Computación Educación en línea

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Educacion en Linea

[FONT=&quot]¿Qué es?[/FONT]
[FONT=&quot]Se entiende por Educación en Línea [/FONT][FONT=&quot](estudios en línea, formación virtual) aquellos en los que especialistas, docentes y estudiantes participan remotamente, a través de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan la Internet y las tecnologías de información y comunicación, para lograr así un ambiente educativo altamente interactivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar.
La educación Interactiva a distancia se fundamenta en el concepto de tele formación, la cual se define como: “un sistema de impartición de formación a distancia, apoyado en las Tecnologías de Información y Comunicación (tecnologías, redes de telecomunicación, videoconferencias, TV digital, materiales multimedia), que combina distintos elementos pedagógicos, instrucción clásica.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
 
Técnicas de Educación Virtual
actividad de la enseñanza se realiza mediante la interacción el profesor, estudiantes y la información generadora del conocimiento. Una técnica de enseñanza es un tipo de acción concreta que ha sido planificada por el profesor y realizada por el propio docente y/o sus estudiantes con la finalidad de lograr los objetivos del aprendizaje. De allí que hay diferentes técnicas metodológicas que el profesor puede utilizar en la educación virtual dentro y fuera del aula, para facilitar el aprendizaje de los estudiantes podemos mencionar las siguientes:

Ø Aprendizaje cooperativo.
Ø Aprendizaje basado en problemas.
Ø Juego de roles.
Ø Método de investigación.
Ø Técnica del escarabajo.
Ø Estudio de casos.
Ø Uso de multimedia.
Ø Simulación.
Ø Trabajo de laboratorio.
Ø Método de proyectos.
Ø Exposición en clase.
Ø Exposición de expertos.
Ø Debate y argumentación.
Ø Lectura crítica
 
[FONT=&quot]CONSEJOS PARA LA EDUCACION EN LINEA[/FONT]
[FONT=&quot]Siga estos consejos para ayudarle a ser un estudiante en línea exitoso.[/FONT]
[FONT=&quot]1. [/FONT][FONT=&quot]No suponga.[/FONT][FONT=&quot] Muchos estudiantes suponen que las clases en línea requieren menos trabajo y son más fáciles que las clases tradicionales. En realidad, las clases en línea son diseñadas para ser igual de rigurosas y exigentes como los cursos tradicionales. Esté preparado para un mínimo de seis horas de trabajo por semana para un curso en línea - y esa es una estimación modesta. [/FONT]
[FONT=&quot]2. [/FONT][FONT=&quot]Préstele atención a los objetivos de aprendizaje del curso.[/FONT][FONT=&quot] Cada curso tiene objetivos de aprendizaje. No ignore estos objetivos. Los objetivos del curso son cuidadosamente elaborados y son las bases alrededor de las cuales se construye un curso bien diseñado. Las charlas, actividades, asignaciones escritas, juntas de discusión, y exámenes - de hecho, todo en un curso-- fluyen a partir de los objetivos.[/FONT]
[FONT=&quot]3. [/FONT][FONT=&quot]Lea y practique todo.[/FONT][FONT=&quot] Ejercítese con cada pantalla del curso, no simplemente con las asignaciones calificadas. No examine rápidamente un curso saltándose videos, animaciones, y actividades de autoevaluación no calificadas. Su instructor diseñó el curso para ayudarle a lograr sus objetivos de aprendizaje.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]4. [/FONT][FONT=&quot]Asegúrese de que tiene el hardware y software requeridos.[/FONT][FONT=&quot] Estos requisitos se especifican en alguna parte del curso -- usualmente en el programa de estudios o en la sección de introducción del curso. Usted podría no lograr entregar asignaciones escritas, mirar videos, o participar en grupos si no tiene la tecnología correcta. Asegurarse de tener la conexión a Internet apropiada, software anti espionaje, y programas de software instalados es esencial para su éxito de aprendizaje en línea.[/FONT]
[FONT=&quot]5. [/FONT][FONT=&quot]Esté abierto a los nuevos métodos de aprendizaje.[/FONT][FONT=&quot] Los estudiantes aprenden de diferentes maneras, y los instructores a menudo usan una colección variada de estrategias que son atractivas para una amplia variedad de estilos de aprendizaje.[/FONT]
[FONT=&quot]6. [/FONT][FONT=&quot]Encuéntrele el gusto a comunicarse a través de texto.[/FONT][FONT=&quot] La mayoría de comunicación en un curso en línea ocurre a través de la palabra escrita.[/FONT]
[FONT=&quot]7. [/FONT][FONT=&quot]Participe de lleno.[/FONT][FONT=&quot] Responda a las preguntas para junta de discusión con comentarios sustanciales. Un ejemplo de un mal comentario sería un cortísimo "Estoy de acuerdo con la respuesta del comentario previo"[/FONT]
[FONT=&quot]8. [/FONT][FONT=&quot]Sea proactivo.[/FONT][FONT=&quot] Si usted tiene preguntas o no comprende una asignación, contacte a su instructor. Su instructor no sabrá si usted no comprende algo a menos que se lo diga. No espere a hacerle saber al instructor que usted ha tenido dificultades hasta después de haber entregado una asignación.[/FONT]
[FONT=&quot]9. [/FONT][FONT=&quot]Establezca un horario normal.[/FONT][FONT=&quot] Inicie sesión y regístrese en su curso todos los días... o un mínimo de cinco días a la semana. Puesto que los cursos son diseñados para que los estudiantes hagan al menos seis horas de trabajo cada semana, no es sabio ni efectivo esperar hasta el fin de semana para hacer el trabajo del curso.[/FONT]
[FONT=&quot]10. [/FONT][FONT=&quot]Llene las encuestas.[/FONT][FONT=&quot] Los cursos en línea a menudo piden su retroalimentación en alguna parte dentro del curso o después de que el curso termina. Una escuela usará sus comentarios para construir mejores programas y crear mejores cursos en línea. Recuerde que la educación en línea es relativamente nueva, y hay siempre espacio disponible para la mejora.[/FONT]
 
* Características de la formación en línea
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador, y otros usuarios. Multimedia, incorpora textos, imágenes fijas, animaciones, vídeos, sonido. Abierta, permite actualización de contenidos y actividades de forma permanente. Accesible, no existen limitaciones geográficas. Utiliza las potencialidades de Internet. Síncrona y Asíncrona, permite que los estudiantes puedan participar en tareas o actividades en el mismo momento independientemente del lugar en que se encuentren, tiempo real (sincrónico), o en el tiempo particular de cada uno (asincrónico). Recursos en línea (on-line), permite el acceso a cualquier cantidad y variedad de recursos y materiales didácticos en la red. Distribuida, permite utilizar recursos esparcidos en diferentes servidores de Internet; contar con instructores, tutores ubicados en otra región geográfica. Colaborativa, la colaboración y el trabajo en grupo forma parte de las técnicas de formación. Comunicación horizontal entre los estudiantes. Seguimiento de los estudiantes, la formación se planifica en base a tareas que los alumnos deben realizar y remitir en tiempo y forma establecida.
 
Ventajas
Las ventajas que ofrece la formación en línea son las siguientes:
• Una inmediatez en el proceso de búsqueda de información
• Encontrar una mayor cantidad de puntos de viste en cualquier tema
• Estar en contextos socioculturales diferentes
• Inmersión práctica en un entorno web 2.0.
• Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geográficamente.
• Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial sin una gran inversión.
• Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos.
• Actualización constante de los contenidos (deducción lógica del punto anterior).
• Reducción de costos (en la mayoría de los casos, a nivel metodológico y, siempre, en el aspecto logístico).
• Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.
• Disminución del tiempo necesario.
• Orden al momento de hacer lluvia de ideas.
• Desventajas
• A pesar de las múltiples ventajas que ofrece el recurso virtual no se pueden desconocer los riesgos potenciales por el mal uso que se le puede dar, entre ellos tenemos:
• •La pasividad del sujeto frente a este medio, pues se percibe como un “medio fácil”.
• •Inexistencia de estructura pedagógica en la información y multimedia
• Tecnófobos y tecnófilos.
• •Dificultades organizativas, problemas técnicos y altos costos de mantenimiento.
• •Temor a que los estudiantes vean los medios con pasividad de mirar un programa de TV (telenovelas) caracterizado por una tendencia al facilismo inmediato, inconveniente para aprender ciertos contenidos.
• •La tendencia a trabajar cualquier aspecto o contenido de forma virtual, dejando de lado el uso de medios más sencillos como el retroproyector.
• •Falta de una estructura pedagógica adecuada, diseñada intencionalmente teniendo en cuenta los procesos cognitivos y las formas de aprender de los estudiantes.
Herramientas para educación en línea.
 
* Características de la formación en línea
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador, y otros usuarios. Multimedia, incorpora textos, imágenes fijas, animaciones, vídeos, sonido. Abierta, permite actualización de contenidos y actividades de forma permanente. Accesible, no existen limitaciones geográficas. Utiliza las potencialidades de Internet. Síncrona y Asíncrona, permite que los estudiantes puedan participar en tareas o actividades en el mismo momento independientemente del lugar en que se encuentren, tiempo real (sincrónico), o en el tiempo particular de cada uno (asincrónico). Recursos en línea (on-line), permite el acceso a cualquier cantidad y variedad de recursos y materiales didácticos en la red. Distribuida, permite utilizar recursos esparcidos en diferentes servidores de Internet; contar con instructores, tutores ubicados en otra región geográfica. Colaborativa, la colaboración y el trabajo en grupo forma parte de las técnicas de formación. Comunicación horizontal entre los estudiantes. Seguimiento de los estudiantes, la formación se planifica en base a tareas que los alumnos deben realizar y remitir en tiempo y forma establecida.


me gusta tu informacion es diferente a la mia.. con esta informacion haremos una gran presentacion
tus caracteristicas estab bien explicadas.. excelente compañera
 
ventaja: no tienes parciales solo trabajos prácticos..
desventaja: cuando vas a rendir los finales a la universidad te matan!
ventaja: para hacer tus trabajos los haces con los libros, no tienes q memorizar todo.
desventaja: es difícil estudiar sin las clases ni la cursadas... porque eso es la explicación de todo el tema en si.
desventajas: si tienes dudas y crees pre a un profesor porque mail nunca te lo explican mui bien, y es incomodo volver a preguntar...
ventaja: te dan menos material para estudiar...
desventaja: a veces x no haber ido a las cursadas, en los exámenes finales te preguntan cosas q vos no sabias y fuiste!
 
* Características de la formación en línea
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador, y otros usuarios. Multimedia, incorpora textos, imágenes fijas, animaciones, vídeos, sonido. Abierta, permite actualización de contenidos y actividades de forma permanente. Accesible, no existen limitaciones geográficas. Utiliza las potencialidades de Internet. Síncrona y Asíncrona, permite que los estudiantes puedan participar en tareas o actividades en el mismo momento independientemente del lugar en que se encuentren, tiempo real (sincrónico), o en el tiempo particular de cada uno (asincrónico). Recursos en línea (on-line), permite el acceso a cualquier cantidad y variedad de recursos y materiales didácticos en la red. Distribuida, permite utilizar recursos esparcidos en diferentes servidores de Internet; contar con instructores, tutores ubicados en otra región geográfica. Colaborativa, la colaboración y el trabajo en grupo forma parte de las técnicas de formación. Comunicación horizontal entre los estudiantes. Seguimiento de los estudiantes, la formación se planifica en base a tareas que los alumnos deben realizar y remitir en tiempo y forma establecida.

las caracteristicas estan bien cordinadas.. la idea de que los estudiantes participen en las tareas y que lo hagan conectados simultaneamente es bueno..
 
Ventajas
Las ventajas que ofrece la formación en línea son las siguientes:
• Una inmediatez en el proceso de búsqueda de información
• Encontrar una mayor cantidad de puntos de viste en cualquier tema
• Estar en contextos socioculturales diferentes
• Inmersión práctica en un entorno web 2.0.
• Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geográficamente.
• Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial sin una gran inversión.
• Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos.
• Actualización constante de los contenidos (deducción lógica del punto anterior).
• Reducción de costos (en la mayoría de los casos, a nivel metodológico y, siempre, en el aspecto logístico).
• Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.
• Disminución del tiempo necesario.
• Orden al momento de hacer lluvia de ideas.
• Desventajas
• A pesar de las múltiples ventajas que ofrece el recurso virtual no se pueden desconocer los riesgos potenciales por el mal uso que se le puede dar, entre ellos tenemos:
• •La pasividad del sujeto frente a este medio, pues se percibe como un “medio fácil”.
• •Inexistencia de estructura pedagógica en la información y multimedia
• Tecnófobos y tecnófilos.
• •Dificultades organizativas, problemas técnicos y altos costos de mantenimiento.
• •Temor a que los estudiantes vean los medios con pasividad de mirar un programa de TV (telenovelas) caracterizado por una tendencia al facilismo inmediato, inconveniente para aprender ciertos contenidos.
• •La tendencia a trabajar cualquier aspecto o contenido de forma virtual, dejando de lado el uso de medios más sencillos como el retroproyector.
• •Falta de una estructura pedagógica adecuada, diseñada intencionalmente teniendo en cuenta los procesos cognitivos y las formas de aprender de los estudiantes.
Herramientas para educación en línea.

las ventajas estan bien cordinadas.. excelente
 

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