PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

El Patético Argumento Naturalista en la Moral

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Es iluso emplear la naturaleza como razón moral, pero muchos lo hacen. Tratar de prohibir algo porque "no es natural", o de permitirlo por que "es natural", es no entender lo que realmente rije a la ética. Y peor aún, es no entender al ser humano. Pasa mucho en temas espinosos como la homosexualidad. Unos dicen que es moral porque es natural, y hablan de casos probados de homosexualidad en la naturaleza. Otros dicen que no es moral porque no es natural, y hablan de casos de la naturaleza donde la reproducción y la pareja eterosexual son la realidad.

La ética no se basa en observaciones naturales. Las reglas éticas no se basan en observaciones sobre lo que hacen o dejan de hacer los animales. Más bien se basan en principios racionales de equilibrar o reconciliar los deseos y necesidades de los individuos con la libertad y la seguridad. Se basan en la empatía y el respeto. Yo no soy homosexual, la sola idea de besar a otro hombre me parece sumamente repugnante. Pero yo no hando condenando a los homosexuales solo porque yo no haya visto a dos pechos machos aparearse. Si hay tales perror o no, no me importa. Respeto la libertad de los homosexuales a amar a la persona que quieran, y yo que no lo comparto, lo acepto. Esto es reconciliación de los intereses de unos con los de otros, basados en empatia y respeto. Si algo no daña la libertad de nadie, no tengo porqué oponerme. Y mi juicio sobre lo que hacen o dejan de hacer los animales, no tiene validez contra la libertad que otros tengan, que no dañen en nada mis derechos.

Si nos apegaramos al discurso maralista natural siempre, sin doble rasero, y no solo cuando se acomoda a nuestro sesgo de confirmación; tendriamos que handar sin ropa y no subir a ningún avion. Después de todo la ropa y los aviones tampoco son "naturales", ¿o sí?.
 
En realidad tienes razón, la ciencia no sabe lo que es bueno o malo, como dice la frase de Heidegger "La ciencia no piensa".

Decir que algo es bueno o malo porque es natural o no natural (algo fáctico), es hacer un salto epistemológico de ciencia a ética. Por ejemplo "Es malo abortar porque el embrión es vida per se" o "Dios no existe porque no hay evidencia científica que lo respalde". Son saltos absurdos, que solo sirven para crear hombres de paja.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie