijimos que no teníamos tiempo definido para quedarnos ya teníamos que esperar a que desocuparan un apto de mi primo y el dijo que no había problema alguno.
Ya hable con otros dos ex inquilinos, uno se fue antes que nosotros a el le dijo que como no había avisado un mes antes no le devolvía el deposito, al otro que porque no estuvo mas de 2 meses no se lo devolvía! y para variar a ellos tampoco les dio el contrato! asi que ahora somos 3 los que estamos furiosos con el

De ser así, denuncia rápida.

yo tengo apartamentos de alquiler, y cuando hago el contracto pongo una clausula que si el inquilino desaloja en menos de 1 ano pierde el deposito, esto se hace para evitar que la gente solo viva un par de meses y despues se va, eso causa perdidas. eso si, tiene que ponerlo en ekl contrato . si no esta en el contrato no aplica algo asi,.

buenas mi duda es la siguiente nosotros alquilamos una casa y cuando se hizo el contrato de dio el mes de deposito y un mes adelantado de alquiler, nosotros llegamos ahi el 28 de febrero y el 28 de marzo se pago el mes normamente queremso saber a lo hora de irnos se nos devuelve los 2 tanto el deposito como le mes que se pago adelantado.

buenas mi duda es la siguiente nosotros alquilamos una casa y cuando se hizo el contrato de dio el mes de deposito y un mes adelantado de alquiler, nosotros llegamos ahi el 28 de febrero y el 28 de marzo se pago el mes normamente queremso saber a lo hora de irnos se nos devuelve los 2 tanto el deposito como le mes que se pago adelantado.

El mes de alquiler no tienen por qué devolvérselo. Uno siempre paga por mes a consumir, no consumido.

pense que si no lo devolvian ya que se supone que el alquiler se paga el 28 de marzo despues de estar ya un mes ahi que el que se pago adelantado no lo hemos consumido ya que nunca hemos quedado mal con el alquiler siempre se paga el 28 de cada mes entonces ese adelantado nunca le hemos consumido.

pense que si no lo devolvian ya que se supone que el alquiler se paga el 28 de marzo despues de estar ya un mes ahi que el que se pago adelantado no lo hemos consumido ya que nunca hemos quedado mal con el alquiler siempre se paga el 28 de cada mes entonces ese adelantado nunca le hemos consumido.

Véalo así: antier usted pagó por el lapso 28 de Mayo-27 de Junio. Si usted se va hoy o mañana, o la otra semana, el dueño no está en la obligación de devolverle el mes o parte del mes, así como usted no está en la obligación de devolverle el apartamento en buen estado antes del 27 de Junio.

Ahora, hablando se entiende la gente, y si usted le propone al dueño entregarle el inmueble para X fecha si le devuelve el porcentaje correspondiente a los días no tomados, al rato y el señor hace el acuerdo con usted.

ok entonces podria ser que si yo me voy el 27 o 28 de junio puedo decirle que se deje ese mes por pago y devuelva solo le deposito o pagar el mes normal y que me reintegre los 2 dposito y mes adelantado.

ok entonces podria ser que si yo me voy el 27 o 28 de junio puedo decirle que se deje ese mes por pago y devuelva solo le deposito o pagar el mes normal y que me reintegre los 2 dposito y mes adelantado.

Compa, el mes de alquiler que usted pague no se devuelve, ninguno. Y a uno no lo pueden obligar a pagar más de un mes adelantado.

Ahora tome en cuenta que no es lo mismo irse X día que entregar el inmueble Y día. Usted puede irse hoy, pero está en la obligación de entregar el inmueble a más tardar el último día que tenga derecho por alquiler y tiene que estar tal y como lo entregó.

Si ud pago el 28 puede quedarse hasta el proximo 27, depende de las clausulas de su contrato si le devuelven UNICAMENTE el deposito, solo eso porque me imagino que el proximo 28 no va a pagar para que se lo devuelvan 1 mes despues :-P

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás