moni_k_ita dijo:
2- Ella no podia descansar la garganta, las canciones se las daban, y Sobrevivire la canto bien la 1era vez, la 2da no y ella no la escogio igual se la dieron, agarraron la mejor interpretacion de cada una y la pusieron en la final. Y repito me imagino que sabe mucho de musica y es alguien muy reconocido en el medio artistico nacional, o porque no internacional
A ver, a ver: ¿Ahora resulta que quien critique u opine tiene que ser un fenómero popular reconocido incluso a nivel internacional para, no sé, talvez tener propiedad para opinar? Típica falacia de ad hominem mezclada con reductio ad absortum. Me parece que aquí no se puede opinar algo diferente a la opinión de la mayoría porque entonces creen que uno está mal.
De pronto una muchacha tica sale en un programa que la mayoría reconoce es para hacer plata y no para realmente calificar artistas, y de pronto la muchacha (conste, no la estoy atacando) es para algunas personas la diva del momento. El mismo José Feliciano le dijo a la muchacha que tiene que mezclarse con personas que sean músicos porque necesita mejorar (aparte de haberle dicho que desafina, y aparte de la gente del jurado haberle dicho que no llevaba el ritmo bien).
Permítame decirle (y no es que quiera pelear con usted) que la fama y la plata no son sinónimos de conocimiento. Sobran muchos ejemplos, entre esos el montón de reguetoneros que están poseados y--creo que está de acuerdo conmigo en eso--no cantan ni pío.
En cuanto a las canciones que les seleccionan, ella debió haber dicho que esa canción en especial no podía ni debía cantarla por su condición en el momento. Y cabe notar que esa canción no la cantó bien ni la primera vez, porque en lugar de proyectar la voz lo que hacía era gritar.
lastdream dijo:
cesar, ha son varios post que veo tuyos criticando hasta paul potts?
estudiaste canto, o cantas, o algo por el estilo?
Lastdream, sí estudié canto... Por varios años. No me considero músico pero, lógicamente, aprendí y me gustó mucho la experiencia. Y no quiero decir, como algunos lo querrán hacer ver con sus ad hominems, que sea el erudito de todos los siglos... Simplemente tengo ciertos conocimientos y no veo porqué algunas personas tengan que ver mis comentarios como críticas sin sentido.
Y sí tiene razón Kabal_Garabito, aquí no puede salir alguien en algún concurso (por más sensacionalista que sea) porque ya muchos exponen al participante como si fuera el invento del siglo.
No quiero decir con eso que MJ no sepa nada, no es eso, pero sí necesita mucha práctica y esfuerzo si quiere llegar a lograr algo en el área de la música. Es más, sería tuanis ver que logre hacer algo... Eso es superación personal.
Como comentario final, el hecho de que alguien aprenda canto no significa que tenga que llegar a hacer carrera en eso. Querer ver eso así es como decir que quien juegue mejengas (como aprendió a jugar fútbol) tenga que ser futbolista, o que el que aprenda a tocar guitarra tenga que ser guitarrista... Y tras de eso de fama internacional.
Que estén muy bien.