Duda sobre el albacea

Hola tengo una duda respecto a este tema del albacea.
Digamos, la vara esta así:
Mi abuela que es la dueña absoluta de un edificio de apartamentos (mi familia y yo vivimos ahí administrando), perdió su cordura, y se encuentra en este momento en un albergue (de hecho esta en el albergue que hace poco fue asaltado en rohmoser), ella en sus ultimos momentos de "cordura" realizó el testamento porque ella veía venir este triste momento de que no iba a quedar en sus capacidades. La cosa esta así, en el testamento dejó a mi papá como "mayor heredero", y mi hermano menor y yo como beneficiarios de mi papá.
PERO aquí viene mi duda (más que duda, mi miedo), de ALBACEA, dejó a un sobrino de ella, que no se lleva bien con nosotros (al punto que nos odia a mi, a mi hermano y a mi mamá,el hombre es un interesado con mi pobre abuela, en fin es una mala persona), un abogado conocido nos dijo que tengamos cuidado en futuro con él, porque nos dijo que cuando muera mi abuela (Dios tenga lejos ese momento), él iba a quedar con el poder de todo aunque mi papá sea el hereditario universal, que nos podría hasta echar del lugar y nosotros sin derecho a decirle nada.
Obviamente me preocupa más la salud de mi abuela en estos momentos, físicamente se encuentra bien pero mentalmente ya "desapareció", o sea yo no es posible de consultarle nada de nada (es bien doloroso ver una persona así, ojalá que nadie pasé por esta situación). Pero que es exactamente un albacea, en realidad es cierto eso que puede echar a alguien del lugar?, Que tiene una mayor potestad ante todo y todos? Que se queda con la administración de todo?.

Gracias por sus respuestas.
 
De acuerdo con nuestro Código Civil...

... el(la) albacea tiene las facultades de apoderada(o) general, no generalísima(o). Esto significa que tiene potestades de ADMINISTRACIÓN de la herencia y no de DISPOSICIÓN, por lo que no puede vender, enajenar ni pignorar de ninguna forma los bienes de la herencia y sus frutos SIN LA AUTORIZACIÓN PREVIA de la junta de interesados.
 
Lo que no entiendo aqui es porque el abogado que lleva el caso, adelanta un criterio de esos para malinformar a una persona, porque lo nombraron a el albacea, y ademas de esto, porque usted no tiene la confianza de preguntarle al mismo, que se supone es el que conoce al dedo el caso??????
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 379 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 259 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba