Duda Sobre Importación - Paquete Perdido

Hola compañeros, (no estoy seguro de que esto vaya aquí, cualquier cosa le agradezco a un admin en caso de tener que moverlo).

Les cuento un poco de que va el asunto, hace unos meses que compro en una tienda en linea, como son paquetes pequeños el envío es mediante correo normal, así que no hay número de rastreo, ni nada.

Los primeros paquetes me llegaron correctamente, sin embargo, los dos últimos que he pedido no han llegado, el primero lo pedí hace ya unos meses (este lo doy por perdido), el segundo lo pedí en Mayo, y aunque aun hay tiempo para que llegue, temo que le pase lo del anterior y se pierda.

Me gustaría que me aconsejaren sobre que puedo hacer, porque al preguntar en Correos de CR me dicen que sin número de envío no puedan dar información. Por si acaso los paquetes son enviados desde Hong Kong.

Gracias adelantadas por la ayuda que puedan darme.

En esto siempre hay que usar courier (DHL, Fedex, etc...) para tener control del envío y alguien a quien reclamarle la pérdida.

cuando traiga paquetes desde china, utilice a TNT, por que ellos alla en oriente son muy poderosos, mas que DHL, UPS o FEDEX.
yo compro cosillas en tiendas online de china, y lo que hago es que, doy la direccion de envíos en E.E.U.U.
y pido que sea por correo certificado de USPS ( los chinitos por ahorrarse la plata usan el correo normal ) y ahi sí le dan a uno un tracking y si se puede seguir desde la pagina de USPS - The United States Postal Service (U.S. Postal Service)
suerte y ahi nos cuenta como le fue

Ok, muchas gracias por la ayuda ^^

Yo estoy de acuerdo en que un servicio courier es mucho mejor, la cuestión es el precio que dependiendo es bastante elevado.

Buenas compañero, ya tengo algo de experiencia en eso, tengo como 2 años de estar trayendo paquetes todos los meses, principalmente de Ebay y en un 80% de Hong Kong, consejo: nunca ponga feedbacks hasta que tenga el paquete en sus manos, ya que para los vendedores esto es MUY importante, si en el tiempo que ellos ponen en el anuncio (por lo general 25-30 días) no le ha llegado, haga lo siguiente: hagales una calificacion negativa, luego plantee el caso en Paypal, en caso que lo haya pagado asì, el comprador siempre tiene las de ganar, y ahì le pide al vendedor que le reembolse el dinero (es màs paypal le da la opciòn de pedirlo como refund), y que una vez que le confirmen le manden un feedback review para cambiarle la calificacion a positiva, es casi fijo que le devuelven la plata (esto se reintegra directo al medio de pago, digamos que tarjeta de credito) dura aprox 15 dìas a un mes. En unos 4 casos me pasò algo similar, y era que mandaban varas diferentes o malas y me devolvìan el 50%, todo está en hablar bien las cosas con el vendedor.

La otra opciòn es que a la hora de la compra le haga una nota al vendedor de que lo mande certificado, pero obviamente le cobran màs.

Otra cosa, revise bien la dirección que està poniendo como entrega, por que cuesta mucho uqe se pierda un paquete, tiene que ponerla tal y como se le dió su carrier y asì lo debiò haber hecho cuando la confirmò con el banco, tambièn tiene que ser igual a la de paypal, porque en ebay siempre le hacen màs caso a esta.

Saludos.

Ok, gracias compa, en este caso la compra la realiza en una tienda, igual me resulta muy útil tu información para futuras compras.

Saludos

Ok, gracias compa, en este caso la compra la realiza en una tienda, igual me resulta muy útil tu información para futuras compras.

Saludos

Claro, y como realizò el pago, porque al ser tienda con más razòn deberían responderle bien a ud como cliente..

Compas quería agradecerles por la ayuda y comentarles que el paquete llego hoy sano y salvo, se retraso un poco pero finalmente llego.

Para responder tu pregunta Ortsac el primer paquete lo di por perdido, lo reporte a la tienda y después de un tiempo me dieron un crédito de tienda por el valor de la compra, osea me devolvieron el dinero pero para gastar ahí mismo.

Pero como les digo ya el segundo llego, seguramente me precipite creyendo que iba a sufrir la misma suerte que el otro y se iba a perder, en fin les agradezco a todos la ayuda.

Saludos

que dicha compa...todo es esperar, uno piensa que es sencillo, pero no lo es, lleva todo un proceso y logistica, imaginese todo lo que tiene que viajar para llegar aqui, en fin que bueno que le llegó.

Ciertamente, un envío desde Hong Kong a Costa Rica no es jugando. Toca ser más paciente para la próxima.

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás