Derecho a la muerte

ayer estaba viendo una pelicula sobre el Dr Jack Kevorkian y me puse a pensar....

Tenemos el derecho a decidir no seguir viviendo?

Es una pregunta interesante.

Depende montones desde el punto de vista... la religión se opone profundamente a ello...

Igual la ley lo prohíbe, sin embargo, habrá que ver si esta ley está basado en principios religiosos, porque realmente iría contra las creencias de quienes no comparten dicha fe....

Recuerdo la película Mar Adentro, que me cuadró montones.

Yo en lo personal creo que debería ser Dios, puesto que creo mucho en él, quien decida cuando uno jala de esta tierra.... pero respetando criterios y creencias, también siento que es justo que alguien decida terminar con su vida cuando así lo considere necesario, sin embargo, en la mayoría de los casos, con ciertas excepciones, el suicidio no se justifica y es algo de cobardía frente al porvenir.

En fin, es un buen tema, que divide criterios por todo el mundo.

Creo que es valido en situaciones extremas en donde alguien queda totalamente en estado vegetal y ya no tenga sentido que este conectado a una maquina, o alguien con una enfermedad terminal severa donde soloeste padeciendo sufrimiento o dolor.
Pero de resto pienso que el suicidio o escoger morir porque alguien esta infeliz con la vida o deprimdo por x o y razon no tiene sentido que alguien exija el querer morir pero bueno hay casos de casos!!

Desde el punto de vista legal, el suicido es permitido, la muerte asistida no.

Me parece totalmente correcto, mas alla del punto de vista religioso.

Que conste que ninguno de los dos se justifica, ambas estan mal.

Sin embargo, si su vida es patetica y pauperrima, y no tiene "huevos" para enfrentarlo o mejorarse, en realidad, adelante. Si sos un perdedor consistente, puedes consumar tu etiqueta de perdedor con un suicidio.
Pero, igual es decision de cada uno y no debe forzar a los demas a ayudarle de ninguna manera.

La muerte asistida, no se debe legalizar, ya que permitiria a mas de un familiar o "ser querido" conseguirse uno abogado "honesto" y un medico "etico" para despachar al enfermo para mejor beneficio economico del projimo interno.

Considero que si, las peronas deberían tener derecho a escoger cuando dejar de existir, Como dice Jokers por suicidio o asistido. Este es al caso del "Doctor Muerte" que asistía con la euthanasia a grupos de viejitos y ahora lo están acusando de homicidio.

Por otro lado, si la persona está en un estado vegetativo y no puede decidir por sí mism@ pero se comprueba que está sufriendo, la familia es quien debe decidir por la persona.

En realidad es un tema muy interesante.

Considero que si, las peronas deberían tener derecho a escoger cuando dejar de existir, Como dice Jokers por suicidio o asistido. Este es al caso del "Doctor Muerte" que asistía con la euthanasia a grupos de viejitos y ahora lo están acusando de homicidio.

Por otro lado, si la persona está en un estado vegetativo y no puede decidir por sí mism@ pero se comprueba que está sufriendo, la familia es quien debe decidir por la persona.

En realidad es un tema muy interesante.

exacto. una persona inconciente y que depende de maquinas para mantenerse "viviendo" la familia puede decidir desconectarlo y que muera en paz. Sin embargo, una persona con dolores terribles por una enfermedad terminal no tiene derecho de decirle a un médico que le ayude a morir de una manera digna y sin dolor. Que contradictorio.

Y no es que "desde un punto de vista legal" que el suicidio sea permitido. No existe ley que diga "las personas pueden suicidarse". Sino mas bien, qué castigo se le pone a un muerto?

Con respecto a lo que dice Jaguar-O, sería interesante ver cuál sería el alcance de una muerte asistida. Para una persona que simplemente decide suicidarse habría que ver. Sin embargo, quién soy yo para decirle a alguien más qué hacer con su vida? Si decide terminarla es cosa de cada quien. El suicidio como tal lo considero un acto cobarde, pero no es el caso de lo que hace o hacia el Dr Kevorkian.

Con respecto a lo que dice Jaguar-O, sería interesante ver cuál sería el alcance de una muerte asistida. Para una persona que simplemente decide suicidarse habría que ver. Sin embargo, quién soy yo para decirle a alguien más qué hacer con su vida? Si decide terminarla es cosa de cada quien. El suicidio como tal lo considero un acto cobarde, pero no es el caso de lo que hace o hacia el Dr Kevorkian.

Y quien es la familia para decidir por el paciente???

Digamos, que un tipo fue un pesimo tata, violo a la hija, le fue infiel a la donha, le pegaba al chiquito, acosaba a las tias, explotaba a los empleados, y un largo etc, esta en ese momento donde no puede siquiera manifestar su voluntad. Hay miles de razones para que lo quieran muerto, y la muerte asistida les daria esa posibilidad. Podria que ser que el tipo quisiera vivir, como lo sabran?

Si el mae puede manifestarse y no quiere vivir, que apenas pueda se mate, pero pedirle a otro que lo haga, es el colmo de la falta de huevos.

Si ud. es enfermo de cancer y le dieron x meses de vida, y ya sabe en lo que va a degenerar, sugiero que no se mate sino que haga algo por la patria, por ejemplo, conviertase en vigilante y vayase a Pavas. Cuando vea un crimen impedalo, si puede despache al maleante para que lo espere para cuando le llegue la hora. Luego escape, y asi sucesivamente hasta que un maleante sea mas rapido que ud. y le gane la partida.

Quizas hasta ya sea famoso a la hora de su partida, y le hagan una entrada en Wikipedia.

Si ud. es enfermo de cancer y le dieron x meses de vida, y ya sabe en lo que va a degenerar, sugiero que no se mate sino que haga algo por la patria, por ejemplo, conviertase en vigilante y vayase a Pavas. Cuando vea un crimen impedalo, si puede despache al maleante para que lo espere para cuando le llegue la hora. Luego escape, y asi sucesivamente hasta que un maleante sea mas rapido que ud. y le gane la partida.

Quizas hasta ya sea famoso a la hora de su partida, y le hagan una entrada en Wikipedia.

las personas a las que ayudaba el Dr Kevorkian generalmente sufrian de tantos dolores que la vida como tal era una tortura. El tema es un poco mas serio como para que ponga analogias de este tipo.

las personas a las que ayudaba el Dr Kevorkian generalmente sufrian de tantos dolores que la vida como tal era una tortura.

Por eso, tienen dos opciones posibles en cada uno de los siguientes escenarios:
antes de quedar en ese estado, proyectarse a futuro, y preveer si aguantaran o no.
Si aguantan, excelente.
Si no, hagan algo por el bien de los demas y no se maten gratuitamente.

Una vez que estan en tal situacion de dolor,
Si aguantan hasta el ultimo aliento de vida, son unos guerreros, dignos de ser imitados.
Si ya no pueden, pues matese. Pero hagalo por propia mano, la decision es totalmente personal, no involucre a otros en esa bronca.
Lo contrario, es doble falta de huevos.

Y quien es la familia para decidir por el paciente???

Digamos, que un tipo fue un pesimo tata, violo a la hija, le fue infiel a la donha, le pegaba al chiquito, acosaba a las tias, explotaba a los empleados, y un largo etc, esta en ese momento donde no puede siquiera manifestar su voluntad. Hay miles de razones para que lo quieran muerto, y la muerte asistida les daria esa posibilidad. Podria que ser que el tipo quisiera vivir, como lo sabran?

Si el mae puede manifestarse y no quiere vivir, que apenas pueda se mate, pero pedirle a otro que lo haga, es el colmo de la falta de huevos.

aqui yo creo que habla el desconocimiento de causa , la muerte asistida no es un lujo ni una vagabunderia o falta de huevos, es en muchos casos una necesidad, si una persona tiene una enfermedad terminal no es que este sentado en la casa cagado de risa esperando la muerte, son personas QUE YA NO SE VALEN POR SI MISMAS, para ponerlo en palabras de a centavo si no pueden ni limpiarse el rabo solos como podriamos pretender que acaben ellos mismos con su vida????
Ahora en los paises donde se permite la eutanasia o al menos el desconectarse de una maquina, la persona mientras esta sana firma un papel autorizando a alguien de su total confianza para que en dicho caso tome la decisión.
y con respecto al ejemplo que pone de la persona con cancer, la gente con una enfermedad terminal por logica no decide ponerle fin a su vida cuando todavia estan bien, la decisión se toma cuando ya llegan a un punto donde la muerte es preferible al estado en el que estan.
asi que pretender que alguien en esa situación decida pasar los ultimos meses o dias de vida volando bala en vez de disfrutar lo que le queda es no solo egoísta sino ilógico.
Una enfermedad progresiva como el cancer te va desmejorando poco a poco, es decir mucho antes de llegar al punto de preferir morir esas personas ya no están en condiciones de hacer las cosas básicas mucho menos una cruzada tipo el zorro como la que usted propone.....
Yo padezco desgraciadamente una enfermedad que no tiene cura, y por mis complicaciones eventualmente morire a causa de eso, y si claro que si preferiria ahorrarme sufrimiento, dolores y morir con algo de dignidad.
En mi casa lo hemos hablado y gracias a Dios tenemos la posibilidad de irnos a Europa en caso de necesitar una muerte asistida, mi esposo respeta mi decisión y la entiende y llegado el momento se lo explicaría a mi hijo también. Espero que falten muchos años para eso ...
Pero ciertamente no me privare ni yo ni a mi familia de vivir lo mejor que podamos cuando esa situacion llegue por ir a volar bala para ¨ hacerle un favor a la sociedad¨
Quiero y tengo el derecho a tener una muerte pasifica al lado de la gente que amo y no baliada en media calle....

antes de quedar en ese estado, proyectarse a futuro, y preveer si aguantaran o no.
Si aguantan, excelente.
Si no, hagan algo por el bien de los demas y no se maten gratuitamente.

Una vez que estan en tal situacion de dolor,
Si aguantan hasta el ultimo aliento de vida, son unos guerreros, dignos de ser imitados.
Si ya no pueden, pues matese. Pero hagalo por propia mano, la decision es totalmente personal, no involucre a otros en esa bronca.
Lo contrario, es doble falta de huevos.

De verdad que hay gente que no tienen respeto por nada...
PREVEER ????? Dios mio ..... es increible que UD se atreva a usar esta palabra como si en una enfermedad los enfermos tuviéramos ese lujo ...
Usted cree que yo me acuesto en la noche y ¨preeveo¨ como voy a amanecer a dia siguiente??? usted cree que a mi me llega una nota del cielo que me dice mira mañana vas a amanecer con los dolores de piernas que te sacan las lagrimas aun cuando no queres llorar, mañana las manos te van a amanecer torcidas e inmóviles, mañana vas a vomitar todo el dia , o mañana vas a amanecer con un coaguló en el cerebro..... proyectate el futuro ::: no jodas sea mas serio esto no es un tema para escribir semejantes estupideces ....
Matarse gratuitamente ????
te parece que morir y dejar a tu familia es algo ¨gratuito¨ te parece que no es suficiente lo que se sufre lo que se llora lo que sufren los que estan con uno, no te parece suficiente necesitamos hacer mas .. por quien? por gente como usted ???? que no tienen por lo visto nisiquiera consideración por el prójimo.
Repito cuando alguien llega a NECESITAR una muerte asistida es presisamente por eso PORQUE LA NECESITA no por falta de huevos ...
Es el colmo lo que llega uno a leer aqui...

el tema es bastante complejo. Yo opino que sí se le debería de permitir la eutanasia a quienes cumplan con ciertos requisitos definidos.

De verdad que hay gente que no tienen respeto por nada...
PREVEER ????? Dios mio ..... es increible que UD se atreva a usar esta palabra como si en una enfermedad los enfermos tuviéramos ese lujo ...
Usted cree que yo me acuesto en la noche y ¨preeveo¨ como voy a amanecer a dia siguiente??? usted cree que a mi me llega una nota del cielo que me dice mira mañana vas a amanecer con los dolores de piernas que te sacan las lagrimas aun cuando no queres llorar, mañana las manos te van a amanecer torcidas e inmóviles, mañana vas a vomitar todo el dia , o mañana vas a amanecer con un coaguló en el cerebro..... proyectate el futuro ::: no jodas sea mas serio esto no es un tema para escribir semejantes estupideces ....
Matarse gratuitamente ????
te parece que morir y dejar a tu familia es algo ¨gratuito¨ te parece que no es suficiente lo que se sufre lo que se llora lo que sufren los que estan con uno, no te parece suficiente necesitamos hacer mas .. por quien? por gente como usted ???? que no tienen por lo visto nisiquiera consideración por el prójimo.
Repito cuando alguien llega a NECESITAR una muerte asistida es presisamente por eso PORQUE LA NECESITA no por falta de huevos ...
Es el colmo lo que llega uno a leer aqui...

Lo siento por ofender a los debiles, pero agarrarse de la vida, por mas dolorosa que sea es signo de valentia y de fortaleza.

A veces, suceden cosas dificiles, pero para eso no puede haber piedad o misericordia.

Hasta cuando sufrir dolor? Hasta morir.
Lo contrario es cuando se nace siendo un "pussy".

Lo siento por ofender a los debiles, pero agarrarse de la vida, por mas dolorosa que sea es signo de valentia y de fortaleza.

A veces, suceden cosas dificiles, pero para eso no puede haber piedad o misericordia.

Hasta cuando sufrir dolor? Hasta morir.
Lo contrario es cuando se nace siendo un "pussy".

lo dice alguien que no sufre de dolores tales que la vida en sí es una tortura.

viejo, ojalá nunca estés en esa situación.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás