El ICE y la 3G

mjcalvo dijo:
Una pregunta técnica.
Las actuales torres gsm también pueden funcionar con 3g?
Para ver cual de las 2 tecnologías va a tener mayor cobertura en el país.

Una se agarra de la otra! La 3G le da más cobertura a la GSM como la GSM a la 3G... Cuando desaparezca la TDMA la radiobases que esta tiene pasan a ser de la 3G.

Supongo que como uno puede hacer el cambio automáticamente en el teléfono de gsm a 3G uno además mantiene el mismo número y no es necesario cambiar el chip. Es esto correcto?

Nop! GSM no hace migración a 3G, solo TDMA a 3G, por lo tanto solo la TDMA conserva el número. Si quiere una línea 3G tiene que comprarla nueva, o sea, le cambia el número en el caso de GSM!

Y este cambio que uno hace en el teléfono lo puede hacer en cualquier momento, o va a haber un número limitado de personas que puedan hacerlo?

Creo que lo puede hacer en cualquier momento el cambio de banda.

ernesto ea dijo:
Gente estaba leyendo que el ICE va a vender mas telefonos aparte de los q tiene actualmente a la venta, alguien sabe cuales otros modelos van a vender???

Estos son los que están hasta el momento (copien la imagen y hacen más grande jeje):

ices.jpg

Después va a entrar el Samsung Omnia que es un chuzo de teléfono con una cámara de 5 megapixeles, es similar al Nokia 5800 solo que la cámara tiene una resolución mejor!

Samsung-Omnia-i900.jpg

javrojqu dijo:
Maes, a ver si alguno sabe.... Como esta la vara de si el ICE va a activar el servicio con el nuevo chip a los iPhone 3GS??

De momento no!

Oigan,Yo con el iPhone 3G usando la linea GSM puedo ir al ICe para pasarme a la línea 3G???, Por lo lomenos eso entendí, que un mae comento en este post, dijo que ya no se ponían tan espesos con esta clase de teléfono y se lo activaron... Entonces si puedo llevar el iphone para pasarme a la 3G???

Otra pregunta, ¿que tengo que llevar para pasarme a la 3G?? Yo tengo GSM y no se si tengo que llevar las facturas del teléfono y otras cosas????

tengo mis dudas en cuanto a la velocidad de conexión de banda ancha. Mi cel es un 5800, tiene 3g activado y pedi la banda ancha. Pues resulta que al conectarlo a la compu dice que está conectado a 480? Y algo kbs. Es idea mi o debería ser más rápido? También a la hora de descargas algo me dice entre nueve y 46 kbs lo más alto, con mucha suerte ha llegado a 90 :?:

michsa dijo:
tengo mis dudas en cuanto a la velocidad de conexión de banda ancha. Mi cel es un 5800, tiene 3g activado y pedi la banda ancha. Pues resulta que al conectarlo a la compu dice que está conectado a 480? Y algo kbs. Es idea mi o debería ser más rápido? También a la hora de descargas algo me dice entre nueve y 46 kbs lo más alto, con mucha suerte ha llegado a 90 :?:

Todo depende a las horas que se conecte, porque para nadie es nuevo que las horas pico la velocidad baja por la saturación!

fabian_ra26 dijo:
Otra pregunta, ¿que tengo que llevar para pasarme a la 3G?? Yo tengo GSM y no se si tengo que llevar las facturas del teléfono y otras cosas????

Ya no se piden facturas ni fotocopias! Solo lleve la cédula, el teléfono y los 12.500 :idea:

Quiero comprar un cel no muy caro pero con 3g

Estuve revisando y me gusta el NOKIA 5320 versión americana....este si funciona en la banda de 850 pero no aparece en la lista de cels homologados por el ICE,

1-alguien sabe que problema me puede traer esto??

2-Si no compro los cel que el ice tiene solo puedo accesar al plan básico kolbi, pero ese plan no incluye los MMS y solo 30 SMS, alguien sabe que costo adicional tendrían??

3-Si pido el internet móvil de 1M me cuesta $12 y el ilimitado es de $24, la diferencia es solo en velocidad o tambien hay tiempo restringido de navegación?(se que la pregunta es media tonta)

Pao dijo:
javrojqu dijo:
Maes, a ver si alguno sabe.... Como esta la vara de si el ICE va a activar el servicio con el nuevo chip a los iPhone 3GS??

De momento no!

El ice te da el chip...y si tenes un iphone solo te dicen "es bajo tu responsabilidad q todo fincione como debe ser"

Es hablada pero bueno..por lo menos ya no estan jodiento tanto como antes.

Alguien sabe como esta la jugada para el que tenga chip gsm con telefono 3G y quiera internet de banda ancha como servicio de valor agregado? he oido rumores que en enero ya no sera posible, que es solo x este mes pero en la pagina del ice me encontre esto:

Migración de clientes GSM a 3G
Clientes GSM podrán utilizar red 3G, introduciendo su actual tarjeta SIM en un terminal 3G y configurar en el menú la red correspondiente. Para solicitar servicios de valor agregado deberán hacerlo en agencias telefónicas del ICE.

Estan diciendo que podemos mantener el chip gsm y contratar el servicio adicional de internet de banda ancha? o hay que pasarse a un chip de kolbi a huevo? y si fuera el caso de que si se pueda usar el chip GSM con internet banda ancha, la velocidad tope sera tan buena como la de un chip kolbi.

si alguien sabe algo al respecto, se lo agradesco antemano.

OK es Correcto

Hola, alguien tienen el cel Nokia 2730, se lo aceptaron en el ICE como 3g?
por favor necesito info, porque pienso comprarlo pero estoy confundida, sobre si lo
aceptan...

gracias! :?

Mae yo la semana pasada me compre un Nokia 2730 y cero problemas con el ice, de igual manera el 3120, para todos en este momento no existe la lista de teléfonos homologados para la 3g ya que ese trabajo es de la sutel y no del ice, cualquier telefono con la frecuensia 850 y que este aprobado para usa y latinoamerica les funcionara, esto ya que por ejemplo atyt usa esta misma frecuencia

Alguien sabe como esta la jugada para el que tenga chip gsm con telefono 3G y quiera internet de banda ancha como servicio de valor agregado? he oido rumores que en enero ya no sera posible, que es solo x este mes pero en la pagina del ice me encontre esto:

Migración de clientes GSM a 3G
Clientes GSM podrán utilizar red 3G, introduciendo su actual tarjeta SIM en un terminal 3G y configurar en el menú la red correspondiente. Para solicitar servicios de valor agregado deberán hacerlo en agencias telefónicas del ICE.

Estan diciendo que podemos mantener el chip gsm y contratar el servicio adicional de internet de banda ancha? o hay que pasarse a un chip de kolbi a huevo? y si fuera el caso de que si se pueda usar el chip GSM con internet banda ancha, la velocidad tope sera tan buena como la de un chip kolbi.

si alguien sabe algo al respecto, se lo agradesco antemano.

Para que estén informados el 7 de enero se muere el Internet de banda ancha en los celulares que tienes chips GSM funcionando en la 3g, solo nos funcionara la frecuencia para la cobertura, asta donde estoy informado para usar el internet hay que cambiarse a 3G, y para que esten informados los que quieran usar el cel como moden para la portátil o la pc del hogar tienen que saber que si el cel no cuenta con HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access) no podrán navegar en banda ancha o no por lo menos a la velocidad que desearían, yo por mi parte me compre el data card del ice y funciona muy bien la velocidad baria de 500kb asta 1mb pero funciona muy bien, para los vende patrias que creen que el ice es una cochinada les digo averigüen y luego hablen en mexico un amigo el cual usa moderadamente su movil gasta aproximadamente 100 pesos mexicanos por semana, unos 7.5 dolares americanos eso equivale a 4300 colones ticos, revisen el numero, tras eso si sale del área donde adquirio su plan la llamada es mas cara y si se queda sin minutos simplemente el cel no funciona, tras eso paga la llamada que sale y la que recibe, las lineas 3g son carismas, el Internet móvil ni para que, y ese cuento de que el cel es gratis solo ustedes se lo creen como con el iphone paga $199, eso equivale a una prima y firme el contrato de 2 años, en este lapso de tiempo terminas de pagar el famoso iphone, señores no sean tan inocentes esa gente entra buscan la manera de derrocar al ice y cuando lo logran tomen asta la .... igual que en el resto de latinoamerica, cierto las esperas eternas en las agenesias la música estúpida del 115 o el 193 nunca se terminaran pero es mejor eso a no depender de millonarios como Carlos Slim, este proyecto 3G del ice la verdad que esta muy bien, de mi parte mis mas sinsera felicitaciones al ice, costa rica camina por buenos senderos y todo por manos costarricenses

Ojala me puedan sacar de esta duda, la vara es que por el chante de mis tatas donde siempre es una pega y tengo que andar poniendo mi cel en la ventana para que tenga señal estan poniedno una antena de cel casi que enfrente pero la vara esta asi, yo tengo un nokia 6230 (bastante viejo lo se pero es el unico telefono que he tenido en mi vida, lo compre hace 5 años creo y todavia esta en todas) y quisiera saber si ponen esas varas (celdas) de 3g le va a dar mejor señal a mi cel GSM?, aclaro, la antena es totalmente nueva la estan levantando apenas asi que no cabe la posibilidad de que hayan puesto alguna otra avra ahi antes como de tdma.

Otra cosa, a mi no me interesa el internet por cel ni las playaditas esas solo me interesa tener mejor señal

aqui les dejo el link de mi cel

Nokia 6230 - Full phone specifications

primero que todo fíjese que donde dice que la banda es de 850mhz se refiera a le 3g (umts, hsdpa, también valen). Un teléfono puede que tenga la banda de 850mhz pero para gsm y no para 3g.

Por ejemplo, si me fijo en la página de gsmarena su teléfono dice:

Nokia N73 - Full phone specifications

2g: Gsm 850 / 900 / 1800 / 1900
3g: Umts 2100

con ese ejemplo anterior, en costa rica este teléfono no funcionaría con 3g; ya que trabaja en 3g en la banda de 2100mhz. Si bien dice que trabajar en 850mhz, lo hace en gsm y no en 3g.

Otra cosa es que si es un teléfono relativamente viejo (un modelo de hace 2 años o más), no va a trabajar a más de 700kbps o 1mbps como algunos han reportado; porque cuando salió estaba especificado para trabajar a un máximo de 384kbps, velocidad que valga decir nunca alcanzará.

Viendo en la página anterior, el teléfono n73 dice en la parte de "data"
3g: Yes, 384kbps

espero que esto le ayude un poco a aclarar un poquito sus dudas, este asunto de las nomenclaturas, generaciones, frecuencias y modelos de teléfono puede volverse un poco complicad :?
el n73 lastimosamente no es 3g en costa rica funciona en europa nomas con las banda 2100

Primero que todo fíjese que donde dice que la banda es de 850MHz se refiera a le 3G (UMTS, HSDPA, también valen). Un teléfono puede que tenga la banda de 850MHz PERO para GSM y no para 3G.

Por ejemplo, si me fijo en la página de gsmarena su teléfono dice:

Nokia N73 - Full phone specifications

2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G: UMTS 2100

Con ese ejemplo anterior, en Costa Rica este teléfono NO funcionaría con 3G; ya que trabaja en 3G en la banda de 2100MHz. Si bien dice que trabajar en 850MHz, lo hace en GSM y no en 3G.

Esa información hay que revisarla bien, por que en otros sitios si aparece la banda 850 de UMTS

vea por ejemplo este sitio. xxx.gsmspain.com/telefonos/nokia-n73/info.html

Nop! GSM no hace migración a 3G, solo TDMA a 3G, por lo tanto solo la TDMA conserva el número. Si quiere una línea 3G tiene que comprarla nueva, o sea, le cambia el número en el caso de GSM!
.

Si usted tiene un celular 3G sin el plan Kolbi, si puede usar la señal en 3G, según las preguntas frecuentes del sitio del ICE.

30. ¿Si tengo un teléfono que soporta la tecnología GSM y 3G cómo puedo pasarme a la banda de frecuencia 3G del ICE (850 Mhz)?
El cambio de banda se realizará automáticamente.

Si ocupás realizar el cambio en forma manual seguí los siguientes pasos:
a) Ingresá al menú de Herramientas.
b) Seleccioná Configuraciones de Red o Conectividad Redes Móviles.
c) Seleccioná la red 3G disponible.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 376 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás