Dispara y corre!!

Saludos a tod@s!!
Este tema trata sobre las armas de fuego en manos de ciudadanos rectos que las tienen para defensa personal.
En lo personal actualmente tengo una pistola y estoy haciendo los tramites para obtener la portacion de armas.

Me gustaria conocer sus puntos de vista, opiniones, experiencias, etc.

Para que no sigan cuestionando, y dejen el sarcasmo...
yo no soy ningun santo el arma la cocegui de forma ilegal, con eso no hay problema ya q me serciore de que no tenga ningun "enredo", ni que este registrada en armas y explosivos. cuando tenga el permiso de portacion solo se hace un tramite con un abogado y se inscribe.
Alguna otra duda?

Un pistola esta hecha para matar.

Pero viendo como esta Costa Rica en estos momentos a cualquiera se serviría una pistola para defender a los suyos o a si mismo.

Eso si hay que cuidarla como si fuera un recién nacido, ya que hay que saber donde esta, quien la tiene, esta cargada, quien puede tener acceso a ella, limpiarla etc,etc. Para que no le pase como al niño que se pego un tiro en la cabeza o el mae que mató a la directora

Para que no sigan cuestionando, y dejen el sarcasmo...
yo no soy ningun santo el arma la cocegui de forma ilegal, con eso no hay problema ya q me serciore de que no tenga ningun "enredo", ni que este registrada en armas y explosivos. cuando tenga el permiso de portacion solo se hace un tramite con un abogado y se inscribe.
Alguna otra duda?

empezaste bien manillo....una mae que adquiere varas ilegales y tras de eso posee un arma...:ostinado:

633825503646347060-BABYFACEPALM.jpg
.

El problema que veo yo es que esta arma este manchada en algun crimen o delito , y que a la hora de legalisarla....sorpresa .... salis rascando . ojala que no pero es mejor estar seguro de donde vienen.

Y por qué no hacerlo de forma legal? Qué lo imposibilita?

Nada.

Le pongo un ejemplo de una situacion "ilegal" para mi. Hecho real: un amigo compro un arma nueva, papeles y la vara, el con permiso de portacion de armas y todo. Luego decide vendermela en 30 mil (le costo 90 hace 3 años), no la ha utilizado, esta limpia en todo sentido y "es una ganga" ya que yo no tengo 150 mil o mas para comprarme una. Entonces compre esta. Eso es ilegal a mi parecer.
Ahora, si tengo 250 mil para comprarme un chuzo de arma, no tengo problemas con la justicia y hago los pseudotramites que puede hacer hasta un piedrero para adquirir el permiso, lo hago por la via legal.
Me explico?

hmm, talvez porque poseer un arma es algo importante y se debe de tener un buen control de quienes poseen permisos y armas.

Es como que un amigo tenga un buen carro, 50 millones, me lo quiere vender en 3 millones, ganga! Pero no tengo licencia y soy extranjero ilegal en el pais entonces no puedo hacer el tramite de traspaso. No hay manera de porbar que consegui el automovil legalmente...negocios oscuros, mejor no!

cannibal dijo:
Nada.

Le pongo un ejemplo de una situacion "ilegal" para mi. Hecho real: un amigo compro un arma nueva, papeles y la vara, el con permiso de portacion de armas y todo. Luego decide vendermela en 30 mil (le costo 90 hace 3 años), no la ha utilizado, esta limpia en todo sentido y "es una ganga" ya que yo no tengo 150 mil o mas para comprarme una. Entonces compre esta. Eso es ilegal a mi parecer.
Ahora, si tengo 250 mil para comprarme un chuzo de arma, no tengo problemas con la justicia y hago los pseudotramites que puede hacer hasta un piedrero para adquirir el permiso, lo hago por la via legal.
Me explico?

Yo me imagino que en caso de uno querer vender un arma no importa si barata o no debe haber un forma legal de hacerlo para que incumplir con lso pocos requisitos que se piden si no hay nada que lo obstaculice.
El problema es que ud. tendrá razones para hacerlo de forma ilegal, así de buena oportunidad etc, pero qué pasa con aquel que lo hace por motivos criminales y se escuda bajo la misma condición ilegal? Puede excusarse bajo una razón como la que ud. acaba de exponer y quien comprueba que sea cierto o no o que esté capacitado para tenerla.

Y por qué no hacerlo de forma legal? Qué lo imposibilita?
como dijo cannibal.. el precio, x ej: el arma q tengo me costo 300 000, no tiene papeles pero SI se le pueden sacar. solo se necesita una carta de venta, una declaracion jurada. esa misma arma esta en la polini en 550 000, como que hay diferencia....

No se poq cuestionan tando que no la haya comprado "legal"

como dijo cannibal.. el precio, x ej: el arma q tengo me costo 300 000, no tiene papeles pero SI se le pueden sacar. solo se necesita una carta de venta, una declaracion jurada. esa misma arma esta en la polini en 550 000, como que hay diferencia....

No se poq cuestionan tando que no la haya comprado "legal"

Ah, ya! Pero si puede legalizarla!

Se cuestiona tanto por toooooodos los locos que andan armados ahora, que si bien la legislación para adquirir una arma es deporsi una burla al menos se puede medio garantizar que esté registrada pero ilegal da lugar a seguir en lo mismo que todo mundo hace justicia e injusticias por su propia mano.
Pero bueno, aclaradas las razones por las que la tiene ilegal puede seguir con el tema :-o Yo no tengo ni idea sobre el tema :p, asi que ni estorbo más :idea:

que bueno es cuando escriben personas que tienen conocimiento sobre el tema, en vez de "niños" que lo unico que quieren es agrandar su lista de mensajes enviados...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás