Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
G.A.R.A. dijo:[quote="*Arual*":16m9um34]No se debería aceptar el aborto, pero yo sí lo pienso por las muchachas que son violadas y que las dejan embarazadas... No sé como explicar esto, pero voy a intentarlo y lo pueden tomar como quieran...
Cuando mujer tiene relaciones sexuales lo tiene que hacer porque quiere, y como cualquier persona en cualquier circunstancia tiene asumir la responsabilidad de sus actos. Pase lo que pase, así es la vida.
Pero una mujer que la violan, ella no quería, la dañan psicológicamente, y tiene que parir a hijo de ese desgraciado que la violó. Después puede que lo deje en un orfanatorio, puede que no. Si sí lo deja en un orfanatorio, ella va a vivir toda su vida con eso, yo siento que en ese sentido va a vivir toda su vida con una moral por el piso. Y si decide quedarselo o tiene que quedarselo por X razón, ahí el problema es para los dos. Ella sabe que el padre de ese chiquito fue el que la violó, y tal vez le mienta toda su vida al hijo, pero toda la familia sabe lo que pasó... No sé es demasiado complicado.
Yo pienso que sí debería permitirse el aborto, pero sólo pra las mujeres que sean violadas, y obviamente tienen que probar que fueron violadas.
gollo77 dijo:Sin embargo, continuo defendiendo mi tesis de que no existe motivo alguno (que no sea medico o patológico) para destruir el cuerpo de un feto de dos o más meces de embarazo.
gollo77 dijo:Genesis dijo:Yo creo que el aborto deberia ser legal, considerando que siempre va a existir, y al ser ilegal, se pone el riego de muchas mujeres.
También creo que cualquier persona tiene derecho a hacer con su cuerpo, con su vida, con su destino, lo que quiera, sin que nadie se tenga que estar metiendo a juzgar.
Ojalá llegue el día que seamos capaces de intentar comprender antes de juzgar a los demás.
Creo que Genesis tiene razon en que cada quien tienen derecho a decidir que hacer con su vida, su cuerpo etc.... lo unico esque en este caso no esta decidiendo por su cuerpo, sino por el de otro ser humano, y eso se llama homicidio.
Creo que el aborto es un tema que se debe manejar completamente con un sentido mas medico que moral, aunque parezca contradictorio con mi apreciación anterior, existen casos de embarazos de alto riesgo que ponen en claro peligro la vida de la madre, igual en estos casos la decición debe ser de ella, en los casos de violación, cuando la madre así lo desea, se deberia legalizar pero antes de un tiempo determinado de formación del embriom, cuando se da estos trajicos casos, se debe hacer un analizis inmediato.
Por todo esto no logro entender que exista un caso en el que se tenga que acabar con la vida de un feto de 10 o mas semanas, sencillamente no encuentro razon cientifica.
Para mi consepto los embarazos no deseados, y que no entren en el caso de violación, no se deberian tomar en cuanta bajo ningún contexto o sircunstancia.
kaliisco dijo:yo lo unico que se es que las hembras que hacen eso no tienen corazon, los maes que incitan a eso son unos malditos, los doctores que lo practican son unos idiotas, y los tres juntos son los acesinos mas malditos asquerosos... que han existido en la historia
vortax daemon dijo:No debería legalizarse, se debería regular que es distinto. En estos momentos miles abortan sin ninguna regulación. Cada caso es distinto. Se acuerdan de la niña que violó el padrastro y que se la llevaron a Nicaragüa? era eso o morían los 2.
Salud realiza un plan de sexualidad
Asociación Demográfica estima 27.000 abortos ilegales
Se calcula que hay 38 abortos por cada 100 niños nacidos vivos cada año
Estudio insiste en vacíos de ticos sobre educación sexual y salud reproductiva
Ángela Ávalos R. | [email protected]
La Asociación Demográfica Costarricense estima que en el país se realizan 27.000 abortos ilegales cada año.
Es decir, que por cada 100 niños nacidos vivos hay 38 que no llegan a nacer, pues sus madres interrumpen voluntariamente el embarazo.
Imprimir Imprimir Enviar Recomendar
Disminuir Disminuir Aumentar Aumentar
Dicha cifra es producto de un estudio elaborado en el 2007 por Cristian Gómez Ramírez, encargado de proyectos de la Asociación.
El estudio incluyó los registros oficiales de los abortos atendidos en hospitales públicos y privados.
A partir de esas cifras, se hicieron estimaciones sobre la cantidad de abortos espontáneos e inducidos ilegalmente.
De acuerdo con Gómez, en el país se atendieron 11.636 abortos en el 2007. De ellos, 3.550 son espontáneos (se interrumpen de manera natural por el organismo).
En cuanto al resto, la Asociación Demográfica estima que son abortos ilegales inducidos.
Origen de datos. A partir de una encuesta realizada a personal de salud, la Asociación Demográfica determinó que por cada mujer que aborta y acude por atención médica hay otras tres que no lo hacen.
Esto les permitió estimar en 27.000 las interrupciones voluntarias del embarazo que se realizan de forma ilegal.
La cifra es el resultado de multiplicar los 8.086 abortos terapéuticos estimados para el 2007 por el número de mujeres que no van al médico cuando se practican un aborto.
El aborto inducido no terapéutico es ilegal en el país. Solo es permitido interumpir el embarazo en los casos en que este pone en riesgo la vida de la madre.
Aunque el aborto ilegal no tiene mayor impacto en la mortalidad materna, Cristian Gómez lo considera un gran problema de salud pública que el país debe enfrentar.
La Asociación considera que es resultado del embarazo no deseado. Por eso, cree necesario que las medidas para frenarlo deben incluir una adecuada educación sexual, el acceso a anticonceptivos modernos y el involucramiento del hombre en la salud reproductiva.
Según la ministra de Salud, María Luisa Ávila, se está haciendo un plan de sexualidad saludable por la preocupación sobre el aborto.
gisva dijo:No deberían legalizarlo, que cómodo queda seguir castigando al más inocente de todo los seres un bebito no tiene la culpa de nada, que les corten el p#~€, a todos los violadores, que las mujeres que no quieran hijos que planifiquen y los hombres irresponsables que tampoco los quieren que se lo forren aunque sea con un plástico de boli, y totalmente quien no quiere hijos que se haga la vasectomía o la salpingectomía no es más facil y menos riesgoso?, ahora la CCSS se la hace a quien quiera aun sin tener hijos, que se anime el que no quiera hijos, es mejor eso que convertirse en asesino, porque el aborto eso es un asesinato.
gisva dijo:Villa de Lobos dijo:gisva dijo:No deberían legalizarlo, que cómodo queda seguir castigando al más inocente de todo los seres un bebito no tiene la culpa de nada, que les corten el p#~€, a todos los violadores, que las mujeres que no quieran hijos que planifiquen y los hombres irresponsables que tampoco los quieren que se lo forren aunque sea con un plástico de boli, y totalmente quien no quiere hijos que se haga la vasectomía o la salpingectomía no es más facil y menos riesgoso?, ahora la CCSS se la hace a quien quiera aun sin tener hijos, que se anime el que no quiera hijos, es mejor eso que convertirse en asesino, porque el aborto eso es un asesinato.
El asunto es que usted solamente está viendo el aborto como un recurso que usan las personas que no quieran tener un hijo porque se halaron la torta. En ese caso obviamente yo también estoy de acuerdo en que se haga (nada que ver).
Pero de nuevo qué pasa si;
1. La salud de la madre está en peligro porque el embarazo es de muy alto riesgo?
2. Se da un caso de incesto?
3. Pedofilia?
4. HIV?
Quiero decir, el aborto, siendo un procedimiento tan polémico, también puede ser una herramienta para casos como los 4 anteriores (por ejemplo).
Estimado forero:
1. Yo estuve en una situación de peligro y sin embargo ni lo pensé para tener a mi bebé, lo que pasa es que en este país es más barato abortar con la escusa de que es un procedimiento terapéutico que invertir en medicamentos o procedimientos más humanos pero por ende más caros, para mí en este caso sigue siendo asesinato.
2. El problema no es solamente el incesto, el problema enorme es el hecho de que en realidad NUNCA debería ocurrir, el gobierno debería implementar penas duras no solamente largas, que pongan a esos delincuentes a trabajar duro y que no vean pero ni un rayito de sol, a ver si no baja o se acaba la cantidad de incestos en CR. De nuevo pienso que el bebé no tiene la culpa (tampoco la madre), pero que pague con sangre el desgraciado que cometió el crimen.
3. Pedofilia: Padres y Madres son los responsables de cuidar y proteger a sus hijos, por qué hacernos los desentendidos nosotros somos los culpables de cualquier cosa que le pase a nuestros hijos, de nuevo que cambien las leyes y que se nos obligue a dar explicaciones sobre el trato y cuido de nuestros propios hijos y el que no cumple pues que pague. Y los pedófilos, igual que los agarren y los encierren para siempre y que los pongan a trabajar para que se paguen la manuntencion en la cárcel.
4. HIV: Volvemos a lo mismo que se cuide la gente ya todo el mundo sabe lo que es un condón, lo que es un exámen de sangre, además si ya tiene Sida la madre, y el bebé corre peligro no le veo sentido a terminar con esa vida, "como traer a un niño a sufrir", si lo viéramos desde esa perspectiva que va a nacer un bebé con sida, entonces tendríamos que matar a miles de personas enfermas y que valen muchísimo en CR, no es ilógico?
Bueno esa es mi forma de pensar.
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.