Una amiga y su novio tienen planes de casarse, asi que por mucho tiempo ahorraron y después de mucho buscar, encontraron unas casas en un barrio privado nuevo. Cuando firmaron los papeles, ellos al igual que los últimos 4 lotes de la urbanización estaban sin construir, pero parece que ya todos estaban comprados. Las demás casas del barrio ya estaban construidas y es un lugar con guarda en las dos entradas q tiene. Una vez que dieron el dinero de la prima, la construcción comenzó y el senor a cargo de la construcción prometio que en un plazo de tres meses y medio la casa iba a estar lista. Lamentablemente, la construcción se detuvo después de un par de semanas con la excusa de que faltaban unos permisos por parte de la municipalidad. Mi amiga y su novio fueron a tratar de resolver el problema. Se dieron cuenta de que eso era mentira y al ver q el tiempo pasaba y la construcción seguía parada, decidieron hablar con el senor y le pidieron que les devolviera el dinero que ellos le habían dado. Después de muchas visitas, llamadas y correos el senor devolvió 40% del dinero y seguía haciendo promesas falsas de que "la semana siguiente" les iba a depositar el resto. Hasta el día de hoy no han recibido el resto del dinero y ya han pasado casi dos meses. Ellos están desesperados y piensan contratar un abogado para ver si pueden demandar a este senor y recuperar su dinero. Es posible recuperar el resto o hay que darlo por perdido? Es una cantidad considerable y en todo momento el senor solo dice "que en este momento no tiene dinero porque tiene que pagar empleados" Esto en mi humilde opinión, suena a que el senor esta usando el dinero q mi amiga y su novio le dieron para pagar por algo q no es problema de ellos. Que se puede hacer en un caso así? Cualquier información o sugerencia seria bastante útil ya que no se como ayudarlos. Gracias.