Duda sobre UNED

Gente, yo nunca he estado en una universidad y quiero ingresar a la UNED a hacer las generales, en esa U se ocupa hacer examen de admision?

Tengo pensado sacar las Generales ahi y luego pasarme a sacar Ingenieria agronomica en la UNA

Que me recomiendan?

Pura vida compa, yo de verdad te recomiendo que saques las generales en la uned pues aparte de que solo son 4 en comparacion a las que hay en la Nacional o en la UCR, asi que no tenes que estresarte en ver cuales elegis.
Para nada tenes que hacer examen de admision alli, solo debes de presentar copia y original del titulo de colegio, una foto tamaño pasaporte, el recibo de pago del banco a donde fuiste a pagar los cursos (para esto, antes dees de ir a la sede de la Uned donde queres entrar para que te den esa informacion).
Eso si, le digo que la cosa es la UNED no es facil ya que es uno mismo quien tiene que controlarse en lo que es a la hora de estudiar. No hay que ir a clases, pero le recomiendo ir a las tutorias, pues alli te pueden ayudar con asl dudas que tengas sobre algun tema o lectura de la clase.
Podes llevar las 4 en un solo cuatrimestre, lo que es mas matador, o llevar 2 por cuatrimestre. Si te vas por esta ultima opcion, le recomiendo que eliga aquellas que no tengan relacion alguna, o sea, que no se parezcan para que asi no se te hagan un arroz con mango a la hora de estudiar o de hacer el posible trabajo que te dejen.
Ojala que le sirvan estos consejos y si tiene mas dudas pues digalas y alli vere si logro ayudarle.

Pura vida compa, yo de verdad te recomiendo que saques las generales en la uned pues aparte de que solo son 4 en comparacion a las que hay en la Nacional o en la UCR, asi que no tenes que estresarte en ver cuales elegis.
Para nada tenes que hacer examen de admision alli, solo debes de presentar copia y original del titulo de colegio, una foto tamaño pasaporte, el recibo de pago del banco a donde fuiste a pagar los cursos (para esto, antes dees de ir a la sede de la Uned donde queres entrar para que te den esa informacion).
Eso si, le digo que la cosa es la UNED no es facil ya que es uno mismo quien tiene que controlarse en lo que es a la hora de estudiar. No hay que ir a clases, pero le recomiendo ir a las tutorias, pues alli te pueden ayudar con asl dudas que tengas sobre algun tema o lectura de la clase.
Podes llevar las 4 en un solo cuatrimestre, lo que es mas matador, o llevar 2 por cuatrimestre. Si te vas por esta ultima opcion, le recomiendo que eliga aquellas que no tengan relacion alguna, o sea, que no se parezcan para que asi no se te hagan un arroz con mango a la hora de estudiar o de hacer el posible trabajo que te dejen.
Ojala que le sirvan estos consejos y si tiene mas dudas pues digalas y alli vere si logro ayudarle.
bastante duro llevar las 4 experiencia propia:cafe: mas si bretea toda la semana

Gracias compas por la info.:eso:

Una cosa más, para entrar la primera vez por ejemplo a la UNA o UCR, el examen de admision es cada año, pero en la UNED si me puedo matricular el proximo cuatrimestre? o tengo que esperarme al igual que en las otras U, hasta el otro año?

Si hago las generales en la UNED luego logicamente no tengo que hacerlas en la UNA ¿verdad?

Por eso yo digo que es mejor llevar 2 por cuatrimestre. Aparte de llevarla suave, no se le hara un estres y mas si bretea en toda la semana o de lunes a viernes.

bastante duro llevar las 4 experiencia propia:cafe: mas si bretea toda la semana

:-D yo llevo 7 materias en la UNA y no me quejo.

las generales en la UNED son muy faciles, nada mas te dan los libros para que estudies, hacen tutorias y videoconferencias para explicar la materia.

luego pides un certificado cuando hayas ganao las materias y el otro año las llevas al registro en la UNA para q te las reconozcan

pd: En la UNA tambien son 4 generales.

No mae, si ya paso el periodo de matricula para este cuatrimestre pues puede esperar al proximo sin ningun problema.
Y claro es logico que si haces las generales en la UNED, no tenes que hacerlas en la Nacional. Yo ahorita estoy en la nacional, estudiando historia asi que hice el proceso de convalidacion de las generales y desde entonces solo tuve que dedicarme a los cursos propios de la carrera a diferencia de los compas que en el primer año, ademas de algunos cursos de carrera, tambien llevaron las generales en cada semestre.

:-D yo llevo 7 materias en la UNA y no me quejo.

las generales en la UNED son muy faciles, nada mas te dan los libros para que estudies, hacen tutorias y videoconferencias para explicar la materia.

luego pides un certificado cuando hayas ganao las materias y el otro año las llevas al registro en la UNA para q te las reconozcan

pd: En la UNA tambien son 4 generales.

nadie se esta quejando usted lleva 7 materias con solo ver usted no trabaja y sus papis le dan los pases y la platita para el almuercito y todo lo que ocupe yo breteo mae todos los dias de lunes a sabado hasta las 5 y ami si me cuesta un poco llegar hecho mierda a estudiar pero hacerlo pq no queda otra.:cafe: y obviamente yo me pago TODAS mis cosas.

nadie se esta quejando usted lleva 7 materias con solo ver usted no trabaja y sus papis le dan los pases y la platita para el almuercito y todo lo que ocupe yo breteo mae todos los dias de lunes a sabado hasta las 5 y ami si me cuesta un poco llegar hecho mierda a estudiar pero hacerlo pq no queda otra.:cafe: y obviamente yo me pago TODAS mis cosas.

:-D asi es. el que puede, puede!!

algun problema? envidia?varas
:-o

debe de ser fatal, trabajar y estudiar a la vez! Dios mio, nunca en la vida me vayas a castigar con eso!!

:-D asi es. el que puede, puede!!

:-o

debe de ser fatal, trabajar y estudiar a la vez! Dios mio, nunca en la vida me vayas a castigar con eso!!

envidia? no sea ridicula solo que su tono de llevo 7 materias hay que facil y bla bla bla es como jugando de viva y si yo tuviera ese tiempo que usted tiene podria llevar mas de las que llevo actualmente y tranquilamente dar la talla pero no puedo pq no tengo tiempo, si usted lo tiene que bueno,

PD: ah sorry por lo de mae en el post anterior pense que era un mae. no me fijé

envidia? no sea ridicula solo que su tono de llevo 7 materias hay que facil y bla bla bla es como jugando de viva y si yo tuviera ese tiempo que usted tiene podria llevar mas de las que llevo actualmente y tranquilamente dar la talla pero no puedo pq no tengo tiempo, si usted lo tiene que bueno,

PD: ah sorry por lo de mae en el post anterior pense que era un mae. no me fijé

si yo juego de viva es porque puedo rajar con las materias de mi carrera!! y ademas las generales son super facil todo mundo se saca 9 y 10 , dificil macroeconomia, econometria, he ahi lo q en verdad tiene sentido d ser dificil

esque me sono muy dolido, porque tiene q trabajar y no se la puede tirar como los q solo estudiamos.

pd: es mas, ami hasta tiempo me sobra para ayudarle a ud a estudiarssh
:buffo4:

si yo juego de viva es porque puedo rajar con las materias de mi carrera!! y ademas las generales son super facil todo mundo se saca 9 y 10 , dificil macroeconomia, econometria, he ahi lo q en verdad tiene sentido d ser dificil

esque me sono muy dolido, porque tiene q trabajar y no se la puede tirar como los q solo estudiamos.

No es dolido. lo que pasa es que la mayoria de los que los que solo estudian pq papi y mami les pagan hasta las birras! rajan de ir super bien y ser muy pipas si yo no hiciera nada todo el dia pues talves pensaria lo mismo que usted pero conozco el otro lado de la moneda. Y no es tan queque mamita
PD: diay si ahi le aviso si ocupo ayuda ya que se ofreció:p

No se por que la agarradera de moño si lo importante del tema era aconsejar al compa para lo de las generales, que por cierto son facilisimas. Eso si, en la UNED aunque todo se vea facil porque te dan los libros y demas, si no sos autodisciplinado pues hasta alli llego. Es tan duro como las demas u estatales porque aca tenes que ser vos mismo quien se controle y decida bien el momento en que tiene que estudiar.
Y si lo dudan, yo estuve en los 2 lados de la acera: estuve breteando antes y durante el tiempo en que estaba en la UNED y ahora solo me dedico a estudiar en la Nacional, y aunque ahora mi familia me ayuda, al inicio me soporte con lo que habia ahorrado mientras estuve breteando.

"dificil macroeconomia, econometria, he ahi lo q en verdad tiene sentido d ser dificil"

Bueno, muy metido de mi parte pero tampoco diga que macroeconomía es algo difícil... no sé si se ha puesto a pensar o si conoce cursos pesados, como de mate pura o física, astronomía... Yo estudio Adm en UNED e Ing Química en UCR y hay cursos que reamente son serios como fluidos y calor o cinética, incomparables con macroeconomía. Lo q es hablar por hablar, jeje, pero está vacilona la discusión aunq se salió del tema.
Por otro lado, el compa tiene razón, no es lo mismo comparara al q sólo estudia porq diay, manda huevo q no salga bien, no hay de q rajar si es la obligación.

Drogar-BigGrin%28LBG%29.gif
asi es. el que puede, puede!!

Drogar-Laugh%28LBG%29.gif

Que clase de come mierda, como dice el dicho, usted pasó por la universidad, pero la universidad nunca pasó por usted.

duda

hola, disculpen mi ignoracia, si estoy en sn jose que bus puedo agarrar que me deje cerca de la UNED (sede central la que queda por la UCR), espero q encuentre alguien amable que me responda gracias.

hola, disculpen mi ignoracia, si estoy en sn jose que bus puedo agarrar que me deje cerca de la UNED (sede central la que queda por la UCR), espero q encuentre alguien amable que me responda gracias.

Agarrá el bus de sabanilla, te deja en la pura UNED. Tmb te sirve Barrio Escalante, te bajas en Agronomía en la UCR y cruzas por dentro de agronomía a salir a la UNED, da casi igual en cualquier bus,sólo q si te bajas en Agro preguntás cuál es la entrada a la UNED, eso sí, Sabanilla es más fácil.

yo estoy llevando 1 general por cuatri, de todas maneras espero entrar a carrera a la UCR hasta el 2012, así no me estreso tanto. de aquí a ya ya las tengo ganadas =D
:felicidad:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás