Dios el castigador ... Cuidado no hablen mal!!!

Estos pasajes de la biblia son bastante interesante

Isaias 45:7 Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy el señor, que hago todo esto.

Génesis 1: 16 Le dio esta orden: "Puedes comer del fruto del fruto de todos los arboles del jardin, menos del árbol del bien y el mal.

Quien dice que existió el diluvio????

RAGNAROK dijo:

Isaias 45:7 Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy el señor, que hago todo esto.

Génesis 1: 16 Le dio esta orden: "Puedes comer del fruto del fruto de todos los arboles del jardin, menos del árbol del bien y el mal.

Si gracias por reforzas que Dios es creador de todo hasta del mal...
Sus palabras le dan vericidad a la biblia

Proverbios
16:4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,
Y aun al impío para el día malo

RAGNAROK dijo:

Podríamos abrir un foro enteramente al tema del diluvio universal, no se si tienen conocimiento de que muchas culturas del mundo tienen registrados pasajes en los que se habla de un diluvio que cubrió toda la tierra, existen teorías que van desde la acumulación de gases en la atmósfera (teoría de envoltura), hasta la teoría de que el diluvio tuvo lugar solo en una isla al sur de lo que hoy es Irak donde Noe vivía.

Lo cierto esque existen varios escritos que podríamos señalar, los cuales llamarían mucho la atención por su similitud, lo asombroso esque se provengan de culturas como…

La inca.

'El agua subió arriba de las montañas más altas del mundo, por lo que pereció toda persona y todas las cosas creadas. Nada escapó a excepción de un hombre y una mujer, que flotaron en una caja sobre la faz del agua y así se salvaron'.

Las tribus Teutónicas de Escandinavia.

'El poderoso lobo Fenrir se sacudió, haciendo temblar al mundo. El árbol antiguo de fresno Yggdrasil (considerado como el eje de la Tierra) fue sacudido desde sus raíces, hasta sus ramas más altas. Las montañas se derrumbaron o se partieron desde abajo hasta arriba… Los hombres fueron forzados a apartarse de sus hogares y la raza humana fue erradicada de la superficie de la Tierra. El mismo mundo estaba empezando a perder su forma. Ya las estrellas estaban a la deriva y caían al vacío … Las flamas salían de las fisuras de las rocas; por todos lados se oía el silbido del vapor. Todos los seres vivientes, toda vida vegetal fue exterminada … Y todos los ríos, todos los mares crecieron y se desbordaron…”

Hasta aborígenes Australianos.

'Sucedió que los primeros niños que hubo en el mundo, atormentaron y maltrataron a Dumbi, el Buho Pestañeador. Ngadja. El Supremo Ser se entristeció profundamente por esto. Él instruyó a Gajara lo siguiente: 'Si quieres vivir, toma a tu mujer, a tus hijos, y las esposas de tus hijos y toma una balsa doble. Debido al problema con Dumbi, he decidido ahogar a todo el mundo. Estoy a punto de mandar la lluvia y una inundación marítima', le dijo. 'Toma en la balsa alimentos que no se descompongan y puedan ser almacenados; alimentos como gumi, banimba, y ngalindaja, todos estos alimentos molidos'.

En total existen unas 500 “Leyendas” escritas por diferentes culturas alrededor del mundo que coinciden enormemente con el diluvio de Noe.

Pero volviendo al tema, esto se presentaría como un castigo de Dios sobre una tierra antigua, y si seguimos en la misma línea podríamos citar que Dios hizo un pacto de que nunca volvería a destruir a ningún ser viviente (en la Biblia no habla de todos, o de alguno en particular)

Génesis 9,11

“Mirad, yo voy a establecer mi pacto con vosotros y con vuestros descendientes, y con todos los animales que están con vosotros y que salieron del arca: aves y animales domésticos y salvajes; y con todos los animales del mundo. Mi pacto con vosotros no cambiará: no volveré a destruir a hombres y animales”

Por lo que Dios no castiga en vida, el nos juzgara en muerte.

Saludos

*Blaizer* dijo:
El que castiga ahí no sería dios sino su opuesto: el diablo

Entonces como es el asunto?
El del empujoncito a las desgracias es el dios cristiano o es el diablo (cristiano?)?

Por cierto compañeros, por eso dije que el ejemplo no me calza con la imagen del dios cristiano. Porque el dios del antiguo testamento es muuy diferente. Ese se volaba al que se le pusiera por delante.

La vision del "Padre amoroso" que trae Jesus de Nazaret es muy diferente a la del dios del empujoncito a las desgracias, como lo plantea Blazier.
Cualquier cosa me corrigen los que manejan mejor la vision del dios cristiano.

puroterror dijo:
*Blaizer* dijo:
El que castiga ahí no sería dios sino su opuesto: el diablo

Entonces como es el asunto?
El del empujoncito a las desgracias es el dios cristiano o es el diablo (cristiano?)?

Por cierto compañeros, por eso dije que el ejemplo no me calza con la imagen del dios cristiano. Porque el dios del antiguo testamento es muuy diferente. Ese se volaba al que se le pusiera por delante.

La vision del "Padre amoroso" que trae Jesus de Nazaret es muy diferente a la del dios del empujoncito a las desgracias, como lo plantea Blazier.
Cualquier cosa me corrigen los que manejan mejor la vision del dios cristiano.

Con mucho gusto puedo intentarlo mi estimado…

Recuerde que la Biblia es una introducción a Dios, es decir, es un libro que nos ilustra los caminos que el hombre a tomado con respecto a Dios, y lo que Dios ha realizado para con nosotros, como usted sabe, la Biblia esta dividida por dos partes, el antiguo y el nuevo testamento, en el antiguo testamento predomina un carácter de encuentro primo con Dios, se encuentran libros que nos ilustra una forma “fácilmente religiosa” de entender como se creo todo lo que vemos, luego se sitúa una serie de acontecimientos que nos hablan de porque Dios es poderoso, a la vez nos muestra una serie de ventajas del porque seguir los caminos de Dios.

Recordemos que es imposible no notar que el antiguo testamento se sitúa en una época de total desconocimiento de los cataclismos naturales como femomenos normales, en donde la más ligera variación de esta nos ubica en un hecho divino, no quiero decir que la Biblia sea una mentira, para nada, pero siempre he dicho que hay factores que se traducen con una mentalidad humana, en la cual entra en juego el error.

El nuevo testamento es el más estudiado y seguido por todos los cristianos (obviamente ya que en el aparece Cristo) en el se nos expone una explicación sobre todo aquello que conocemos como Dios y que solo se trataba de asimilar mediante el criterio de las personas de la época de Noe, Moisés, Abraham y otros…

Basta con recordar, que Jesús fue continuamente criticado y puesto a prueba por los Fariseos y estudiosos de las escrituras, bajo las cuales se basa el antiguo testamento, ya que Jesús constantemente daba indicios de “mejoras” y explicaciones sobre el mismo

Jesús viene a darnos una noción más detallada de todo lo que conlleva a Dios, nos trae una visión de amor, de perdón y misericordia, así como a explicarnos el valor del arrepentimiento (amor y castigo) ejemplo…

Efecios 2-7.

Hizo esto para mostrar en los tiempos futuros el gran amor que nos profesa y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Mateo 12- 23,33

Entonces algunos saduceos acudieron a ver a Jesús. Los saduceos niegan la resurrección de los muertos y por eso le plantearon este caso:
Maestro, Moisés nos dejó escrito que si un hombre casado muere sin haber tenido hijos con su mujer, el hermano del difunto deberá tomar por esposa a la viuda para dar hijos al hermano que murió. Pues bien, había una vez siete hermanos, el primero de los cuales se casó, pero murió sin dejar hijos. Entonces el segundo se casó con la viuda, pero él también murió sin dejar hijos. Lo mismo le pasó al tercero y así hasta los siete, ninguno de los cuales dejó hijos. Finalmente murió también la mujer. Pues bien, en la resurrección, cuando resuciten, ¿cuál de ellos la tendrá por esposa, si los siete estuvieron casados con ella?
Jesús les contestó:
–Estáis equivocados porque no conocéis las Escrituras ni el poder de Dios. Cuando los muertos resuciten, los hombres y las mujeres no se casarán, sino que serán como los ángeles que están en el cielo. Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés el pasaje de la zarza ardiendol cuando Dios dijo a Moisés: ‘Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob?’ ¡Y Dios no es Dios de muertos, sino de vivos! Así que estáis muy equivocados

Por ultimo te muestro esta.

Mateo 22-34,40

Al ver lo bien que Jesús había contestado a los saduceos, uno de los maestros de la ley, que les había oído discutir, se acercó a él y le preguntó:
–¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?
Jesús le contestó:
–El primer mandamiento de todos es: ‘Oye, Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.’ Y el segundo es: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo.’ Ningún mandamiento es más importante que estos.
El maestro de la ley dijo:
–Muy bien, Maestro. Es verdad lo que dices: Dios es uno solo y no hay otro fuera de él. Y amar a Dios con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y que todos los sacrificios que se queman en el altar.
Al ver Jesús que el maestro de la ley había contestado con buen sentido, le dijo:
–No estás lejos del reino de Dios.
Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Espero haber ayudado.

Hay que recordar que los muchos creyentes de la época, esperaban que Jesús castigara a los romanos por sus pecados con fuego y sangre, y se sorprendieron al ver que Jesús predicaba “ofrece la otra mejilla”

Las dudas del compañero Puro terror son lógicas, pero igual explicables

*Blaizer* dijo:
No puedo opinar sobre la biblia porque creo que tengo pocos conocimientos acerca de ella. :P

Créame que yo soy todo menos “teólogo” de la Biblia, sin embargo, si tengo un criterio cristiano que me dice que Jesús vino a predicar el amor, el perdón y la paz entre los hombres, y que igual fue criticado por propios y extraños, ya que unos esperaban a un Jesús castigador de pecados y otros a un Jesús completamente atado a las antiguas escrituras.

Ejemplo

Marcos 2-13,17

Al salir Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo,eque estaba sentado en el lugar donde cobraba los impuestos para Roma. Jesús le dijo:
–Sígueme.
Mateo se levantó y le siguió.
Sucedió que Jesús estaba comiendo en la casa, y muchos cobradores de impuestos, y otra gente de mala fama,llegaron y se sentaron también a la mesa con Jesús y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos preguntaron a los discípulos:
–¿Cómo es que vuestro maestro come con los cobradores de impuestos y los pecadores?
Jesús los oyó y les dijo:
–Los que gozan de buena salud no necesitan médico, sino los enfermos. ID y aprended qué significan estas palabras de la Escritura: ‘Quiero que seáis compasivos, y no que me ofrezcáis sacrificios.’iPues yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

Osea que incluso dentro del cristianismo hay muchos dioses, o por lo menos un dios con muchas facetas.
Y todas esas facetas tan humanas y tan evolutivas civilizadamente.

Bastante humano y bastante conveniente.
Que intencion tiene dios de cambiar?
dios maduro?

Muy poca inspiracion divina y mucha inspiracion humana es lo que veo.

puroterror dijo:
Osea que incluso dentro del cristianismo hay muchos dioses, o por lo menos un dios con muchas facetas.
Y todas esas facetas tan humanas y tan evolutivas civilizadamente.

Bastante humano y bastante conveniente.
Que intencion tiene dios de cambiar?
dios maduro?

Muy poca inspiracion divina y mucha inspiracion humana es lo que veo.

Se nota que solo lo estas viendo desde un punto de vista critico hacia Dios, pero es entendible dado tu posición.

Ok pongamoslo así

Cuando estamos pequeños, vemos a nuestro padre como un hombre que lo sabe todo, un hombre que tiene todas las respuestas, luego cuando entramos en la pre adolescencia, vemos a un padre que nos castiga cuando hacemos las cosas mal, y que castiga a nuestros hermanos, eso nos genera temor y nos da una idea de “si metes la pata te castigan”, al crecer vemos a un padre que trabajo por nosotros, que nos guía, que igual nos trata de mostrar el camino a seguir y nos corrige, nos enseña a perdonar.

Multiplica eso por el numero mas grande que se te ocurra y entenderas que Dios no es el que “madura” sino que lo que cambia es nuestra forma de verlo.

puroterror dijo:
Mas bien nuestra forma de re-inventarlo.

Solo re inventa, o se reinventa lo que se necesita, en tiempos de Jesús, todos los cristianos necesitaban a un Dios castigador, a un Dios que los liberara de Roma, Jesús les mostró todo lo contrario, un Dios que perdona y hasta les demostró que mucho de las antiguas escrituras estaba mal interpretado.

Ejemplo

Marcos 7-1,23

Se acercaron a Jesús algunos fariseos y maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén, y le preguntaron:
¿Por qué tus discípulos desobedecen la tradición de nuestros antepasados? ¿Por qué no cumplen con el rito de lavarse las manos antes de comer?
Jesús les preguntó:
¿Y por qué también vosotros desobedecéis el mandato de Dios por seguir vuestras propias tradiciones? Porque Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’ y ‘El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte.’ En cambio, vosotros afirmáis que uno puede decir a su padre o a su madre: ‘No puedo socorrerte, porque todo lo que tengo se lo he ofrecido a Dios’, y que el que dice esto ya no está obligado a socorrer a su padre o a su madre. Así invalidáis el mandato de Dios por seguir vuestras propias tradiciones. ¡Hipócritas! Bien habló el profeta Isaías acerca de vosotros, cuando dijo: ‘Este pueblo me honra de labios afuera,
Pero su corazón está lejos de mí.
De nada sirve que me rinda culto,
Pues sus enseñanzas son mandatos de hombres.’
Luego Jesús llamó a la gente y dijo:
–Escuchad y entended: Lo que entra por la boca del hombre no le hace impuro.Al contrario, lo que hace impuro al hombre es lo que sale de su boca.
Entonces los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:
– ¿Sabes que los fariseos se ofendieron al oír lo que dijiste?
Él les contestó:
–Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial, será arrancada de raíz. Dejadlos: son ciegos que guían a otros ciegos, y si un ciego guía a otro, los dos caerán en el hoyo.
Pedro pidió entonces a Jesús:
–Explícanos lo que has dicho.
Jesús respondió:
– ¿Tampoco vosotros lo entendéis? ¿No comprendéis que todo lo que entra por la boca va al vientre y después sale del cuerpo? En cambio, lo que sale de la boca viene del interior del hombre, y eso le hace impuro. Porque del corazón del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos. Estas cosas son las que hacen impuro al hombre; pero el comer sin haber cumplido con el rito de lavarse las manos no le hace impuro.

Cuantas versiones y contradicciones no se han hecho de todos las teorías científicas, no es cierto que al hacer esto solo interpretamos de distintas maneras lo que esas personas nos tratan de enseñar, o acaso cada vez que tomamos otra versión los “re-inventamos”

Si la version obedece a dios, entonces estamos reinventando a dios.
Si se supone que la biblia es inspirada por dios entonces dios estaria cambiando su personalidad y sus prioridades.
Si Jesus de Nazaret viene con un dios muy diferente, no es el hombre lo que esta cambiando, es dios el que esta cambiando.

dios cambia a conveniencia de las epocas y de las culturas, lo cual es una prueba de que dios es una creacion de las epocas y de las culturas.

Si dios fuera omnisciente y universal su discurso no cambiaria tanto en el espacio tiempo.

gollo77 dijo:
Perdon, cometi un error en el post anterior

Ahora si.

Estimado Cesar, saludos antes que nada.

Debemos entender que muchos pasajes del antiguo testamento se basan en crónicas relacionadas con Dios, es decir, si Marilin Monroe hubiera vivido en tiempos bíblicos, probamente existiría un pasaje que indicara que Dios las castigo por su blasfemia tal y como lo estamos discutiendo el día de hoy.

En la Biblia existen pasajes que nos hablan de un castigo divino que conduce a la muerte por ejemplo en el libro de Samuel 1-5,6.

“Después el Señor castigó severamente y llenó de terror a los de Asdod y su territorio, hiriéndolos con tumores”

Esto lo podríamos relacionar con algún tipo de peste que atacara a estas personas y que les produjera la muerte, recordemos que no se encuentra claro el huso del termino “tumor” en la Biblia, ya que se sabe que posiblemente se refería a protuberancias en la piel.

Existe el famoso pasaje de Sodoma y Gomorra en génesis 19-24,25.

“El Señor hizo llover fuego y azufre y sobre Sodoma y Gomorra; 25 las destruyó junto con todos los que vivían en ellas, y acabó con todo lo que crecía en aquel valle”.

He investigado y he encontrado que existen indicios de una erupción volcánica que correspondería en principio con la época descrita en la Biblia, pero esta teoría no esta claramente identificada.

Y no podríamos olvidar el diluvio universal, en el cual la muerte esta completamente ligada con Dios.

Podríamos decir que estos cataclismos pudieron ser causado por la ira de Dios, igual no tendríamos las pruebas necesarias para llegar a una conclusión mas allá de comprobar que la naturaleza los realizara, en cuyo fin volveríamos al punto de partida según nosotros los cristianos.

Pero lo que si existen pruebas es que Dios no castiga a los blasfemos, al menos no lo hace de forma tan puntual.

¿Pura vida, gollo?

Me parece que lo último que mencionaste no es imparcial (lo marcado en negrita). Según la Biblia, o es Dios o es Dios... al menos de casos de cataclismos como el diluvio.

Antes de proseguir, quiero aclarar que no estoy en contra de Dios (lógico, no creo que las deidades existan), ni tampoco estoy tratando de desacreditarlo como si "me hubiera pasado alguna desgracia en mi vida." Tampoco estoy diciendo que los eventos sobrenaturales mencionados ahí sean reales. Sólo estoy analizando lo que este libro sagrado dice del ser que asume como creador de todo.

Ok, ahora sí. Decía que me parece imparcial porque la Biblia es clara en cuanto quién manda el diluvio. Génesis 6:7 es muy claro en esto:
"Por eso dijo Jehová: «Borraré de la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, pues me arrepiento de haberlos hecho»."

Entonces, el decir que "no tendríamos las pruebas necesarias para llegar a una conclusión mas allá de comprobar que la naturaleza los realizara" no tiene sentido. Eso sería como darle una identidad a la naturaleza y decir que puede actuar independientemente de la voluntad de Dios. Está claro que el diluvio lo causó Dios.

Igual sería decir que la Biblia no cuenta de ocasiones en donde Dios castiga a los blasfemos, y que ordena hasta su muerte. El ejemplo más claro está en Números 16:1-35, y Números 15:32-36 es otro buen ejemplo.

BILL1283 dijo:
RAGNAROK dijo:

Si gracias por reforzas que Dios es creador de todo hasta del mal...
Sus palabras le dan vericidad a la biblia

Proverbios
16:4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,
Y aun al impío para el día malo

¿Le dan veracidad en qué sentido?

gollo77 dijo:
Podríamos abrir un foro enteramente al tema del diluvio universal, no se si tienen conocimiento de que muchas culturas del mundo tienen registrados pasajes en los que se habla de un diluvio que cubrió toda la tierra, existen teorías que van desde la acumulación de gases en la atmósfera (teoría de envoltura), hasta la teoría de que el diluvio tuvo lugar solo en una isla al sur de lo que hoy es Irak donde Noe vivía.

Lo cierto esque existen varios escritos que podríamos señalar, los cuales llamarían mucho la atención por su similitud, lo asombroso esque se provengan de culturas como…

La inca.

'El agua subió arriba de las montañas más altas del mundo, por lo que pereció toda persona y todas las cosas creadas. Nada escapó a excepción de un hombre y una mujer, que flotaron en una caja sobre la faz del agua y así se salvaron'.

Las tribus Teutónicas de Escandinavia.

'El poderoso lobo Fenrir se sacudió, haciendo temblar al mundo. El árbol antiguo de fresno Yggdrasil (considerado como el eje de la Tierra) fue sacudido desde sus raíces, hasta sus ramas más altas. Las montañas se derrumbaron o se partieron desde abajo hasta arriba… Los hombres fueron forzados a apartarse de sus hogares y la raza humana fue erradicada de la superficie de la Tierra. El mismo mundo estaba empezando a perder su forma. Ya las estrellas estaban a la deriva y caían al vacío … Las flamas salían de las fisuras de las rocas; por todos lados se oía el silbido del vapor. Todos los seres vivientes, toda vida vegetal fue exterminada … Y todos los ríos, todos los mares crecieron y se desbordaron…

Hasta aborígenes Australianos.

'Sucedió que los primeros niños que hubo en el mundo, atormentaron y maltrataron a Dumbi, el Buho Pestañeador. Ngadja. El Supremo Ser se entristeció profundamente por esto. Él instruyó a Gajara lo siguiente: 'Si quieres vivir, toma a tu mujer, a tus hijos, y las esposas de tus hijos y toma una balsa doble. Debido al problema con Dumbi, he decidido ahogar a todo el mundo. Estoy a punto de mandar la lluvia y una inundación marítima', le dijo. 'Toma en la balsa alimentos que no se descompongan y puedan ser almacenados; alimentos como gumi, banimba, y ngalindaja, todos estos alimentos molidos'.

En total existen unas 500 “Leyendas” escritas por diferentes culturas alrededor del mundo que coinciden enormemente con el diluvio de Noe.

Pero volviendo al tema, esto se presentaría como un castigo de Dios sobre una tierra antigua, y si seguimos en la misma línea podríamos citar que Dios hizo un pacto de que nunca volvería a destruir a ningún ser viviente (en la Biblia no habla de todos, o de alguno en particular)

Génesis 9,11

“Mirad, yo voy a establecer mi pacto con vosotros y con vuestros descendientes, y con todos los animales que están con vosotros y que salieron del arca: aves y animales domésticos y salvajes; y con todos los animales del mundo. Mi pacto con vosotros no cambiará: no volveré a destruir a hombres y animales”

Por lo que Dios no castiga en vida, el nos juzgara en muerte.

Saludos

Hay que notar que la similitud entre ciertos relatos es muy vaga. No es lo mismo llenar un gran barco con una familia entera y animales que hacer una balsa y que se salve una familia, o sólo una pareja en una caja. En el mito de Las tribus Teutónicas de Escandinavia ni siquiera se menciona un diluvio, se mencionan cataclismos y el desbordamiento de los mares.

Lo que esto puede decirnos es que las diversas culturas del mundo generaron sus mitos de castigos de sus dioses basados en los desastres naturales que pueden acontecer en muchos lugares. Y es más fácil ver esta gama de historias cuando las culturas atribuían aquello que no entendían bien a sus deidades.

Actualmente nadie diría que se vino el diluvio, por ejemplo, si hubiera estado en Nueva Orleans cuando el huracán Katrina lo asotó.

Buenas tardes estimado Cesar.

Tienes toda la razón en decir que mis palabras pueden sonar parciales, en efecto Dios domina la naturaleza y todo lo que el creo, sin embargo, estarás de acuerdo con que existen ciertos fenómenos que se producen debido al constante cambio de nuestro planeta, aclaro que en el caso del diluvio no fue así, al menos no creo que fuera producto de una simple acción de la naturaleza, pero si se que podrían existir varios casos en los que se le achacase a Dios dichos fenómenos sin que se tomara en cuenta otras posibilidades.

Es cierto que en el antiguo testamento se habla mucho de un Dios castigador, es obvio que nos llame más la atención la destrucción de una ciudad completa (Sodoma) que la salvación de una familia como la de Noe, pero Dios no es castigador en el sentido que el nos da el libre albedrío para decidir que hacer con nuestras vidas.

Además en la Biblia se habla de un pacto entre Dios y los hombres de que nunca destruiría la tierra de nuevo, aunque en la cita no se puede asegurar que hable exclusivamente de un castigo masivo.

En el caso de los relatos que cité, es cierto que la similitud no es exacta, pero llama la atención la mención hacia una inundación de características cataclismicas que nos hace pensar en una prueba testimonial de que sucedió un diluvio.

Amigo Puroterror.

No es lo mismo re-inventar que re-descubrir.

El sol se descubrió hace siglos, siempre ha estado hay, no ha cambiado en la historia humana, y sin embargo se han hecho muchas versiones de su razón de existir, de su posición en el cielo, de lo que representa para nosotros, decir que cada vez que entendemos de forma destina al sol, lo re-inventamos, seria igual que decir que reinventamos a Dios, solo porque aprendemos algo distinto de el.

Si Jesús hubiera liberado a sus seguidores de Roma, no crees que se hubiera ganado el trono de Rey? Y que hubiera continuado y más aun, reforzado la idea de “Cree en Dios o morirás”?

Sin embargo no fue así, los librero de una forma que aun hoy no es difícil de entender, el refuto lo que hoy discutimos en este foro y en tan interesante debate, Dios no castiga en vida amigo mió, el nos da la oportunidad de vivir como consideremos pertinente hacerlo, cuando lleguemos ante el, quien sabe, tal vez logremos por fin aclarar tantas dudas. Yo espero que así sea.

gollo77 dijo:
En el caso de los relatos que cité, es cierto que la similitud no es exacta, pero llama la atención la mención hacia una inundación de características cataclismicas que nos hace pensar en una prueba testimonial de que sucedió un diluvio.

Las fuentes anecdóticas no son prueba de que algo haya ocurrido, menos un evento de tales proporciones. Además, un evento de tamaño calibre debería de dejar evidencia... y ésta no existe.

Como dije, lo único que podríamos realmente decir de estos relatos es que se veía una reacción común entre las diferentes culturas: achacar tales desastres a deidades.

Estimado Cesar.

Como dije es complicado para mi el poder exponer mis ideas en este tipo de debate, ya que sin querer puedo parecer fundamentalista al no estar en total desacuerdo con ambas posiciones, es decir, creo en Dios con todas mis fuerzas, de eso no lo dude ni un instante. Sin embargo, tengo la creencia que muchas cosas del antiguo testamento no fueron escritas basadas %100 por ciento en hechos divinos, y a esto me refiero cuando digo que no podría estar totalmente de acuerdo con ambas teorías, tal vez pueda parecer una forma muy sencilla de aclarar las cosas o de buscar un punto de equilibrio, pero es solo mi forma de pensar y como mi mente y corazón tratan de encontrar la relación entre mis creencias religiosas y el entorno en que me muevo, ejemplo

Religión
Dios creo al hombre a partir del polvo

Ciencia
El hombre desciende del mono

Gollo77
EL hombre desciende del mono y Dios creo al mono.

¿Bastante simple verdad?

Pero que te diré, es solo mi forma de pensar, pero en el caso del diluvio si creo de hecho te recomiendo que leas este reporte que me pareció bastante interesante.

http://www.antesdelfin.com/diluviogenesis.html

“Las fuentes anecdóticas no son prueba de que algo haya ocurrido”

Cualquier abogado defensor del mundo, podría recurrir al termino “Testis unus, testis nullus” si en el caso del diluvio se hubiera presentado un solo testigo, pero al presentarse testimonios varios, no se podría cegar a la investigación de la evidencia, ya que las experiencias anecdóticas son testimoniales al %100.

Pero volviendo al tema del cual nos salimos, no por gusto, sino por las múltiples ramificaciones que tienen, igual fuera el caso de que Dios castigara a los pecadores en el antiguo testamento, se demuestra mediante el pacto que el no volverá a hacerlo, al indicarse esto se denota la importancia de la enseñanza de Dios, más que de su castigo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás