El Sentido de Tu Vida? Lo Sabes? Dimelo!!!

La humanidad es el mismo universo tratando de darse sentido a si mismo, lo que tenemos que hacer es pasar nuestro conocimiento a la siguiente generacion.

Cumplir mis metas y objetivos, y una vez alcanzados, ponerme mas metas y mas objetivos todavia mas dificiles. El que no tiene sed de superacion , se aburre y deprime facilmente. Y no hablo solo de materia economica, por si las dudas.

La vida en si no tiene un sentido o significado mas que el que tu mismo le des.

LA trascendencia.

Creo que la vida cobra sentido cuando a ella le damos también un sentido de trascendencia.
Es decir, creer que existe la eternidad ayuda a que la vida temporal tenga sentido. Y porqué? bueno, por muchas razones, entre ellas está la hermosa expectativa de que con la muerte no termina todo. De que mas allá de la muerte seguimos existiendo y hasta en una mejor situación.

Cabe dentro de lo razonable creer en la trascendencia? pues sí. No es una idea descabellada.

Cuando uno cree en la trascendencia, en la eternidad ,y lo cree adecuadamente, entonces todo lo que uno hace aquí, mientras vive, será pesando trascendentemente. La buena conciencia, la búsqueda de la solidaridad, la honradez, el deseo de superación y de querer hacer las cosas mejor y no solo pensando egoístamente, nacen de un corazón que busca o que mira algo mas allá de lo aparente.

La vida cobra mucho sentido cuando caemos a la razón de que por dentro tenemos espíritu y que todo eso de adentro vale mas que las cosas materiales.

Vivir una buena vida es lo que precisamente le da sentido a la vida. Aprovechar las oportunidades, aprovechar el tiempo que nos es dado. Aprender cosas, ayudar a los demás,crecer por dentro, enriquecerse como persona, nos lleva a descubrir que la vida Sí tiene sentido.

Mientras escribo me viene a la mente el famoso "Desiderata"

" Y sea que te resulte claro o no, indudablemente el Universo marcha como debiera..."

No tengo que saber todas las variables, no tengo que entender todas las situaciones, algunas terribles, por supuesto. Pero lo que sé es que Vivir vale la pena. Vivir tiene sentido.

Pero eso sí , tengo también que esforzarme para esclarecer mas cada día mi camino por la vida.

El sentido de mi vida , el principal, es estar en paz con Dios, con mi conciencia y saber que desde ahora todo lo que haga por grande o por pequeño de una u otra forma repercutirá cuando pase a la eternidad.

Estan muy buenos los comentarios de algunos foreros, gracias por compartir sus pensamientos sobre la vida, pues sirven para conocer como piensan los demas sobre este tema!!!

Creo que la vida cobra sentido cuando a ella le damos también un sentido de trascendencia.
Es decir, creer que existe la eternidad ayuda a que la vida temporal tenga sentido. Y porqué? bueno, por muchas razones, entre ellas está la hermosa expectativa de que con la muerte no termina todo. De que mas allá de la muerte seguimos existiendo y hasta en una mejor situación.

Cabe dentro de lo razonable creer en la trascendencia? pues sí. No es una idea descabellada.

Cuando uno cree en la trascendencia, en la eternidad ,y lo cree adecuadamente, entonces todo lo que uno hace aquí, mientras vive, será pesando trascendentemente. La buena conciencia, la búsqueda de la solidaridad, la honradez, el deseo de superación y de querer hacer las cosas mejor y no solo pensando egoístamente, nacen de un corazón que busca o que mira algo mas allá de lo aparente.

La vida cobra mucho sentido cuando caemos a la razón de que por dentro tenemos espíritu y que todo eso de adentro vale mas que las cosas materiales.

Vivir una buena vida es lo que precisamente le da sentido a la vida. Aprovechar las oportunidades, aprovechar el tiempo que nos es dado. Aprender cosas, ayudar a los demás,crecer por dentro, enriquecerse como persona, nos lleva a descubrir que la vida Sí tiene sentido.

¿Entonces la vida de los ateos no tiene sentido? Porque los ateos no creemos que haya una vida eterna después de la muerte, ni que tengamos espíritu.

Eso es problema suyo

¿Entonces la vida de los ateos no tiene sentido? Porque los ateos no creemos que haya una vida eterna después de la muerte, ni que tengamos espíritu.

Si usted es ateo y aún así le encuentra sentido a su vida, bien por usted.

Lo que menos me interesa es obligarlo a creer en Dios y , creame, lo último que me interesa es ponerme a pelear sobre estos temas.

De mi parte, creo en Dios, y sí le encuentro sentido a lo pasajero de la vida cuando la coloco dentro de un marco mas trascendente.

Si usted es ateo y aún así le encuentra sentido a su vida, bien por usted.

Lo que menos me interesa es obligarlo a creer en Dios y , creame, lo último que me interesa es ponerme a pelear sobre estos temas.

De mi parte, creo en Dios, y sí le encuentro sentido a lo pasajero de la vida cuando la coloco dentro de un marco mas trascendente.

Ah, ok, de su parte... Eso ya es diferente.

El sentido de mi vida vamos a ver, pude ser :

• La conquista del mundo y esclavitud eterna de los humanos hacia mi, buaaaaaahhhhh(es que ayer vi a Pinky y Cerebro)
  • Tirarme a 20 mujeres parecidas a Pamela Anderson cuando tenia 24 o 20 años, o sea en su mejor época,
  • Destruir el mundo(ya que no lo puedo conquistar, jejejejeje)
Bueno en dado caso no creo que le llegue nunca a encontrar un solo propósito a mi vida, es algo muy filosófico y demasiado triste, mejor es vivir la vida tranquilo, feliz, rodeado de personas que generen bastante quimica positiva, como familiares, amigas, amigos, esposa, o novia, hijos, etc, y si de vez en cuando uno se puede dar un gusto o lujo, queda pura vida, y por lo demás como la tristeza, son complementos necesarios para apreciar lo que tenemos,

Por lo que he leido muchos no le ven sentido a la vida como tal,
Pero le tratan de dar un sentido ya sea con la religion, rodeandose de personas positivas, recrearse haciendo cosas de diversion...o simplemente viviendo sin preocuparse si la vida tiene algun sentido.

Eso es lo que he percibido hasta ahora! vamos a ver q mas sale del tema!
Saludos :hola:

Yo sí le veo sentido.

Por lo que he leido muchos no le ven sentido a la vida como tal,
Pero le tratan de dar un sentido ya sea con la religion, rodeandose de personas positivas, recrearse haciendo cosas de diversion...o simplemente viviendo sin preocuparse si la vida tiene algun sentido.

Eso es lo que he percibido hasta ahora! vamos a ver q mas sale del tema!
Saludos :hola:

Yo no la adorno con religión. De hecho, casi no asisto a la iglesia. MAs bien lo que veo es que los actos buenos son los que sí le dan sentido a la vida.
Ayudar a alguien, contribuir a una causa. Ser honesto , trabajar honradamente. Pensar no solo en elo ombligo de uno, aprender algún arte, una ciencia, una profesión,etc.

Digamos que estemos en la última hora de nuestras vidas y comencemos a pensar en los sentimientos que hasta ese momento abrigamos y en cómo hemos distribuido el tiempo.

Sería hermoso que en esa última hora, al menos pudiéramos recordar una buena cantidad de veces, de oportunidades que tuvimos en hacer algo bueno por otros.
Talvez pensaríamos en aquella empresa que emprendimos con muchas ganas, pero que por diferentes circustancias fracasó, pero nos sentiríamos contentos o al menos aliviados de saber que sí ,que al menos la intentamos realizar.

Sería hermoso que en ese autoexamen final llegáramos a la conclusión de que al menos fuimos personas mas o menos decentes. Porque , la verdad, en esa útima hora de vida nada material tiene sentido. Por mas ricos que estuvieramos no pensaríamos en esas banalidades que van a quedar tiradas. Pensaríamos, ateos o no, en las cosas que tenemos dentro del corazón.

Me viene a le mente las palabras del Apostol Pablo:

Por lo demás...
todo lo que es verdadero,
todo lo honesto,
todo lo justo, todo lo puro,
todo lo amable,
todo lo que es de buen nombre;
si hay virtud alguna,
si algo digno de alabanza...
en esto pensad.

Y excelente sería no solo pensarlo, sino hacerlo.

Y sé que en eso concordamos cualquier persona, ateo o cristiano o de otra religión:
Que la práctica del bien, no solo de uno mismo, sino del bien pensando en los demás
es algo perfectamente razonable y aceptable. La práctica del bien es algo que vale la pena y tiene sentido.

Primero hay q recordar que de la cuna a la tumba podemos llamarla escuela y lo que llamas problemas son LECCIONES como diria Facundo Cabral... La vida y el entorno de la misma depende de muchisimos factores para q sea trascendental y merecedor; si bien es cierto lo material es algo vital xq seria mentir quien diga lo contrario, Si hubo pasado positivo pues sera digno de admirar y si no lo hubo pues ahorita existe un presente para tener DECISION para formarlo de una manera en la que yo como persona me vea como la clave y la herrramienta para desarrollar esa mentalidad para darle el sentido a la vida q creo q es lo que ahorita viene al caso... A pesar de las circunstancias de vida y los factores existe siempre un dia nuevo para poder empezar de nuevo y luchar x lo q se quiere... precisamente ese es mi caso.... cada dia es una nueva oportunidad para vivir la vida tal cual es y luchar de una manera que ese "luchar" me apasione de la vida!

Yo no la adorno con religión. De hecho, casi no asisto a la iglesia. MAs bien lo que veo es que los actos buenos son los que sí le dan sentido a la vida.
Ayudar a alguien, contribuir a una causa. Ser honesto , trabajar honradamente. Pensar no solo en elo ombligo de uno, aprender algún arte, una ciencia, una profesión,etc.

Digamos que estemos en la última hora de nuestras vidas y comencemos a pensar en los sentimientos que hasta ese momento abrigamos y en cómo hemos distribuido el tiempo.

Sería hermoso que en esa última hora, al menos pudiéramos recordar una buena cantidad de veces, de oportunidades que tuvimos en hacer algo bueno por otros.
Talvez pensaríamos en aquella empresa que emprendimos con muchas ganas, pero que por diferentes circustancias fracasó, pero nos sentiríamos contentos o al menos aliviados de saber que sí ,que al menos la intentamos realizar.

Sería hermoso que en ese autoexamen final llegáramos a la conclusión de que al menos fuimos personas mas o menos decentes. Porque , la verdad, en esa útima hora de vida nada material tiene sentido. Por mas ricos que estuvieramos no pensaríamos en esas banalidades que van a quedar tiradas. Pensaríamos, ateos o no, en las cosas que tenemos dentro del corazón.

Me viene a le mente las palabras del Apostol Pablo:

Por lo demás...
todo lo que es verdadero,
todo lo honesto,
todo lo justo, todo lo puro,
todo lo amable,
todo lo que es de buen nombre;
si hay virtud alguna,
si algo digno de alabanza...
en esto pensad.

Y excelente sería no solo pensarlo, sino hacerlo.

Y sé que en eso concordamos cualquier persona, ateo o cristiano o de otra religión:
Que la práctica del bien, no solo de uno mismo, sino del bien pensando en los demás
es algo perfectamente razonable y aceptable. La práctica del bien es algo que vale la pena y tiene sentido.

Estoy de acuerdo con todo lo que ud. dice!!!

Pero a la hora de la hora sera cierto que esto si llena a todas las personas?
Digo esto realmente es el sentido por la cual las personas viven? y se levantan cada dia?

El sentido de mi vida vamos a ver, pude ser :

• La conquista del mundo y esclavitud eterna de los humanos hacia mi, buaaaaaahhhhh(es que ayer vi a Pinky y Cerebro)
  • Tirarme a 20 mujeres parecidas a Pamela Anderson cuando tenia 24 o 20 años, o sea en su mejor época,
  • Destruir el mundo(ya que no lo puedo conquistar, jejejejeje)
Bueno en dado caso no creo que le llegue nunca a encontrar un solo propósito a mi vida, es algo muy filosófico y demasiado triste, mejor es vivir la vida tranquilo, feliz, rodeado de personas que generen bastante quimica positiva, como familiares, amigas, amigos, esposa, o novia, hijos, etc, y si de vez en cuando uno se puede dar un gusto o lujo, queda pura vida, y por lo demás como la tristeza, son complementos necesarios para apreciar lo que tenemos,

En resumen, apreciar y disfrutar lo que tenemos.
Sentido de la vida? Ninguno

A nosotros dios no nos quiere...

Como nos va querer, yo siendo él hace mucho, pero mucho hubiera desaparecido a la humanidad de la tierra, pero diay que se le va ser nos aguanta todas las estupideces que hacemos, es un buen padre, lastima por los hijos, no la ha pegado mucho en ese sentido,

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás