PUBLICIDAD
Wilas

El suicidio

Trabajé por muchos años, en contacto directo con el dueño, un señor terriblemente narcista y chapado a la antigua, que hacía de mi vida un estrés total, en dónde prácticamente luchaba porque no me despidiera por eso me presionaba tanto a mi mismo, incluso situaciones externas que no podía controlar me afectaban a nivel psicológico, pero un día lo entendí y ese ha sido mi camino a seguir desde entonces.

Creo que si sabes que no podrás con la lucha diaria dónde estás lo mejor es huir, así cómo cuándo se huye de una guerra fallida, y esta bien! te sirve como experiencia, créeme que allá afuera hay otros mundos por descubrir que son diferentes al que llevas actualmente, pero a veces nos encerramos y creemos en el lugar que estamos es lo único que existe, y no hay nada más. Error!

Ya hoy, gracias a Dios, tengo un trabajo sumamente relajado, obviamente siempre habrá el trajín del día pero no es ni la cuarta parte del infierno que viví, y es dónde me pongo a reflexionar, y si allá afuera hay algo mucho mejor de esto que tengo, por eso amigos evitemos esa zona de confort, a veces lo bueno viene de un cambio drástico.
Mae la verdad yo tengo un puesto alto y gano bien, pero si tengo mucha responsabilidad y hay epocas que deseo llorar, por el estatus y la plata es que no me voy, pero realmente entiendo que eso no es todo en la vida, pero si cuesta mucho!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Usted lo ha dicho, la plata no lo es todo! es un medio nada más.

Si tiene el deseo de llorar, hágalo! esta bien sentirse mal, no por hacerlo define quien eres, todos tenemos un punto de quiebre.
 
Mae la verdad yo tengo un puesto alto y gano bien, pero si tengo mucha responsabilidad y hay epocas que deseo llorar, por el estatus y la plata es que no me voy, pero realmente entiendo que eso no es todo en la vida, pero si cuesta mucho!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Yo pasé 3 años de mi vida triste de levantarme a ir a trabajar, estaba joven y ganaba bastante entonces de solo pensar que mi economía se iba a afectar entonces seguía trabajando en ese lugar, intenté cambiarme de departamento pero no habían muchas opciones.
Entonces empecé a ahorrar y bajar un poquito mi estilo de vida, compraba un poquito menos en el super, viajaba 1 vez al año de paseo y con presupuesto, pagué deudas y entonces cuando salí de ahí no fue un golpe económico porque ya me había preparado.
Ahora vuelvo a ver para atrás y digo "no debí esperar tanto para irme de un lugar donde no me sentía bien"

Así que si no se siento bien, haga un plan para irse
 
Yo pasé 3 años de mi vida triste de levantarme a ir a trabajar, estaba joven y ganaba bastante entonces de solo pensar que mi economía se iba a afectar entonces seguía trabajando en ese lugar, intenté cambiarme de departamento pero no habían muchas opciones.
Entonces empecé a ahorrar y bajar un poquito mi estilo de vida, compraba un poquito menos en el super, viajaba 1 vez al año de paseo y con presupuesto, pagué deudas y entonces cuando salí de ahí no fue un golpe económico porque ya me había preparado.
Ahora vuelvo a ver para atrás y digo "no debí esperar tanto para irme de un lugar donde no me sentía bien"

Así que si no se siento bien, haga un plan para irse
Mae gracias, la cagada es que tengo una deuda con el banco, y la proyección que tengo es salir de aqui a 10 años, entonces siento que me va a tocar mamarme esos 10 años, antes no estaba tan mal, pero desde que me ascendieron las cosas explotaron, la gente cree que una jefatura es muy rico, ganar millon y resto, comprarse varas, pero la realidad es que tengo tantas responsabilidades que tengo como 17 dias de vacaciones y si salgo un dia es peor, por que me atraso y después por ese dia libre tengo que bretiar 2, y el día que me fui de vacaciones los que están bajo mi tutela se atrasan, o no saben como avanzar y no hacen las cosas bien... y vieras que ya pasé por la etapa de comprarme cosas y eso, ya casi que tengo todo lo que quiero, ahora lo que me gustaria es tranquilidad. Sorry si se lee raro este mensaje pero lo escribí mientras estaba trabajando... un dia normal, 11 horas de trabajo y 8 pagas!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo nunca me he querido suicidar pero una amiga mía si lo hizo y fue muy doloroso para todos y personalmente me cambio mucho, lo mejor es buscar ayuda profesional detesto a las personas que dicen que es falta de Dios, eso es una enfermedad.

Yo estuve 5 ańos también en un trabajo estresante donde pasaba 12 horas diarias metido y tenía un jefe HP pero ganaba bien y por eso no me iba, subí 20 kilos y me volvió. salir acné, la plata solo la Dońa se lo disfrutaba, decide cambiar a un puesto donde gano un poco menos pero disfruto más, ahora hago ejercicio, estudio y práctico meditación y me siento más animado, igual tengo aún bastante deudas, espero algún día pagarlas y vivir más tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fly
Mae gracias, la cagada es que tengo una deuda con el banco, y la proyección que tengo es salir de aqui a 10 años, entonces siento que me va a tocar mamarme esos 10 años, antes no estaba tan mal, pero desde que me ascendieron las cosas explotaron, la gente cree que una jefatura es muy rico, ganar millon y resto, comprarse varas, pero la realidad es que tengo tantas responsabilidades que tengo como 17 dias de vacaciones y si salgo un dia es peor, por que me atraso y después por ese dia libre tengo que bretiar 2, y el día que me fui de vacaciones los que están bajo mi tutela se atrasan, o no saben como avanzar y no hacen las cosas bien... y vieras que ya pasé por la etapa de comprarme cosas y eso, ya casi que tengo todo lo que quiero, ahora lo que me gustaria es tranquilidad. Sorry si se lee raro este mensaje pero lo escribí mientras estaba trabajando... un dia normal, 11 horas de trabajo y 8 pagas!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Claro entiendo, ojalá los años se pasen rápido o de a poquitos ir generando otras entradas para poder tener un negocio propio y soltar el que tiene ahora.

Porque no puede ser posible que solo hayamos venido a esta vida a trabajar para pagar un techo donde vivir
 
Mae gracias, la cagada es que tengo una deuda con el banco, y la proyección que tengo es salir de aqui a 10 años, entonces siento que me va a tocar mamarme esos 10 años, antes no estaba tan mal, pero desde que me ascendieron las cosas explotaron, la gente cree que una jefatura es muy rico, ganar millon y resto, comprarse varas, pero la realidad es que tengo tantas responsabilidades que tengo como 17 dias de vacaciones y si salgo un dia es peor, por que me atraso y después por ese dia libre tengo que bretiar 2, y el día que me fui de vacaciones los que están bajo mi tutela se atrasan, o no saben como avanzar y no hacen las cosas bien... y vieras que ya pasé por la etapa de comprarme cosas y eso, ya casi que tengo todo lo que quiero, ahora lo que me gustaria es tranquilidad. Sorry si se lee raro este mensaje pero lo escribí mientras estaba trabajando... un dia normal, 11 horas de trabajo y 8 pagas!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Amigo, dejando de lado el tema del suicidio (que ya se que es el tema principal aca pero no quiero traerlo a la mesa otra vez), mi consejo es que se enfoque en dos cosas, pero antes de mencionarlas abajo, sepa que usted no es la unica persona en su empresa, y que NO tiene por que llevar toda la carga encima. Mucho tiene que ver con una mala gerencia que busca "quemar" a sus empleados hasta mas no poder, y con Gerentes y Supervisores de mediana jerarquia que parece ser el caso suyo que tienen problemas manejando la carga de trabajo y delegacion de tareas.

Aca los puntos que le recomiendo:

1. I dentifique las causas de su problema: Voy a tomar parte de lo que ud dijo como un ejemplo: "el día que me fui de vacaciones los que están bajo mi tutela se atrasan, o no saben como avanzar y no hacen las cosas bien"

Cual es el impacto?

Ud tiene que hacer micromanaging
Ud no puede irse de vacaciones porque termina trabajando lo de dos dias (retrabajo)

Cuales son las causas?

Aca es donde usted CON SU EQUIPO tienen que sentarse a analizar por que es que esto esta pasando. Trate de documentar los pasos de su proceso con el equipo usando un diagrama de flujo simple, es nada mas cuestion de enumerar los pasos y luego ponerlo en un diagrama como el ejemplo simple que aparece abajo. Conforme lo van construyendo, identifiquen problemas, bloqueos, burocracia que hace que los procesos no avancen, actividades que no agregan valor, etc. Sepa que la gente no suele ser el problema, los problemas estan en el proceso y por eso se ataca al proceso, no a la gente.

Sera que su gente no puede hacer las cosas por ellos mismos porque no fueron bien entrenados? O porque no existen puntos de control para que identifiquen errores y los eliminen? O porque no tienen sus tareas definidas y no saben bien cuales son sus responsabilidades?



Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


2. Manejo de tiempo: La famosa diferencia entre lo urgente y lo importante. Le recomiendo que estudie la herramienta Kanban para llevar un trackeo de sus tareas dia a dia. De igual forma ud puede reunirse con su equipo unos 5 minutos al empezar el dia y revisar ese Kanban para que sepan cuales tareas tienen que realizar. https://kanbanize.com/es/recursos-de-kanban/primeros-pasos/que-es-tablero-kanban

Espero que esto le sirva. De nuevo amigo la gente exitosa no lo es porque ellos tienen que hacer todo, si no porque se apoyan en expertos para que les ayuden a llegar a la meta, ellos no llevan toda la carga solos. Si no tiene expertos en su equipo todavia, llevelos usted a ese punto.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Y el problema es que se inicia con ideas pero poco a poco se materializa y es complicado hablarlo con alguien porque uno cree que no hay salida.

Lo mejor es buscar ayuda a tiempo, si tiene seguro solicitar una cita con un psicólogo y decir claramente lo que siente.
Si no hay una razón para vivir, por qué habría una razón para morir, no todos los suicidas se quitan la vida por la misma razón, algunos lo hacen por razones más estúpidas que otras.
 
Ahora abundan los casos de Walking Depressed o Smiling Depressed, gente que pareciera que todo tuanis pero están ahí, de un hilo. Es bueno siempre tener gente de confianza, amigos o familiares para hablar las cosas como son, porque a veces esa gente logra 'ocultar' o ' que su condición pase desapercibida' porque no hablan ni comparten con nadie lo que piensan, tarde o temprano si ud. tiene confianza con alguien esas cosas salen a flote y ya con el conocimiento se puede hacer más por ellos.
Esas cosas no son fáciles de ocultar, si las personas no se dan cuenta es por qué les falta discernimiento.
 
No soy quién para juzgar, pero en lo personal me parece muy triste e increíble que hay personas con deseos de quitarse la vida, y que incluso podría afirmar que lo que siento es lo opuesto a eso, me aterra el hecho de saber que algún día dejaré de existir por toda la eternidad, no es como imaginarse en un sueño en el cual siempre regresas.

Pero en vez de señalar, me gustaría saber en cuales circunstancias tienes que estar para tomar tan terrible decisión.
No tiene sentido temer lo inevitable. Sobre las circunstancias podríamos hacer clasificaciones entre los tipos de suicidas, y las razones del suicidio.
 
Muchas veces si lo vemos desde nuestra perspectiva no es un problema grande pero para ellos se vuelve un mundo, por eso se necesita más acompañamiento psicológico y más información sobre enfermedades mentales.

Conozco el caso de una niña de 14 años que el novio la dejó y ella se suicidó
Hace poco una muchacha por problemas financieros lo hizo

La depresión mata pero lo difícil es que los que no han pasado por ella muchas veces no la entienden
La depresión si es un problema grande, los problemas y el sufrimiento son parte de esta vida, pero se puede evitar más problemas y sufrimiento del que es necesario.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
A mi me han pasado pensamientos de esos cuando he estado fregada pasando por una crisis o así, toda la escuela y el colegio me hicieron bullying (hasta algunos profesores se apuntaron a la vara), ahora como ya lo superé uno dice pero cómo putas por algo así me voy a achicopalarsh, pero pasa
A cualquiera le pueden pasar esos pensamientos por la cabeza, los suicidas son los que deciden llevarlos a cabo
 
Exacto... Porque para usted significaba un mundo y para otra persona nada.

Nos falta empatia para intentar sentir el dolor ajeno y no minimizarlo porque eso es lo más común, como cuando uno le cuenta un problema a alguien y la persona dice "ay eso no es nada, a mí si me pasó algo grave... Y bla bla bla" y nunca pregunto si necesitaba ayuda o quizá solo necesitaba ser escuchada pero ni eso logró
No es que se minimicen, es que las personas se afligen por cosas sin sentido, y eso sí se le debe de decir. Las personas son las únicas responsables de resolver sus propios problemas, los demás no son responsables de cargar con ellos, y en ellos está la voluntad de ayudar o no, no es una obligación ni legal ni moral. Que una persona tenga poco criterio para escoger amigos y le cuente sus problemas a personas que no les importa, ya eso es diferente.
 
Es horrible los episodios de pánico y horror donde uno no puede respirar o siente tristeza extrema sin razón pero no se puedr decir porque no es bueno a la empresa. Ya racional.yo pienso que todo suma: entre mas viejo menos vale uno en trabajos o como persona para el resto y es de todos los dias: la generacion x, la y, la z. Trabajando en atencíon de clientes no se puede mostrar emociones porque no se cumple el indicador, se espera que se esté disponible 24/7 porque sinó hay fila de gente esperando una oportunidad, si se enferma no nos sirve, lo que ud sabe cualquiera lo sabe aunque el resto tengan menos nivel de ingles, pero ud ya jugó, y a eso sumele que se suma la.pandemia que es soledad, no poder salir de la soledad total, el siempre estar feliz aunque por dentro está que se ahoga porque eso es debilidad y en esta enpresa dejamos en la puerta lo personal, todos deben rendir el indicador o hay gente esperando, y no poder expresar emociones con dependientes porque uno es el fuerte y el sostén de ellos, a media jornada pagada pero trabaje normal y con mensaje que si se van se van los mas viejos, que las trasnochadas por la empresa es porque ud debe teber limites pero si los tiene no nos sirve y si denuncia el acoso mas rapido está afuera porque las paredes oyen. Mientras disponible a wasaaps noches domingos del jefe, etc porque eso es compromiso. Que si hay que ir a exponerse al covid hay que ir porque no tiene derecho a decir que no. Que si no sabe diga que si sabe y luego se busca como hacer el trabajo aunque no sea su especialidad. Que si se dice que no está bien, es ir contra el jefe. Es complicado. Ahi es donde.se.desea que la tierra gire 20 años en una noche para brincarse todo lo.que sigue de la.vida o de una vez todo

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Las emociones se pueden controlar. Una persona debe aprender a encontrar la alegría en la soledad y dejar de ser tan dependiente de las otras personas. Su valor propio no debe depender del valor suyo en el trabajo, o en las perspectiva de otras personas. Lo de Call Center es obvio, nadie se debe poner a llorar o a desquitarse con los clientes la tensión emocional quejarse de eso es rídiculo. Si le molesta su trabajo, cambiélo. No culpe al sistema de sus fallas, si usted se quiere mantener competitivo debe adquirir habilidades y aspirar a puestos más pagados. La empresa no es su familia, a ella no tiene no porqué importarle las necesidades emocionales de sus empleados, ni lidiar con sus problemas personales. Si usted es el apoyo de otras personas debe mostrar su mejor lado siempre, es algo obvio, si usted sabe que no puede "expresar" algo es porque sabe muy bien la forma en la que desea canalizar las emociones es la equivocada, si se quiere quejar de su vida hágalo a los vientos, si quiere un consejo real para solucionar sus problemas, ya eso es MUY diferente, y si no conoce amigos para ayudarle en esta vida es hora de qué se ponga a buscar. Si usted no ahorró en su juventud y ahora en su vejez debe pagar las consecuencias de haber tomado malas decisiones financieras y tener que trabajar para comer a pesar ser tan mayor. Si le pagan por disponibilidad, quejarse es estúpido, si no le pagan por eso... ¿Por qué rayos trabaja en esa empresa?. lo del covid es sólo tomar las medidas higiénicas, el resto de excusas sólo reflejan cobardía, ya que para algo le pagan, para trabajar, lo del jefe, tiene que aprender a manejarlos, y a deshacerse de ellos cuando tiene la oportunidad para ascender en la escala corporativa.
 
Qué comentarios tan faltos de empatía y conocimiento los del usuario de arriba. En temas tan delicados como el suicidio uno no puede juzgar desde su propia experiencia, las vivencias y circunstancias de las personas son muy diferentes. Lo mejor en estos casos siempre es acudir a un profesional en psicología. Y si alguien está pasando por este tipo de cosas no permitan que invaliden sus emociones.
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie