Devolucion de dinero entregado por una casa que nunca se termino de construir

Una amiga y su novio tienen planes de casarse, asi que por mucho tiempo ahorraron y después de mucho buscar, encontraron unas casas en un barrio privado nuevo. Cuando firmaron los papeles, ellos al igual que los últimos 4 lotes de la urbanización estaban sin construir, pero parece que ya todos estaban comprados. Las demás casas del barrio ya estaban construidas y es un lugar con guarda en las dos entradas q tiene. Una vez que dieron el dinero de la prima, la construcción comenzó y el senor a cargo de la construcción prometio que en un plazo de tres meses y medio la casa iba a estar lista. Lamentablemente, la construcción se detuvo después de un par de semanas con la excusa de que faltaban unos permisos por parte de la municipalidad. Mi amiga y su novio fueron a tratar de resolver el problema. Se dieron cuenta de que eso era mentira y al ver q el tiempo pasaba y la construcción seguía parada, decidieron hablar con el senor y le pidieron que les devolviera el dinero que ellos le habían dado. Después de muchas visitas, llamadas y correos el senor devolvió 40% del dinero y seguía haciendo promesas falsas de que "la semana siguiente" les iba a depositar el resto. Hasta el día de hoy no han recibido el resto del dinero y ya han pasado casi dos meses. Ellos están desesperados y piensan contratar un abogado para ver si pueden demandar a este senor y recuperar su dinero. Es posible recuperar el resto o hay que darlo por perdido? Es una cantidad considerable y en todo momento el senor solo dice "que en este momento no tiene dinero porque tiene que pagar empleados" Esto en mi humilde opinión, suena a que el senor esta usando el dinero q mi amiga y su novio le dieron para pagar por algo q no es problema de ellos. Que se puede hacer en un caso así? Cualquier información o sugerencia seria bastante útil ya que no se como ayudarlos. Gracias.

Lo mejor es que le paguen una consulta a un abogado BIEN DECENTE, yo solo he comprado casas YA HECHAS y usadas pues la economia no me da para mas, pero en un negocio de esa suma MINIMO hago primero el traspaso del lote y un CONTRATO decente y pagos como lo hace el banco por avance de obra, ademas de un perito de mi parte para que no me entreguen una caja de fosforos :idea:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás