Dichos!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pao
  • Start date Start date
Unas verdaderas pachucadas!!

:P "uuuuy amoootzz, presenteme a su ginecologo para ir a chuparle los dedos!!"

"uuuuy ttzyeiina, quien fuera astrologo para poder explorar ese agujero negro"

"miiita, con esas tetas, para que se maquilla?"

.....en fin, dejen la mozoteria, dentro de cada buen tico siempre habra un buen pachuco!!!!

Lo de "Pacheco" se aplica a cualquier apellido, es por joder; ej: ud se apellida Campos, y hace y/o dice una estupidez, se le responde "tenia que ser Campos o tambien -que Campos-......

waraltca dijo:
Paola dijo:
Pilon dijo:
A mi también me deja detrás del palo eso de Melesio. El único Melesio que he oído nombrar es Melesio Morales compositor.

¿Qué significa eso?

Cuando a uno le dicen: "No haga el papel de Melesio", según mi amigo significa no haga feo o no pegue hueco algo así entendí...

Gracias pao.. nos alcaraste un enredo pero con otro enredo! que significa no pegue jueco?? :-o

Que tal este dicho?: mas perro un gato playo de ceramica??

:-o :-o :-o :-o Que bueno ese...

No pegue hueco es como no sea bañazo... :-o :-o :-o

Paola dijo:
waraltca dijo:
Paola dijo:
Pilon dijo:
A mi también me deja detrás del palo eso de Melesio. El único Melesio que he oído nombrar es Melesio Morales compositor.

¿Qué significa eso?

Cuando a uno le dicen: "No haga el papel de Melesio", según mi amigo significa no haga feo o no pegue hueco algo así entendí...

Gracias pao.. nos alcaraste un enredo pero con otro enredo! que significa no pegue jueco?? :-o

Que tal este dicho?: mas perro un gato playo de ceramica??

:-o :-o :-o :-o Que bueno ese...

No pegue hueco es como no sea bañazo... :-o :-o :-o

Nop, "No pegue hueco" significa algo asi como no sea sapo, no llame la atencion que se van a dar cuenta! Algo asi como que se lo echen al agua.

sobre el papel de melesio

:diablo:Uno save el significado lo k no save es kien putas es melesio y sobre los dichos asi somos nosotros estamos en toas ay van unos k yo uso

Mas feo k cagar sangre en pelotas

ese mae mas feo k se le muera la mama

kien te raja

muñeco e keke

palo e pipa

no haga el ruso

n

Lo del frio y Pacheco me habian explicado una vez que habia un señor de apellido Pacheco que siempre andaba abrigado y con bufanda, como si hiciera mucho frio! pero no me hagan caso que me lo dijo un mae muy mentiroso que parecia un lagartito chiquito, solo boca. Dicen que se sacaba la comida de la boca con tal de decir una mentira.

Ando mas limpio que los guevos de aquaman!
Aando mas golpeado que pecho de gorila!
Ando mas limpio que la hoja de delincuencia de Sor Maria Romero!
Usted es mas inutil que el angel de la guarda de los Kennedy!
Usted es mas inutil que un transplante de apendice!

Con esto de los dichos en el Canton de Alfaro Ruiz (Zarcero) , sucede algo muy curioso, y es que los dichos de personas del cantón son de diario uso, y es un vacilón porque uno de mis compas de la U, es de zarcero y al principio el mae utilizaba los dichos y yo me quedaba WTF?, pero ya después me explicó como es en Zarcero, y al final yo hasta los uso....Si un Zarcereño dice algo muy chistoso o una burrada, o utiliza mucho una palabra estonces ya queda como dicho....por ejemplo "Son mil quinientos cien" dijo Ester, "Ud ya sacó el bachirolato?" dijo porras, "Deme una explosión de pollo y un meneado de Mora"(no recuerdo quien), "Lleguele" dijo María...y asi muchisimos más.

Si alguién conoce a algún zarcereño, sabrá que es "jurídico" dijo porras xD

Claro que lo dejo pasmado, si solo oyo la mitad! Es CERVEZA CON HIELO Y MUJER BAÑADA, NO SABEN A NADA! y ES MUY CIERTO!!!

Yo hace años me compre un librito de dichos ticos comparativos...

Mas amargo que mamar una teta con Coppertone
Mas aburrido que bostezo de mudo
Mas aburrido que oir un partido de ajedrez por radio

Conocenn!!!

Uyy si claro que promete todo el babosario de nosotros los ticos!!

es mas conoce y medio y tres cuartos mas, sala y comedor!

esa es de un pajaron picon picon!!

arajoooo cuidado pierde!! el arajo solo gente de cartucholo conoce!!

tome pal pinto,

quiere que le deje las nalgas como un copo? todas llenas de leche

sos vos si?no jodas barrabas!!

cuando va a casa??

va pa guarde!!

jajajajajajajajajaja que cagada de risa!!

mami tiene hambre si quiere la invito a la casa a comer arroz con vena(lease nepe)
mae ud no es carebarro esta todo hecho de barro
como la quiere con chile o sin chile
esta loco o la pateo un pescado
esta loco o le ladro el pez perro
ese mae es un sable
hay cualquier cantidad de burradas que uno oye si se acordara de todos se fullea el tema

Claro que lo dejo pasmado, si solo oyo la mitad! Es CERVEZA CON HIELO Y MUJER BAÑADA, NO SABEN A NADA! y ES MUY CIERTO!!!

Yo hace años me compre un librito de dichos ticos comparativos...

Mas amargo que mamar una teta con Coppertone
Mas aburrido que bostezo de mudo
Mas aburrido que oir un partido de ajedrez por radio

:-o:-o:-o

en santa barbara hemos adoptado la filosofia del "sumadrismo"....

ejm: presteme una teja.....su maaaaadre....

ejm:uy mae esas birras me dejaron muy sumaaaadre.....

Con esto de los dichos en el Canton de Alfaro Ruiz (Zarcero) , sucede algo muy curioso, y es que los dichos de personas del cantón son de diario uso, y es un vacilón porque uno de mis compas de la U, es de zarcero y al principio el mae utilizaba los dichos y yo me quedaba WTF?, pero ya después me explicó como es en Zarcero, y al final yo hasta los uso....Si un Zarcereño dice algo muy chistoso o una burrada, o utiliza mucho una palabra estonces ya queda como dicho....por ejemplo "Son mil quinientos cien" dijo Ester, "Ud ya sacó el bachirolato?" dijo porras, "Deme una explosión de pollo y un meneado de Mora"(no recuerdo quien), "Lleguele" dijo María...y asi muchisimos más.

Si alguién conoce a algún zarcereño, sabrá que es "jurídico" dijo porras xD

Uy es cierto... no conozco a ningun Zarcereño, pero en los pueblos las personas tienden a hablar de forma diferente, cuando yo vivìa en Puriscal una vez un muchacho me dijo: "No trapean por estar aquì?" (y trapean sonaba como rrrapean)

Yo nunca habìa escuchado eso en mi vida, y de inmediato imaginaba a mi mamà pegàndome con trapos jajaja.

Y eso era: No la regañan, no le llaman la atenciòn por estar aqui....

Ja ! Ja !

Yo utilizo eso mucho, de que lo trapearon a uno...

Otra frase que he utilizado y la gente no me entiende es: " La cosas está fututa...." para referirse que el problema o la situación se complicó...

Otra que utilizo y que a la gente le extraña mucho porque es una palabra muy, pero muy regional dentro del Golfo de Nicoya (principalmente las islas) es:

" esa comida sabe a chicuijen... " dígase de chicuijen a alguien o algo viejo, con olor o sabor particular de su condición.

La frase hace referencia a cuando uno come algo que es muy viejo o no es para nada fresco y le deja un sabor desagradable en la boca, comunmente se dá en el pollo y el pescado, lo que en inglés se le conoce como el "aftertaste", pero no sé como explicarlo mejor....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás