El Estadio Nacional...¿nacional?

Como dije, el monumento a la prostitución y el ego...en unos años le pasará lo mismo que al antiguo y al puente de la "Amistad"...pero la plaquita seguirá ahí...

Con mucho respeto a los grandes conocedores de este foro, pero Otton Solis ,sin ser para nada santo de mi devocion, trato de mencionar algo que en Costa Rica es desconocido por la mayoria.Primero que un edificio publico en cualquier pais y en cualquier epoca,para ser NACIONAL, debe ser construido y fnanciado ESTRICTAMENTE por naturales del pais. Ese estadio de segunda que se levanta en la sabana es para satisfacer el orgullo chino y llamar a la burla y la risa a esa nacion, cada vez que nosotros los sompo-ticos digamos que es NUESTRO estadio nacional. El concepto de nacionalismo esta tan mal entendido y satanizado en Costa Rica que ya nadie sabe que significa. Otton o tonton solis le dio el nombre de Dalai Lama porque como todos saben el gobierno esclavista y opresor de china comunista, oprimio al tibet y obligo al Dalai Lama a salir del pais. Otton solo aplico un saracasmo porque el como la mayoria de la gente que a leido un poco sabe que ese estadio es una burla. pero los ticos ya estan acostumbrados a que se burlen de ellos mismos y hasta colaboran con quienes los agarran de chanchos.

Falso completamente. NADA es 100% nacional en ninguna parte, ni la cajita de leche Dos Pinos que se toma Ud. Otton simplemente pertenece a otra era en esos temas, dudo que el mismo se crea lo que predica.

Otro fiasco y fraude de parte del PLN como la carretera a caldera !

Tijera le gana a papel, papel le gana a piedra y piedra le gana a tijera. Por lo menos en el juego siempre hay una forma de ganarle a cada uno. Pero en la realidad costarricense parece que nada le gana al nuevo estadio nacional (así, con minúscula).
Cuando establecimos relaciones con China se firmó un memorando de entendimiento, el cual dice parcialmente:
Concretamente, el Gobierno de la República Popular China: 1. Ofrecerá a la República de Costa Rica [...] una asistencia no reembolsable de ciento treinta millones (130.000.000) [...] el resto, denominado en yuanes Renminbi y equivalente a cien millones (100.000.000) de dólares, será destinado para implementar los proyectos que necesite Costa Rica, incluidos los de cooperación económica y técnica dejados por Taiwán.
Resulta ser que el supuestamente regalado nuevo estadio nacional sale de esos cien millones de dólares, como reportó La Prensa Libre:
El regalo de $100 millones de la República Popular de China (RPCH) tenía como destino impulsar 21 proyectos para el desarrollo nacional, sin embargo la ocurrencia de un nuevo estadio nacional congeló la ejecución de las iniciativas, tras acaparar el dinero.
El departamento de cooperación internacional del Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan) está atado de manos, porque hasta no conocer la cifra oficial de inversión en las obras del nuevo estadio, no sabrán si queda algún saldo disponible para por lo menos desarrollar alguna propuesta.
Un día antes del terremoto de Varablanca, Allan Granados escribía en la Extra de manera casi profética "en los hospitales la gente se muere por falta de atención y medicamentos."
¿Y mientras tanto qué pasa con el estadio? La última es que parece ser que el gobierno negoció que los trabajadores chinos que construirán el mamotrete ese no recibirán la protección laboral que brinda la legislación nacional, lo cual puede o no puede ser relevante, pero sienta un precedente muy serio: una empresa puede operar en Costa Rica por periodos extensos de tiempo y si contrata a sus trabajadores fuera del país, entonces puede brincarse la legislación laboral costarricense.
Entonces los US$100 millones que podrían haberse usado en obras sociales, incluída la reconstrucción en Vara Blanca, serán destinados a construirle un escenario apropiado para el traspaso de poderes a don Óscar. ¿Por qué? Porque estadio le gana a todo.

Mirando en Marcelo 2009 Enero

Acta de relaciones entre Costa Rica y China - OPINIÓN - nacion.com

.:: Prensa Libre - Nacionales ::.

DiarioExtra.com

A mi me vale un soberano comino q este estadio no haya sido hecho por nacionales... está en costa rica y es un regalo... gracias a los chinos... acaso le estatua de la libertad no es un símbolo gringo? y le recuerdo q fue un obsequio de francia... así q... me parece una estupidez su comentario... a los ticos nos debe dar alegría nuestro nuevo estadio... punto... y repito GRACIAS CHINOS!

.....

Última edición por un moderador:
No vale la pena discutir con un resentido social que denota un completo recelo y descontento con la sociedad, que intenta inflar su ego mediante el insulto a otros.

Ni siquiera me voy a referir a los huecos en sus argumentos porque seria gastar polvora en zopilotes.

Mira si es el soñador que todavia cree que Laurias va a ganar, y que vive viendo resentidos sociales en todo lado igual que los panderetas viendo demonios. Le aconsejo que mejor valla y tomese su chuponcito con leche caliente, su pillamita y su gorrito de dormir y diga las de topollillo....a la camita!!!!

OBSEQUIO. Sea tonto si es que todavia hay tiquillos tan brutos que creen que las cosas son regaladas. Muy conveniente para los ladrones de liberacion que halla ingenuos como usted que todavia piensan asi. Si el presidente de China lo oyera a usted se cagaria de risa y pensaria que usted es un perfecto idiota, y lo peor de todo es que el mae tendria la razon.

A cambio de dejar de reconocer a taiwan, qué montón...

Que ganas de que pasen las elecciones YA.... por dos razones...

1. Se acaba la propaganda y la politiqueria que abunda hasta en la pulperia del barrio.

2. Se van muchos trolles, claro... se quedarían un par de semanas más alegando que hubo fraude, etc... pero se van al final...

1. Se acaba la propaganda y la politiqueria que abunda hasta en la pulperia del barrio.

2. Se van muchos trolles, claro... se quedarían un par de semanas más alegando que hubo fraude, etc... pero se van al final...

Amen....ojala.

El puente del Tempisque que fue regalado por Taiwan... ¿entonces no es de Costa Rica?

Ay caray, dijo don Abel, esa no la sabía yo.

Par de semanas...quien sabe. Recuerde que dos años después siguen hablando en el Foro del "fraude" de referendum del TLC.

Par de semanas...quien sabe. Recuerde que dos años después siguen hablando en el Foro del "fraude" de referendum del TLC.

Si, pero la verdad mejor ni gastar pólvora en zopilotes... mejor mandarlos a leer temas viejos del TLC... porque el lema de ellos es....

Todos mienten... ellos tienen la razon...!! y son puros Jaliscos.

Mira si es el soñador que todavia cree que Laurias va a ganar, y que vive viendo resentidos sociales en todo lado igual que los panderetas viendo demonios. Le aconsejo que mejor valla y tomese su chuponcito con leche caliente, su pillamita y su gorrito de dormir y diga las de topollillo....a la camita!!!!

Ya le dije, apostemos cajita de birras a que Otton no quede presidente el Domingo. Se anima?? O sos pura hablada?

[FONT=&quot]Yo no se por que tanto pleito que siga OAS no ven lo bien que esta el país, súper carreteras, Estadio nacional nuevo de primer mundo, hospitales nuevos mas seguridad mejor educación y mejoras en las instalaciones educativas ya no hay corrupción en la gestión publica y lo mejor es el gran enfoque ambiental de este gobierno[/FONT]

ADELANTE COSTA RICA

Hubíquese

OBSEQUIO. Sea tonto si es que todavia hay tiquillos tan brutos que creen que las cosas son regaladas. Muy conveniente para los ladrones de liberacion que halla ingenuos como usted que todavia piensan asi. Si el presidente de China lo oyera a usted se cagaria de risa y pensaria que usted es un perfecto idiota, y lo peor de todo es que el mae tendria la razon.

Gilgamesh por algo tienes esa terrible reputación... yo no t ofenderé pero t recordaré q mientras China y Costa Rica realizaban una negociación bilateral los chinos acordaron la donación de un estadio nacional para costa rica. Esa es la realidad... si los chinos tienen o tenían intereses ocultos ese es otro tema... pero q es una donación lo es...

Ya le dije, apostemos cajita de birras a que Otton no quede presidente el Domingo. Se anima?? O sos pura hablada?

Usted sera muy testarudo, pero le reconozco que es diplomatico. Lamentablemente aparte de "resentido social" como vos me llamas, soy muy sano y no tomo guaro. Pero si no con mucho gusto.

NOTA: AYer hicieron un sondeillo de opinion en LA HORA QUE ORTIGA y la mayoria del PAC es aplastante, ademas, veo en las calles mas gente con insignias del PAC que de LIberacion. Aunado a este hecho que las casa encuestadoras no son ni mas ni menos que un negocio y que se han equivocado estrepitosamente, estoy completamente convencido que el PAC va a llevarse esto, por lo menos en segunda ronda.

Gilgamesh por algo tienes esa terrible reputación... yo no t ofenderé pero t recordaré q mientras China y Costa Rica realizaban una negociación bilateral los chinos acordaron la donación de un estadio nacional para costa rica. Esa es la realidad... si los chinos tienen o tenían intereses ocultos ese es otro tema... pero q es una donación lo es...

La reputacion es lo de menos. Ese es el problema de esta sociedad, todo el mundo se restringe de decir lo que piensa por caerle bien hasta el mismisimo diablo.

Le aseguro que "la donacion" como usted las llama nunca son tales, sino todo lo contrario, formas de comprar conciencias, y no solo con esta "donacion", sino con todas las que los gobiernos o entidades extranjeras hacen de esta manera.

Si las "donaciones" fueran tan desinteresadas como usted ingenuamente las pinta, el mundo seria otra cosa muy distinta. Lamentablemente el peso de la evidencia no soporta esa perspectiva tan noble suya con respecto a todo tipo de gangsters que pululan por estos lares, viendo a ver que favores compran.

Cargando...
Excelente! Te la pongo FACILISIMA!

El viernes yo voy a postear un avatar que otros 2 usuarios deberan usar por distintas apuestas que tengo con ellos para las elecciones.

Si Otton no queda electo como presidente el Domingo, usted utiliza ese avatar, por un mes, y se logea a postear AL MENOS una vez al dia en un tema que yo voy a postear con tal motivo, para la respectiva basureada.

Postee el avatar que Ud quiere que yo ponga en caso de que Otton quede electo, y aplican las mismas reglas.

Facilito, verdad?? Un jamon! Acepta? Vea que me estoy exponiendo a un ridiculo por puro gusto.

Excelente! Te la pongo FACILISIMA!

El viernes yo voy a postear un avatar que otros 2 usuarios deberan usar por distintas apuestas que tengo con ellos para las elecciones.

Si Otton no queda electo como presidente el Domingo, usted utiliza ese avatar, por un mes, y se logea a postear AL MENOS una vez al dia en un tema que yo voy a postear con tal motivo, para la respectiva basureada.

Postee el avatar que Ud quiere que yo ponga en caso de que Otton quede electo, y aplican las mismas reglas.

Facilito, verdad?? Un jamon! Acepta? Vea que me estoy exponiendo a un ridiculo por puro gusto.

Y si hubiera segundas elecciones cuales serian las reglas? No ha tomado eso en cuenta. :lujo:

Es que vos dijiste que nos ibamos a llevar una sorpresa el Domingo porque Otton iba a salir electo! Entonces??

Bueno, se la pongo mas facil. El PAC queda en el 3er lugar el Domingo, o peor. Mismas reglas. Mae, mas barato ni en el Verdugo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás