El Estadio Saprissa es un Basurero

Ahora en la madrugada estaba leyendo ese reportaje... que tristeza.

Lo peor, es que recuerdo que la parte debajo de la gradería norte SIEMPRE ha estado así de descuidada. Nunca se preocuparon por invertir en el estadio, más allá de la pintura (de las paredes), una que otra lata, y en conjunto la cancha y las luces. Pero en cuanto a lo que son las graderías, el techo en ciertas partes, los baños, y las partes sin concreto, la verdad se ve en un estado deprimente.

Ahora en la madrugada estaba leyendo ese reportaje... que tristeza.

Lo peor, es que recuerdo que la parte debajo de la gradería norte SIEMPRE ha estado así de descuidada. Nunca se preocuparon por invertir en el estadio, más allá de la pintura (de las paredes), una que otra lata, y en conjunto la cancha y las luces. Pero en cuanto a lo que son las graderías, el techo en ciertas partes, los baños, y las partes sin concreto, la verdad se ve en un estado deprimente.

Muy evidente que invertir en esas instalciones o en esas cosas era un gasto para el antiguo dueño.

La verdad que da tristeza...por el engaño que nunca entendieron los morados...Ayer me invitaron al estadio Omnilife a ver Chivas Santos y el estadio es impresiontante...un estadio de primer mundo con entrada de 4to... Las comparaciones son odiosas, pero que puede pensar uno si ayer en la noche vi un estadio de primer mundo,y hoy veo esto en al dia...

Saben, mas de una vez pensaba en algo negativo y casi que presagio un posible desastre, un gran accidente que les digo una cosa, nadie, NADIE debería de ir al estadio, con aquellos partido de la sele como es que no se despedasara las graderías y se viniera todo el mundo abajo con los pisotones, esto lo digo con seriedad! en este país todo lo dejan y lo dejan y hasta que no ocurra la desgracia ahí si Y PARA QUE!! el saprissa debería de usar el estadio alterno y demoler el Ricardo, pues remodelarlo no tendría sentido y asi construir otro, va siendo hora.

Yo vi el reportaje en la madrugada, y la verdad deja mucho que desear como esta el estadio, sin embargo muchas de esas cosas no estan a vista de los aficionados, otras si, igual me imagino que en el morera o el rosabal habrán cosas asi, por lo tanto no cantaría victoria como lo hace ud compa (tico70) le recuerdo que el unico estadio en CR esta en la sabana, lo demas son canchas con graderías.

Es una pena que hayan dejado tan descuidado el estadio, pareciera que la nueva administración demuestra más interés, una ventaja es que ellos están aqui y solo tienen un equipo, no como verga-ra que nunca estaba aqui y solo pasa pendiente del equipo de mexico, q es el q mas perdidas le deja en relacion inversion-resultados.

Estoy casi seguro que los daños estructurales son irreversibles, por lo cual es muy probable que haya que botar y hacer nuevas las graderías, tambien en ese punto me pregunto donde esta el colegio de ingenieros y arquitectos y la comisión de emergencias, siendo esta estructura un lugar de eventos masivos, y ellos no hacen las respectivas supervisiones.

En fin me parece excelente este tipo de reportajes, donde se destape todo eso para que se tomen cartas en el asunto, me gustaría ver mas de este tipo con otras estructuras deportivas nacionales

Hay mucho que hacerle al estadio sin duda alguna. Y esperemos que la nueva administración invierta en el Estadio para beneficio de ellos mismos, porque entre mas lindo y seguro este, mas gente va querer ir.

El de la Liga la verdad y siendo yo morado, esta bastante entero y cuidado. Yo fui hace unos meses a jugar al fut5, que aunque no viene al caso, no es de la Liga, sino de la empresa que puso la gramilla (asi que no rajen jeje) y caminando pude ver que las instalaciones estan bastante cuidadas.

Bien por ellos.

Pues lamentablemente así es, ya el Saprissa se está cayendo a pedazos... pero en este país el único que tiene derecho a llamarse "estadio" es el Estadio Nacional... o me van a decir que el de la liga es 5 ESTRELLAS, yo creo que ni el Nacional es 5 estrellas, aunque la verdad no estoy seguro.Aquí les dejo una info que agarre de Wikipedia(que fue lo más rapido que encontre) de lo que debe tener un estadio para ser 5 estrellas, aunque dice UEFA supongo que vale para todos:

• Debe tener una capacidad de, al menos, 30.000 personas y todo el público debe estar sentado.
  • Las dimensiones del terreno de juego deben ser de 105 por 68 metros
  • El terreno de juego debe ser de césped natural o de césped artificial autorizado por la UEFA.
  • Los banquillos deben tener al menos 13 asientos.
  • Los vestuarios deben tener una capacidad de al menos 25 personas.
  • Debe tener tres habitaciones separadas: 'Sala de delegados', 'sala de controles anti-dopaje' y 'sala de primeros auxilios'.
  • El estadio debe tener canal cerrado de televisión interno y externo, controlado desde una 'habitación de control de seguridad'
  • Debe tener capacidad para al menos 1500 VIPs y 200 periodistas.
  • Las farolas deben tener una iluminación de al menos 1400 lux.
  • Debe tener al menos tres estudios de televisión

Aquí una pequeña muestra de estadios 5 estrellas:

fm12-1127.jpg

3159_ori_oita_stadium_big_eye.jpg

800px-LuzLissabon.jpg

Cuidado pierde con esos estadios.

Hace un ano vi en el blog de un gringo fotos que el mae le saco a la fachada externa y gallinero es apenas empezar a decirle algo. Como no se han caido las graderias, nadie sabe.

Diay descubrieron el agua tibia, como si nadie supiera que el estadio Saprissa está en muy malas condiciones.

Los nuevos accionistas mayoritarios tienen tamaño poco de cosas que arreglar, pero desde ya dijeron que van a ir paso a paso. Años de negligencia y abandono de las instalaciones no se pueden arreglar de un día para otro.

Cuidado pierde con esos estadios.

Hace un ano vi en el blog de un gringo fotos que el mae le saco a la fachada externa y gallinero es apenas empezar a decirle algo. Como no se han caido las graderias, nadie sabe.

Iba a poner el estadio de Wembley, pero dije:"no, mucha montada".:roll:
Pd:La info que puse de la capacidad del estadio no sé si en realidad sea de 30000, creó que es de 50000 para arriba para considarse 5 estrellas.

Sin favorecer mucha a la S pero ni que la liga tuviera un estadio mucho mejor.

El techo esta rojo pero de arrumbrado, las pantallas que supuestamente son lo ultimo en tecnologia siempre andan mal en las partidos, las palcos con buena vista pero nada del otro mundo.

Si me habla de el ambiente familiar y relativamente libre de delinquencia o ser de los pocos estadios libres de humo tal vez pero en instalaciones la volo.

Última edición por un moderador:
Evidentemente el Saprissa esta muy descuidado, la nueva administración tendrá un importante reto en arreglar problemas y luego pensar en modernizar el mismo.

Hay algo que no logro entender

o ser de los pocos estadios libres de humo

Si eso es verdad ¿por qué venden cigarros adentro tal como si fueran chicles?

Pregunta.

¿No se supone que, como buenos aficionados, ustedes hayan ido últimamente al estadio?
Y de ser así, ¿porque sorprende entonces el hecho de encontrar el estadio en mal estado si es algo con lo que la afición que asiste tiene que convivir?

Y sino, ¿Porqué se quejan por los aficionados que van al estadio?

Mi punto: Ver muchos partidos por televisión los escondió de la realidad del estadio.

Es como el Rosabal Cordero. Desde la TV, parece un estadio decentillo. Pero desde afuera, se ve que el estadio es pura apariencia.

Mae y cual estadio aparte del nacional en Costa Rica no es una pocilga o ahora el Rosabal y el morera son estadios de primer mundo mae eso que tiene esa pocilga con un poco de inversion se arregla y no deja de ser una pocilga al igual que el morera que le pueden invertir un millon de dolares y no dejara de ser una pocilga ya que son estadios construidos hace ya mucho tiempo con metodos de ingieneria anticuados, hay equipos que tienen mejores canchas para entrenar que cualquier estadio de aca y claro el otro comparando el Estadio de las chivas con la cueva asi cualquiera mae el año pasado andaba en el santiago bernabeu y despues fui al morera y casi me pongo a llorar hasta pena ajena me dio, ningun estadio de aca se salva de ser una pocilga solo por supuesto el Estadio Nacional.

Yo vi el reportaje en la madrugada, y la verdad deja mucho que desear como esta el estadio, sin embargo muchas de esas cosas no estan a vista de los aficionados, otras si, igual me imagino que en el morera o el rosabal habrán cosas asi, por lo tanto no cantaría victoria como lo hace ud compa (tico70) le recuerdo que el unico estadio en CR esta en la sabana, lo demas son canchas con graderías.

Es una pena que hayan dejado tan descuidado el estadio, pareciera que la nueva administración demuestra más interés, una ventaja es que ellos están aqui y solo tienen un equipo, no como verga-ra que nunca estaba aqui y solo pasa pendiente del equipo de mexico, q es el q mas perdidas le deja en relacion inversion-resultados.

Estoy casi seguro que los daños estructurales son irreversibles, por lo cual es muy probable que haya que botar y hacer nuevas las graderías, tambien en ese punto me pregunto donde esta el colegio de ingenieros y arquitectos y la comisión de emergencias, siendo esta estructura un lugar de eventos masivos, y ellos no hacen las respectivas supervisiones.

En fin me parece excelente este tipo de reportajes, donde se destape todo eso para que se tomen cartas en el asunto, me gustaría ver mas de este tipo con otras estructuras deportivas nacionales

Mae usted me recuerda que el unico estadio es el Nacional..pero yo me pregunto..Los liguistas no eramos los que sacabamos pecho con el estadio antes de que el Nacional exitiera...o no..Si no mal merecuerdo siempre han sido los morados... se acuerdan del helicoptero para secar la cancha?? Pues me parece mucho peor lo que mostraron las fotos del reportaje.

El problema es que con tal de defender al equipo venden hasta la mama...y no quieren abrir los ojos....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás