Derecho a la muerte

Muy bueno el tema, también por partes dicha película que menciona al principio la machaca, es un tema sumamente complejo, y desde hace mucho se viene discutiendo en el mundo.

Mi opinion al respecto, es que si la apoyo, en casos necesarios, que quiero decir con esto muy simple, cuando sean enfermedades terminales, o situaciones de extremo sufrimiento. Vamos a ver, por ejemplo me diagnostican cancer, no es curable, fijo voy a morir a causa de dicha enfermedad, en las etapas finales, son de extremo de dolor, yo escogería la eutanasia, si es insoportable, aclaro algo este es mi punto de vista, el que sea legal o no, no es de mi interés, ni tampoco lo es si una persona tiene un punto de vista diferente, ya que es algo muy pero muy personal, que escojo como persona libre, tampoco me interesa el punto de vista religioso, lo que valoro en este caso es mi punto vista.

Ojala mi familia nunca pase por dicha situación o yo mismo, no tenga que ver un familiar en un estado vegetativo que lo único que lo mantiene con vida es una maquina, y sin esperanzas desde el punto de vista de recobrar la conciencia, a mi en lo personal me gustaría que apagarán la maquina, si fuera a un ser querido mio, que le pasara dicho caso no tendría el valor de tomar tal decisión sin previamente haber conocido sus deseos.

Para los padres que pasan este tipo de situaciones con algún hijo(a), nunca entenderé el sufrimiento por el que pasan y por la decisión que tienen que tomar, igualmente apoyo la opción por la que opten, en dado caso.

Este tema es sumamente complejo y tiene muchas aristas, que nunca llegaremos a comprender en su totalidad para llegar a un acuerdo común. Ahora si es que una persona quiere matarse por que se siente deprimida, o que la novia lo dejo, o alguien importante murio, o causas similares, allí no voy a estar de acuerdo con una muerte asistida, y menos con un suicidio, allí como dicen otros foristas es falta de huevos, y echar para adelante,

Por supuesto que si asi como tambien el aborto.

Yo como persona libre y con derechos debo tener la opcion de escoger que hacer con mi vida y no que decida alguien mas por mi. Si no tengo la madurez ni la capacidad economica para tener un chamaco, no tengo porque traerlo al mundo para que viva en la miseria y lo mas seguro que se convierta en una carga para la sociedad en el futuro. Tambien tengo derecho a morir con dignidad cuando yo quiera, no tirado en una cama viendo los dias pasar mientras me orino/cago en los pantalones.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás