¿Dobles va en serio con este rollo de 'unidad'? Analizamos si convence al pueblo.

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, mi gente! Aquí su Foro de Costa Rica echándole ojo a la movida de Claudia Dobles, quien anda diciendo que su movimiento sí puede gobernar. Ya saben, después de tanto lío político que hemos vivido, cualquiera da la impresión de que es un salvavidas, aunque ande lleno de agujeros. La licenciada se presentó en un evento –donde, díganle a alguien, hubo más prensa que asistentes– asegurando que tienen una propuesta ‘real, competitiva y ganadora’. Suena bonito, ¿verdad?

Pero vamos al grano: Dobles ha estado tejiendo redes, buscando alianzas como si estuviera armando un colmillo para defenderse de un jaguar. Reconoció, hace unos meses, que necesita mano amiga para moverla en esta elección y empezó a buscarla. Agrupó tres partiditos nacionales, algunas facciones subnacionales y hasta grupos de la sociedad civil. ¿Es suficiente para darle la patada al aire y decir que pueden ganar? Ahí es donde empieza el brete.

La licenciada, con toda la calma del mundo –eso le caracteriza, ¿no?— intentó restarle importancia a las críticas sobre su falta de experiencia en el poder directo. Afirmó que su enfoque es construir consensos, no andar peleando a gritos como algunos políticos que conocemos. En teoría suena lindo, pero en la práctica... bueno, ya sabemos cómo funciona esto. Promesas bonitas durante la campaña, y luego la realidad golpea como un rayo en día de sol.

Y ahí viene el punto importante: Dobles está muy clara que no quiere ser vista como una extensión del actual gobierno, ni tampoco como un retorno a viejas fórmulas políticas. Quiere posicionarse como una alternativa fresca, un soplo de aire puro en medio de tanto humo. Decir que “no somos el oficialismo ni el continuismo” es una jugada estratégica interesante, pero necesita respaldo concreto para que no quede solo en palabras vacías. La gente está harta de promesas incumplidas, ¿eh?

Por supuesto, nadie espera que Dobles esté de acuerdo con todo el mundo. Ella misma lo dijo: “Eso también es parte de la democracia”. Pero precisamente ahí radica el desafío: ¿cómo construir puentes cuando hay tantas trincheras cavadas en el panorama político costarricense? ¿Cómo dialogar cuando algunos prefieren lanzar piedras en lugar de extender la mano?

Dobles insiste en la necesidad de exponer sus ideas, de debatir abiertamente y de aceptar críticas, incluso las más duras. Suena a discurso correcto, pero veremos si realmente está dispuesta a pasar por el filtro de la opinión pública. Porque, seamos honestos, en Costa Rica tenemos memoria corta y nos encanta crucificar a quienes se equivocan. Una simple metedura de pata puede costarte la carrera política.

Ahora bien, hablemos de la pregunta del millón: ¿realmente la población está convencida de que un movimiento nuevo, con tantos actores diferentes, puede ofrecer soluciones concretas a los problemas del país? Tenemos crisis económica, seguridad ciudadana en rojo, educación que necesita urgente rescate… y Dobles promete unidad. Unidad es lindo, pero ¿tiene un plan claro para enfrentar estos desafíos? ¿O simplemente está tratando de capitalizar el hartazgo generalizado con un discurso vacío?

En fin, la movida de Dobles es interesante, eso no se le puede negar. Pero todavía hay mucho camino por recorrer para demostrar que su proyecto es más que simples buenas intenciones. Ahora les pregunto a ustedes, mi gente: ¿cree usted que Dobles tiene realmente lo que se necesita para gobernar Costa Rica, o es solo otra promesa rota en potencia? Déjenme sus opiniones abajo en el foro, ¡quiero saber qué piensa!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba