EL PADRE MINOR VICTIMA DEL PODER JUDICIAL Y DEL MEDIATICO

Primero la fiscal presenta a los jueces un escrito de acusación de estafa como móvil de asesinato; que era su conditio sine qua non, los jueces entonces desestiman esta "fundamentación" del todo el caso ad portas. Se entendía que era la primera gran ventaja de los abogados defensores. Era lógico no se había presentado ante el ministerio publico ninguna acusación de estafa contra el Padre, Tampoco lo había hecho la Iglesia Católica; entonces no existía todo ese protocolo pericial de certificaciones autenticadas que tiene un expediente. Las contribuciones se hicieron por causa de libre albedrio, sin sujeciones, condiciones o contratos; igual que como se hacen las contribuciones a centenas de Iglesias Evangélicas. Entonces a todo lo largo del debate estuvo ausente la causa de estafa.

Al final los jueces toman una decisión salomónica: El Padre queda absuelto del crimen, pero culpable de estafa, cuya "fundamentacion" había sido rechazado como móvil.
Todo esto ocurre porque hay presiones políticas y para salvar la reputación de la fiscal en sus torpes tropiezos en el juicio mas largo y mas caro de la hisroria y del poder judicial que en esos meses “habían perdido” varios casos contra narcotraficantes por pésimas investigaciones y negligencia en los trámites judiciales. Además se necesitaban culpables, un juicio tan caro y tan largo y de interés nacional, necesitaba sentencias.

De alguna forma pensé que el Padre seria absuelto por casación, y de hecho en teoría así fue, pero al llegar a la sala tercera vienen otros jueces y recalifican la sentencia como estafa agravada y piden más años de sentencia.

Ningún penalista en práctica privada ha salido a rebatir esto, nadie quiere desmeritar al sistema judicial o los jueces por este caso, no vale la pena: el culpable es el mejor chivo expiatorio

Re: EL PADRE MINOR VICTIMA DEL PODER JUDICAIL Y DEL MEDIATICO

Este hombre tambien es victima del poder "Judicail" y de los medios, seguramente...

http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/_tm8M1yjAdbA/SeQCpPRxv7I/AAAAAAAABLE/nKOyvN3i4Ko/s400/Fernando_Lugo.jpg

Ay don Luis.. usted siempre ofreciéndose como "carne de cañón" con estos temas.

:arrow:

Ursol,
Aqui se trata de traer temas calientes y armar el alegato, ya me canse de defender a Don Rafael Angel y ahora sigue el padre, asi es que hagan fila

Ursol dijo:
Ay don Luis.. usted siempre ofreciéndose como "carne de cañón" con estos temas.

:arrow:

Ahora resulto ser el defensor de los exconvictos ¿ Cual será el próximo ? ¿ Don Miguel Angel ?
:o :o :o

Mire mug268,
Ud. prepare sus argumentos contra el Padre y empiece a alegar ahora mismo y no se preocupe por mi.

Mire Luis E.

Primero que todo no se me enoje, si le toque el tema de los exconvictos, es porque eso es lo que ha hecho ud. desde que se inició en el Foro,!!!!!!!!!! Defenderlos!!!!!!!!!!!.

Segundo si el Padre Minor es culpable o no. Que Dios sea el que juzgue no Yo.

Tercero Le puedo asegurar que este Sr. no estaría metido en tanto enredo si hubiera mantenido su Status de PADRE y no se hubiera involucrado tanto en situaciones que no le competían.

Cuarto No tengo nada en contra del Sr. Calvo, pero si le quiero decir que si hay algo que me choca de este Sr. es que utilza el nombre de DIOS para beneficio propio. :| :| :|

Y Quinto por favor le pido algún Moderador que le corrija el Título al post. (JUDICIAL).

mug268
Me parece que su posicion contra M. Calvo en moderada, y objetiva y estoy de acuerdo en que error del Padre en meterse con la radio y las contribuciones y esas cosas, pero hay que corregir el titulo lo de "judicial", de lo cual nunca hubo ni una sola denuncia de estafa contra el...ni una!

Luis E. dijo:
mug268
Me parece que su posicion contra M. Calvo en moderada, y objetiva y estoy de acuerdo en que error del Padre en meterse con la radio y las contribuciones y esas cosas, pero hay que corregir el titulo lo de "judicial", de lo cual nunca hubo ni una sola denuncia de estafa contra el...ni una!

En eso tiene razón ninguno de los seguidores del padre Minor lo denunciaron por estafa pero en realidad quien lo iba a denunciar con la capacidad de manipulación que tiene el padre Minor.
Para mi concepto personal el Padre Minor no me la hace incluso no creo que no tenga nada que ver con el caso de Parmenio.

urso%20masoquista.gif

De verdad que hay que ser masoquista para estar en esta jodedera!! :-o

Por Dios, tolerancia. Luis E nos trae un tema, si queremos le entramos sino nos vamos, pero tiene todo su derecho y lo fundamenta con una tesis respetable.

En el tema de Calderón siempre me he opuesto a la tesis de Luis E, pero en este caso no deja de tener razón en ciertos elementos de prueba ausentes en el proceso.

Si usted se apersona al Ministerio Público a denunciar una estafa de la que usted no es víctima (o sea me doy cuenta de que están estafando a otro y lo denuncio) de hecho el funcionario del MP que lo atienda le dirá: "lo siento señor, pero para una estafa debe presentar la denuncia el afectado, o sea la víctima, no un tercero". El que quiera puede hacer la prueba, solo para estar seguro.

En el caso de este cura (que ni soy seguidor ni me simpatizó nunca, por si acaso algún malintencionado, je je), se le lleva a juicio como imputado de un asesinato, nunca se presentó una denuncia de una persona de carne y hueso que se sintiera estafada o fuera objeto de un fraude. Al final, se le condena por estafa y como dice Luis E, nunca se aceptó esta como móvil... entonces, se juzgaba el delito contra la vida o el delito económico. ¿Existe en delito económico el daño impersonal?

Saludos

Ah... entonces, el Padre Minor es inocente... porque nuestra ley es deficiente?!?!?!?

Disculpe, pero sea o no la ley eficiente; si usted mata una persona y queda libre (porque el sistema judicial es deficiente), eso no quita que usted es un asesino. Demostrar la inocencia de una persona, en terminos legales, no vale.

En primer lugar, si a usted no quiere que lo condenen, no cometa un crimen. Si el Padre Minor cometio un crimen, ¿porque no va a ser castigado como tal? ¿Solo porque sus seguidores son lo suficientementes ciegos (o fanatistas) como para no denunciarlo? Por favor...

En segundo lugar, si hay una cuestion politica de fondo, entonces deberia haber una cuestion politica de fondo para cada caso de impunidad que haya en el pais. Ya que parece que asi si funciona la justicia... aunque esta en veremos. Eso depende de si Calderon va a o no a la carcel.

El punto no es la presunción de inocencia.
La incapacidad de la fiscal fue tal que el mentado juicio se le hizo un arroz con mango y tuvo que salir por la tangente con la complicidad del sistema judicial. Entonces, el punto es: ¿fue detenido y procesado por estafa o fue detenido y procesado por homicidio? ¿Qué te parece que detengan a alguien por narcotráfico y como no se tuvieron pruebas (por ineptitud o lo que sea) lo terminen condenando por violación o daño al ambiente? Como que no rima ¿no te parece?

Asi es, aunque para mi el padre Mynor es un farsante, el juicio tambien fue una farsa, igual que el de Burgos donde lo condenaron sin prueba alguna.

excepto la declaracion de Guillermo Hutt, de la fiscal, etc etc etc.

Pero sin pruebas materiales, y sin testigos directos, nadie vio nada, al final las doñitas lo condenaron por su perfil, nada mas que eso.

y lo de la estafa de Mynor es absurdo, sino los precandidatos deberian ser los primeros en ir a canear.

Kabal_Garabito dijo:
En primer lugar, si a usted no quiere que lo condenen, no cometa un crimen.

todo un derroche de genialidad :-o

y que pasa si uno no comete ningun crimen, pero otros piensan lo contrario? de eso se trata todo esto, de demostrar, o es que nunca se ha dejado libre a un culpable o condenado a un inocente?

peyistez mecayo dijo:
[quote="Kabal_Garabito":ar7yo6gw]En primer lugar, si a usted no quiere que lo condenen, no cometa un crimen.

todo un derroche de genialidad :-o [/quote:ar7yo6gw]
common-sense.jpg

y que pasa si uno no comete ningun crimen, pero otros piensan lo contrario? de eso se trata todo esto, de demostrar, o es que nunca se ha dejado libre a un culpable o condenado a un inocente?

Estamos hablando del padre Minor.

peyistez mecayo dijo:
o sea la aplicacion de la ley depende del acusado? :o

Diria que mas bien DEBERIA (porque usted y yo sabemos que no lo es. Cambie el tiempo en la conjugación que hace del verbo "depender") depender del sentido comun.

Una persona que roba a los ojos de todos, ¿no es un ladron?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás