Elecciones en Honduras

Hay algo que se llama investigar mi estimado machaca .. es facil solo se necesita un mente abierta , leer , analizar y con un poco de suerte te transformes al lado de la fuerza democratica !


Pero Joven Padawan , recuerde, inteligencia hace el criterio o sera que el criterio hace inteligencia !

633509707990409310-futility.jpg




:idea:
 
mun2222 dijo:
pero de qué manera se soluciona la situación de Honduras con Micheletti y Zelaya pensando que fueron electos en el cielo? se soluciona pasando la página....sacando a ambos del gobierno. Los problemas son sencillos de ver...pero las soluciones son las que se necesitan....esa miopía es lo que me hace pensar que vas con Ottón

:-?

Que desaparezca Micheletti o Zelaya del panorama, le cuento que esta mas rudo que aquella parábola sobre que es mas fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios.

Micheletti fijo se queda, el que piense que ese señor organizó un golpe de estado por que estaba preocupado por honduras y su pueblo es el ser mas sordo y ciego del mundo y lo mismo pasa por Zelaya, ambos buscan $$$$$ y poder político. A Micheletti no le convenía que Zelaya continuara por donde iba, ya que lo sacaba de la jugada de poder seguir manteniendo su estatus y modo de vida a costa de los hondureños. Y Zelaya lo queria era ver de que manera hacia su jugada para mantenerse en el poder para vivir al estilo de Hugo Chavez.

Esos dos van a durar mas que nosotros chupando y viviendo a costa de su país, algo asi como el equivalente a OAS en nuestro país. :-o :-o :-o :-o
 
En un golpe de estado todas las instituciones del gobierno pierden su potestad y quien sea el presidente interino hace lo que se ronche la gana. la sustitucion de zelaya fue legal y avalada por la constitucion. ahora sacarlo del pais eso SI fue ilegal pero no un golpe de estado. tanto como el poder legislativo y judicial quedaron tal y como estabana comformados antes, el que se cambio fue el ejecutivo. Mel lo queria hacer es que el judicial y legislativo desaparecieran y llegaran a hacer dependientes del ejecutivo ya que en Honduras cada "branch" es independiente. en otras palabras queria hacer el mismo juegito que chavez y sus aprendices han hecho en sus respectivos paises: dictadores "legales".

las golpizas y repression que han vivido alguna gente es cierta pero es que acaso creen que estos "resistentes" se ponen a marchar pacificamente? porque no leen acerca de cuando quemaron un bus interurbano? o cuando quemaron un restaurante de comida rapida (cuando se estaba celebrando el cumpleanos a un ninho de 8 anhos), porque no escriben de como el frente de la resistencia a manchado paredes a casas y negocios, roto ventanas, quemado llantas y banderas...acoso que estas acciones son pacificas? Aclaro no todas las personas partes de la mal llamada resistencia hacen estos actos, a estas personas no se les ha tocado ni un pelo. pero a los vagos sinquehacer que hacen relajo si son tratados como lo que son: criminales. que quieren, que la policia les tire flores? porfavor hasta en EEUU y en toda la union europea a los que hagan relajo se ltrsata igual o peor.
 
No conozco mucho de las leyes hondureñas, pero lo que hicieron lo quieran pintar legal o no, definitivamente no se hace, sacar a un presidente de la cama a medianoche con guardias militares y subirlo a un avión y hasta luego que luego nos veamos eso es un golpe de estado. Que lo quieran pintar con les de gana eso es lo que es.

Si el asunto era sacar del medio al hombre lo hubieran efectuado unl medio mas conveniente y largo también pero limpio y legal que es por medio de la ley, antes las cortes y en ultima o primera instancia hubieran convocado a referéndum re-vocativo(no se si lo tienen contemplado en su constitución) una salida mas legal ni en la china se hubiera podido hacer. :-o :-o :-o

El asunto de Zelaya fue muy simple, el man iba con los tacos a querer relegirse y para eso quería hacer una consulta popular para ver si lo incorporaban en constitución como una posibilidad, que de hecho a lo que entiendo la hubiera ganado dado su apoyo si no fuera asi no creo que el grupo de Micelitte se hubiera armado semejante bronca.
Hablando del diablo ese man y su grupo lo que vio era peligrar su posición en el poder, así que le quedo muy bonito organizar el golpe de estado.

En conclusión quien salio por dentro fueron los pobres y los maes de clase media( si es que tenían tal división social.) Ahora toca ver si Micheletti de verdad suelta la presidencia y se la da al nuevo presidente, y también ver si la comunidad entera reconocerá al nuevo gobierno. Y a los hondureños me da pena por ellos ver que sus gobernantes volvieron a los 70's y 80's. Esperando que la cosa nunca pase a palabras mayores.
 
raven el III dijo:
A los que apoyaron el fraude en las elecciones ..expliquen esto :


http://www.facebook.com/posted.php?id=3 ... 358?ref=nf


Es facil de explicar... este grupo de facebook esta hecho de un grupo de jovenes de la Universidad Autonoma de Honduras del FRU (Frente Revolucionario Universitario), de corte izquierdista. En honduras existe libertad de expresion sabe? No estamos ni en cuba ni en korea del norte. Votaron 2,000,000 de Hondureños y ¿que demuestra? que el 69% de la poblacion votante acudio a las Urnas, mucho mayor que cuando zelaya (45%)
 
Mae primero eso no es cierto apenas acudio un 40% y cohartada .. luego ya empezaron a matar a opositores , dos no en honduras no hay libre expresion hay una disque tolerancia que pronto va a acabar.
 
Aqui uno que si estuvo en Honduras :

Vida normal. Fui invitado a observar las votaciones, pero creo conveniente referirme a dos aspectos más.

Primero, no es cierto que la ciudad capital de Tegucigalpa o sus alrededores estuvieran en estado de sitio o que las Fuerzas Armadas hayan militarizado la nación. Todo lo contrario, los ciudadanos llevaron en los días previos y posteriores a las votaciones del domingo 29 de noviembre una vida normal,disfrutando en los centros comerciales, desfilando con las banderas de sus partidos, comiendo en restaurantes, haciendo compras en los supermercados y en las calles se vivió la fiesta electoral.

Temor, claro, siempre existe, más después de los hechos recientes. Recorrí varias veces la capital y sus alrededores y el único retén que encontré fue en la Embajada de Brasil, en donde está el señor Zelaya.Soy poco proclive a las fuerzas militares, pero no vi ni supe de ningún acto de agresión, coacción o represión militar.

Pude hablar con los sectores de la llamada resistencia, afines al depuesto Presidente. Ellos decidieron no participar de las elecciones y abstenerse de votar. Son gente buena, humilde y respeto su posición.

Segundo, en cuanto a la libertad de prensa, los únicos que se quejaron fueron los medios seguidores o partidarios del depuesto gobernante. La radio, Internet, la televisión y la prensa escrita, hasta donde pude observar en sus transmisiones, cobertura y publicaciones, expresaron su punto de vista sin limitaciones de acceso a la información o expresión.

Ahora, corresponde a los hondureños el escrutinio de los votos, la revisión de cada junta electoral y que todo esté apegado a la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas.

El destino del hermano país de Honduras está en su gente, únicamente. Nosotros, la comunidad internacional, debemos extender nuestra mano para restablecer el Estado de Derecho y fortalecer su marco institucional. http://www.nacion.com/ln_ee/2009/diciem ... 87003.html
 
raven el III dijo:
Hay algo que se llama investigar mi estimado machaca .. es facil solo se necesita un mente abierta , leer , analizar y con un poco de suerte te transformes al lado de la fuerza democratica !


Pero Joven Padawan , recuerde, inteligencia hace el criterio o sera que el criterio hace inteligencia !
:idea:

Yo creo que deberia hacer lo que predica... lo que ud expone no es mas que teorias de conspiracion porque no ha presentado ni una sola prueba convincente de lo que afirma.
 
Cargando...
raven el III dijo:
Mae primero eso no es cierto apenas acudio un 40% y cohartada .. luego ya empezaron a matar a opositores , dos no en honduras no hay libre expresion hay una disque tolerancia que pronto va a acabar.

40% segun los datos que profesan zelaya y chavez ¿de donde los sacaron? sepa diablos, xq uno esta en venezuela y el otro esta mamado en la embajada de brasil sin poder salir. Los datos reales los tiene el Tribunal Supremo Electoral de Honduras y es el UNICO que puede tener datos netamente Técnicos y no basados en especulaciones como los que proporciona usted, investigue primero... y que sea de fuentes confiables...

metase a esta pagina para ver los resultados de las elecciones
http://www.tse.hn/jc/index.html
y siga con el link de escrutinio y transmision de resultados

2. los asesinatos mas recientes que se han dado fue el del jefe de la direccion antinarcotrafico y los sospechosos son sicarios nicaraguenses, nada que ver con los problemas politicos del pais

3. no sea tan cabeza caliente, vallase a dar una ducha de agua fria, no sea como los tontos-utiles comunistas rusos de los 80s, y INVESTIGUE, INVESTIGUE, INVESTIGUE de fuentes Confiables, que no tengan nada que ver con denuncias que hace el CODEH ni otras ONGs que se platearon apoyando la susodicha "encuesta" o estilo "frauderendum" como lo llaman los Ticos
 
Perdon pero links del TSE de honduras , es eso ser objetivo ? desestimar un grupo por cuantos numeros tenga ?


http://www.soaw.org/presente/index.php? ... &Itemid=81


Hablemos de echos la eleccion de honduras es ilegitima desde todo sentido juridico por donde se le vea es una risa que usted jakorralez mantengan una bandera que insulta a su mismo pueblo por un miedo irracional que impulso hacer lo incorrecto , con gusto nos podemos sentar y le doy lecciones de la Ley y la correcta aplicacion del estado de derecho porque como buen golpista no tiene ni diea.


Como Explica la muerte de varios dirigentes de la resistencia antes de las elecciones? Entre ellos Luis Gradis Espinallas muertes de Mario Fernando Hernández, quien fue asesinado el 22 de noviembre junto al abogado Marcio Antonio Collier. Ambos opuesto al actuar de su partido despues del golpe , asesinando su misma gente ?



http://www.periodistadigital.com/inmigr ... olpe.shtml

Denuncias ignoradas ? baya desde cuando la ideologia se pasa por encima la objetivad y la respuesta de autoridad y de investigacion ?


http://www.derf.com.ar/despachos.asp?co ... Seccion=41


Un policia muerto ...


Vaya jakorralez dejeme decirle que su apoyo al golpe tecnicamente lo hace complice de la destruccion de la democracia en su pais , aplauso a usted ..
 
Raven, no era más ilegítimo el "Referendum" que pensaba montar Zelaya con sus papeletas traídas directamente de Venezuela (por qué tanto interés de Chavez en "ayudar" en esto?... no hay que ser estúpido para saber qué se traía entre manos! ), que las votaciones que se hicieron hace poco y las cuales estaban programadas desde mucho antes del golpe? Que por cierto tenía sus candidatos definidos desde antes de junio? Qué tienen de ilegítimas? Ud cree que era muy democrático lo que pensaba hacer Zelaya? Hacer a la fuerza un referéndum? Con qué apoyo popular crees que contaba? Con el que compraba de pobres campesinos para que fueran a hacer protestas por 100 lempiras el día? Lo mismo que los llamados rezadores que ponía Ortega en las rotondas de Managua, que dejaron de llegar cuando dejaron de pagarles! Ese es el apoyo popular del que hablan??? Estos dictadorzuelos, hijos de Chavez, se montan en el poder zolapadamente, mediante leguleyadas y otros "trucos" electorales. Los hondureños tuvieron los "huevos" de parar esto a tiempo. De verdad que hay que ser muy ciego para no querer ver! Desde todo sentido jurídico era peor lo que quería hacer Zelaya, y por dicha lo detuvieron a tiempo.
 
raven III una pregunta

pensarias que las elecciones fueran legales, si el candidato del partido de zelaya hubiera ganado???

o el problema es que justamente no fue zelaya o su partido el que gano?

entendes que " el referendum" que queria hacer zelaya era ilegal?

sabes que no hay posibilidad de reeleccion en honduras?
 
quien entiende a los communoides que apoyan a Zelaya!
Si no reconocen las elecciones de Lobo, entonces porque recononcer a todos los presidente chilenos desde Pinochet? Pinochet llamo a las elecciones unos 17 anhos despues de haber hecho un verdadero golpe sangriento en Chile...esas elecciones fueron bajo un gobierno de facto y porque esas si se reconocen y las de Honduras no?? es la misma historia en Uruguay y en Argentina?? es una gran hipocresia departe de estos gobiernos que por lo visto no conocen la historia democratica de sus propios paises!
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba