El aerosol en el futbol

para los que nos gusta ver buen futbol y seguimos el futbol d suramerica especialmente el argentino habremos notado que un año atras se implemento el uso del aerosol en la B nacional (o sea la segunda categoria del futbol argentino) para marcar en los tiros libres el lugar donde va el balon y el lugar donde debe ir la barrera, d esta manera se ha logrado mantener una distancia adecuada d la barrera en los tiros libres.. para esta parte ya el aerosol se utiliza en la B nacional y en el futbol de primea argentino, ademas se implemento en los play - offs del futbol chileno y ya la comebol lo autoriso para utilizarlo en la proxima copa sudamericana :) la pregunta es: funcionaria esto en nuestro futbol tan sub desarrollado???? opinen...

Claro mae, a mi gusto -excelente tema por cierto- es una herramienta de avance para los árbitros, para ke se dejen de esas majaderías de los jugadores mañosos de este país ke se adelantan a la barrera y también para ke los ke van a cobrar la infracción la coloken donde corresponde, donde el árbitro lo señala.

Y no como las payasadas de Ramón Luis Méndez ke dice ke le kita autoridad al árbitro, olvídese, más bien con este aerosol es más evidente para todos los que estemos observando el juego si se cumple o no la regla.

A mi me parece una muy buena idea, así se podrán ver más y mejores goles de tiro libre...aunque también tengo la misma duda que el compa de arriba con respecto a la aplicación en canchas artificiales

buena pregunta, imagino q si ya q el aerosol es una espuma entons no creo q presente problemas en una artificial.. igual las canchas artificiales son una buena emulacion de una cancha natural d calidad, ojala se decidan a usarlo..

Que bueno que hay gente a favor..yo soy un aficionado y me encanta el futbol,,pero me molesta cuando no se deja que el futbol se modernice para bien del juego.

no necesariamente tiene ke ser pintura en aerosol, podria ser una sustancia como la nieve falsa de esa ke venden en epoca navideña. algo que marque temporalmente y se pueda borrar (ni muy facil, ni muy dificil)

Si obvio que tiene que ser algo así y no pintura, ningún equipo permitiría que le manchen la cancha de esa forma, al final de un partido estaría lleno de puntos por todo lado.

Claro el problema es que mientras que el arbitro va y pone el punto y toma posición se puede perder un poco mas de tiempo, pero habría que ver que tal funciona, ojala viendo un partido de esos que mencionaron.

hace tiempo se pensaba en eso.. lo q pasa es q aki tenemos otra cultura,, no se respeta el arbitro,, estaria bueno q lo pongan aki,, si no esta en el punto no se juega,, asi le quitan un peso al arbitro y se marcan los 9:15 correctos, asi vemos mejores goles de tiro libre, xq siempre se va cumplir la distancia..

para q se entienda es parecido a una espuma de afeitar, se disipa solo y no se pierde nada d tiempo marcandolo es super sencillo, yo los invito q vean futbol argentino, aparte q el nivel es super bueno ahi lo usan y ha sido una maravilla :D

Mae en Argentina eso ha sido un total y absoluto éxito...muchos goles se han hecho de tiro libre porque nadie se pasa de la barrera.

Creo que es algo que FIFA va a hacer a nivel mundial porque la verdad viendo partidos de River siempre sirvio a la perfeccion!!!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 264 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 178 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás