El Futbol es para "Tierrosos" (y/o enanjenados)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Palau
  • Start date Start date
El proposito de este foro es despertar a aquellas personas que se encuentran dormidas por causa del estupido letargo narcotizante llamado futbol; originalmente quien no se interesa por este tema no deberia ocuparse de el, sin embargo, es responsabilidad de aquellos mas despabilados ayudar a otros a despabilarse.

Bienvenidos sean sus comentarios y experiencias en contra de este desagradable opio que esta contaminando a muchos compatriotas!.

Saludos

Aca les va el primer ejemplo

Curioso comentario hizo cierto futbolista "profesional" (como si para patear un objeto esferico hubiese que ser profesional!), el mae dijo lo siguiente:

"... Me cuentan mis compañeros que la vida le da a uno un giro de 360 grados”, confiesa Pemberton, desde ya predispuesto a alguna que otra desvelada..."

#$^$%^?, o sea, que al final quedaste en el mismo lugar Pemberton?.... jajaja

Tomado de: Aldia, Seccion Ovacion, Miércoles 8 de octubre de 2008, San José, Costa Rica.

señor@ erudit@ y conocedor@ de todo y super dotad@...

me podría explicar por favor el término "enanjenados"?????

:buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4::buffo4:

emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%2884%29.gif

Para gustos los colores, a mi en lo personalno me llamala atención y me parece que hay otros que tienen "más ciencia", pero bueno...

como tambien estan los amargadillos que se joden el higado solos al ver a los demas disfrutar del deporte mas hermoso del mundo...

o tambien la gente que critica la construccion de recintos deportivos porque eso es muy pero muy muy malo, ademas de que lo hacen para "cegar" a la gente y hacerlos "olvidar" los problemas del dia a dia...

critican tambien a la gente que va a los estadios a ver partidos de futbol o bien otros deportes, asi como eventos musicales de cualquier tipo, sin embargo son los primeritos en comprar las entradas para conciertos tipo red hot chili peppers.....

en este mundo podemos encontrar mucha gente asi, pero mejor que sigan en su amargazon, viendo a los demas disfrutar del futbol....

tenes razon, a esos amargadillos mejor ni se calienten la cabeza... a otros el unico interes es hacer pensar a los otros sobre lo banal de ciertas actividades; por ejemplo no podes de modo alguno comparar una actividad artistica (como el concierto q menciones de RHCP) con una actividad fisica.

crear musica o cualquier otro arte require de inteligencia, de pensar, concentrarse, crear, etc., mientras q para patear un balon de futbol no hay mucho q pensar, acaso una patada requiere inteligencia racional? (... los caballos tambien patean, pero no componen una 5 sinfonia como la de beethoven, tampoco pintan un jardin de las delicias al estilo de El Bosco)

Para gustos los colores, a mi en lo personalno me llamala atención y me parece que hay otros que tienen "más ciencia", pero bueno...

Gracias, tu opinion y la de todos los foreros es muy valiosa para enriquecer la discusion y esclarecer algunas ideas.

Última edición:
Diay compañero el deporte cualquiera que sea ha sido parte de la vida del ser humano desde el principio, el ser humano disfruta la competencia, la musica y el arte no tienen que pelear con el futbol porque en la vida cada uno tiene el derecho de disfrutar lo que prefiera, para mi es mas molesto discutir con personas que no disfrutan del futbol porque me parece que critican solo por molestar a los demas en vez de vivir y dejar vivir.

Curioso comentario hizo cierto futbolista "profesional" (como si para patear un objeto esferico hubiese que ser profesional.

osea yo soy messi!!! yo puedo patear la bola!!

ud no es ese mae del anuncio que no tiene amigos???

lo peor es que no le cuadra el futbol y abre un tema sobre el jajajaja

para que lo basureen!!

cuando tenga un chamaco y le diga papi vamos a jugar bola!!

ya me lo imagino diciendole que es para enajenados!! lol

a lo mejor y manda al carajillo a estudiar y le dice que nunca mas en la vida se le ocurra pensar que patear bola es algo bueno, que es solo para tontos o para "enanjenados".

pero en fin, cada quien tiene su punto de vista para con el futbol, al que no le guste, no lo vea, sentido comun.. y tampoco que le agarre la chimazón por ver a los demas disfrutandolo...

El proposito de este foro es despertar a aquellas personas que se encuentran dormidas por causa del estupido letargo narcotizante llamado futbol; originalmente quien no se interesa por este tema no deberia ocuparse de el, sin embargo, es responsabilidad de aquellos mas despabilados ayudar a otros a despabilarse.

Bienvenidos sean sus comentarios y experiencias en contra de este desagradable opio que esta contaminando a muchos compatriotas!.

Saludos

O...SEAAAA PERDONA..¡¡¡¡¡......................QUE MAE MAS RARO................AQUI SALE CADA BELLEZA QUE ASUSTA............

[TABLE="width: 80%"]
[TR]
[TD][SIZE=+1]¿Qué ingredientes tiene el fútbol para que convoque tantos intereses? Un análisis superficial nos podría llevar a la conclusión de que este deporte masivo despierta interés en masas amorfas que se unifican alrededor de ídolos construidos por el poder de los medios y de la publicidad. Pero nuestro asombro aumenta cuando encontramos que personajes notables, por ejemplo intelectuales de renombre han dedicado páginas elogiosas al fútbol. Y sus nombres son garantía de que no son individuos amorfos perdidos en una masa, pues por sus escritos sabemos que están curados de ser ovejas sumisas que siguen al rebaño. Tal es el caso de Alberto Camus, o Edgar Morin, por ejemplo. Umberto Eco no ha sido indiferente al fenómeno y lo ha analizado desde su perspectiva de la cultura de masas.
[/SIZE][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD][SIZE=+1]Alberto Camus dedicó una bella página a este deporte la que tituló "Lo que debo al fútbol" la cual es citada insistentemente cuando se toca el tema. Según su afirmación el fútbol le inspiró su saber moral y de comportamiento de los hombres. Según Camus, entonces, en el fútbol podemos aprender tanto como de la filosofía práctica. Podríamos pensar que Camus dice esto desde una perspectiva en que el fútbol todavía no se había contaminado de la comercialización de la publicidad que ahora lo invade. Sin embargo, más recientemente Edgar Morin también le dedicó afirmaciones elogiosas como la que inspira el título de esta columna: "No veo el fútbol como una forma de alienación moderna, lo siento más bien como una poesía colectiva". Este filósofo y científico francés, quien preside la comisión que creó el consejo científico nacional francés para la reforma del pensamiento y de la enseñanza, declaró a la prensa, en el reciente mundial de fútbol en ese país: "He anulado todas mis citas y mis compromisos durante el mundial para dedicarme a ver los partidos". Tal vez comparta la apreciación de Camus: "no hay un lugar de mayor felicidad humana que un estadio lleno de fútbol".

El novelista checo Milán Kundera los acompaña en sus elogios: "creo que el fútbol es un pensamiento que se juega, y más con la cabeza que con los pies". Kundera acompañó al equipo francés, según el reportaje del periodista y escritor Germán Santamaría, enviado especial para este evento del periódico El Tiempo de Bogotá, quien agrega esta poética frase: "tal vez ellos (los jugadores) tengan la hermosura y la tragedia de las mariposas, que vuelan tan, tan alto y tan bello pero que jamás pueden apreciar y admirarse en la belleza de su vuelo". Este periodista cita también a la octogenaria Francoise Sagan: "el fútbol me recuerda viejos e intensos amores, porque en ningún otro lugar como en el estadio se puede querer u odiar tanto a alguien".
[/SIZE][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD][SIZE=+1]El fútbol permite sacar a relucir la faceta lúdica del ser humano. Esa faceta que permite al niño empezar a construir su mundo simbólico y que no debemos perder nunca. La faceta lúdica permite una gratificación individual o de grupo desinteresada. Pero también desarrolla necesidades de defensa individual y de especie. El juego es el principal elemento constructor de los esquemas de socialización y de respeto de reglas. Y el juego físico, el deporte, en el que se emplea el cuerpo en sus mejores expresiones, no sólo físicas sino también pasionales debería contribuir a la estetización de la vida cotidiana. "Es algo bellísimo; al menos tan hermoso como el sexo, la reflexión filosófica y los juegos de azar en que se apuestan frijolitos" al decir de U. Eco.

Pero el fútbol en su actual versión se ha desfigurado. No es juego para los jugadores profesionales, sino trabajo y tormento. Para el espectador tiene tanto de manía (de nuevo Eco) como el comportamiento de quien fuera domingo a domingo a ver parejas que hacen el amor o fingen hacerlo. En los equipos nos quieren hacer ver el símbolo de las nacionalidades y nos apasionamos por ello, sin para mientes en que es un espectáculo montado para producir dividendos económicos. Ya no es tan importante en la camiseta el nombre del país como el de las marcas que pagan por aparecer en las pantallas que las enfocan. Pero aún así, conserva su poesía. La poesía del cuerpo en acción que todos desearíamos tener. La poesía de la plasticidad física. Y es este ingrediente de la poesía el que finalmente todavía salva al fútbol. Como finalmente salva la vida.[/SIZE][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Textos y Con-textos - El ftbol es poesa colectiva

Saludos

Esto sonó como el chiquito que la mama no lo dejo jugar fútbol nunca....

En la historia de la humanidad han habido actividades de recreación más estúpidas que el fútbol, como las luchas de gladiadores o la caza de animales salvajes.

Y usted que deporte hace??? Trucos con cromos????

tenes razon, a esos amargadillos mejor ni se calienten la cabeza... a otros el unico interes es hacer pensar a los otros sobre lo banal de ciertas actividades; por ejemplo no podes de modo alguno comparar una actividad artistica (como el concierto q menciones de RHCP) con una actividad fisica.

crear musica o cualquier otro arte require de inteligencia, de pensar, concentrarse, crear, etc., mientras q para patear un balon de futbol no hay mucho q pensar, acaso una patada requiere inteligencia racional? (... los caballos tambien patean, pero no componen una 5 sinfonia como la de beethoven, tampoco pintan un jardin de las delicias al estilo de El Bosco)

Mae definitivamente tenes que conectar lo que algunos llaman cerebro con la lengua, bueno en tu caso la cabeza, jupa o mollera con la sin huesos bien llamada lengua. Que cosa mas estupida decis "no podes de modo alguno comparar una actividad artistica (como el concierto q menciones de RHCP) con una actividad fisica". Quiero pensar que por tu "odio" al futbol reducistes y comparastes con esta expresion al deporte mas bello del mundo. pero aun asi eso es arte, no vistes a Cidane cuando jugaba con el madrid, no vistes a Ronaldo haciendo un gol con el Barcelona desde media cancha driblando a medio equipo, y logicamente no vistes al Diego con la mano de Dios. Pero aun asi sos mesquino porque dejas por fuera los espectaculos cicenses como el Cirque du Solei en donde la actividad fisica es del 99% del espectaculo, o dejas por fuera el nado cincronizado, eso solo para darte unos ejemplos comparativos de actividades fisicas con arte.
Vos minimo tu tata cuando eras carajillo te dijo que jugaras de casita o a los roba bancos o al doctor pero que nunca nunca jugaras futbol, solo asi entenderia tus palabras. Trata de patear un balon como lo hace Leito Messi, o com CR7... mae trate de hacer una perrita, o trate siquiera de darle a una bola para que vea que se necesita inteligencia racional...Mae...bueno, que te dire en Youtube, pone la 5 sinfonia y ve los videos de los mejores goles y sentiras que se escucha mejor viendo el deporte mas lindo del mundo...

Este mae de seguro cuando era carajillo le pasó ésto en la plaza de su barrio, es eso que dos chamacos empezaban a escoger quienes jugaban con ellos para armar la mejenga, iban escogiendo y a él lo dejaban de último y lo ponían de juntabolas detrás de algún marco porque siempre fué remalo, claro a esas edades si es repetitivo puede formarse algún trauma y desarrollar un odio hacia el deporte REY del mundo. Le pasa como a un compa que trabajó conmigo y es cilcista aficionado de montaña, y siempre criticaba al fútbol dicendo que la gente perdía el tiempo y que las autoridades deportivas siempre apoyan los fracasos del fútbol y no a los atletas de verdad, pues tiene su razón, pero siempre me gustaba joderlo diciendole que fueramos al estadio el domingo, se enojaba todo y me mandaba pa' la mierda jajajajajaja....

que buena basureada, :fijo: jejeje. Mae el futbol es lo mas lindo que existe!!!.. Practiquelo y lo verá con otros ojos !!!:fijo:

Cargando...
Lo que sucede es que la gente ocupa identificarse con ese deporte para sentir que ellos obtienen las victorias que sus respectivos equipos ganan, lo mismo sucede con las derrotas, como no son jugadores profesionales solo les queda "presenciar" por la televisión e imaginar que son ellos los que hacen los goles, y criticar durisimo cuando estos jugadores aparentementen cometen errores para poder sentirse "superiores" a estos individuos, ya que el ser humano es envidioso por naturaleza y tambien rencoroso.

A mi me gusta ver partidos de la sele y sentir ese sentimiento de identificación =), sentirse mejores que otros es una necesidad como el hecho de comer y dormir, solo que a otro nivel menos "necesitado".

Saludos

Cucaracho?????

a lo mejor es cucaracho....

solo que por tratar de jugar de intelectual se le fue la palabra "enanjenados"....

yo apoyo la teoría de kalygula, a lo mejor siempre lo dejaban de juntabolas y se le hizo trauma, y cada vez que hay partido se encierra en el cuarto para no ver ni escuchar nada...

Yo entiendo que cada quien sus gustos, pero lo que yo digo es que así como hay jugadores buenos y jugadores humildes, también hay jugadores malos y jugadores juega de vivos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás