Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
RAGNAROK dijo:Estos pasajes de la biblia son bastante interesante
Isaias 45:7 Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy el señor, que hago todo esto.
Génesis 1: 16 Le dio esta orden: "Puedes comer del fruto del fruto de todos los arboles del jardin, menos del árbol del bien y el mal.
Quien dice que existió el diluvio????
RAGNAROK dijo:Estos pasajes de la biblia son bastante interesante
Isaias 45:7 Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy el señor, que hago todo esto.
Génesis 1: 16 Le dio esta orden: "Puedes comer del fruto del fruto de todos los arboles del jardin, menos del árbol del bien y el mal.
*Blaizer* dijo:El que castiga ahí no sería dios sino su opuesto: el diablo
puroterror dijo:*Blaizer* dijo:El que castiga ahí no sería dios sino su opuesto: el diablo
Entonces como es el asunto?
El del empujoncito a las desgracias es el dios cristiano o es el diablo (cristiano?)?
Por cierto compañeros, por eso dije que el ejemplo no me calza con la imagen del dios cristiano. Porque el dios del antiguo testamento es muuy diferente. Ese se volaba al que se le pusiera por delante.
La vision del "Padre amoroso" que trae Jesus de Nazaret es muy diferente a la del dios del empujoncito a las desgracias, como lo plantea Blazier.
Cualquier cosa me corrigen los que manejan mejor la vision del dios cristiano.
*Blaizer* dijo:No puedo opinar sobre la biblia porque creo que tengo pocos conocimientos acerca de ella.![]()
puroterror dijo:Osea que incluso dentro del cristianismo hay muchos dioses, o por lo menos un dios con muchas facetas.
Y todas esas facetas tan humanas y tan evolutivas civilizadamente.
Bastante humano y bastante conveniente.
Que intencion tiene dios de cambiar?
dios maduro?
Muy poca inspiracion divina y mucha inspiracion humana es lo que veo.
puroterror dijo:Mas bien nuestra forma de re-inventarlo.
gollo77 dijo:Perdon, cometi un error en el post anterior
Ahora si.
Estimado Cesar, saludos antes que nada.
Debemos entender que muchos pasajes del antiguo testamento se basan en crónicas relacionadas con Dios, es decir, si Marilin Monroe hubiera vivido en tiempos bíblicos, probamente existiría un pasaje que indicara que Dios las castigo por su blasfemia tal y como lo estamos discutiendo el día de hoy.
En la Biblia existen pasajes que nos hablan de un castigo divino que conduce a la muerte por ejemplo en el libro de Samuel 1-5,6.
“Después el Señor castigó severamente y llenó de terror a los de Asdod y su territorio, hiriéndolos con tumores”
Esto lo podríamos relacionar con algún tipo de peste que atacara a estas personas y que les produjera la muerte, recordemos que no se encuentra claro el huso del termino “tumor” en la Biblia, ya que se sabe que posiblemente se refería a protuberancias en la piel.
Existe el famoso pasaje de Sodoma y Gomorra en génesis 19-24,25.
“El Señor hizo llover fuego y azufre y sobre Sodoma y Gomorra; 25 las destruyó junto con todos los que vivían en ellas, y acabó con todo lo que crecía en aquel valle”.
He investigado y he encontrado que existen indicios de una erupción volcánica que correspondería en principio con la época descrita en la Biblia, pero esta teoría no esta claramente identificada.
Y no podríamos olvidar el diluvio universal, en el cual la muerte esta completamente ligada con Dios.
Podríamos decir que estos cataclismos pudieron ser causado por la ira de Dios, igual no tendríamos las pruebas necesarias para llegar a una conclusión mas allá de comprobar que la naturaleza los realizara, en cuyo fin volveríamos al punto de partida según nosotros los cristianos.
Pero lo que si existen pruebas es que Dios no castiga a los blasfemos, al menos no lo hace de forma tan puntual.
BILL1283 dijo:RAGNAROK dijo:Estos pasajes de la biblia son bastante interesante
Si gracias por reforzas que Dios es creador de todo hasta del mal...
Sus palabras le dan vericidad a la biblia
Proverbios
16:4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,
Y aun al impío para el día malo
gollo77 dijo:Podríamos abrir un foro enteramente al tema del diluvio universal, no se si tienen conocimiento de que muchas culturas del mundo tienen registrados pasajes en los que se habla de un diluvio que cubrió toda la tierra, existen teorías que van desde la acumulación de gases en la atmósfera (teoría de envoltura), hasta la teoría de que el diluvio tuvo lugar solo en una isla al sur de lo que hoy es Irak donde Noe vivía.
Lo cierto esque existen varios escritos que podríamos señalar, los cuales llamarían mucho la atención por su similitud, lo asombroso esque se provengan de culturas como…
La inca.
'El agua subió arriba de las montañas más altas del mundo, por lo que pereció toda persona y todas las cosas creadas. Nada escapó a excepción de un hombre y una mujer, que flotaron en una caja sobre la faz del agua y así se salvaron'.
Las tribus Teutónicas de Escandinavia.
'El poderoso lobo Fenrir se sacudió, haciendo temblar al mundo. El árbol antiguo de fresno Yggdrasil (considerado como el eje de la Tierra) fue sacudido desde sus raíces, hasta sus ramas más altas. Las montañas se derrumbaron o se partieron desde abajo hasta arriba… Los hombres fueron forzados a apartarse de sus hogares y la raza humana fue erradicada de la superficie de la Tierra. El mismo mundo estaba empezando a perder su forma. Ya las estrellas estaban a la deriva y caían al vacío … Las flamas salían de las fisuras de las rocas; por todos lados se oía el silbido del vapor. Todos los seres vivientes, toda vida vegetal fue exterminada … Y todos los ríos, todos los mares crecieron y se desbordaron…”
Hasta aborígenes Australianos.
'Sucedió que los primeros niños que hubo en el mundo, atormentaron y maltrataron a Dumbi, el Buho Pestañeador. Ngadja. El Supremo Ser se entristeció profundamente por esto. Él instruyó a Gajara lo siguiente: 'Si quieres vivir, toma a tu mujer, a tus hijos, y las esposas de tus hijos y toma una balsa doble. Debido al problema con Dumbi, he decidido ahogar a todo el mundo. Estoy a punto de mandar la lluvia y una inundación marítima', le dijo. 'Toma en la balsa alimentos que no se descompongan y puedan ser almacenados; alimentos como gumi, banimba, y ngalindaja, todos estos alimentos molidos'.
En total existen unas 500 “Leyendas” escritas por diferentes culturas alrededor del mundo que coinciden enormemente con el diluvio de Noe.
Pero volviendo al tema, esto se presentaría como un castigo de Dios sobre una tierra antigua, y si seguimos en la misma línea podríamos citar que Dios hizo un pacto de que nunca volvería a destruir a ningún ser viviente (en la Biblia no habla de todos, o de alguno en particular)
Génesis 9,11
“Mirad, yo voy a establecer mi pacto con vosotros y con vuestros descendientes, y con todos los animales que están con vosotros y que salieron del arca: aves y animales domésticos y salvajes; y con todos los animales del mundo. Mi pacto con vosotros no cambiará: no volveré a destruir a hombres y animales”
Por lo que Dios no castiga en vida, el nos juzgara en muerte.
Saludos
gollo77 dijo:En el caso de los relatos que cité, es cierto que la similitud no es exacta, pero llama la atención la mención hacia una inundación de características cataclismicas que nos hace pensar en una prueba testimonial de que sucedió un diluvio.
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.