Derechos de los motociclistas??

pilcenx dijo:
las motos apestan demasiado......

jueputas cuando pasan por las presas y le despichan a uno los retrovisores y ni siquiera vuelven a ver meles cago....

y lo peor es ke ahora el poco de babosos que se compran su motica pa ir al brete y lo peor es ke ni saben manejar jueputas pa tirarles el carro encima....

si la moto lleva su carril no me importa si va a 20km x hora ke yo voy detras y no me pongo en varas, pero cuando se meten por todo lado sea perro ahi si cierto que les tiro fuertemente el carro :evil:

y si me rayan por la derecha a mas de una la tiro al caño y si puedo me la levanto :-o

Qué grosero!

:eek:

darizuro dijo:
No apruebo lo de tirar el carro intencionalmente, a mansalva, pero según tengo entendido es prohibido rayar por la derecha y todos, absolutamente todos los motociclistas que he visto en carretera lo hacen.
probablemente no me ha visto a mi manejar nunca, yo tengo una moto y un carro, y nunca rayo por la derecha con mi moto...y curiosamente mi moto es una 125 y paga 73 rojos de marchamo, casi el doble q la mayoria de carros promedio.

Sobre el tema, los "derechos" de los motociclistas, terminan donde comienzan los derechos de los conductores de automoviles.

Yo coincido con muchos, estoy en pista, o en rotonda y llega un imbecil rayando por la derecha, jurelo que le tiro el carro, lo hago y lo seguire haciendo, es mi espacio, es mi via, y ahi termina el derecho de el.

Yo conozco un compa que es medio atarantado para andar en moto, ni licencia tiene, el mae venia rayando por la derecha en presa, en zona concurrida (hatillos), una doña cruza (por donde no se debe), pero solo ve la presa, y mi compa casi la atropella, se despicha y le hecha la culpa a la doña.

O sea, nada que ver.

Deberian hacer una ciclovia, o una motovia y dejar a todos los motociclistas que transiten por ahi, evitariamos accidentes.

Por otro lado, en una autopista, los imbeciles bloquean los dos carriles, carril rapido y lento, y se enojan cuando uno les pita para que se quiten.

La verdad es que en estos casos, si ellos respetan el espacio y no pasan por donde les ronca, no habria problema, en una presa quizas estoy con un problema de calentamiento en el carro, me bajo rapidamente, pero tengo que cuidarme que no venga un come mierda rayando entre dos carriles.

El espacio se respeta, igual seguire con mi forma de conducir, tirenme la moto o invadan mi espacio, y levantense del caño y aprenda a manejar

Razones por las que odio las motos:

La mayoría de motociclistas no respetan señales, carriles y son súper atravesados.

Estoy harto de ir en plena autopista y encontrarme un hijueputa gajo de dos ruedas en medio del carril izquierdo como a 40km/h.

Muchos (no todos) son unos malamanzados, no sé si será poca educación ó resentimiento hacia los que sí podemos comprar un carro que tras de que a veces se le atraviesan a uno todavía reclaman si uno mueve su carro en el carril en el que va y los "incomoda" porque no los dejan pasar.

El otro día iba por la autopista y un mae en un pedazo de carcacha se puso a la par mía en el mismo carril, yo me moví un poco a la derecha porque debido a las reparaciones de ese momento en la vía había que hacer maniobras. El muy malp..... se puso a pitarme como loco porque en el carril de la par iba un camión y debido a mi maniobra él casi quedó sin espacio donde meterse.

Como yo no tenía a dónde irme se tuvo que quedar atrás, se frustró todo, hizo un miniberrinche y cuando me adelanté le tiró una piedra a mi carro. Si yo hubiera sido una persona violenta ahí mismo le hubiera tirado el carro a ese hijueputa y que quede tieso en media calle, sin embargo seguí como si nada, ni le hice caso.

Muchos asaltos y bajonazos se hacen por gente que anda en moto.

Las calles de Costa Rica y la paupérrima educación vial del tico hacen que el que ande en moto corra un riesgo mucho mayor a sufrir accidentes y por ende pérdida de vidas humanas.

Yo antes de comprarme una moto prefiero comprarme un Hyundai ó andar a pata, así de seguro veo andar en esos peroles.

MANI dijo:
darizuro dijo:
A mí no me molestan los motociclistas, lo que me molesta son los que incumplen las leyes de tránsito o no saben manejar, cuando uno les cuestiona por que conducen por la línea divisoria de carriles le contestan con algo así como, habiendo espacio ahí yo me voy a esperar en la fila? Solo piensen si los conductores de carro opináramos lo mismo y condujéramos por media acera solo porque hay espacio.
Cuantas veces, para aquellos que tienen carro, han llegado a una intersección donde deben virar a la derecha y uno de estos "ágiles" motociclistas rayan por la derecha con el eventual riesgo de quedar bajo las llantas del carro. O cuantas veces se detiene uno ante un semáforo justo en la línea blanca indicada para eso y uno o varios (generalmente un montón) de motociclistas se colocan delante del carro sin importarles que sea zona peatonal.
Yo aprendí a manejar moto antes que carro y mi papá, quien fue que me enseño a manejar moto me insto siempre a respetar a los motociclistas pero, viendo la forma en que la mayoría manejan, este respeto se ha convertido en casi repudio.
Todos los días ingreso a Barrio México por la antigua botica Solera viajando de Norte a Sur, es decir, al llegar a la Solera debo virar en forma bastante cerrada a la derecha, antes siempre me fijaba por el retrovisor o el espejo derecho ante el peligro de que algún imprudente motociclista tratara de rallarme y yo me lo llevara en banda pero de un tiempo para acá dejé de hacerlo y hace 2 semanas me llevé por delante a uno de estos imprudentes. El irresponsable quedó prensado entre mi carro y una especie de murete de concreto que hay en dicha intersección. Por suerte había un oficial de tránsito que vió lo que sucedió y me dio la completa razón, es más, en medio de lo magullado que quedó, el de la moto se llevó tamaña regañada del tráfico.
No es que lo hiciera a propósito pero el que incumplió la ley fue el de la moto y no yo. Yo no trato de echarle el carro encima a ninguna moto pero si ante una imprudencia realizada por uno de ellos debo escoger entre lastimarme o a alguien que no tiene culpa y lastimar al de la moto de fijo que el que llevará las de perder será el de la moto.
Ustedes que andan en moto deberían pensar que la carrocería de la moto es su propio cuerpo, recuerden que en un carro contamos con cinturón de seguridad, bolsas de aire, refuerzos laterales, etc., mientras ustedes solo cuentan con su cuerpo y el casco, así que piensen que mientras cumplan con las leyes de tránsito será difícil que algo les suceda pero de lo contrario solo se exponen a enlutar, tarde o temprano a su familia.

Mae, totalmente de acuerdo, pero es como en todo, en taxis, buses, traileros, mujeres... ahi buenos y malos conductores
Claro, pero como el tema eran motociclistas me limite solo a ejemplos relacionados. Pero en verdad son pocos los que pueden decir que saben conducir, ya sea moto, carro, camión, etc.

MANI dijo:
PUPYS dijo:
los motociclistas son de lo peor,son los que menos respetan.

PUPYS.. verdad que sus tatas son primos?
saludos poncharelo :!:

16489chipsl.jpg

Creo que al igual que en muchos otros paises se debe crear un espacio unico para las motos, estos generalmente es en el carril de la derecha.

Y lo otro, al igual que con los carros, es cuestion de educacion vial, cortesia y desacelerar un toque que por querer llegar 2 minutos más rapido puede chocar y llegar 5 horas despues cuando llegue el transito y el INS, o en el peor de los casos, no llegar nunca.

pilcenx dijo:
y lo peor es ke ahora el poco de babosos que se compran su motica pa ir al brete y lo peor es ke ni saben manejar jueputas pa tirarles el carro encima....

Jajaja ahora resulta que ust nació aprendido a andar en carro :-o :-o :-o :-o :-o :-o Ojala yo hubiera tenido un Monster Truck para tirárselo encima a usted cuando estaba aprendiendo.

pilcenx dijo:
si la moto lleva su carril no me importa si va a 20km x hora ke yo voy detras y no me pongo en varas, pero cuando se meten por todo lado sea perro ahi si cierto que les tiro fuertemente el carro :evil:

BULLSHIT!!!!!!!!!!! Esa es la mentira de mierda que muchos que andan en carro se echan. Yo he ido en el carril LENTO, léase bien, carril LENTO (hay muchos tarados que quieren ir a 140 Km/h en ese ese carril y se estresan cuando ven una moto) y siempre hay un malparido que me pita para que me quite :eek: pues se quedará con las ganas de que me quite pues si es el carril lento ando a la velocidad que me ronque el orto, ah y para esos que les cuadra hacerlo mas bien no serán ellos los mordidos que tiene que comerse horas en una presa y se estresan xq las motos pueden llegar mucho más rápido que ellos a cualquier lugar. Como por si adelantarlo a uno van a evitar todo el tiempo perdido en las presas.

pilcenx dijo:
y si me rayan por la derecha a mas de una la tiro al caño y si puedo me la levanto :-o

Pues adelantar por la derecha es más que sabido que es una tontería y aquí si no hay más que decir, pero de eso a echarle el carro a alguien intencionalmente me parece demasiado estúpido. Yo espero que si algún día ust lo tenga que hacer se lo haga a algún ser querido a ver si así cuando lo vea en el suelo despedazado va a pensar igual. (Esta demás decir que ni se va a dar cuenta xq dudo mucho que se fije a quien "le va a tirar el carro)

Y para terminar yo tengo carro y moto y cuando ando en mi carro ando siempre alerta xq estoy consciente de lo estúpidos que pueden ser algunos maes que andan en moto y no me pongo a jugar de vivo creyendome más solo xq ando en carro.

La gente critica a los camioneros que se creen los dueños de la carretera pues en los maes como este que andan en carro ven una moto y piensan exactamente lo mismo.

Fitch82 dijo:

Muchos (no todos) son unos malamanzados, no sé si será poca educación ó resentimiento hacia los que sí podemos comprar un carro que tras de que a veces se le atraviesan a uno todavía reclaman si uno mueve su carro en el carril en el que va y los "incomoda" porque no los dejan pasar.

Que afirmaciön más patética.

La Mayoría de personas que andan en moto (que no son mensajeros) poseen automóvil o hasta la moto vale más que el carro que Ud conduce...

Andar en moto no es resentimiento, yo dejé de andar en carro, incluse me pongo capa y todo, y no quiero ir en carro voy en moto... andar en carro en san josé es de lo peor...

Deje el estrés,,, comprese una moto.

Cargando...
Pienso que así como hay motociclistas que son muy prudentes y responsables al manejar, hay otros que son verdaderos animales manejando...

Como todo en este país. Todos tenemos derechos, los motociclistas también, los peatones también, los conductores de automóviles, de camiones.. de lo que no tenemos derecho es a irrespetar las señales de tránsito y de poner en peligro la vida de otras personas.

Yo no manejo moto, no lo haría y tampoco iría de pasajera en una moto, por que a mi me dan mucho miedo las motos, pero cuando he manejado sí he visto que algunos cometen muchas imprudencias y también he visto como algunos pasan y se llevan los espejos de los carros y ni les importa.. una vez vi que estaba un carro parqueado y vi un mae con una moto a la par, pues el mae de la moto iba a salir y acomodando la moto le pegó al carro parqueado.. el mae se quedó así :o se montó en la moto y jaló...

Que aguevado cuando le maltratan a uno el carro de esa manera tan irresponsable... pero bueno, para todo hay gente.

skyfire dijo:
pilcenx dijo:

Jajaja ahora resulta que ust nació aprendido a andar en carro :-o :-o :-o :-o :-o :-o Ojala yo hubiera tenido un Monster Truck para tirárselo encima a usted cuando estaba aprendiendo.

pilcenx dijo:

BULLSHIT!!!!!!!!!!! Esa es la mentira de mierda que muchos que andan en carro se echan. Yo he ido en el carril LENTO, léase bien, carril LENTO (hay muchos tarados que quieren ir a 140 Km/h en ese ese carril y se estresan cuando ven una moto) y siempre hay un malparido que me pita para que me quite :eek: pues se quedará con las ganas de que me quite pues si es el carril lento ando a la velocidad que me ronque el orto, ah y para esos que les cuadra hacerlo mas bien no serán ellos los mordidos que tiene que comerse horas en una presa y se estresan xq las motos pueden llegar mucho más rápido que ellos a cualquier lugar. Como por si adelantarlo a uno van a evitar todo el tiempo perdido en las presas.

pilcenx dijo:

Pues adelantar por la derecha es más que sabido que es una tontería y aquí si no hay más que decir, pero de eso a echarle el carro a alguien intencionalmente me parece demasiado estúpido. Yo espero que si algún día ust lo tenga que hacer se lo haga a algún ser querido a ver si así cuando lo vea en el suelo despedazado va a pensar igual. (Esta demás decir que ni se va a dar cuenta xq dudo mucho que se fije a quien "le va a tirar el carro)

Y para terminar yo tengo carro y moto y cuando ando en mi carro ando siempre alerta xq estoy consciente de lo estúpidos que pueden ser algunos maes que andan en moto y no me pongo a jugar de vivo creyendome más solo xq ando en carro.

La gente critica a los camioneros que se creen los dueños de la carretera pues en los maes como este que andan en carro ven una moto y piensan exactamente lo mismo.

va llorar !!!! :-o

no no mentira loco buena nota :-D

MANI dijo:
pilcenx dijo:
las motos apestan demasiado......

jueputas cuando pasan por las presas y le despichan a uno los retrovisores y ni siquiera vuelven a ver meles cago....

otro que los tatas son primos... no dominan un carro no se imaginan lo que es andar en moto :-o

jajajajaja picarita!!!!! PIKESE USTED TAMBIEN CON CHUNKY SANTA CRUZ :-D

Fitch82 dijo:
Razones por las que odio las motos:

.
Habemos muchos que tenemos motos que valen más que cualquiera de los gajos de carroque andan muchos en la calle... y creame que no es resentimiento lo que me hace andar en moto

Creo que la discusión se está saliendo del enfoque inicial. Yo, en lo personal, me vale si alguien tiene o no moto, me vale si alguien se cree mejor por que tiene una moto cara (...), eso es casi como decir que por que ando un carro del año yo tengo más derecho o puedo pasarme la ley de tránsito por el innombrable.
Me molesta grandemente que cualquiera, sea carro, bus, camión o moto irrespeten las leyes de tránsito, ya sea por omisión, desconocimiento, irresponsabilidad o falta de habilidad al manejar, lo que pasa es que las motos tienen mayores ventajas para irrespetarlas (y no digo que todos lo hagan) pero al mismo tiempo es contradictorio que lo hagan pues en caso de accidente generalmente llevan la peor parte, y en caso de un accidente de una moto contra un carro, no importa si el de la moto anda una Ecosse Heretic Titanium y el mae del carro anda el perol mas cochino que exista, es casi un hecho que el de la moto llevará las de perder.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
safito dijo:
Fitch82 dijo:

Que afirmaciön más patética.

La Mayoría de personas que andan en moto (que no son mensajeros) poseen automóvil o hasta la moto vale más que el carro que Ud conduce...

Caray, no sabía que habían tantas motos de 15 millones en nuestro país, uff, de ahora en adelante trataré de no golpear una Vespa sino después me quedo en bancarrota. Tiene usted toda la razón entonces.

Modo sarcasmo: off

Marianita dijo:
Deberíamos ya los ticos dejar de estar generalizando a todos y a todas solo porque un par de idiotas cometen infracciones. Si usted se pone a observar, la mayoría de gente que se mata en moto es allá por Buenos Aires o que Cariari, o lugares allá para dentro donde nadie usa cascos ni protección, y por eso se matan.

yo soy de San Carlos, alla pa'entro y creame que no toda la gente anda sin casco..
Di entonces.. en que quedamos??
:|

¿Derechos de los motociclistas? ¿Derechos de los conductores de automóviles y etc?... Para todos la solución es simple: Si no quieren broncas, entonces que se compren su helicóptero. Y así nadie se estresa ni tampoco anda jugando de vivo. :-D

Solo como comentario con respecto a los que andan sin caso, mi hermano es médico de la clínica de Pocosol y me cuenta que a los motociclistas de por allá les tienen un apodo: "donador de órganos", voy a pedirle permiso de subir fotos de casos que el atiende por allá para que vean lo que queda cuando un "carga" de estos que anda sin caso se estrella.

darizuro dijo:
Solo como comentario con respecto a los que andan sin caso, mi hermano es médico de la clínica de Pocosol y me cuenta que a los motociclistas de por allá les tienen un apodo: "donador de órganos", voy a pedirle permiso de subir fotos de casos que el atiende por allá para que vean lo que queda cuando un "carga" de estos que anda sin caso se estrella.

El permiso no se lo tiene que pedir a el sino a los familiares de los "donadores"

Pero como dije anteriormente, por mas ley y multa, si los ticos no aprendemos a respetar las señales de transito y a tener un poco de sentido comun y cortesia en carretera podemos andar en tankes que igual van a seguir habiendo accidentes de transito aparatosos.

Para muestra el caso mas fresco:

Aparatoso choque en entrada a Quesada Durán
Irrespeto a señal de tránsito deja dos muertes en Zapote
Una pareja falleció cuando el vehículo en que viajaban fue aplastado por otro
Tres menores: un bebé de 18 meses y dos niñas de 7 y 15 años salen heridos
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/2 ... 73213.html

Si me gustaria que me explicaran porque mucha gente maneja como si los viene persiguiendo el diablo? Yo entiendo que los taxistas manejan imprudentemente pero por razones economicas, pero todos los demas?

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás