el adulterio, que pasa con los hijos cuando uno de sus padres comete adulteri

hola, mi hermano se acaba de enterar q su esposa le es inficiel, de hecho la encontro en la cama con otro, me gustaria saber donde mi hermano tiene q ir a poner la demanda de adulterio, ya que llevan tres años de casado y tienen dos hijos, y que tiene que hacer mi hermano para obtener la custodia de los niños, gracias. agradeceria que me puedan brindar todos los cosejos posibles, gracias.

Última edición:
mae no lo quiero aguevar pero las mujeres siempre llevan la ventaja aun si su hermano tiene pruebas y muy posible los hijos queden con ella lo se porq por aqui paso un caso igual el mae con evidencia y todo y aun asi la vieja le dijo al juez q ella "sacrifico su tiempo de juventud en el cuido de la casa y hijos" y el pobre le metieron pension para los hijos y la doña tambien por el tiempo servido de ama de casa, le recomiendo q su hermano se busque un buen abogado y q se asesore muy bien porq se la pueden meter y bien gueiso!!!

Si algo es un hecho es que si ella cometió adulterio no significa que sea mala madre. Su situación sentimental es otra cosa. Tal vez las ganas de quitarle a los niños es más por motivos de venganza contra ella. Los niños nunca deben pagar por los errores de sus padres. Además que nunca van a estar mejor que con su madre. Y por supuesto ella tiene la prioridad para obtener la custodia de los niños.

Creo que lo más que puede lograr es el divorcio y tal vez pueda lograr que no deba pagar pensión por ella, que evidentemente ya tiene otra pareja, pero si por los niños.

Siempre he pensado que :

No hay gente mala sino mas bien personas que nunca debieron convivir juntas ,es ovio que tu cuñada no eata enamorada de tu hermano y busco otro mae. Ahora bien para mi lo unico que tu hermano debe de hacer es preocuparse por el bienestar de sus hijos , pero de eso a que le gane la custodia es para mi imposible.La vida es injusta dijo scar , si yo fuera tu trataria de con razonamientos y paciencia hacerle ver a tu hermano que no vale la pena estar mas alli porque si vuelve sabe a que vuelve ,y que no gaste fuerzas ni dinero en algo que esta perdido . Y que se acuerde de esta frase :"EL QUE NO ME QUIERE NO ME MERECE".

Hace muchos años la ley le quitaba a los niños a las mujeres infieles. Las dejaban sin hijos, sin plata y sin protección.

Esos tiempos ya pasaron. Ahora, simplemente es causal de divorcio y su hermano tendrá que pagar pensión alimenticia a sus hijos. Solo si prueba que ella está dando malos ejemplos o es mala madre, puede quitárselos. Y eso es bien difícil.

Yo le pregunto: ¿puede su hermano atenderlos muy bien, mejor que la madre? ¿Quién los cuidará mientras trabaja? ¿O su decisión es al calor de la ira?

Molly

Esperemos que esa susodicha no este en este foro...... yo le diria a su hermano que se consiga un buen abogado y un investigador porque esto de probar LOS CUERNOS a una mujer es algo dificil y muy muy caro hay que invertir mucha plata para probarlo

Si los demás comentarios tienen mucha razón, la ley le da especial protección a la "mujer y al niño" es el principio general, ademas es cuestión lógica quien cuida mas a los hijos que una madre...claro que existen excepciones, descuidos constantes que causen peligros al menor, maltratos injustificados etc...que puede le quiten la guarda crianza y educación del menor pero no es lo común; en este caso solo te podrías salvar de pagarle pensión a ella, pero debes pagar la pensión de tus hijos, ahora si no tiene dinero tampoco es de desanimarse.. mira él mismo podría tomar fotografías de ella besándose con el tipo..a esto le agregas fotos de ellos en restaurantes o saliendo de moteles y te consigues a alguien que te acompañe y te sirva de testigo que los vieron saliendo de un motel creo que son pruebas muy fuertes para la demanda o si la sorprendes en tu casa..bueno si te animas se las tomas...en el acto...esto solo si es en tu casa y vas a entrar a tu cuarto...no se te ocurra entrar a la habitación de un motel o a la casa del otro...porque eso te traería problemas...digo por aquello de que hay gente que es muy ocurrente.... y te ganas el investigador privado...y en cuanto a abogado puedes ir a la UCR o Universidades privadas que tengan consultorios jurídicos y ahí te pueden ayudar a llevar el caso.LA demanda la pones en un juzgado de familia y ahí puedes preguntar si saben de consultorios jurídicos.

Todavia en este pais, la gente piensa que el adulterio es culpa del que lo comete, y eso es un concepto erradisimo, a tal punto que hasta las mujeres en este pais son machistas, que creo que es una mujer la que esta haciendo la consulta en el foro, el adulterio no es causal de nada en este pais, solo es causal de placer, y es un problema de dos personas, especialmente cuando existen menores, la mejor recomendacion que se puede dar ninguna, o sea no meterse, porque existen miles de casos en este pais, que al final se arreglan, y despues las cuñadas quedan mal, digale a su hermano que busque asesoria legal profesional, nada mas, pero que vaya el, porque esto no es pregunta de foro, es delicadisimo.

Todavia en este pais, la gente piensa que el adulterio es culpa del que lo comete, y eso es un concepto erradisimo, a tal punto que hasta las mujeres en este pais son machistas, que creo que es una mujer la que esta haciendo la consulta en el foro, el adulterio no es causal de nada en este pais, solo es causal de placer, y es un problema de dos personas, especialmente cuando existen menores, la mejor recomendacion que se puede dar ninguna, o sea no meterse, porque existen miles de casos en este pais, que al final se arreglan, y despues las cuñadas quedan mal, digale a su hermano que busque asesoria legal profesional, nada mas, pero que vaya el, porque esto no es pregunta de foro, es delicadisimo.

Licenciado Esquivel, perdón por la pregunta porque no soy abogado, pero hasta donde tenía entendido el adulterio como causal de divorcio que es, faculta también al conyuge al que le fueron infiel para pedir indemnización de daños y perjuicios, básicamente daño moral, al conyuge adúltero? Es cierto eso?

Efectivamente, esta entre las causales, la redacte malisimo, la pregunta de ella y la respuesta mia, va a si el adultero pierde el derecho a los niños, llamese patria potestad, pension, visitas u otros. Que eso es lo que quiere todos cuando son victimas de cuernos, que sacrifiquen al adultero, de ahi mi respuesta.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás