PUBLICIDAD
Wilas

Despido injusto por Reestructuración de Personal

GABRIELA155

ANÓNIMO
Hola Buenas Tardes: resulta ser que fui sustituta en una Cooperativa de Salud por 8 meses luego pasé a periodo prueba 1 mes y me desenvolví de la mejor manera yo tengo título de Registros Médicos por lo tanto ganaba un poco mejor que gente que no lo tenía
Que tan cierto es que hay empresas que despiden por reestructuración laboral?
Durante el tiempo que hice prueba o sustituía no recibí ninguna amonestación
Agrego que donde estuve laborando estuvieron contratando chiquillas de 19 sin título para pagarles menos, será reestructuración la verdadera causa de mi Despido? Pregunto por todo lado y sólo esa respuesta me dan
Por ende, ando preocupadisima de no encontrar un nuevo empleo pronto
 
Hay muchas casos igual a los suyos, la frase "reestructuración laboral" es la "excusa" más usada, pero la empresa tiene la potestad de prescindir de los servicios de cualquiera de sus colaboradores cuando así lo amerite o decida, de hecho lo especifican en sus contratos para librarse de cualquier proceso.
Es un poco distinto en la empresa pública si cuenta con plaza, porque el proceso interno de destitución está amparado incluso en acuerdo o convenciones colectivas (si las hay).
Pero por algún contrato de servicios es mas fácil porque tiene esos detalles dentro del mismo, el tiempo, la jornada e incluso la cláusula de destitución (asumo que usted lo tiene y puede leerlo).
 
Hay muchas casos igual a los suyos, la frase "reestructuración laboral" es la "excusa" más usada, pero la empresa tiene la potestad de prescindir de los servicios de cualquiera de sus colaboradores cuando así lo amerite o decida, de hecho lo especifican en sus contratos para librarse de cualquier proceso.
Es un poco distinto en la empresa pública si cuenta con plaza, porque el proceso interno de destitución está amparado incluso en acuerdo o convenciones colectivas (si las hay).
Pero por algún contrato de servicios es mas fácil porque tiene esos detalles dentro del mismo, el tiempo, la jornada e incluso la cláusula de destitución (asumo que usted lo tiene y puede leerlo).
No poseo la cláusula de destitución
Pero juro que realmente no comprendo por que me despidieron si me rendimiento era bueno
Me siento fatal sin salida
Vos crees que preguntar a rh varias veces duda sobre mi salario haya sido la causal de mi Despido?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Cualquier cosa que te diga es pura especulación.
No parece algo justificable, pero ¿Cómo saberlo a ciencia cierta?

I wanna rock \m/
 
Cualquier cosa que te diga es pura especulación.
No parece algo justificable, pero ¿Cómo saberlo a ciencia cierta?

I wanna rock \m/
Ni idea yo sólo insistí y pregunté varias veces a recursos humanos pero no le falté el respeto a nadie
También es q contrataron 3 nuevas y sin título para pagarles el mínimo
 
Ni idea yo sólo insistí y pregunté varias veces a recursos humanos pero no le falté el respeto a nadie
También es q contrataron 3 nuevas y sin título para pagarles el mínimo
Yo quisiera saber y RH y mi jefa me dijeron que por reestructuración de personal
 
Yo quisiera saber y RH y mi jefa me dijeron que por reestructuración de personal
No soy quién para decirte esto y tampoco tengo las respuestas a todo, pero no te parece que se está desgastando en algo que ya no puede cambiar ¿?.
Te dieron una razón y para ellos ya se cumple y listo.
Podría más bien provocar un mal ambiente por si se da alguna posibilidad de una nueva contratación ¿no le parece?.

Por último, si usted considera necesario acuda al Ministerio de Trabajo, pero me suena que no es mucho lo que logre y en este foro no te van a decir mucho y tal vez hasta te confundan o mal aconsejen.

Suerte
 
Hola, ¿el despido fue con responsabilidad? ¿Le pagaron todos sus extremos o derechos?

El patrono tiene la potestad de despedir, con responsabilidad, sin darle mayores explicaciones, se llama "la propia voluntad del patrono", está en el artículo 85, inciso D del Código de Trabajo.

Como profesional de Talento Humano le digo: las razones posiblemente nunca las vaya a conocer, muchas veces ni siquiera TH las sabe a ciencia cierta.

Este año ha sido muy complicado, mucho más que él 2020, empresas que pudieron sobrellevar el año pasado, están en este momento en punto de quiebra, la situación económica no mejora, se acabaron las reducciones de jornadas de manera legal, las flexibilidades crediticias, la base mínima de la CCSS volvió a la normalidad.... No vea su despido como algo personal, no gaste tiempo en eso, mejor póngase positiva en la búsqueda de su nueva oportunidad.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por todo si fue con responsabilidad
Dicen por ahí que por problemas de presupuesto por eso estaban contratando muchachas sin título para pagarles el mínimo
Mi duda es si por ser insistente en dudas acerca de mi salario la jefa de rh me agarró entre ojos? Siento que hubiera siendo mejor una amonestación por que no le falté el respeto a nadie
Y logré ser muy destacada, como persona me preocupa estar 10 meses desempleada como la última vez que lo estuve
 
Existe posibilidad de una nueva contratación y en cuanto tiempo?
Cuando una empresa decide hacer reestructuración de personal en que criterios se basa para despedir a cada funcionario ? Rendimiento conducta?
Hace 1 mes despidieron a una compañera también y era de las mejores
 
Nuevamente, el pasado es como fue, sus preguntas posiblemente se queden sin respuesta, pero enfoquese en lo que viene 10 meses ya son una buena referencia y en tiempo de pandemia, es totalmente posible y comprensible un despido por presupuesto.

¡Mucha suerte en su búsqueda!

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Lo que le dicen es cierto, inclusive uno cuando está de jefatura recibe órdenes de alguien más y debe obedecer.
Usted misma es quien más podría responder sus interrogantes. Conozcase a usted misma y mejore, puede que usted no fuera el problema sino la situación de la empresa.
Si usted insistió en su salario y tenía razón piense no la iban a amonestar por eso, porque le daría pie a que en el despido por restruración usted alegara discriminación y eso cualquier profesional de RH lo sabe.
Si necesita el trabajo (como cualquiera) piense que insistir en algo que la empresa no puede no es la mejor idea si usted no tiene un plan B. Es experiencia y aprendizaje para usted.
 
Lo que le dicen es cierto, inclusive uno cuando está de jefatura recibe órdenes de alguien más y debe obedecer.
Usted misma es quien más podría responder sus interrogantes. Conozcase a usted misma y mejore, puede que usted no fuera el problema sino la situación de la empresa.
Si usted insistió en su salario y tenía razón piense no la iban a amonestar por eso, porque le daría pie a que en el despido por restruración usted alegara discriminación y eso cualquier profesional de RH lo sabe.
Si necesita el trabajo (como cualquiera) piense que insistir en algo que la empresa no puede no es la mejor idea si usted no tiene un plan B. Es experiencia y aprendizaje para usted.
En realidad no fue que exigi más salario si no presenté varias dudas sobre el mismo nada más quizás si fui muy insistente pero no le falté el respeto a nadie
Ya estoy un poco mejor por algo pasan las cosas
 
Qué motivo le pusieron en la carta de despido? Qué anduvo "preguntando" del salario?
 
Jaja no pusieron motivo sólo despido con responsabilidad patronal
Y me indicaron verbalmente que era por reestructuración
Si fue con responsabilidad no hay nada que hacer. Entiendo que no deben dar razones. Si fue por andar preguntando no le van a decir que fue por eso y mucho menos por escrito...tampoco la van a amonestar por preguntar. Yo simplemente creo que alguien vio una actitud que podría volverse problemática, es muy común que despidan rápido a gente que no baja la cabeza fácilmente.
 
Si fue con responsabilidad no hay nada que hacer. Entiendo que no deben dar razones. Si fue por andar preguntando no le van a decir que fue por eso y mucho menos por escrito...tampoco la van a amonestar por preguntar. Yo simplemente creo que alguien vio una actitud que podría volverse problemática, es muy común que despidan rápido a gente que no baja la cabeza fácilmente.
Que actitud problemática? Preguntar?
 
Que actitud problemática? Preguntar?
Si, si dice que anduvo preguntando insistentemente a mi me parece que alguien pudo verlo así... por eso le pregunto... qué preguntó? Y porqué tuvo la necesidad de preguntarlo varias veces? No le contestaban o le satisfacía la respuesta?
 
Si, si dice que anduvo preguntando insistentemente a mi me parece que alguien pudo verlo así... por eso le pregunto... qué preguntó? Y porqué tuvo la necesidad de preguntarlo varias veces? No le contestaban o le satisfacía la respuesta?
No contestaba y la única vez que contestaron me decían cosas sin sentido
No Le falté el respeto a nadie en ningún momento
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie