Deudas y volver a trabajar...

Buenas gente, mi caso es el siguiente, muchas tarjetas de crédito, un prestamo bancario y varios recibos sin pagar al ICE... aca el desglose de lo que recuerdo:

Banco Popular:
Tarjeta credito: ultimo pago 2006
Prestamo personal: ultimo pago 2007

Promerica:

Banco Improsa:

Credomatic:
Tarjeta credito: ultimo pago 2005

Mas y mas Facil

Bicsa - BNCR

Banco Uno:

I.C.E.
ultimo pago 2007 deje vencer la linea.

Mis preguntan son:

1- ¿De todas esas deudas cuales habrán vencido?

2- ¿De las ya vencidas que tengo que hacer para ejecutar la prescripción?

3- ¿Algunas del todo no vencen?

4- ¿Deseo buscar trabajo asalariado (actualmente trabajo en lo propio) si empiezo a trabajar me embargaran el salario?

5- Aun me llaman de unos consultorios de abogados para pagar las deudas ya no me llaman de los bancos. ¿Eso que significa?

6- Imagino que llevaron las deudas a cobro judicial pero no tengo bienes entonces ¿hay forma de saber mi estado judicial?

Gracias si ocupan mas informacion me avisan.

Mae muy sencillo, si ya las deudas tienen mas de 5 años y le cae algun embargo o lo llaman a juicio ud tiene que alegar que la deuda prescribió, esto porque los jueces actuan de oficio y le dan tramite al cobro, pero al usted alejar la prescripcion el juez tiene que darle tramite a su peticion y por tanto deberia fallar a su favor. Eso es como tengo entendido que funciona

Gracias por la pronta respuesta, pero aun no me ayudan con las respuestas a mis preguntas, AbogadoEsquivel vos sabes sobre el tramite ?

Agua Caliente, primero las obligaciones no vencen, siempre las va a tener que cancelar, si no es por A es por B, la del ICE, especialmente, esa es la primera porque el ICE, mancha en todas las protectoras de credito, y de por vida, por una cochinada de plata, llamese al departamento de cobro de ahi y realice un arreglo de pago, el antiguo banco uno, no pasa a cobro judicial y no mancha, Citi ahora si, lo que tiene que hacer es comunicarse con todas las entidades con que tiene obligaciones y preguntar por su situacion crediticia, y que en que estado se encuentran, si estan en cobro judicial, solicita el numero de expediente judicial, se busca un abogado y que realice un estudio para ver si aplica la prescripcion, Credomatic le da las cuentas a unos abogados que es mejor deberle el alma al diablo,

3683.jpg

Buenas gente, mi caso es el siguiente, muchas tarjetas de crédito, un prestamo bancario y varios recibos sin pagar al ICE... aca el desglose de lo que recuerdo:

Banco Popular:
Prestamo personal: ultimo pago 2007

Promerica:

Banco Improsa:

Credomatic:

Mas y mas Facil

Bicsa - BNCR

Banco Uno:

I.C.E.
ultimo pago 2007 deje vencer la linea.

Mis preguntan son:

1- ¿De todas esas deudas cuales habrán vencido?

2- ¿De las ya vencidas que tengo que hacer para ejecutar la prescripción?

3- ¿Algunas del todo no vencen?

4- ¿Deseo buscar trabajo asalariado (actualmente trabajo en lo propio) si empiezo a trabajar me embargaran el salario?

5- Aun me llaman de unos consultorios de abogados para pagar las deudas ya no me llaman de los bancos. ¿Eso que significa?

6- Imagino que llevaron las deudas a cobro judicial pero no tengo bienes entonces ¿hay forma de saber mi estado judicial?

Gracias si ocupan mas informacion me avisan.
Estas son prescripciones comerciales, por lo que su plazo es de 4 años. Hay que analizar la posible existencia de suspenciones o interrupciones.
La prescripción funciona de dos maneras: como EXCEPCIÓN, cuando a vos te demandan y vos te defendés con eso... Y como ACCIÓN, donde vos demandás a tus acreedores (poco práctico) para que el Juez declare que la obligación está prescrita.
En cualquier caso, necesitás de un abogado que te asesore y te lleve el asunto.

Mae no se le ocurra llegar y pagar en alguna de esas entidades porque reactiva la deuda, como dicen por ahi averigue si aplica la prescripcion primero, no se vaya pollo porque si ud se ofrece algun arreglo o pagar lo que van a tratar de hacer es que ud haga un pago para que no pueda alegar la prescripcion. OJO con eso

Mae no se le ocurra llegar y pagar en alguna de esas entidades porque reactiva la deuda, como dicen por ahi averigue si aplica la prescripcion primero, no se vaya pollo porque si ud se ofrece algun arreglo o pagar lo que van a tratar de hacer es que ud haga un pago para que no pueda alegar la prescripcion. OJO con eso
Tiene toda la razón el compañero... Esto es muy importante. Por eso estas cosas no las debe manejar uno, sino ponerlo en manos de profesionales.

Tiene toda la razón el compañero... Esto es muy importante. Por eso estas cosas no las debe manejar uno, sino ponerlo en manos de profesionales.

muchas gracias por los consejos de hecho desde esas fechas no pago nada y creo que no lo pagare porque no me alcanza ni para arreglos de pago...

Alguno sabe de algun abogado que haga el tramite de prescripción de las deudas?

Y como podre saber si al empezar a trabajar con un patrono me embargaran el salario????

Tengo una consulta

Alguien sabe cuanto tiempo es el que necesita una deuda con instacredit y servimas para preescribir !

La del ice no preescribe cierto ( son preguntas)

Alguien sabe cuanto tiempo es el que necesita una deuda con instacredit y servimas para preescribir !

La del ice no preescribe cierto ( son preguntas)

Pues a lo que he aprendido leyendo distintos temas del foro la deudas en general NO CADUCAN, ni PRESCRIBEN, lo que vencen por decirlo asi son los papeles de cobro, nunca he ido a un juicio pero imagino que el juez de asuntos economicos vera si la deuda ya no se puede cobrar por que los papeles vencieron y si ponemos cara de borrego degollado o de gatito de shrek de pronto no nos cobren mas nada....

las deudas comerciales prescriben a los 4 años, pero de todas formas hay que buscar abogado...

Si alguno ayuda a ampliar la respuesta o a corregirme estan invitados ...

ACTUALIZACION

Hola gente los pongo al tanto de lo que he averiguado...

Resulta que un compa me consiguió un estado crediticio en el DATUM y allí solo me salen 4 procesos y la deuda del ICE.

Fui al Juzgado Civil y me averigüé de los 4 casos, en 3 los gerentes de los bancos mandaron una carta archivando y dando por terminado el proceso, porque salia mas oneroso (caro) para ellos tratar de cobrarme algo...

Entonces lo mandaron a INCOBRABLES, ademas que se hizo el levantamiento de embargo sobre mis cuentas bancarias.

El otro esta inactivo tuve que ir al Archivo Judicial alla por la morgue en San Joaquin a pedir copia del expediente.

Con el ICE ya hice un arreglo de pago porque esos si no olvidan jejejeje

De todas solo de Banco Promerica me siguen llamando para que pague, no lo quieren llevar a cobro judicial porque les sale caro, pero no se cuanto tiempo pueden estar llame y llame cobrando ya que la deuda es del 2006....

Si algun compa me ayuda a ver si con Banco Promerica ya prescribio la deuda???

Saludos

deudas afectan al buscar trabajo?

hola buenas una pregunta al tener deudas atrasadas por 3 meses afectan al buscar trabajo bueno a que lo contraten ? es que mi hermano tiene una deuda de una moto se atraso 3 meses por que se quedo sin trabajo pero el a buscado por todo lado y no le dan en ningún lado la pregunta es que la empresa donde el a dejado papeles lo investigan haber si tiene deudas??

hola buenas una pregunta al tener deudas atrasadas por 3 meses afectan al buscar trabajo bueno a que lo contraten ? es que mi hermano tiene una deuda de una moto se atraso 3 meses por que se quedo sin trabajo pero el a buscado por todo lado y no le dan en ningún lado la pregunta es que la empresa donde el a dejado papeles lo investigan haber si tiene deudas??

Dependiendo de la empresa con la cual se quiere trabajar, muchas le hacen un Datun y si ya lo pasaron a CJ le aparece , hay empresas que no les importa q tengas deudas, otras por el contrario debido a su actividad económica o por política institucional si lo ven mal , es cuestión de donde se va a trabajar, en que puesto y la política de cada empresa.

Saludo foreros, a los que han seguido este post, les cuento que las deudas en su mayoría prescribieron el plazo de cobro, asi que algunas entidades las pasaron como incobrables, en otra pusieron mal mi numero de cédula así que nunca me notificaron y también se les acabo el plazo....

Tuve que contratar una abogada que fue muy gentil y me asesoró en todo, solo la deuda del ICE no vence :D pero llegue a un arreglo de pago con ellos...

Lo que significa que actualmente estoy trabajando y aprendí mi lección ahora solo compro de contado y al crédito y a ser fiador de alguien le hago la CRUZ !!!!

El tiempo se encargo de que todo prescribiera.

Con respecto a limpiar el record crediticio envié un fax a todas las empresas (Equifax, Cero Riesgo, Protectora de Crédito, etc) y con las constancias de archivado los expedientes, me borraron el récord negativo.

Muchas gracias a los que me aconsejaron, si quieren saber mas de algo solo me avisan.

:panda:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 379 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás