El Gran Melodrama de Reiche

En el ambito privado se pueden dan las cosas de este modo y es legal
y bien podria yo preguntarle: ¿y a Ud. que le importa?

Luis E. dijo:
En el ambito privado se pueden dan las cosas de este modo y es legal
y bien podria yo preguntarle: ¿y a Ud. que le importa?

El dinero salio de arcas del estado y es dinero de los contribuyentes. El decir a usted que le importa no es una Respuesta Luis no esperamos que usted ofrezca un desglose de gastos ni mucho menos pero tampoco ataque al planteamiento para tratar de minimizar el problema.

Un momento no se me adelanten.

La comisio de Calderon por "honorarios profesionales" eran equivalentes a un 5% de la utilidad que recibia Reiche como comisionista representante de los Finlandeses. Ahora si Uds. creen que esta comision sale del estado o la pagan los costarricenses, es cierto pero hay docenas de representantes de casas extranjeras que le venden al gobierno y la comision sale sale del esos valores agregados. La casa lo paga pero lo agraga al valor de la venta y punto.

En ningun momento Calderon participo en la planifiacion de esta licitacion. Los testimonio de todos los funcionarios que participaron en la negociaciones, ministros, funcionarios miembros de la junta directiva de la CCSS, han señalado que en toda la preparacion del convenio con Finalandia nunca conversaron con Calderon. El mismo Bruce Masis gerente de Fischell y el abogado Finlandes, declaron que fueron que la asesoria no era a titulo personal con Calderon sino con el bufete Calderon.

Fue Reiche quien fue donde Calderon, y no Calderon el que fue donde el...

Luis E. dijo:
Un momento no se me adelanten.

La comisio de Calderon por "honorarios profesionales" eran equivalentes a un 5% de la utilidad que recibia Reiche como comisionista representante de los Finlandeses. Ahora si Uds. creen que esta comision sale del estado o la pagan los costarricenses, es cierto pero hay docenas de representantes de casas extranjeras que le venden al gobierno y la comision sale sale del esos valores agregados. La casa lo paga pero lo agraga al valor de la venta y punto.

En ningun momento Calderon participo en la planifiacion de esta licitacion. Los testimonio de todos los funcionarios que participaron en la negociaciones, ministros, funcionarios miembros de la junta directiva de la CCSS, han señalado que en toda la preparacion del convenio con Finalandia nunca conversaron con Calderon. El mismo Bruce Masis gerente de Fischell y el abogado Finlandes, declaron que fueron que la asesoria no era a titulo personal con Calderon sino con el bufete Calderon.

Fue Reiche quien fue donde Calderon, y no Calderon el que fue donde el...

Esa comision sigue siendo una dadiva y por definicion la misma es Ilegal, Calderon Sabia esto ovbiamente ya que el mismo se encargo de colocar el producto para ser aprovado como no se ! En otras palabras el dinero con el que se paga la parte de la acesoria si usted sugiere que viene de la comicion pues la misma sigue siendo ilegal no se si usted esta enterado pero los funcionarios no tienen permiso a coger estas comiciones por licitaciones sin importar quien mas lo hace esto es simplemente Ilegal, No me diga usted que detras de todo este negocio Calderon creyo que Reiche le estaba pagando con plata que saco de debajo del colchon de reiche.

No entiendo como Calderon no emitio factura de servicios y aun asi tuvo el descaro de disque tributar por ese dinero Como certifica que el monto tributado sea el acreditado si no hay factura De donde yo vengo esto se llama evacion fiscal y es penado con carcel no se en el Pais de Calderon .

Nota
Varios me acusan de ser abogado o empleado de Calderon, pero veo que aqui hay otros que trabajan para Delanesse. puta no lo dejan a uno ni respirar, meto yo un escrito y aun sin ternarlo te meten la respuesta, manda guevo!

Luis E. dijo:
Nota
Varios me acusan de ser abogado o empleado de Calderon, pero veo que aqui hay otros que trabajan para Delanesse. puta no lo dejan a uno ni respirar, meto yo un escrito y aun sin ternarlo te meten la respuesta, manda guevo!

:-o :-o Es domingo Luis E. y estoy en el brete y no tengo nada q hacer ! y no puede negar que el tema es interesante.

Por lo demas Luis , aqui no se trata de atacarlo a usted usted como forero es tuanis y como persona debe serlo tambien esto es solo un debate de Ideas yo no estoy de acuerdo con su posicion y usted no esta de acuerdo con la de que Calderon sea culpable es todo al final el Juicio va a dar un resultado sea cual sea y todos seguimos con nuestras vidas .

Es interesante tener con quien debatir si no este tema y los relacionados serian solo recortes de noticias y todos diciendo lo mismo !

Y Puchica deberia ir a cobrarle una comicion a D'llanesse tenes razon no lo habia pensado al rato y ahy esta la plata del celular :-D

Es que manda guevo hasta los reos ya condenados tienen dia de descanso y van a misa.
y aqui es una obsesion con Rafel Angel, que ni el domingo lo dejan descansar.

Luis E. dijo:
Es que manda guevo hasta los reos ya condenados tienen dia de descanso y van a misa.
y aqui es una obsesion con Rafel Angel, que ni el domingo lo dejan descansar.

Pero Luis El foro esta abierto las 24 Horas del Dia los 365 Dias del año

:-o :-o :-o Y JR debe de estar descanzando tranquilo en la casa.

Pero no le dio el dia libre a usted que incluso el domingo vela por que su nombre permanezca intachable :(

Cargando...
QUE ES LA VARA CON CALDERON

Ya no se pude ni descansar los domingos

Lo repito:

Calderon tenia mas de 9 años de no ser funcionario publico cuando Reiche lo llamo.
Calderon nada tenia que ver con esta licitacion ni en su planificacion
el trabajo suyo fue de asesoria y por tal cual llamar a su gente y convencerlos de que la licitacion era buena
y que habia que votarla.
Los honorarios para Calderon provenian de los honorarios de la Fischell que era el representante de Casa Finlandesa

Sobre este tema solo puedo decir una cosa:

No sean tan increiblemente ingenuos!!!. Calderón ya sea culpable o no, NUNCA VA A SER DECLARADO CULPABLE; si, lo leyeron bien, NUNCA!. ¿Porque?, porque simple y sencillamente es Rafael Angel Calderón Fournier, hijo de Rafael Angel Calderón Guardia, uno de los políticos más importantes en la historia tica. Su hijo es una persona demasiado importante, rica, influyente y poderosa políticamente hablando para ser declarada culpable en un tribunal.

Si hay algo que la vida me ha enseñado es que las leyes fueron creadas para proteger a los poderosos. ¿Alguno de ustedes tienen idea de la presión en amenazas, sobornos y demás que hay en ese juicio con tal de que Calderón salga libre, más con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina?. Lo que se esta montando ahora es un circo orquestado por la prensa para que la gente crea que se esta haciendo algo, pero en el fondo se sabe que el man va a salir absuelto.

Para mi la clase política y legal de este país esta totalmente corrompida por el dinero (que de por sí son los mayores ladrones que tiene este país porque cuando muerden no se llevan un celular, se llevan dineros destinados a viviendas, interés social, salud y otras cosas). Pero bueno, como siempre digo, la gente tiene lo que se merece, porque es la misma gente la que se deja lavar el cerebro en las campañas políticas, olvidan el pasado y vuelven a votar una y otra y otra vez por la misma clase política. Quien quita y Calderón sea el próximo presidente de Costa Rica!!, aquí eso es total y completamente posible!!

Es lo que pasa cuando un pueblo se a logrado domesticar y es dócil. Se deja hacer de todo. Francia tuvo una vez un pueblo domesticado y dócil hasta que por ahi de 1793 el pueblo decidió hacer una "reestructuración de personal y gobierno"... un poco fuerte, pero a la larga creo que les sirvió.

Solo omitió un detalle capitán nemo
El Jr no cuenta con el beneplácito de las autoridades actuales, ni con el de un gran sector de la población y su partido no tiene la fuerza política de hace 10 años o sea que está feo feo
Lo que lo podría salvar es un tecnicismo legal que abra un portillo y se pueda escabullir por allí

Entonces como explica cap_nemo
que a Calderon lo hayan linchado politicamente, sin prueba ni juicio hace cinco años
cuando lo pasearon en las perreras democraticas, que por eso se llaman asi porque de la justicia era tan democratica que nadie se escapaba

Luis E. dijo:
que a Calderon lo hayan linchado politicamente, sin prueba ni juicio hace cinco años
cuando lo pasearon en las perreras democraticas, que por eso se llaman asi porque de la justicia era tan democratica que nadie se escapaba

Precisamente para destapar lo que estamos viendo ahora , Los Numeros, Los testimonios .

Su mismo argumento Aplica para Miguel Angel o para el Padre Minor

Calderon es una figura publica por eso ahora responde al pueblo

Si, pero responder no necesariamente implica condenarse. Lo que pasa es que sería demasiada desfachatez que siendo del conocimiento público toda la corrupción que ha quedado al descubierto no se tomen "medidas" para demostrar que vivimos en un estado democrático y de derecho. El mismo Richard Nixon tuvo que dar la cara frente a Watergate y hasta renunció a la presidencia... pero lo encarcelaron???.

Vean, comprendan que nada me gustaría más que en este país se administrara justicia ciega y si Calderón es culpable y llega a ser condenado a la cárcel o tan siquiera a arresto domiciliario por varios años entonces la mandíbula se me caerá al piso y tendré que revaluarme muchas creencias y cosas sobre la idiosincracia tica que tenía por sentadas, y créanmen que lo haría con una gran sonrisa al ver que no todo esta tan mal como pensaba pero mientras eso no pase....

A como yo lo entiendo el estado democrático y de derecho en el que creemos vivir es una ilusión. La gente creyó que con el derumbamiento de monarquías y dictaduras el gobierno es del pueblo... nada más alejado de la realidad. El poder pasó a la clase emergente que todavía hoy gobierna: La burguesía. Quién tiene poder económico es el que gobierna porque con dinero usted compra diputados, compra jueces, compra leyes, compra lo que ud necesite para hacer prosperar su negocio ¿De eso no se trata ese juicio al fin y al cabo de concesiones empresariales??. Que a veces el chorizo salga a la luz pública... uuups!, bueno, compramos todo un equipo de abogados de los mejores que el país ofrece para aplastar bajo montañas de papeles y argumentos la verdad. Compramos ladrones para que le roben evidencia clave a los juzgados penales y a testigos claves y si todo eso no resulta, pues entonces compramos sicarios para que terminen el problema de una vez por todas.
No es la realidad en la que me gustaría vivir pero di... es la realidad.

El padre Minor es lo que se denomina daño colateral y como un peón es una pieza sacrificable.
Miguel Angel haste donde yo se sigue libre...culpable o no...

ingeniero dijo:
Solo omitió un detalle capitán nemo
El Jr no cuenta con el beneplácito de las autoridades actuales, ni con el de un gran sector de la población y su partido no tiene la fuerza política de hace 10 años o sea que está feo feo

1- Oscar Arias NO cuenta con el beneplácito de un gran sector de la población y sin embargo llegó a la presidencia... con este juicio lo más que podría perder Calderón es credibilidad y una buena baza de ataque para desprestigiar su imagen en una futura campaña electoral pero nada más.

2- Mae, digame cual partido político tiene la misma fuerza de hace 10 o 20 años???. en CR, repito ha habido un proceso de desgaste increíble en la clase política que a afectado a todo el mundo parejo, pero igual, sigue siendo clase política y hacedores de leyes y por lo tanto siguen siendo piezas claves de la burguesía, ni que decir que algunas veces son lo mismo o usted no cree que muchos de esos políticos no tiene empresas y grandes negocios o son familia de algún empresario?.

ingeniero dijo:
"Lo que lo podría salvar es un tecnicismo legal que abra un portillo y se pueda escabullir por allí"

3- jajaja, di guevon!!!, y ud cree que Calderon contrató a maecillos recién salidos de la U para que llevarán la defensa de su caso? :-o . Yo más bien creo que buscó los más harteros y buenos abogados que el país ofrece, esos que cobran más de un millón la hora y se saben a dedillo las leyes y portillos legales. Com ya dije , el dinero suele comprar cualquier cosa de esta naturaleza....

Indiferentemente de si es declarado culpable o no, si el juicio fue justo o no, a Calderón NUNCA LO VAN A METER TRAS LAS REJAS JAJAJAJA, lo que es más, ya me imagino que lo declaran culpable y le dan varios años en la cárcel. Casi de inmediato va a salir con un padecimiento médico como un cáncer grave, o epilepsia o ezquizofrenia aguda o pie de atleta o Sida (jua jua jua :-o ), producto del estress del juicio, que le impedirá estar en un centro penitenciario y por consideraciòn a esto, a su edad y a quién es le darán una cómodísima prisión por carcel.

¿Es que acaso son tan ingenuos para no verlo?, porque de ser así, y esto lo digo MUY en serio, no saben lo que me gustaría poder volver a tener esa ingenuidad para volver a ver la vida con ese idealísmo y fé en la gente que mi cinísmo actual me impide tener.

Tiene toda la razón capitán Nemo, para agregar un poco, todo esto empezó, que yo sepa, desde que se dio el famoso asesinato de Chemise, los máximos dirigentes de los dos partidos mayoritarios de ese entonces ( Calderonismo y Figuerismo), se pusieron de acuerdo para no hacer nada contra chemita por ser el hijo de Papa Figueres . De ahí en adelante hay una especie de tratado de "honor" entre los políticos poderosos de este país, para perdonarsen las metidillas de pata, los choricillos que salen a la luz pública ( punta del iceberg) y todo lo solucionan montando un pequeño circo, como en el caso de la detencion de los don angelitos . Cualquiera de las dos grandes fuerzas que este en el poder, sabe que tiene que hacerle la cachetada al opositor, porque el dia de mañana sera al revés el asunto, y a el o sus allegados serán los que tengan que salvarles el pellejo, ya que se alternan en el poder. El que se salga del canasto, y quiera hacer algo diferente ( algún juez o fiscal loco por ej, que no quiera acatar), terminará en algún archivo por alli.

Luis E. dijo:

Eso era por si a jr. se le ocurria "colarse" en la jugada a orejas. Estrategia para asegurar la victoria verdiblanco.

Como dije, los ticos tenemos memoria de crutaceos, hoy te vi, mañana no recuerdo.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás