Muy bueno el tema, también por partes dicha película que menciona al principio la machaca, es un tema sumamente complejo, y desde hace mucho se viene discutiendo en el mundo.
Mi opinion al respecto, es que si la apoyo, en casos necesarios, que quiero decir con esto muy simple, cuando sean enfermedades terminales, o situaciones de extremo sufrimiento. Vamos a ver, por ejemplo me diagnostican cancer, no es curable, fijo voy a morir a causa de dicha enfermedad, en las etapas finales, son de extremo de dolor, yo escogería la eutanasia, si es insoportable, aclaro algo este es mi punto de vista, el que sea legal o no, no es de mi interés, ni tampoco lo es si una persona tiene un punto de vista diferente, ya que es algo muy pero muy personal, que escojo como persona libre, tampoco me interesa el punto de vista religioso, lo que valoro en este caso es mi punto vista.
Ojala mi familia nunca pase por dicha situación o yo mismo, no tenga que ver un familiar en un estado vegetativo que lo único que lo mantiene con vida es una maquina, y sin esperanzas desde el punto de vista de recobrar la conciencia, a mi en lo personal me gustaría que apagarán la maquina, si fuera a un ser querido mio, que le pasara dicho caso no tendría el valor de tomar tal decisión sin previamente haber conocido sus deseos.
Para los padres que pasan este tipo de situaciones con algún hijo(a), nunca entenderé el sufrimiento por el que pasan y por la decisión que tienen que tomar, igualmente apoyo la opción por la que opten, en dado caso.
Este tema es sumamente complejo y tiene muchas aristas, que nunca llegaremos a comprender en su totalidad para llegar a un acuerdo común. Ahora si es que una persona quiere matarse por que se siente deprimida, o que la novia lo dejo, o alguien importante murio, o causas similares, allí no voy a estar de acuerdo con una muerte asistida, y menos con un suicidio, allí como dicen otros foristas es falta de huevos, y echar para adelante,