El jueguito para atras de nuestro futbolito

kokoro20

Forero Regular
Viendo varios juegos ultimamente, he visto como nuestros jugadores les encanta jugar el balon hacia atras, pueden llevar ventaja, o estar dominando el balon pero siempre va el pase hacia atras, esto lo he visto desde hace mucho tiempo en todos los equipos y sobre todo en la sele.

Creo que este tipo de juego lo que hace es afear el espectaculo y aparte elevar la medicridad de nuestro futbol que lejos de volverse ofensivo, se hace calculador y aparte no avanzamos nada en la concacaf mientras otros han crecido muchisimo... no se, pero que opinan uds???

mae asì juegan todos los equipos hasta el barcelona, en especial cuando el otro equipo se echa atrás

no se lo discuto pero hay una diferencia abismal con eso.. Esos equipos pueden jugar hacia atrás pero en dos-tres jugadas están otra vez en el área enemiga.

Acá es otra vara, los equipos pueden ir atacando y de pronto un jugador devuelve el balón y el que lo recibe lo pasa hacia atrás, retrasando toda la jugada y perdiendo la sorpresa. Lo vemos en los tiros de esquina donde a veces un equipo gana el rebote y va para atrás en vez de aprovechar y seguir buscando el gol.

todo es relativo, a mi nunca me ha gustado ese tipo de juego, ver jugadores que en vez de salir jugando, reciben la bola y de una la tocan hacia atrás, como este hay muchos ejemplos, pero es como todo, cuestión de gustos.

Jugar para atrás no es feo; es parte del fútbol. Lo que yo siempre he criticado que se ve re-feo en el fútbol tico es el pelotazo al frente. Pelotazo al frente significa que siempre necesitaremos de un Saborio, un Lagos, etcétera...

no se lo discuto pero hay una diferencia abismal con eso.. Esos equipos pueden jugar hacia atrás pero en dos-tres jugadas están otra vez en el área enemiga.

Acá es otra vara, los equipos pueden ir atacando y de pronto un jugador devuelve el balón y el que lo recibe lo pasa hacia atrás, retrasando toda la jugada y perdiendo la sorpresa. Lo vemos en los tiros de esquina donde a veces un equipo gana el rebote y va para atrás en vez de aprovechar y seguir buscando el gol.

todo es relativo, a mi nunca me ha gustado ese tipo de juego, ver jugadores que en vez de salir jugando, reciben la bola y de una la tocan hacia atrás, como este hay muchos ejemplos, pero es como todo, cuestión de gustos.

Estamos de acuerdo aquí se exceden pero es por falta de capacidad

mae, como dijeron arriba el Farsa toca y toca esperando la oportunidad, España lo mismo, claro que ellos tienen la capacidad para romper la defensa en una jugada. Los nuestro simplemente son malitos

cuando no hay una buena media y dominante se tiene que jugar hacia atras xq no hay quien sostenga la bola ni atiempe las jugadas, vea a la sele cuando estaban wilmer y pate que eran pocas las veces que retrocedian

el barcelona juega hacia atras para abrir espacios y pocas veces lo hace mas de la media cancha eso es diferente eso es tactica para abrir espacios y atacar

otro de los vicios del futbolista tico es el toque excesivo de balon, si vemos el futbol españon o ingles cada jugador si acaso 2 o 3 veces toca la bola los reto a hacerlo, son pocas las veces que se exceden de ese numero pero aca todo mundo se quiere burlar al menos a 2 antes de pasarla

recuerdo en un campeonato del cole que mi tata nos puso al equipo a tocarla un maximo de 3 veces y eran unas bailadas las que pegabamos

Si lo hace el Barca está bien, si lo hace un equipo de aquí, está mal.

Eso es una táctica que en ocasiones se hace, primero cuando la defensa rival está muy cerrada, entonces se retrocede el balón para invitar al rival a salirse y abrir algún espacio, aparte que sirve para intentar atacar por otro sector.

Es una táctica válida que puede traer beneficios. Además, te asegura la posición del balón, lo cual siempre es importante.

Un ejemplo de que jugar para atrás puede generar réditos:

<font size="4">

Última edición:
Si lo hace el Barca está bien, si lo hace un equipo de aquí, está mal.

Eso es una táctica que en ocasiones se hace, primero cuando la defensa rival está muy cerrada, entonces se retrocede el balón para invitar al rival a salirse y abrir algún espacio, aparte que sirve para intentar atacar por otro sector.

Es una táctica válida que puede traer beneficios. Un ejemplo de que jugar para atrás puede generar réditos:

<font size="4">

Estoy de acuerdo, pero y si aún así no sale, los equipos que la tocan abusan del juego para atras

Estoy de acuerdo, pero y si aún así no sale, los equipos que la tocan abusan del juego para atras

no veo cuál es el problema en jugar para atrás.

Si vas con el balón y te topás dos o tres defensas de frente, sin nadie a quien servírsela... Intentás quitártelos arriesgando a perder el balón y que te monten un contragolpe... o preferís jugar atrás para intentar otra jugada sin arriesgar el balón?

El futbol no se trata de agarrar la bola desde el saque de puerta e irse corriendo hacia el otro marco, quitándose a todos los rivales hasta encontrar al portero y rematar.

El que piensa eso seguro veía mucho Supercampeones.

El futbol también lleva táctica. A la Liga con el Macho la veía mucho haciendo eso, creo que aún lo hace. Hay gente que cuando ven esa jugada empieza a chiflar, pero muchos no notan que la táctica del rival es estar metido atrás y esperar recuperar el balón para montar un contragolpe.

Si no caes en el juego del rival, lo dejas sin ideas.

Fui testigo de un montón de jugadas que terminaron en gol o en peligro de gol que salieron precisamente después de armar una jugada hacia atrás. En lugar de criticar cuando el balón se sirve para atrás, deberían ponerle atención a la jugada que nacerá de esa acción.

Reitero, es una jugada normal de futbol.

Última edición:
mas bien el problema es que no saben jugar para atras. Barrantes es uno que solo para adelante juega y regala el balon.

no veo cuál es el problema en jugar para atrás.

Si vas con el balón y te topás dos o tres defensas de frente, sin nadie a quien servírsela... Intentás quitártelos arriesgando a perder el balón y que te monten un contragolpe... o preferís jugar atrás para intentar otra jugada sin arriesgar el balón?

El futbol no se trata de agarrar la bola desde el saque de puerta e irse corriendo hacia el otro marco, quitándose a todos los rivales hasta encontrar al portero y rematar.

El que piensa eso seguro veía mucho Supercampeones.

El futbol también lleva táctica. A la Liga con el Macho la veía mucho haciendo eso, creo que aún lo hace. Hay gente que cuando ven esa jugada empieza a chiflar, pero muchos no notan que la táctica del rival es estar metido atrás y esperar recuperar el balón para montar un contragolpe.

Si no caes en el juego del rival, lo dejas sin ideas.

Fui testigo de un montón de jugadas que terminaron en gol o en peligro de gol que salieron precisamente después de armar una jugada hacia atrás. En lugar de criticar cuando el balón se sirve para atrás, deberían ponerle atención a la jugada que nacerá de esa acción.

Reitero, es una jugada normal de futbol.

Si su equipo se mueve y acompaña créame que no ocupa jugar para atrás. Si estoy de acuerdo que lo hagan para enfriar el rival o para que el tiempo pase, pero para crear muy pocas veces lo he visto

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás