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Wilas

El Grand Vitara es muy gaston?

Hola

Mi tata se quiere comprar un Grand Vitara 2006 o 2007, pero tiene dudas con respecto al consumo, ya que piensa que es muy gaston. Bueno, pasando de un yaris a uno de esos pues si se debe sentir la diferencia, pero no sabemos cuanto...
Alguien tiene la info del consumo (mpg) de la versión de 2 litros (2000cc), creo que es el J III, no la V6 de 2.7 L porque esa si debe chupar


Gracias
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Mae, aunque parezca mentira, yo escogería el que viene con motor 2.4 en vez del que viene con motor 2.0. Ese carro es muy pesado para ese motor 2.0 y NO JALA NADA y entonces para moverlo hay que estarle metiendo la pata a cada rato aparte de que es 4x4 full time y eso aumenta por lo tanto el consumo también. CONSEJO: Manéjelo antes de comparlo. Yo el que he manejado es el de mi prima que es 2.0 automático. Como le digo: lento y gastón!
 
Mae, aunque parezca mentira, yo escogería el que viene con motor 2.4 en vez del que viene con motor 2.0. Ese carro es muy pesado para ese motor 2.0 y NO JALA NADA y entonces para moverlo hay que estarle metiendo la pata a cada rato aparte de que es 4x4 full time y eso aumenta por lo tanto el consumo también. CONSEJO: Manéjelo antes de comparlo. Yo el que he manejado es el de mi prima que es 2.0 automático. Como le digo: lento y gastón!

ese carro no es full time y el 2.0 que es el geo traker y el 2.5 v6 que es el Vitara para mi gusto los dos son gastones si los comparo con mi ex crv que es 2.4 4 cilindros es mas económica que cualquiera de esos dos y jala mas
 
ese carro no es full time y el 2.0 que es el geo traker y el 2.5 v6 que es el Vitara para mi gusto los dos son gastones si los comparo con mi ex crv que es 2.4 4 cilindros es mas económica que cualquiera de esos dos y jala mas

mae, el Grand Vitara año 2006-2007 que dice el compa, es decir, la nueva línea (JIII) si es el 4x4, ese carro SÍ ES FULL TIME. A diferencia por ejemplo de un Xtrail o RAV4 que dependiendo de la situación distribuyen la tracción a las llantas de atrás y luego vuelven a las de adelante, en el Grand Vitara las 4 llantas tienen tracción permanente y eso lo hace ser más gastón. Pregunte en la agencia si ese Grand Vitara es 4x4 permanente y le dirán que sí.
 
Este Grand Vitara es muy popular incluso el de la anterior generación, lo veo mucho por las calles, debe ser fiable....
 
Si tiene que preocuparse por el gasto de gasolina, ni siquiera se moleste en preguntar por cualquier carro de más de 1800 cc (gas) o 2500 cc (diesel).

Eventualmente, todos los de motores grandes son tragones, comparados con patinetas de 1300 a 1500 cc.

Es como el cuento del carajo que estaba viendo un Mercedes 500 SL nuevo (con ganas de comprarlo) y se le ocurrió preguntarle al vendedor "más o menos cuánto hace por galón"... el vendedor muy respetuosamente le contestó: "si tiene que preguntar eso, Usted no es el cliente para este carro..."

Valga la comparación, ya que el asunto del gasto con el carro no es solo de combustibles. También están los mantenimientos y repuestos relacionados, que de seguro serán mucho más caros que un carrito pequeño, aunque sea de la misma marca.

Así por ejemplo: LLantas para un yaris, civic o Accent (175/70 R13) costo promedio de 30 mil x llanta. LLantas para el Vitara (205/65 R16 o parecido), costo promedio de 80 mil por llanta.... O sea, con sólo la enllantada, ya gastó mas o menos 200 mil pesos extra que pensaba ahorrarse en gasolina....
 
son buenos pero de que gastan gastan

Yo creo que este suzuki viene con tracción trasera y el 4x4 se activa por un boton, aún así yo creo que el motor de dos litros se queda corto para mover ese carro ya que desde el 2009 creo solo lo venden en 2.4cc y 3.2cc v6 en fin son carros muy buenos pero son gastones creo que debe andar en unos 7 o 9 km en ciudad y 12 o 14 en carretera.
 
Qué va a ser gaston ese carrillo? Gaston es un Corvette ZR1 , eso si no compre el 2.0 que debe ser muy lento para un carro tan pesado.
 
Va gastar mas que un Yaris motor 1600cc.

Va gastar lo normal para un carro motor 2500cc-3000cc. Lo importante es que lo tenga bien afinado, y no le meta mucho la pata.

Es un excelente carro.


En mi casa hubo uno 2003, solo bueno, motor V6 2500cc.


Chuzo de carro, mas carro que un rav4, crv o similar..
 
si es una obviedad que es mas gaston que el yaris....



el asunto es saber cuanto
porque la otra opción es un tucson o un sportage 2.0 L (ambos de la version vieja, un 2006) pero a el le suena ese por ser 4x4 real
 
EL normal en si no es tan gaston el que si es gaston es este SUZUKI Gran Vitara XL7 que es para 7 pasajeros por lo que si es así de grande así chupa gas ojo algunas características. Si es este tons si gasta en puta mae.

Carácterísticas Técnicas

Motor
2.7 litros, 6-V, 24 válvulas

Desplazamiento
2736 c. c.

Potencia
170 HP a 5500 r.p.m.

Torque
178 libras/pie a 4000 r.p.m.


Peso
4x2 (2WD) 1625 Kgs.
4x4 (4WD) 1680 Kgs.

Capacidad de carga
2WD 555 Kgs.
4WD 550 Kgs.

Puestos
7 ocupantes

Tanque de gasolina
66 litros

Equipamiento
Airbag para el conductor y el pasajero delantero, cinturones de seguridad retráctiles, faros antineblina adelante, tercer stop y desempañador del vidrio trasero, asiento de seguridad infantil, apertura y cierre de las puertas a control remoto, segunda (1/3 y 2/3) y tercera fila de asientos abatibles, asientos delanteros tipo butaca reclinables con apoyacabezas, sistema de aire acondicionado delantero y trasero, apoyabrazos delanteros y traseros, vidrios, seguros y espejos exteriores de accionamiento eléctrico, equipo de sonido con reproductor de discos compactos, tomacorriente de 12 voltios en el compartimiento de carga.
 

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y el tanque es de 60 litros?

Mi hermano tiene uno 2008, el del motor mas pequeño. Desconozco el rendimiento final por milla, pero no lo siento tan gastón, aunque tal como dijeron por ahi, el costo de llantas y en general del mantenimiento preventivo es alto. No es un caro que falle frecuentemente, de ahi la ventaja (proporcional al uso)!

En cuanto al tanque, en efecto alrededor de los 55-60 litros !
 
Mae al rato le sirva como referencia, yo tengo un modelo 2000, V6, 2,5L; y me gasta 22 millas por galón en ciudad. El estándar para ese carro está en menos que eso, debe haber alguna desviación en el calculo que hice, pero en mi caso me gasta lo que me tiene que gastar, y eso que me cuadra meter la chancla.
 
mae el grand vitara, el vitara, el sidekick, el tracker, no son carros pesados para un motor 2.0, apenas sí llegan a los 1600 kilos, así que no digan que un motor 2.0 no puede mover bien ese peso, sobrado lo hace
 
al final se decidio por un rav4 2007, un poquito mas caro pero cree que es menos gaston
no se, al rato es solo idea, de todos modos mi tata es toyota fan
 
al final se decidio por un rav4 2007, un poquito mas caro pero cree que es menos gaston
no se, al rato es solo idea, de todos modos mi tata es toyota fan

Enhorabuena! Felicíteme a su tata de mi parte! Es cierto que estoy sonando como un Toyota fan (en serio que no lo soy) pero yo tengo un RAV4 2008, igual al de su tata y estoy ENCANTADO tanto con el carro como con la agencia.

Tómelo de un mae que TUVO un Grand Vitara 2006 motor 2.0, ese carro NO JALA ABSOLUTAMENTE NADA, verdaderamente da lástima y mi suegra que tiene un 2008, aunque no es racing ni mucho menos :) sí dice que siente que en las salidas se le rezaga mucho.

Si yo tuviera que REALMENTE usar la chancha eventualmente tendría un Vitara, eso sí, el motor 2500 pero como no la ocupo prefiero al RAV4 porque es mucho más dinámico y rico de manejar que el Vitara.

Ambos carros, el Vitara y el RAV4 son excelentes, confiables, buenas agencias, no son tan caros, etcétera, pero en mi opinión, si tu tata no ocupa la chancha hizo la mejor elección con ese RAV4 y que no le tenga miedo a la agencia, yo lo compré nuevo y hasta la fecha siempre lo he visto en la agencia y realmente es ridículo lo barato que sale el "mantenimiento" y las revisiones de ese carro, en comparación con otros que he tenido de otras marcas y de los que compas con otros carros me cuentan.

Por cierto, aunque el RAV4 obviamente no es para off-road, algo vacilón que tienen aparte del AWD es que esta nueva generación tiene un botón que le hace bloqueo de diferencial, como lo que en los 4x4 con segunda marcha se conoce como el 4H. Ese bloqueo de diferencial también lo tiene el XTRAIL.
 

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