PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

El Curioso Caso de los Caballeros de Zodiaco

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Para los conocedores seguro esto no es nada nuevo, pero para los no tanto seguro no habían considerado lo que diré aquí. El anime Los Caballeros del Zodiaco es un anime único por muchas caracteristicas que tiene. Se trata de un anime basado en mitología griega con muchos tintes cristianos, budismo y sintoismo.

Primero, quienes allan puesto atención a los openings y endings, sabrá que su letra casi parece alabanza cristiana. No se decir si esto es cosa de doblaje o no. Canciones que hablan de fe y de vida eterna, nada más lean esta estrofa de Pegasus Fantasy:

"Con la convicción
Aún de lo que no se ve
Con la fé, la certeza
Lo que esperas, llegará.
En la eternidad, hay un lugar para ti
Si tu crees en verdad, su luz te hará
vivir..."

687474~2.JPG


Esta no el la única parte de algún tema de saint seiya que hable de amor, fe, justicia que llegará y hasta vida eterna, pero si es la más clara que conosco. Enfrentemoslo, los caballeros de zodiaco bien podrían ser llamados "los caballeros ramashekos de zodico amen."

Segundo, la diosa atenea de Saint Seiya no se parece en nada a la diosa Atenea griega. Esto lo dijeron "Kira" y "face" en "elECpodcast" (youtube), pero yo ya lo advertía. La atenea griega dista mucho de la reina de amor y pacifismo que es Atenea de Saint Seiya. La atenea de verdad es toda una baronesa de la guerra. Antes creía que esta Atenea se basaba en la virgen María, pero en realidad se trata de una imagen inspirada en la diosa shintoista Amateratsu.

amaterasu.jpg


Como muchos animes, Caballeros de Zodiaco está lleno de referencias a la amistad y al amor filial. La tragedia de Seiya con su hermana arranca lagrimas, el amor de Shong por su hermano llega a ser empalagoso. La amistad de Seiya y Shiro, la tragedia de Hyoha con su madre, la tragedia de Ikki el fenix con su amada Esmeralda. El imposible amor que algunos adivinaban, Seiya y Saori. Sí, enfrentemoslo, Los Caballeros del Zodiaco bien podrían ser llamados una telenovela de mucho drama y lagrimas.

611c2ca1a5bb3ca7faacae7562cb10a6.jpg

Además, las referencias al budismo también están presentes, especialmente por parte de Shaka, el caballero dorado de virgo.

f4af17e7597ce4e7b54cf828770842dd.jpg

Por estos y otros detalles. Los Caballeros de Zodiaco han entrado a la historía como un anime único e incomparable. Por otra parte, es un lástima que despúes de la batalla de las 12 casas en el santuario griego, Los Caballeros de Zodiaco entraron en un ciclo de repetición del cual nunca salieron. Pero ese es tema que ya traté en otro post.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie