El titulo no dice todo

En la realidad pedir trabajo es casi que el cartón hable por usted pero no siempre esto es seguro.

En una entrevista de trabajo, llego con papeles en mano y solicito el puesto, el puesto era para mantenimiento y reparación de equipo de electrónica, entrego los papales y el bestia que esta ahí me dice después de leer rápidamente, vea nosotros lo llamamos, acto seguido salgo con mi frente en alto pues no tenia nada de que avergonzarme, mi sorpresa fue que que me tope con un amigo en el pasillo de esa empresa, el compa me invita a tomar un fresco ya que eran como las 10 am, después de un rato de charlar con el compa este me pregunta mae que diablos esta haciendo aquí, a lo que le dije, mae brete,

como brete?, si es que necesito brete y una amistad me mando para acá, el tranquilo me dice mae de fijo cuando empieza con nosotros, le dije mae no creo que sea muy pronto, el compa me dice, como que no sabe? diay mae es que cuando le dicen a uno vea nosotros le llamamos, eso de fijo es nunca por aquí, es mejor que te digan no te daremos el trabajo y ya uno jala tranquilo y se acabo la zozobra esta en eso,

el compa mio dice vea mae aquí urge un técnico de mantenimiento, pero es ya va para 3 meses y nadie lo ocupa, llegan y no dejan a nadie,

yo pues tranquilo, le digo andan buscando al alguien con algún atributo especial, el compa me dice mae vea usted esa sobrado de calificación, veré que fue lo que el mae no le gusto de usted, esperece, yo espero le dije,

pasados unos 5 minutos me llama el compa y me dice vamos, llego de nuevo a la oficina y el mae con mi hoja de vida en mano me dice vea, patote estamos buscando a una persona que de mantenimiento a equipo de seguridad, en ese entonces vhs, y le dije señor usted de seguro no leyó que tengo 10 años de experiencia en mantenimiento y reparación de equipo de audio y vídeo, en ese preciso momento le dice el compa mio al tipo de la entrevista, mae a ojos cerrados y sin ese papel que tenes en la mano le doy el trabajo a este técnico.

el tipo lo vio y le dijo confiare en usted, cuando puede empezar, fue cuando le dije no juego así, mejor hagamos una cosa si a usted le parece, que tal si usted me da un trabajo yo lo hago y usted decide si me quedo para que no sea 100% por paticas, el mae me extendió la mano y me dijo, no, no hace falta, el trabajo es suyo, porque nadie que este dispuesto a hacer lo que usted dice se puede pasar por ignorante,

claro esta que las patica adentro de la empresa ayudaron.

bueno después de este largo relato resulta que me ocurrió una vez mas.
solo que esta vez llegue y le dije al tipo que necesitaba con urgencia el técnico, se lo esperece así, vea usted sabe y conoce estas referencias, y los lugares de trabajo de donde vienen, porque no nos dejamos de varas de la hoja de vida y pasamos al plano si sirvo o no.
el mae me ve y dice, guao que seguridad la suya, bueno, bueno, bueno, bien venido al barco, empiezas el lunes.

a veces el pinche papel no te hace ser lo que eres, ni tampoco trabajara por ti, el titulo es solo eso, es algo que alguien adquirio y tiene como un trofeo pero la experiencia sumada con el estudio vale mas que ese papel,

se puede ser en el titulo un doctor y no saber ni como curar un catarro, por papel solo dice que usted estudio no dice que recuerda todo y que lo desempeña a cabalidad.

hoy gracias a Dios después de muchos años solo necesito hacer una llamada y tengo trabajo, esto no con el fin de alardear si no que me llenado de amigos que con sobrado gusto me dan trabajo.

Cargando...
Mae, eso si es cierto, solo con el titulo no se hace nada, con la experiencia es que se hace uno...

PD: me dio risa esta parte, sin ofender ahi.....

el mae con mi hoja de vida en mano me dice vea, patote estamos buscando a una persona que de mantenimiento a equipo de seguridad

^^ Di a poco va a decir el nombre real?

Interesante la historia, en lo personal me interesaria saber si el entrevistador era administrador o ingeniero solo por curiosidad.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás